Viaje a Japón Agosto 2018

Nihon

#27 A mí el sushi no me gusta, lo he comido cuando algún amigo japonés lo ha hecho casero pero no pediré yo nada de eso ni de coña pero no hay ningún problema a la hora de encontrar algo para comer. Tienes desde los típicos Mc Donald y Burger King a franquicias más japonesas como Yoshinoya o Cocoichi que son platos de arroz con curry y carne que están muy buenos. También tienes todo tipo de ramen por si hay alguno que le guste y por supuestos los supermercados (los 24 horas tienen de todo para comer y los grandes un puesto de comida preparada de ese día que incluye bastante variedad).

En cuanto al idioma, yo recomiendo tener algún mínimo de conocimiento de japonés porque aunque vayas a zonas turísticas y no te haga falta mucho más siempre puedes pillar a gente que no sepa y algo básico te puede sacar de un apuro. Eso sí, está lejos esa idea de que "en japón todos hablan inglés".

El tema extranjeros tiene 2 caras, para la gente más jóven es interesante, quizás si estás tomando algo en un bar venga algún japonés y te pregunte o por supuesto intenten ayudarte a la mínima que pidas un poco de ayuda viendo que, como extranjero, estás perdido. Pero también tiene el otro lado para evitar cualquier malentendido con un extranjero que no habla el idioma a veces te pueden hacer el vacío o denegarte la entrada a algún sitio. El turista es bien tratado generalmente.

Sobre precio, las veces que he ido de vacaciones un par de semanas viajando entre Tokyo y Kansai habrá salido por unos 1500€ o así (redondeando por arriba).

1 respuesta
crasten

konnichiwa

Kamakura y Nikko sobretodo esta ultima maravillosas cerca de tokyo , en kyoto con un solo dia no ves nada , tiene como 3 grandes zonas de visita obligada , pase de bambus ,tenryu-ji , okochi sianso, luego otra zona con el fushimi inari , el castillo nijo, el castillo dorado y la zona de kiyomizu-dera.

hakone tambien es un pueblo cerca del monte fuji precioso , si te gusta andar por el monte y ver pueblos tipicos japoneses medievales recomiendo la ruta nakasendo (magome) , takayama tambien precioso, shirakawagu un lugar perdido en los alpes japoneses maravilloso, koyasan el paraiso para la desconexion.

y muchos otros rincones donde perderse.... hace 1 año que fui alli y todavia sigo maravillado.

B

#31

Eso sí, está lejos esa idea de que "en japón todos hablan inglés".

Lejisimos, yo me quede flipado con el poco ingles que habia...., es una barrera mas grande de lo que parece...

En cuanto al idioma, yo recomiendo tener algún mínimo de conocimiento de japonés porque aunque vayas a zonas turísticas y no te haga falta mucho más siempre puedes pillar a gente que no sepa y algo básico te puede sacar de un apuro.

Es recomendable, pero aún asi las cosas como son, aprender lo suficiente para que sea util de verdad es complicado...

1 respuesta
Nihon

#33 Desde luego, si aun después de años estudiando no me entero de la mitad cuando viajo (vale que lo tengo oxidado, pero entre vocabulario y keigo es como si me fuera inútil).

1 respuesta
LLoskka

LLevate unos buenos zapatos que vas a caminar lo que no esta escrito si quereis ver mucho

2 1 respuesta
B

#35

LLevate unos buenos zapatos que vas a caminar lo que no esta escrito si quereis ver mucho

Eso en todos los viajes que vayas a hacer turismo, cualquier ciudad grande, o aunque vayas a ver museos, las caminatas son wapas.

Luego siempre hace falta las vacaciones de las vacaciones xD

B

#27

a tu primera pregunta: puedes comer lo que quieras, hay restaurantes de todo tipo
segunda pregunta: para ir como turista no hace falta, para vivir y trabajar un poco mas
tercera pregunta: todo lo que oigas de japoneses intentando aprovecharse de extranjeros, policias parando a extranjeros y demas es pura paranoia. los japoneses tratan a los extranjeros mil veces mejor de lo que los tratamos nosotros XD

#29 las dos veces que hice el viaje como turista me salio por unos 2500 :)

#34 si te sirve de consuelo yo llevo tres estudiando y dos viviendo aqui y cuando me hablan a velocidad natural no me entero de la mitad XD

1 respuesta
Sheyk

#26 Buff este verano fui al universal, llegamos a las 7:50 para estar temprano y coger el pase que te ahorra las colas y ya se había agotado, ten en cuenta eso, menos mal que en algunas atracciones te dividen por cola individual o en grupos y en las primeras tardas como 10 veces menos en entrar.

1 respuesta
Nihon

#37 Ya, ya, la última vez estuve allí 3 meses y al final para el día a día bien, pero era salirme de algún sitio normal y otra vez la ostia de "¿qué coño me están diciendo?".

#38 Me conformo con poder ir de una vez, luego ya aguantar lo que implica un parque de atracciones como colas y tal se lidiará allí.

bleedingstar

#1 Te recomiendo el Templo Gotokuji. Allí se creó la leyenda del gatito japonés.

Allí puedes comprarte gatitos como estos que ves en la foto y si se te cumple el deseo debes volver al templo y dejarlo. Eso está en Tokio

Si quieres pasar un rato un poco loco mira si te interesa 'Kawaii Monster Café'
eso está en el centro de tokio en un centro comercial... un poco loco pero la experiencia es curiosa.

Y..para circular por Tokio hay un pase que se compra en las estaciones que vale 600yens (Entre 4 y 5 euros) que sirve para darle un uso de 24h de un mismo día. A mi me cundió en vez de comprarme la tarjeta momocard.

1 1 respuesta
tenshishin

#25 Mmm no entiendo cuando dices lo de dormir las 14 en capsula de tokyo XD
En tokyo tenemos apartamento y de ahi nos iríamos a osaka/kyoto y pasar un par de noches por ahi

#40 Gracias! me lo apunto.
Iremos aun maid cafe tambien por la experiencia... pero da un cringe que te cagas xD

hadimak34

Aquí un servidor que va en julio a Japón. Leyéndote me ha surgida una duda, tema vacunas ¿te has puesto o tienes pensado ponerte alguna?

2 respuestas
Nihon

#42 Me informé la primera vez y me dijeron que no hace falta, después he vuelto más veces sin nada.

Sheraph

#42 Para Japón no es necesario, ni vacunas ni visado (si estás menos de 90 días), sólo el pasaporte en vigor con al menos una hoja libre y que no caduque durante el viaje.

3 meses después
tenshishin

Buenaas.
Volví ayer de japón.
Viaje 11/10.

Quien haya viajado este verano a japón y reservado en airbnb, imagino que habrá tenido la misma suerte que nosotros, ya que nos cancelaron la reserva por la nueva ley de alojamientos, y aribnb nos compensó con un cheque regalo del mismo valor de la reserva.

Para mi suerte me cancelaron 2 reservas así que al final el alojamiento (16 dias en tokyo y 4 en kioto) nos ha costado el total de 17€por persona XDD

La verdad es que ha sido flipante, sobretodo kyoto, me ha gustado mucho.

Si alguien tiene alguna dudilla, que lo diga, puede que sepa responderle xDD

1 1 respuesta
13 días después
bitelchuss

Mi novia va de viaje ahora en Octubre y dice que me trae algo, alguna recomendación?

2 respuestas
tenshishin

#46 Pues depende de lo que te mole, si te mola anime/manga, tiene 5000 figuras,
Si quieres algo mas tradicional, yo me traje un monton de darumas, también tienes mascaras Oni, o unas pequeñas armaduras samurais muy guapas.

1
B

#46 dile que te traiga una botella de buen sake, o un kit para hacer takoyaki ;)

1
bitelchuss

Muy buenas ideas, gracias!

Aur0n

Me voy en un par de semanas y por ir con efectivo encima, he realizado ya un cambio de divisas con global exchange.
Resultado: me han mandado el importe integramente en billetes de 10000 yenes. Me he quedado con cara de WTF totalmente.

Puede llegar a ser un problema el pago en pequeños comercios con billetes de 10k?

La idea que tengo es soltar un par de ellos en alguna cafeteria / tienda en Narita y seguir a partir de ahí.

2 respuestas
D4rKNiGhT

Pero por que has pedido cash si ahi te aceptan todo con tarjeta? Es más, si tuviese que ir con cash me sacaría la tarjeta revolut y sacaría con ella que es free comisión.

Alguien que vaya en noviembre? Iré unos 14 días y lo que me planteo es coger buses y no el pase de una semana infinito (el que vale 230 pavos), saldria a cuenta?

1 respuesta
tenshishin

#50 Para nada, no es ningun problema, nosotros teniamos lo mismo, hay un monton de maquinas donde metes el billete y te dan 10 de 1000, y aun así pagar con uno grande no suponia un problema.

#51 todo todo con tarjeta no aceptan, ademas si tienes una cuentaonline de banco (imaginebank por ejemplo) no te cobran comision al sacar de un cajero de seven eleven. así que tampoco tienes problemas con comisiones.

Si te mueves por 1 misma ciudad, el pase de metro diario son unos 600 yenes, hay veces que ni te sale a cuenta pillar el pase diario, si no te vas a ir a otra ciudad, desde mi punto de vista no te sale a cuenta pillar el rail pass. Con el metro ya tiras.

1 1 respuesta
Aeon

#45 puedes explicar un poco más eso de la ley de alojamientos con Airbnb?
Estuve este mismo año y me encantó, volveré en unos años
Leyendo el hilo tmb te iba a recomendar de pasar más tiempo en Kyoto/Osaka, para incluso ir a Miyajima desde ahi por un día, pero llego tarde.

1 respuesta
tenshishin

#53 Para el próximo viaje la idea es ir a osaka/kyoto mas días.

Lo del alojamiento de airbnb básicamente es una nueva lei que pusieron en julio, la cual se basa en que todos los que tienen pisos alquilados necesitan una licencia.

Airbnb cancelo todas las reservas que no tenían licencia (porque aun no se las habían dado, o no las habían pedido).
Ahora mismo todas las reservas que salen en aribnb ya tienen licencia y demás, así que no tendrías problemas.

1 respuesta
Sheraph

#54 Vaya, al final te has dado cuenta que merece la pena dedicarle más tiempo a la zona de Kyoto... que pena que nadie te lo dijera antes =)

1 respuesta
B

#50 Ningun problema. Todos los negocios aceptan billetes de 10000. Y lo de la tarjeta es mejor no fiarse. La primera vez que fui a Japon yo podia sacar dinero y pagar con mi tarjeta, pero mi colega con la suya no. E incluso ahora que tengo mi tarjeta de credito con un banco japones aun hay sitios donde no la puedo usar porque no aceptan tarjeta de credito (la que mas me sorprendio fue McDonalds XD) Asi que siempre salgo con algun que otro billete por si acaso.

1 1 respuesta
Aur0n

#52 #56 muchas gracias. Es que precisamente me habia informado de que habia sitios donde no aceptan tarjeta. Y que ellos tienen el pago en efectivo mucho mas a la orden del día que aquí. De ahí que hayamos decidido ir con ello encima, para evitar sorpresas que puedan arruinar alguna experiencia por allí.
Tiraré de tarjeta lo justo.

Respecto a lo de la maquina de cambio de 10000 en billetes de 1000, no tenia ni idea. Pero está bien saberlo jeje.

1 respuesta
B

#57 Para cambiar lo mas facil es meterte en cualquier tienda de conveniencia y pillarte un cafe de 100 yen. Pagas con 10.000, te dan 5.000 + 4x1.000 + monedas y te tomas un cafe XD

1 respuesta
Aur0n

#58 solo espero que si tengo que hacer algo de eso, no me miren con cara de hijo de puta que entra a cambiar. Quiero dar buena imagen xD.

Aunque he leido por ahí que precisamente porque está tan normalizado el pago en efectivo, no suele parecer mal hacer este tipo de pequeñas compras con billete grande.
Cosa que aquí, aunque la gente lo hace, te miran con cara de maldito bastardo vete al banco a cambiar (yo el primero que lo piensa)

2 respuestas
B

#59 Tu tranquilo que les da absolutamente igual. Los que trabajan en sitios asi lo hacen a tiempo parcial y tienen 0 interes en lo que hace o deja de hacer la gente. A mi al principio me daba bastante palo pero el dia que mi novia se rio cuando se lo conte me dejo de dar palo XD

Usuarios habituales

Tags