Viaje a Japón Mayo 2015

WanZ

Yo voy a a hacer Madrid -> Seúl (1 semana) y luego Seúl -> Tokio (2 Semanas).

La idea es que queríamos volver a Japón simplemente por el placer de andar por allí comiendo, comprando y disfrutando. Como lo turístico básico ya lo hemos visto, vamos a repetir lo que nos guste y luego intentaremos disfrutar de la ciudad sin presiones, yendo a sitios curiosos o a frikadas, o a barrios más secundarios, como por ejemplo Shimokitazawa.

Para aprovechar el viaje y ver algo distinto, por eso lo de pasarnos por Corea.

Sí que saldremos de Tokio un par de días o tres. Concretamente para pasarnos por la zona de Nagano, viendo cosillas de por allí como el Castillo de Matsumoto y alguna localización no tan turística (así me fuerzo a usar el japonés un poco). Mi duda es si pillarme el Japan Rail East creo que se llama, que abarca la zona de Tokio, y precisamente llega hasta Nagano, o no coger nada.

1 respuesta
bagman

#271 ¿Por cuánto te han salido los billetes? Yo también estoy planeando entrar por Seul y salir por Tokyo y lo mejor calidad/precio que he encontrado es Qtar por unos 1.350€ (2 viajeros).
Si vas a desplzarte un poco por las afueras de Tokyo seguro que compensa el JREast...

1 respuesta
WanZ

#272 Pues piro en Julio. Pille con Alitalia por unos 590. La verdad es que bastante contentos porque pensaba que al hacer el triángulo me iban a sablar más. 1200€ Aprox. Me salió.
Cuando lo miré en Qtar rondaban ese precio, el problema era que tenían escalas de 12 horas...
sino hubiera preferido ir con ellos que me parecen una aerolinia mucho más cómoda.

Sí, creo que lo pillaré, y como se puede pillar allí pues no problem.

1 respuesta
17 días después
Desper4doS

Bueno, pues uno que visitará el imperio del sol naciente en Junio (las 3 últimas semanas)

Llegamos el 12 a Narita, vuelta el 30.

La ruta, a falta de concretar los días exactos de viajes a otras ciudades, será:

Tokio (6 días, con visitas a Yokohama, Nikko, Monte Fuji, y quizás alguna ciudad más)
Kyoto (6 días, con visitas a Kobe, Osaka, Nara..)
Hiroshima (3 días, por tener conocidos allí. No hay planning previsto, iremos guiados ;) )
Miyayima (2 días, una noche de Ryokan)
Vuelta a Tokio (2 días. La idea es amanecer ya en Tokio para evitar estreses de aeropuerto)

Estamos dándole vueltas a la JRPass. La de 21 días nos cuadra, pero nos supone unos 40€ de "extra". La de 14 nos saldría genial, si la primera semana de Tokio no la activamos, pero se nos saldría de presupuesto la visita a Nikko.....Ya veremos si buscamos algo para amortizar la de 21 días, que creo puede ser lo mejor para no ir racaneando desplazamientos

Nos falta aún pillar alojamiento (somos 4, estamos mirando Airbnb para 4, tanto en Tokio como en Kyoto. Hiroshima tenemos alojamiento, en Miyayima dormiremos en ryokan, y quizas la última noche de Tokio sí sea hotel)

Llegado el momento, os pondré la ruta final que haremos :)

Y a la vuelta, a ver si pongo algunas fotillos :clint:

1 1 respuesta
FrioneL

#274 6 dias a Tokyo de los cuales 3 son visitas que os van a ocupar el dia entero me parecen muy pocos dias! Tokyo es enorme y hay muchos sitios para ver 

1 respuesta
Desper4doS

#275 a la vuelta tenemos casi un día y medio más.....Sé que Tokio es enorme, pero bueno, veremos si quitamos alguna visita que no sea muy "importante" por ver algo más de Tokio (Nikko y Monte Fuji son inamovibles ;)

2 respuestas
bagman

#276 Cuidado con Nikko. Muchos de sus templos están siendo reparados/reconstruidos de cara al turismo de las Olimpíadas. Puede que no os merezca la pena si pasais tantos días en Kyoto (Kiyomizu Dera, Fushimi Inari y Arashiyama os mostrarán muchos y variados templos).

1 1 respuesta
FrioneL

#276 #277 Si, cuidado con los templos que igual acabais agobiados. Mi compañero de viaje acabo harto de ver tantos templos y tuve que cambiar del planning un dia de templos para irnos al Universal Studio de Osaka xDD, aunque tambien hay que decir que mi compa es un poco especialito xDU.

Teriyaki

hola , en junio voy a japon y tengo una duda , quiero ir de kyoto a hiroshima en tren shinkasen utilizando el jrpass , en teoría solo puedo usar el hikari o sakura , pero no me queda claro , si el tren va directamente de kyoto a hiroshima o hace algun transbordo en osaka , no me queda claro aun . Algún consejo?

3 respuestas
FrioneL

#279 Creo que hice ese mismo recorrido sin problema, aunque no juraria 100% ya que no recuerdo bien, pero vamos, que en japon todo esta super bien comunicado y hay trenes constantemente a todas direcciones, asi que no vais a tener problemas.

bagman

#279 Imprescindible para planificar rutas en tren o metro:
http://www.hyperdia.com/

2
kritita

#279 Yo una vez allí me pasé por una estación (por Ueno) con mi JRPass y dije que quería un billete a Hiroshima y ya me buscaron uno válido en función de horarios y tal

Skullkid

Me voy el mes que viene! alguien se ha hecho algún tatuaje allí?

La verdad es que llevo muy tatuado todo el cuerpo y por lo que he leído allí se asocia a la yakuza y podría tener problemas para entrar en algunos baños termales etc, es esto cierto?

Conocéis algún sitio para tatuarse?

3 respuestas
Loa

#264 Zago, ¿ves viable visitar inari - nara y osaka en el mismo dia? Creo que solo me llama el castillo... y la idea quedaria:
-vuelo-
1- llegada tokyo
2- tokyo
3- Kamakura - Yokohama
4- Niko
5- tokyo
6- tokyo
7- Kyoto
8- Kyoto
9- Kyoto
10- Hiroshima - Miyajima
11- inari - nara - osaka
12- Kyoto
13- tokyo
14- tokyo
15 - vuelta

#283 en muchos baños publicos esta prohibido el acceso con tatuajes, debes consultar con el que quieras ir

4 respuestas
bagman

#283 Sobre tatuarse allí ni idea. Ahora que lo dices creo que no vi ninguna tienda, posiblemente por lo que comentas que está muy mal visto. Imagino que en unos onsen públicos te mirarán muy mal, no te la juegues.

1 respuesta
Skullkid

#285 #284 Gracias por las respuestas :) y de ligar que tal por ahí? los/las jóvenes saben algo de ingles?

1 respuesta
Valyria

#283 yo estuve mirando algunos estudios en Tokyo y les mandé algún email antes de ir pero nunca me contestaron. En los onsen no suelen dejar pasar con tatuajes.

Fascaso

#284 Dormirías en Osaka? si es así puede aprovechar a ver el castillo a la mañana siguiente, si no tal vez vayas algo jodido de tiempo, aunque también te digo que yo en Inari me perdí subiendo y acabamos vagabundeando por el monte asi que por eso tardamos más.

#286 Sobre los baños y los tatuajes yo fui a 3 y ninguno era público(eran de 2 hoteles y 1 ryokan) en el ryokan de hecho nos dijo el dueño que sin problemas si teníamos tatuajes y había un panfleto al respecto(se ve que se va normalizando) En uno de los hoteles expresamente ponía que nada de tatuajes(en este baje yo y creo que fui de los pocos no japoneses que pisaron ese baño en mucho xD)

Y yo no encontré a casi nadie mayor de 10 y menor de 45 que hablase inglés, algún guía y gente de hostel, fuera de eso no está muy extendido.

1 respuesta
Loa

#288 la idea es dormir en kyoto, salir pronto (sobre las 6:00 am) y ver inari y nara antes de que cierre el castillo de osaka (16:30), ver el castillo, cenar en osaka y volver a kyoto.

se que es paliza pero quitar otro dia de kyoto para osaka no se si renta

1 respuesta
Fascaso

#289 Mmmmm, no se si te dará tiempo, entre viajes y tal si vas rápido puede que te de tiempo. Lo bueno es que ya habréis pasado 3 días en kyoto y tendréis algo de margen para modificar algunas visitas.

Si que es cierto, que nara los puedes ver bastante rápido, es un sitio bonito para pasear y estar con los ciervecitos(más monos) y perder tiempo. Vamos, que viendo eso rápido y con buen manejo de los horarios de trenes puede ser.

Nostal

somewhat related

3
ZaGo

#284 Es totalmente factible, aunque Osaka a mi personalmente me gustó como para dedicarle un par de días. Especialmente por la noche está genial :)

1
Skullkid

Me pasa algo muy curioso, como voy a viajar el mes que viene a Tokyo, me he puesto la localización de tinder ahí (lo sé soy un listo).

He encontrado bastantes chicas con las que coincido (no es muy difícil hay miles y me marco un 100% de likes).

El problema viene al hablar, hablo en ingles con ellas y todo muy bien, muy majas buen feeling con muchas de ellas, pero de repente en mitad de la conversación por facebook por ejemplo; desaparecen sin decir adiós ni nada e igual hasta el día siguiente o pasadas unas horas no vuelven, y siguen la conversación como si nada, me irrita un poco esto, ¿sabéis por que puede ser? ¿es su manera de ser? :psyduck:

1 respuesta
ColdZimeh

#293 ¿Tal vez se vayan a dormir? ¡haha! O clase, no sé...

1 respuesta
Skullkid

#294 El horario de diferencia lo tengo calculado, no me molesta que se vayan a dormir o currar o clase, me molesta que lo hagan sin despedirse siquiera :cry:

1 respuesta
ColdZimeh

#295 Eso me pasa a mi hasta aquí, no es raro... :/

Desper4doS

Chicos, alguien podría recomendar un hotel cerca de Narita (aeropuerto) o de fácil conexión, via tren?

La ultima noche la pasaremos en tokio, para la mañana siguiente salir para el aeropuerto sin prisas y sin imprevistos, ya sabéis, para ir tranquilos

1 respuesta
Jraistlin

#297 Recuerdo un hotel que hay en el pueblo de narita, bueno, recuerdo que habia varios, llegamos la noche antes de volver al pueblo y miramos cerca de la estacion y habia 2 o 3 hoteles, estaran a 100 metros de la parada de tren.

1 comentario moderado
2 meses después
bagman

#273 ¿Qué tal con Alitalia? ¿y el resto del viaje, mucho calor?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • bagman
  • Valyria
  • ZaGo
  • FrioneL
  • chiptune
  • solitaria
  • menolikeyou

Tags