Viaje a la india, ¿consejos?

Aidanciyo

Buenas, en el mes de agosto me iré a la india con unos familiares, vamos a ir sin agencia ni nada, nos acercaremos a nepal y por el interior viajaremos en trenes, ya que la infraestructura es buena.

¿Alguien ha estado y puede darme consejos?

Quien no haya estado que intente no decir cosas absurdas, que los tópicos ya me los se todos y tengo mil guias de viaje leidas.

Si alguien ha ido y quiere que le cuente el posible itinerario, que me lo diga.

ungarense

cuidado donde comes y que comes.

no sé si te parecerá un tópico, si ya lo sabías lo siento, pero es algo muy básico en India.

Aidanciyo

Si, es una cosa que tengo clara, comer es barato incluso en sitios buenos, asi que es mejor ir a lo seguro.

Tengo esa experiencia de un viaje por el interior de mexico y se mas o menos ver que comida es homemade y cual no XD thx

J40

Un buen consejo como te han dicho, no bebas agua que no sea embotellada, no pidas vasos con hielo y llevate salvacolina o fortasec y sal de frutas.

Hipsipila

Es cierto que en el CDC son bastante alarmistas -echad un ojo a los cnsejos para viajeros a España- pero es el mejor site para salir de dudas:

http://wwwnc.cdc.gov/travel/destinations/india.aspx

ZaGo

#1 A ver si nos colocas el itinerario, que es una zona que a no mucho tardar visitaré.

Como siempre los consejos que te dan, beber agua embotellada, comprobar que el tapón está bien cerrado, no se que la hayan rellenado.

En los hoteles pedir que te enseñen la habitación antes de pagar nada.

Cerrar el precio de los taxis antes de salir, para que al llevarte a tu destino no te quieran cobrar más de la cuenta.

Seguramente los taxistas te ofrecerán la posibilidad de visitar tiendas donde todo está rebajado, evidentemente traba a comisión, rechaza esas ofertas.

Se contundente con la gente, sin llegar a mostrarte malhumorado, dejando claro lo que quieres y no quieres, allí eres un euro con patas y te intentarán ofertar mil y una cosas.

En el río Ganges si queréis daros un baño, mientras más al norte mejor, por el sur hacen muchas ceremonias y tiran a los muertos, no creo que os apetezca bañaros entre cenizas.

En cuanto a la comida, no comáis cosas que se preparen por las calles, recomendaban comer comida de la dieta india, platos recién hechos.

Y eso, cuéntanos los días que vas a estar, por donde te vas a mover y haz muchas fotos para a la vuelta colgarlas y que nos muramos de envidia XD

Aidanciyo

PRESUPUESTO VIAJE INDIA POR PERSONA

					RUPIA INDIA	1 eur= 65 inr
					RUPIA NEPALI	1 eur=100 nr
						
CONCEPTO	RUPIAS	EUROS	OTROS			
Vuelo Madrid-Delhi		600				
Vuelo Delhi - Kathmandu		100				
Vuelo Kathmandu - Varanasi		100				
Seguro médico y de viaje		200				
Hoteles 15 eur/día x 20 días		300	
    Si hay habitaciones de 4 el precio se reduce a la mitad.			
Comida 15 eur/día x 20 días		300				
Alquiler coche + billetes tren		250				
Visados India+Nepal		100				
Entradas:						
Kathmandu Durbar Sq	200	2				
Pashupatinath	250	2,5				
Swayanbunath	75	0,75				
Bothnath	50	0,5				
Patan	200	2				
Bhakthapur	750	7,5				
Khajuraho	250	4				
Agra Fahephur Sikri	260	4				
Agra Fort	300	5	
    Si compras conjuntamente la entrada conTaj Mahal hay un descuento.			
Taj Mahal	750	12	
    Hay que comprar con 24h de antelación.			
Jaipur Hawa Mahal	30	0,5				
Jaipur Palacio	180	3				
Udaipur barco	200	3				
Udaipur palacio	25	0,5				
Varanasi barco	200	3				
Delhi Red Fort	10	0,15				
Jama Masjid	150	3				
						
						
						
TOTAL		2003,4				
						
DISTRIBUCIÓN DEL GASTO						
Anticipado		1100				
						
Vuelo Madrid-Delhi		600				
Vuelo Delhi - Kathmandu		100				
Vuelo Kathmandu - Varanasi		100				
Seguro médico y de viaje		200				
Visados India+Nepal		100
Fideu

Estuve en India en julio pasado durante todo 1 mes viajando por el pais. te hago un comentario rápido pero cualquier cosa puedes preguntarme.

Todo por libre, nos plantamos en Mumbai a las 2 de la noche sin tener siquiera un hotel para la primera noche! Los consejos de sentido común que ya te han dado, seguirlos a rajatabla, eso está claro.

Yo he tenido algunas problemas de salud, que de hecho aún traen secuelas. Una bacteria de la piel que me hizo salir algunas cosillas, y algunos problemas de estómago. Con eso te quiero decir que los riesgos son reales, pero que tampoco hay que emparanoiarse. Simplemente ir con cuidado. Y vigila que la carne esté bien cocinada, que con las salsas no se ve bien! :p

Estuvimos una semana iendo al hospital de Varanasi casi cada dia, porque mi compañera tuvo esto de la piel pero una cosa más grave. El seguro no nos sirvio de nada, porque no habia manera de hablar con ellos, y si vas a un hospital público todo es gratis. Nos trataron con una hospitalidad infinita, nos dieron al mejor doctor del hospital y siempre tuvieron un trato increible con nosotros. Pero suerte que no teniamos que estar ingresados ni nada asi, porque eran salas grandes con 30 camas todos juntos xd
Antes habiamos ido al hospital en Srinagar porque yo tenia un furunculo en el brazo y me lo drenaron ahi.... las condiciones son diferentes y algunas cosas chocan, pero el trato es bueno y los médicos, acostumbrados a cosas mucho peores, son buenisimos.

Los hoteles buscatelos por libre cuando llegues y mirad la habitacion. Nosotros pagabamos entre 200 y 400 rupias por persona y eran habitaciones de 2 personas bastante más que decentes, siempre con lavabo privado. La comida, transportes, todo es baratisimo.

La gente, las sonrisas, los paisajes, los colores, la comida exquisita, los olores.... India es increible... que los miedos no te hagan arruinar el viaje. Una vez ahi, te sientes como si estuvieses en casa.

fl0recilla

Un consejo práctico:

como dices que te vas a mover en tren, me imagino que pillaras bastantes coches-cama. Viajas durante la noche, son baratos y tal.

La cosa, es que no te vienen sabanas ni nada (al menos en los que yo he ido), simplemente un colchon y una almohada sin funda de dudosa higiene.

Lo que hice (tarde), fue pillarme una especie de "saco de dormir" de "seda", en algun mercadillo, que se recoje en el tamaño de un puño.
Es como una fundita donde te metes para dormir que se queda plegada en un paquetito pequeño.

Yo no soy demasiado escrupulosa, pero aun asi me salvo algunas noches.
Si lo ves en algun sitio compratelo (que es barato y no ocupa nada) y luego ya veremos si le das uso :)

ZaGo

Aidanciyo, me gusta bastante lo que tienes pensado hacer, estaría bien aportar unas capturas de googlemaps con los sitios para que la gente se haga una idea de la ruta.

#8 y #9, tenéis fotos del viaje supongo, porque no colgáis algunas de los sitios que más os gustaron, que siempre llama la atención :D

Aidanciyo

Cuando tenga el planning os lo pongo definitivo.

Fideu

Os pongo unas cuantas fotos de sitios que merecen la pena. Si quereis algunas fotos mas "cuotidianas" de gente, trafico o asi tambien puedo poner :)

Leh, Ladakh (El "Tibet Indio" en el Himalaya)

Dal Lake, Srinagar (Kashmir)

El Ganges en Varanasi

Jodhpur, Desierto del Rajahstan

1
Aidanciyo

Mételas en spoiler por mi! :P

Fideu

#7 con quien viajas?

estás seguro de querer hacer un viaje tan organizado? piensa que siempre puede haber imprevistos (y más en India), puedes querer quedarte más en un sitio, visitar otro que no tenías planeado...

nosotros fuimos con una idea general de que sitios/ruta queriamos hacer, pero luego ibamos planeando sobre la marcha. Algo demasiado organizado le va a quitar un poco de gracia al asunto.

Tambien me parece que quieres ver demasiados "monumentos". Los de Jaipur o Agra no vale tanto la pena visitarlos todos. Piensa que dentro de los monumentos es casi como estar en Europa, con vitrinas, gente, guias etc. Encima son caros...

No se, en mi opinion lo mejor de India son las gentes, los paisajes, callejear medio perdido, los trenes... visitar monumentos es lo menos interesante del viaje y no disfrutas el país de verdad.

Vale que como presupuesto esta bien ir sobrado, pero 15euros al dia para hotel? eso son casi 1000 rupias y es bastante eh... nosotros de media gastábamos unas 300 rupias por persona para habitacion doble con baño privado... aunque en Nepal no he estado y ahi nose los precios.

Pero vaya, que en general con ese presupuesto vais a ir bastante sobrados.

El itinerario que acabamos haciendo fue (más o menos)
Bombay 2 dias
Jodhpur 2 dias
Jaipur 2 dias
Agra 2 dias
Delhi 4 dias
Manali 2 dias
Bus de 2 dias por el Himalaya Manali-Leh, pasando por la segunda carretera más alta del mundo
Leh (Ladakh) 5 dias
Srinagar, Kashmir 3 dias
Hasta aquí todo en tren, luego un avión a Delhi, y desde ahi tren a Varanasi
Varanasi 6 dias (por temas de hospital...)
tren de 27h Varanasi-Bombay
Bombay 1 dia y vuelta a casa

Amata

Que envidia! como me gustaria poder ir.

Subid mas fotos!

vicka

He estado dos veces ya en la India y este año me voy un mes solo con mi mochila, y no he chorreado por el ano ninguna vez xd, en cambio en otros paises que se supone que hay mejor control ha sido bestial las cagaleras.

Consejos.....disfruta, disfruta y disfruta, no te amargues y no te sientas culpable de la situación de ese pais.

Piya todos los regalitos que te dan en los hoteles de aseo y esas cosas y regalalo a los nómadas o a los niños que piden por la calle y sobretodo cuando te pidan dinero no les digas que no tienes que se lo toman como una ofensa :_)

Ah y si tienes la suerte de ir al Ganges ten un poco de morro y subete a los crematorios que estan en la parte superior del rio, a mi no me han dicho nada ninguna de las dos veces que he estado y si no eres demasiado escrupuloso bañate tambien.

Y la comida de la calle 10/10 y sin ningun problema alomejor que tengo estomago de pueblo y no me afecta xd.

Si tienes la opcion de hacer el viaje tú o los que vayan contigo con choffer + guia en algunas zonas, sin el tipico autocar con guirazos mejor que mejor vas a ver muchas mas cosas y con un 4x4 puedes investigar mas sitios de dificil acceso, aunque el precio te sube mas xd.

Sobretodo disfruta, no te amargues por la pobreza y no te agobies por las aglomeraciones o cuando te vengan a pedir los niños + toda la tropa que van con ellos xd.

Piensa en hacer tambien el Rajastán a mi me gusto mucho.

Aidanciyo

El viaje es, mi hermana, mi cuñado (que ya estuvieron en china pot libre el año pasado) mi novia y yo.

Y el viaje no es organizado ni nada, es por libre.

Lo de organizar los dias hombre tendremos que hacerlo y luego improvisar.

¿Alguno me puede decir a cuanto me pueden salir lso 15 dias mas o menos?

Thx por los consejos.

Snapper

Pues asi lo primero que se me viene a la mente es que no se te ocurra darle una patada a una vaca.

vicka

#18 Ni a una vaca ni a un pavo real que son 15 años en la sombra xd.

#17 Que tienes pensado para ir a dormir y demas ? Yo de presupuesto nose decirte porque las dos veces que he estado han sido estando en luxury resorts asi que en eso no te puedo ayudar :__, pero vamos que si tienes pensado 2000€ de presupuesto vas muy sobrado, la comida en restaurantes buenos vale barata y el transporte mas de lo mismo pero tu siempre regatea en todos los sitios donde se pueda.

Yo voy a tener que empezar hacer el presupuesto para un mes xd.

Ah y otra cosita si tu novia o tu hermana son un poco raritas con los olores que se vayan mentalizando porque es muy hardcore en la India xd.

Aidanciyo

Yo almenos voy mentalizado de que psicologiamente va a ser duro, pero como cmoentan ahi arriba tengo q disfrutar de las grandezas que me ofrece que no solo me quede con la pobreza.

Fideu

hombre yo despues de leer a mucha gente pensaba que lo de los olores seria mucho peor de lo que realment es eh... creo que no hay para tanto :P

que si, comparado con nuestros estandares, hay muchas cosas bastante heavys. pero si vas preparado, luego te parecerá que se exagera un poco y todo

Y sobre el presupuesto nose decirte porque no lo contabilizé.... pero yo en 1 mes entero gasté menos de 2000 euros contandolo todo. Y si, ibamos de mochileros y tal... pero comiendo/bebiendo todo lo que queriamos y más... tomando un capricho cuando apetecia... iendo siempre que hacia falta en rickshaw...

OsCuRiDaD

Hola!

Pues yo ahora mismo estoy posteando desde la india! Estoy en Punjab con la familia.

Mi caso es un poco diferente al vuestro ya que mis padres son de la india aunque yo naci en España.

Vengo casi cada año ya que tenemos familia por aqui y no me he movido apenas por la india.

Si os animais a viajar por punjab os recomiendo Amritsar para poder visitar el templo del oro!

Si por cualquier casual acabais por Nurmahal me avisais que la familia tiene un restaurante y os invito a comer/cenar o a lo que sea. Si os hace falta alojamiento por una noche tampoco habria problema si avisais con tiempo.

Zerokkk

Mi hermano mayor (26 años) fue el año pasado a India, se pasó un mes ayí y la verdad que dice que es una experiencia un tanto única, pero algo sobrecojedora por la de pobreza que hay en el país. Y Eso lo dice alguien que se pasó dos meses en África... así que vete preparándote, como bien dicen cuidao donde comes y donde duermes, y por el resto, disfruta del viaje.

OsCuRiDaD

Por cierto para la diarreas os recomiendo "loperkey" nunca me ha fallado.

Para comer te recomiendo pollo tandoori o tika, por lo menos no te dara cagalera jeje (el tandoor es como al horno pero de barro.

N0rth_

En mi clase hay una chica que su padre es de la India y estuvo el año pasado durante las navidades... el problema es que está de Erasmus ahora mismo y no puedo contactar con ella. Si cuando vuelve me acuerdo refloto el post :$

Aidanciyo

#21 Me alegra oir eso de que fuiste un mes por menos de 2000€, yo tengo calculado que gastaré como 700€ en el vuelo hasta alli y luego volaré hasta Nepal, espero no superar los 1500€ con todo, lo cual es un fantástico precio.

De hecho hace 2 años estuve 1 mes en méxico, me hice 6.000km en coche por todo méxico y gastamos como 2000€ por persona y eso que el vuelo fue bastante caro, pero creo que comparte con la india el hecho de que comer y dormir sale tiradisimo

De mi viaje a méxico:

spoiler
Tig

Aquí tienes una guía breve. No es la más detallada del mundo pero ofrece información general sobre el país y los highlights, además de alguna foto.

guia de la india

Soy colaborador de esta web, la abrimos hace poco y hay unos 240 destinos introducidos por nosotros o amigos/conocidos que han estado en esos lugares. Esta guía la hizo mi hermano, que estuvo 2 meses y medio perdido por la india y nepal.

Además de tener guías, la parte principal de la página es un recomendador de viajes. Tú le dices lo que quieres (playa, montaña, naturaleza, buceo...) y la página te recomienda destinos que se adaptan a tus necesidades.

9 días después
fl0recilla

Sondeo: Cuanto os costaron los billetes, mas o menos?

B

Mis padres fueron a Nepal y estando en un elefante dando una vuelta les atacó un tigre. Tenia una foto por algún lado pero no la encuentro ahora. No obstante mis padres es que son bastante extremos xD

R

Yo he estado 2 veces, siempre en semana santa, y ya empezaba a pegar el calor, que era imposible dormir sin aire acondicionado. Aunque si te mueves por las montañas no tendrás problemas, siempre que no te coja el monzón en Agosto.

Mi hermana estuvo viviendo allí 1 año y medio más o menos, entonces se conocía los precios habituales de los taxis y rickshaws. Cuando la íbamos a visitar y estaba con nosotros, nos veían pinta de turistas y nos intentaban timar, y mi hermana les decía que ni hablar, que ella no era turista, que llevaba mucho tiempo viviendo allí y que no iba a pagar más de x cantidad. Puedes usar esa mentirijilla, y si no, decir que te cambias a otro taxi-rickshaw. Nunca fallaba.

Recuerdo el día que llegamos a Varanasi, a las 6 de la mañana, despues de viajar toda la noche en el tren, y jodido del estomago. Nada más llegar me rayé de ver tanta porquería, los olores, la gente que te mira y te sigue como si fueras famoso, y para colmo, como todavía no nos podían dar la habitación del hotel, nos fuimos a dar la vuelta en barca y nos llevaron a ver como incineraban los cadaveres y todo el rollo. Y yo pensando "que cojones hago aquí, con lo bien que se estaba en Delhi!". Eso sí, al final me quedé encantado del lugar, el mejor sitio de todo el viaje, por encima del sobrevalorado y caro Taj Mahal.

Saludos.

Usuarios habituales

  • ZaGo
  • Aidanciyo
  • -KiLLeR-
  • Intriga
  • Fideu
  • fl0recilla
  • OsCuRiDaD

Tags