Viaje a Japón Mayo 2015

WanZ

#300
Buenas!

Alitalia como aerolinea, bastante correcta. 30 minutos de retraso en la ida, y 30 minutos antes en al vuelta, ninguna queja.

La comodidad de los aviones y tal en comparación a otras con las que he volado, están en la línea de lo normal. Con sus películas y juegos chorra. Bastante generosos con la comida y aperitivos también.

Llamé por telefono para reservar asientos con un par de meses de antelación, así que al hacer el check-in ya los teníamos asignados, muy recomendable hacer esto si vas con alguien.

La ida a Seúl fue un poco incómoda porque teníamos un par de abuelos coreanos atrás que tocaron bastante las pelotas durante gran parte del viaje (aunque no era tan exagerado como para poder quejarse a una azafata por ello), pero eso ya son temas de educación ajenos a la aerolinea. Para la vuelta tuvimos la maravillosa suerte de que en no teníamos a nadie al lado en una fila de 3, con lo cual, 3 asientos para una pareja es una gozada xD

También podíamos facturar 2 maletas de 23 kilos cada una, por persona... y eso eso yendo a un país como Japón es impagable (Turkish, por ejemplo, era sólo una maleta). Nos compramos una mochila de deporte por 1000 yenes, y esta vino de vuelta llena de comida, chuches y chorradillas.

Para Seúl-Tokio fuimos con Jeju Air. Ningún problema con el idioma para hacer ningun tramite, siempre estaba la posibilidad de inglés.

En Seúl mucha lluvia los primeros días, 25 grados a lo sumo. Pero en los últimos 3 días no llovió nada y llegó una ola de calor bastante fuerte. Debía ser raro incluso para ellos, porque salía en todas las noticias.

Y en Tokio, lo de siempre, días de pequeñas lluvias cada 2x3 bastante húmedos pero no demasiado calurosos, alternados con días de más son en los cuales hacia un calorazo del copón.

Pillé el JR-East por internet, y lo canjeé allí, ningún problema. Me cundió mucho porque estuve por Matsumoto 3 días, y los otros dos los usé para ir al aeropuerto u otros desplazamientos. Son 5 días a elegir en un periodo de dos semanas, sin ser necesariamente consecutivos. Es muy práctico la verdad, porque puedes tener días más tranquilos con pocos desplazamientos entre medias sin tener la sensación de no amortizar (como pasa cuando pillas el JRPass general).

La putada del viaje ha sido el cambio yen-euro, que la subida a causa del Brexit ha dolido. Hace dos años por cada euro nos daban 140 yenes, y ahora son 113, eso se ha notado bastante.

Por cierto, Seúl mola, y Corea en general (como pica la comida hostiaputaya!), tiene sus cosas chulas (los mercadillos y centros comerciales son exagerados). Que haya tan pocos occidentales y menos turismo mola, pero a no ser que tengas algún interés especial en Corea (ya sea por el idioma, doramas, o a saber) las comparaciones son odiosas. Tokio es mucho más bruta, el impacto que causa esta última es incomparable, así que recomendaría siempre ir a Seúl antes que a Tokio.

1
7 días después
Vedrfolnir

Buenas a todos!

Nos vamos mi novia y yo el jueves que viene (día 11) hasta el 19, quitando el primer y último día para el viaje, estaremos allí una semanita entera.

Nuestra idea es pasar la mayoría de los días íntegramente en Tokio y sus barrios, excepto un día que vayamos a Kyoto (ir y volver, sin pasar la noche allí).

De dormir, tenemos la reserva en el Hotel Asia Center of Japan (aquí en maps). La entrada al hotel es a partir de las 14.00, se supone, así que a ver que hacemos desde las 6-7 que lleguemos a Haneda...

En total, incluyendo un seguro de viaje, nos ha salido por 1500€ cada uno, no se si será muy caro o normalillo, pero es de los precios más bajos que hemos visto en buscadores y tal.

Lo que no tenemos es itinerario ninguno aun xD
He estado leyendo las aventuras de otros foreros (como ZaGo o vieja, que están muy bien, pero es de sus viajes de hace algunos años, y algunos de estás paginas atrás no están tan detallados.

El caso es que quería preguntaros como dividiríais vosotros los barrios que visitaríais, sabiendo que sería la tarde del 12, y hasta el 18 (la mañana del 19 sería para recoger todo, hacer inventario y esas cosas xD), y que se podría ver en Kyoto.

De hecho, si algún entendido me puede confirmar, creo que estamos allí en las fiestas del O-Bon, y podríamos visitar Kyoto el día del Daimonji, y ver el encendido de los kanjis y tal, como hizo vieja en este post.

Sobre los sitios que queremos visitar, pues un poco los típicos, Shinjuku, Shibuya, Akihabara, Ueno, Odaiba, Roppongi... Y los que me recomendéis xD
Siendo la primera vez, queremos ver mucho, pero tampoco sin sobrepasarnos, y ya os digo, todo de Tokio excepto el día para Kyoto.

También, en muchos sitios recomiendan comprar el Japan Rail Pass, pero leí que si solo vamos a estar en Tokio no es recomendable, que lo suyo es ir en metro y esas cosas, no?

Otro tema (y perdonad tantas dudas), sobre los cargadores de movil, portatil, etc, venden adaptadores en el aeropuerto, o me pido uno en amazon? Y el tema corriente funciona igual? No se tostará nada al ir a enchufarlo? xD

Y ya por último, lo que sí he leído es que se pueden comprar allí sims con datos para el movil, imagino que habrá de todos tipos, normales, micro, etc, no? Eso se compra tal cual, se alquila (como leí que alguien puso) o cómo va la cosa?

Muchísimas gracias a los que respondáis, estoy muy nervioso, es la primera vez que voy a ir y estoy super ilusionado, y mi novia igual xD
Y perdonad el tocho post, me he emocionado escribiendo de más xD

1 respuesta
Loa

#302 buenas! te recomiendo que abras un post propio para tener mas controlado lo que te contesten

yo te hablo sin haber ido (voy en noviembre) sobre lo que ya he buscado

no iria kyoto en un viaje tan ajustado, necesitas al menos 2-3 dias para ver kyoto como minimo, ademas esta el tema del trasporte.

en un nozomi son 125€ el billete de ida y 2 horas, si usas JRP, no te vale, asi que seria 3 horas y 268€ el JRP

asi que lo dejaria para una futura vuelta a japon.

en cuanto a tokyo en si ya depende un poco de lo que tu tengas mas interes, yo me base un poco en:

Lo más imprescindible para visitar, son SHIBUYA, SHINJUKU, AKIHABARA, ASAKUSA, UENO Y HARAJUKU (y opcional en función del tiempo, ODAIBA). Solo ver estas cosas, sin pararse mucho, ya ocupará unos 4 dias de tu itinerario:
ASAKUSA, 1/2 dia, para visitar el templo sensoji, calle nakamise y alrededores.
UENO. 1/2 dia largo. Para visitar el parque y aunque solo sea un par de horas el museo nacional de Tokio.
ZOZOJI Y TORRE TOKIO: media mañana.
AKIHABARA: en función del frikismo de la gente, medio día, un dia... varios...
HARAJUKU-PARQUE YOYOGI-TEMPLO MEIJI-CALLE TAKESHITA. Un Domingo entre las 10 de la mañana y las 2 de la tarde.
SHIBUYA Y SHINJUKU: una tarde-noche se pueden visitar ambas.
ODAIBA. medio día.

si a esto le añades excursiones como kamakura, yokohama, nikko o fuji la semana te volara

1 respuesta
Vedrfolnir

#303 Joder, tan caro es el viaje a Kyoto? Sí que va a haber que replanteárselo... Cachis, me hacia ilusión, sobre todo por si coincide de verdad con el Daimonji u.u

De Shibuya y Shinjuku me parece poco una tarde-noche para ver las dos, es porque tienen más o menos las mismas cosas (de tiendas y todo eso) o porque realmente no hay mucho que ver?

Voy a crear otro post como bien dices, y en un rato edito aquí y dejo enlace.

EDIT: Aquí dejo el enlace al otro post

B

#284 Se que es un poco de necrofilia, pero estaba leyendo mensajes anteriores, vi que te vas en noviembre, he visto tu itinerario por encima y es algo raro, te doy mi opinión!

Como experiencia después de haber viajado, es MUCHÍSIMO más cómodo hacer cuantos menos viajes posibles, mejor, tener tu "hotel" como centro de operaciones e intentar estar en el mismo sitio la mayor parte de días.

Tu vas a Tokyo algunos días, luego a Kyoto, luego vuelves a Tokyo, mi recomendación es que vayas primero hacia lo más lejano (Miyajima, que no sé si pasas noche ahí o no, nosotros la pasamos y te la recomiendo mucho, aunque también depende de lo que quieras hacer, si quieres verla bien, tardas un día entero, a mi fue el sitio que más me gustó) y luego te vayas moviendo poco a poco hacia tu destino final (Tokyo), dejando los días que tu creas necesario para estar allí y hacer los day-trips correspondientes.

Cuando pones "inari" te refieres a Fushimi Inari Shrine? si es así, ver Fushimi Inari+Nara+Osaka es una locura, ya sólo con Fushimi Inari te tiras un buen rato si quieres subir hasta arriba del todo (depende de tu estado físico!), luego tienes que irte hasta Nara (que es otro buen rato si quieres ver todo) y luego Osaka, que, igual que a Zago, a mi me gustó mucho, no tiene "nada" pero cuando vas te quedas enamorado de ella, nosotros estuvimos dos días.

Tienes muchos días en Tokyo y Kyoto, déjate uno para Fushimi Inari+Nara y otro para ver Osaka tranquilamente.

themaz

Hace falta saber japonés o tirando de inglés de puede sobrevivir? Me han comentado que inglés 0 y sin saber japonés es muy difícil ir :S .

Qué opináis los que habéis ido o vayáis a ir?

1 respuesta
Macharius

#306 Yo con 0 japonés he estado ya 4 veces en Japón en los 2 últimos años y el inglés lo mismo que en España, lo bueno es que está todo bien señalizado mayormente en inglés y los sitios para comer y hacer turismo siempre hay la típica carta/folleto en inglés.

Loa

.

1 respuesta
B

#308

Pero yo me refiero a, puedes llegar a Tokyo (nosotros hicimos lo mismo) y el primer día, si te ves cansado, quedarte también allí, y ya luego el segundo irte hacia Miyajima o a Kyoto, y desde allí hacer todo lo que tengas en ese lado, (Miyajima, Hiroshima, Himeji, Nara, etc), y luego volverte a Tokyo y hacer todo lo que tengas que hacer en ese lado (todos los day-trips que tienes).

Hay algunas cosas que aún me chirrían de tu itinerario (como experiencia personal), el viernes haces un day-trip a Kyoto y te vuelves a Tokyo, por ejemplo, es un trayecto que te podrías ahorrar.

Domingo dia6 Nov Kyoto (JRP) Hiroshima - Miyajima (JRP) ---> depende de a la hora que llegues a Miyajima poco tendrás que ver ya, ten en cuenta que lo que mola de ahí es subir a la montaña, y a las 17:00 es de noche ya y no se puede subir.

Domingo dia13 Nov tokyo (HARAJUKU-PARQUE YOYOGI-TEMPLO MEIJI-CALLE TAKESHITA // Kiddy land y oriental bazar // AKIHABARA) ---> dependiendo de lo que te gusten los videojuegos/anime/etc dejar Akihabara para el último día es una pena, no tienes posibilidad de volver si te ha gustado mucho, cosa que seguramente haga, aparte de que son bastantes cosas en un día ya de por si.

Un itinerario con menos lío (cambiar de hotel es un coñazo, de verdad te lo digo, no solo por el desplazamiento, sino porque tienes que hacer check-in, checkout, ir con maletas encima, estar pendiente de la hora para hacer check-in, etc) sería algo así.

Salida Madrid 30 oct
Lunes llegada Tokyo ((Narita) 31 oct - Tokyo ( Palacio Imperial - Ginza - Roppongi - // AKIHABARA)
Martes tokyo - kyoto (JRP) (oeste)
miercoles (JRP) Hiroshima - Miyajima (JRP)
Jueves Kyoto (JRP) (Centro)
viernes Kyoto (JRP) Himeji - inari
sabado nara - Horyuuji (JRP)
domingo zona Este (zona este?)
lunes Kyoto - tokyo (JRP)
martes Kamakura - Yokohama
miercoles nikko
jueves tokyo (UENO + SHINJUKU)
viernes tokyo (los 5 lagos del Fuji)
sabado tokyo (ASAKUSA - Barco por Sumida - ODAIBA)
domingo Nov tokyo (HARAJUKU-PARQUE YOYOGI-TEMPLO MEIJI-CALLE TAKESHITA // Kiddy land y oriental bazar) // AKIHABARA)

Así tienes menos desplazamientos. (perdón si se me ha pasado algo, era un coñazo copiar y pegar todo)

Por ejemplo, nuestro itinerario fue este:

09feb - Day 1: Tokyo to Kyoto (get 14 day JR pass and start from today) (10:50h)
10feb - Day 2: Kyoto
11feb - Day 3:Kyoto(nara day trip)
12feb - Day 4: Kyoto
13feb - Day 5: Kyoto to Miyajima
14feb - Day 6: Miyajima to Osaka via Himeji
15feb - Day 7: Osaka
16feb - Day 8: Osaka to Nagoya
17feb - Day 9: Nagoya to Shirakawago, via Takayama
18feb - Day 10: Shirakawago to Kanazawa
19feb - Day 11: Kanazawa
20feb - Day 12: Kanazawa to Tokyo
21feb - Day 13: Tokyo
22feb - Day 14: Tokyo
23feb - Day 15: Tokyo
24feb - Day 16: Tokyo
25feb - Day 17: Tokyo to Madrid (14:10h)

Suerte!

7 meses después
Valyria

Siento revivir esto, pero en Mayo me voy a Japón de nuevo durante 15 días; en principio voy a estar sólo en Tokyo (con algún day trip a Yokohama, Nikko, Kamakura, Hayama Beach...).

El caso es que voy ahora porque en Septiembre me voy a ir a vivir allí y antes de dar el gran paso quiero estar segura, por lo que me gustaría vivir esta experiencia como local, no como turista (ya estuve de turismo recorriendo el país el año pasado). ¿Tenéis alguna recomendación de lugares, restaurantes, bares... que no sean los típicos de siempre?

9 días después
TsenG

Refloto esto para ver si me podéis resolver alguna dudas. Soy un noob total. Va a ser la primera vez que salgo fuera de España. Tengo planeado un viaje a Japón con un amigo. ¿El tema del pago con tarjeta de DÉBITO os ha traído problemas? Estoy leyendo en varios blogs y vídeos donde comentan que mejor ir con tarjeta de crédito... pues las de débito dan muchos problemas. Hoy he ido a informarme sobre el tema... pero me hacen una tarjeta de crédito de SOLO 2000€ al mes. Y si tengo que pagar con ella el Hotel... me quedo con 200€ para los 22 días.

He pensado en hacer una cuenta con mi amigo en un banco de estos EVO Bank o ING que en el tema comisiones no dan mucho por el culo, poner cada uno una cantidad y pedir a ver si es viable una tarjeta de crédito con un margen mas alto. Pero me temo que el problema va a ser el mismo.

2 respuestas
Max_odb

#311 He ido 2 veces a Japón (2015 y 2016) con la tarjeta de débito y crédito de EVO, sólo he usado la de débito para sacar dinero en los cajeros de 7-eleven (hay a patadas) y 0€ en comisiones (te hacen el cambio del día, porque luego al ver el extracto en mi cuenta, cuando sacaba 60.000 yenes, en euros, de uno día para otro variaba un poco el cambio). La de crédito me la lleve "por si acaso", la usé una vez para pagar un hotel pero no funcionaba, la rechazaba la maquinita (la de débito también), entonces mi colega con la suya de crédito de ING si que pudo pagar (le clavaron unos 20€ de comisiones y no se que más xD).

Yo creo que la de crédito no me funcionó el pago porque no tenía dinero para crédito, estaba a 0€.

Yo te recomiendo que intentes tirar siempre de tarjeta de débito (hablo de la tarjeta de EVO, no he probado otras)para sacar dinero en metálico en los cajeros (en EVO son 600€ máximo por día (24 horas desde que sacas), ojo con eso, porque al pagar un hotel tuve que hacerlo en dos días por el límite ese, en yenes serán unos 60.000 yenes aproximadamente). Y llévate, por si las moscas, dinero suficiente en metálico (en EUROS) no se te vaya a perder o estropear la tarjeta y no puedas usarla (eso ya es muy mala suerte), y cuando vuelvas a España vuelves a meter ese dinero "de emergencias" en tu cuenta (por ejemplo).

Creo recordar que mi colega también usó la suya de ING para sacar dinero en efectivo en un cajero 7-eleven y también le aplicaron comisión. Tengo entendido que estando en el extranjero hay dos posibles comisiones (que alguien me corrija si me equivoco :P), la de tu propio banco y la del que cajero que uses, EVO no aplica ninguna comisión por sacar en cajeros de fuera de España y sólo quedaría la comisión que me aplicaría 7-eleven (es el único que he probado en Japón), pero no me aplicó ninguna, con lo cual todo perfecto :P.

Mi primera vez que fui me llevé 500€ en euros que cambie en los aeropuertos de Japón (me hacían mejor cambio que aquí) y las tarjetas de débito y crédito y ya la segunda vez que he ido me lleve en metálico dinero suficiente para gastos fijos por si las moscas las tarjetas dejaban de ir o se perdían. Yo te recomiendo eso, metálico para cambiar allí (sólo usar para emergencias)+ tarjeta para cajeros (usar siempre cajeros).

Por cierto, allí les mola más pagar con dinero en metálico que tirar de tarjeta, aunque en sitios turísticos, hoteles, restaurantes y tal casi siempre todos tenían el datáfono para pagar con tarjeta.

Espero haber aclarado tu duda.

Un saludo.

1 1 respuesta
TsenG

#312 Estoy con el BBVA, el problema es el pago del Hotel. Porque la reserva no me deja hacerlo si no es con una tarjeta de crédito. Que en el peor de los casos me hago la de crédito para ello y por si "aka" y entre mi amigo y yo sacamos con anterioridad el dinero en Yens en el aeropuerto para el hotel. El problema es que hacer el cambio de 900€ cada uno a Yen... nos van a meter un palo importante con el cambio.

De hecho creo que va a ser lo mejor. Llevar de aquí 1200€ en billetes y cambiarlo allí para pagar el hotel y los primeros días. Después probar de sacar algo en cajeros + aprovechar donde se pueda pagar con tarjeta.

¡Gracias por explicar tu experiencia!

1 respuesta
Max_odb

#313 Yo las reservas de los hoteles las hice con booking y puse una tarjeta de crédito del BBVA de esas de "prepago" y no le puse ni duro (por si se van a cobrar antes los listillos :P) ya que se supone que con booking se paga nada más llegar al hotel (en general cualquier hotel en Japón se paga todo el primer día que haces noche en el hotel) y no antes (ojo con las cancelaciones de booking que tienen fecha tope para cancelación gratuita). Algunos hoteles comprobaban que la tarjeta tuviera fondos para pagara y si no tiene me llegaba un correo de booking diciendo que la tarjeta está mal que pusiera otra o comprobara que tuviera dinero suficiente :P

Sólo he reservado un hotel fuera de la página de booking, lo hice directamente de la web del hotel y no me obligaban a pagar hasta que no llegara (tenía fecha tope para cancelación gratuita, sino, tocaba pagar casi todo, depende de cuando cancelaras).

En los aeropuertos, yo entre en el internacional de Osaka (KIX), nada más salir de los controles de aduanas y esas cosas hay cajeros y casas de cambio a piñón (está el de 7-eleven que los hay en todas partes como los pokemons xD), puedes sacar y no esperar a buscar uno por la ciudad.

Puedes llevarte los 1200€ en EUROS y probar a sacar efectivo en los cajeros del aeropuerto así te evitas cambiarlos, bueno todo depende de la comisión que te apliquen si sale rentable cambiarlo o sacar efectivo. No sabría decirte si el cajero te avisa de la comisión que te va a aplicar porque nunca me salía mensaje sobre ese tema, aquí en España siempre me dicen que se me va a aplicar 0 o X € de comisión y te avisan.

Un saludo.

1 1 respuesta
TsenG

#314 Estaba mirando en Booking y me sale algo mas caro que en la Web oficial del Hotel que me interesa. Es de la cadena Mystays. En booking me sale a 1912€ y en la web de ellos a 1890€. Mystays Kanda en particular. Muy cerca de la parada de Kanda de la línea Yamanote y se puede llegar con un paseito a Akihabara. ¿Alguna recomendación?

1 respuesta
Max_odb

#315 Yo me pillé un hotel en Ueno, a 2 paradas de metro de Akihabara con la línea G y H, http://www.suntargas.co.jp/eng/suntargas_ueno/guest_room.html es un hotel normalito comparado con el Mystays que parece un 5 estrellas :P
Ese fué el que reservé directamente en su web oficial.

B

#311 Yo he viajado a Japon dos veces como turista y ahora mismo llevo un anio viviendo y currando aqui. Para el tema del dinero yo te recomendaria cambiarlo en Espania (aqui te van a clavar, y ni se te ocurra cambiarlo en el aeropuerto, ahi en algunos sitios directamente te roban) y traertelo en efectivo. La tarjeta de credito la dejaria solo para casos de emergencia, ya que a veces funcionan, y a veces no. La primera vez que vine con unos colegas, mi tarjeta Visa BBVA funciono sin problemas, pero la de mi colega Mastercard no funciono. Ademas, hay sitios en los que directamente no aceptan tarjetas de credito, y lo ultimo que querrias es cenar en un restaurante y no poder pagar XD

1 respuesta
TsenG

#317 ¿No le funcionaba en el cajero o no le funcionaba al pagar? Si es lo segundo... da un poco igual. Se saca dinero en un 7Eleven y ya está (con la comisión de turno).
¡Gracias a los 2! Creo que haré lo que comentáis. Trataré de llevar al llegar dinero suficiente para pagar el Hotel y los 2 o 3 primeros días y luego ir sacando de los cajeros. Porque llevar encima 2000€ o 2500€ no lo veo muy viable. No porque me roben (q tmb, tengo q pasar primero por Madrid para coger el avión a Narita), si no porque lo pierda.

Son 23 noches, de 14 de Octubre al 6 de Noviembre. Todo será en la zona de Tokyo, Narita, Kamakura, Yokohama y me dejo alguna que tengo apuntada. Hemos visto demasiadas cosas que nos interesan por la zona que hemos preferido reducir el viaje a la zona de Tokyo. Si nos gusta, habrá segunda vuelta en la zona de Kobe, Osaka, Nara y Kyoto.

1 respuesta
B

#318 no le funcionaba al intentar sacar dinero de un cajero (ni 7/11, ni correos ni na)

Lo que comentas es lo que hice yo. Llevar unos 1000 euros en efectivo, repartido entre maleta, mochila y abrigo (si pierdes uno no lo pierdes todo) y lo demas con tarjeta de credito.

1 respuesta
TsenG

#319 De todos modos he leído de todo. Que es mejor que hagan el cambio allí y que lo hagan aquí. Imagino que depende del momento y del tipo de cambio. También leí que de los mejores cambios en Tokio los encuentras en Akihabara e Ikebukuro... pero claro como para tenerlo claro.

1 respuesta
Loa

#320 yo no encontré cambio mas barato en españa en ningún banco, casa de cambio o similar que CUALQUIER sitio en japon

si quieres comparar puedes mirar aqui aunque a veces les cuesta actualizar http://www.narita-airport.or.jp/exchange_e/

si quieres un sitio barato en akihabara es http://www.interbank.co.jp/ninja/ tienen alguna oficina mas creo

1 1 respuesta
bagman

No veas qué risas cuando me enteré de que se tenía que pagar el primer día de estancia y los dependientes nos vieron entrar cargados de bolsas de Akiba... "Tomorrow, tomorrow..." decían con un tick nervioso en el ojo.
Al día siguiente estuve buscando el sitio barato que dice #321, sin encontrarlo. Así que o más sencillo es cambiar en un DonQuixote o BigCamera, apenas hay diferencias.

TsenG

Otra pregunta. Estoy revisando el tema del WiFi. ¿Es recomendable usar un pocket WiFi?

2 respuestas
Loa

#323 se puede ir perfectamente sin wifi, con la aplicacion maps.me te puedes descargar mapas completos offline y modificarlos/añadrid notas. es gretuita para android, incluso google te permite descargarte partes offline actualmente aunque es mas limitado.

hay carteles para casi todo y actualmente estan en ingles/japones cuando es un sitio medianamente turistico, y la gente muy amablemente intentara ayudarte en lo que pueda aunque su ingles es muy muy malo.

ademas hay muchos servicios de wifi gratuita, tanto en locales como en las ciudades

dicho esto, yo me lo lleve y es mucho mas comodo poder mirar en cualquier momento cualquier cosa. yo consultaba sobre la marcha los horarios de hyperdia cuando decidía cambiar la ruta, teléfonos y webs de restaurantes para ir, etc

mi resumen es que ganas en comodidad pero no es para nada imprescindible

1 1 respuesta
bagman

#323 Es muy recomendable, sobretodo si quieres exprimir al máximo el tiempo y reducir los trayectos. Merece la pena, en serio.

1 1 respuesta
TsenG

#324 y #325 Gracias por vuestras experiencias ;) Optaré por la compañía Japan Wireless.

1 respuesta
Valyria

#326 Para el tema del wifi también está la opción de la Japan Travel SIM, yo la he comprado aquí en Madrid pero la envían a cualquier parte de España.
En el anterior viaje alquilé un pocket wifi y era un poco coñazo estar pendiente de la batería

1 1 respuesta
TsenG

#327 ¿No has tenido ningún problema con el tema de quedarte sin datos ni nada?

1 respuesta
Valyria

#328 la SlM card se puede recargar en muchas tiendas. De todos modos allí en casi todos los sitios tienen wifi gratis por lo que al final, solo se gastan datos para callejear

1
15 días después
empecinado

Muy buenos recuerdos me has traido

Usuarios habituales

  • bagman
  • Valyria
  • ZaGo
  • FrioneL
  • chiptune
  • solitaria
  • menolikeyou

Tags