Viaje a Nueva York Septiembre

srbateman

Buenas, ando preparando mi viaje a NY. Ya tengo el billete y tengo bastante clara la documentación que tengo que llevar (ESTA, pasaporte, seguro médico...)

Abro este post para que me aconsejéis y recomendéis lo que os salga, hoteles, restaurantes, sitios clave, monumentos, NY City Pass Vs NYPASS..en definitiva compartir vuestra experiencia conmigo para nutrirme lo más posible ya que supongo que es un viaje que se hace una o dos veces en la vida y hay que aprovechar.

De momento los hoteles están algo caros y seguramente coja Airbnb que casi es la mitad de precio.

Gracias de antemano!

(Voy 10 días por cierto)

1
Rikki

#1 Yo aprovecharía el tirón del airbnb lo hice cuando fui a Japón, ahorras un montón y buscando hay muy buenas casas céntricas, en NY será por un estilo, yo por ejemplo la usaba para dormir y ducharme, comer etc siempre lo hice fuera

Le pido a @Angelius Que te lo mueva al Sub-foro de Viajes, que como te registraste ayer pues se te habrá pasado xD

PD: Ya te pediré que me traigas alguna sudadera guapa :stuck_out_tongue_winking_eye:

2 1 respuesta
C

Yo fui hace 3 semanas. 2 cosas imprescindibles:

-Pillate una excursion llamada "Contrastes" que te lleva por todos los barrios (Manhattan, Harlem, Bronx, Queens y Brooklin). Es cojonuda, dura unas 6 horas y te explican toda la idiosincrasia de cada barrio. Si no, es jodido que salgas de Manhattan y si quieres visitar cada barrio por tu cuenta vas a necesitar MUCHO tiempo.

-En Manhattan patéate TODO. En serio, TODO. No cojas el metro. Es tan facil de andar y tan placentero que es casi un pecado pillae transporte público.

-Pillate el City Pass online que te da acceso a un monton de museos y actividades chulas (visita a Estatua de la Libertad, subir a observatorio de Empire State, ir al museo Metropolitan, ir al portaaviones Intrepid...)

Ah, y come todo lo que puedas en la cadena Mexicana de comida "Chipotle". Es cojonuda.

3 3 respuestas
srbateman

#2 jajaja perdón, postearé mas concentrado la próxima vez.

Y claro! aunque que pena que creo..creooo..que no hay NBA las fechas que voy, pero al madison entro fijo xD

srbateman

#3 Si! Creo que el 100% de la gente que viaja recomienda esa excursión.

Sobre lo del city pass creo que será ese el que compremos, ya que el otro es considerablemente más caro y te obliga a hacer cosas en un periodo de días muy concreto.

Y gracias por el consejo gastronómico, fundamentales para viajes así.

17 días después
valko

Buenas, me uno al hilo porque nosotros queremos viajar a NY a finales de Octubre (halloween) y tambien estamos mirando de hacerlo todo nosotros. Por ahora hemos reservado ya una casita por airbnb y los vuelos nos han salido tambien bastante baratos (243 euros, volamos desde frankfurt). El piso esta situado en Brooklin, aun estamos a tiempo de mirar uno en manhatan y el precio varia en unos 150 euros, que nos aconsejais? Que documentos son imprescindibles aparte del passaporte y el seguro medico? Respecto a las cosas q visitar queda marcado en rojo la excursion de contrastes, alguna cosa mas q nos recomendeis? Gracias

1 respuesta
hitsvil

#1 #6

He estado bastantes veces en Nueva York, ahí va mi lista de imprescindibles, algunos muy obvios:

· Subir a Top of the Rock
· Central Park
· Times Square
· Brooklyn Bridge: cruzar y disfrutar. Desde Brooklyn, de noche hay unas vistas acojonates desde Brooklyn Heights Park, para mí de lo mejorcito.
· High Line Park: paseadlo de arriba a abajo y acabar en Chelsea Market
· Williamsburg: últimamente ha perdido un poco de encanto pero siempre está bien pasear por el barrio y ver las vistas a Manhattan. Hay hoteles con terrazas chulas con vistas
· Little Italy, Chinatown
· Wall Street
· Ferry a Staten Island, vistas a Estatua de la Libertad y Manhattan. Es gratis.
· Si estáis interesados en shopping, hay que ir a Jersey Gardens. Centro comercial en NJ, podéis tomar un bus desde la estación central que va directo allí. Por ser turistas y enseñar el pasaporte dan descuentos cojonudos.
· Si podéis ir a ver Gospel hacedlo, vale la pena
· Ver una función de Broadway. Podéis reservar en TKTS de Times Square, venden las entradas sobrantes con buenos descuentos.
· Ir a ver algún deporte: NBA, NFL, NHL o MLS, vale la pena vivir el ambientillo aunque no os guste el deporte en concreto.
· Personalmente no recomiendo el City Pass, a no ser que vayáis a visitar prácticamente todo lo que hay.
· Empire State, desde fuera acojona
· Coney Island, la playa al sur de Brooklyn. Está un poco lejos pero es bastante auténtico el parque de atracciones al lado de la playa rollo americano
· Perdeos por Manhattan caminando, el metro está sobrevalorado
· Prospect Park en Brooklyn con su jardín botánico
· Washington Square
· Flatiron (me encanta)

Me dejo cosas seguro pero así a bote pronto es lo que se me ocurre. En cuanto a comida:

· Shakeshack: hamburguesas deliciosas
· Smashburger
· Buffalo Wild Wings: alitas guarrísimas pero muy buenas xD
· Los Tacos nº1: dentro de Chelsea Market, tacos auténticos, están buenísimos
· Junior's: un clásico de NYC, sobretodo por su cheesecake (se puede pedir para llevar en la tienda si no queréis cenar)
· Katz's Delicatessen: pastrami del bueno
· Chipotle: burritos y tacos
· Dos Toros: como Chipotle, en mi opinión un punto por debajo
· Nosotros acabamos bastante cansados de comida basura y tiramos bastantes días de Sweetgreen y de Chopt Salad, me encantaron las 2
· Eataly: italiano bastante bueno también

Disfrutad una de las mejores ciudades del mundo!

9 5 respuestas
valko

#7 Muchas gracias!!!!!!!! post como estos se agradecen mil!

1 1 respuesta
srbateman

#8 No olvides sacarte el ESTA!

1
valko

Con los viajes, la estancia y los documentos imprescindibles (Pasaporte, ESTA, Seguro medico) hechos, ahora queremos empezar a preparar una especie de itinerario diario para optimizar el tiempo. Hemos apuntado todo lo imprescindible para visitar, pero queremos intentar agrupar las cosas importantes que esten cerca las unas de las otras y no dar muchas vueltas. Alguna recomendacion?

Por ejemplo, dia 1: cruzar el puente de Brooklin, visitar Chlesea Market, Chinatown y cenar por alli. Alguien que haya ido y tenga un itinerario viable? Muchas gracias de nuevo!!!!!

1 1 respuesta
srbateman

#10 Te recomiendo encarecidamente que veas los videos de una pareja de Youtube "molaviajar" son la biblia para ir a ese viaje.

Por cierto, ya resolviste la disyuntiva NY city pass VS New York Pass ?

1 respuesta
valko

#11 si los conozco! No me queria ver todos los videos para no spoilearme, pero me los mirare por encima para intentar hacerme una mini idea.

Lo del ny vs city pass no era yo el que tenia la duda. Nosotroa directamente no lo pillaremos e iremos a nuestra bola y pagando lo que queramos ver (creo q sale mas a cuenta)

10 días después
Purelonie

#7 #3 Grandes.

Yo voy el 17 de septiembre hasta el 26.

Ya tenemos el planning diario hecho( se ha encargado mi novia casi al completo xD)pero está bien leer recomendaciones. La city pass la tengo ya pillada, el ESTA y todo el rollo.

Me he apuntado sitios para comer que no sabía.

Me vi todos los vídeos de Molaviajar, son cojonudos esos chicos.

Gracias por vuestras recomendaciones.

1 2 respuestas
srbateman

#13 vas los mismos días que yo casi, dos días de desfase jaja. Aún no tenemos el itinerario mi novia y yo XD y sobre los sitios para comer ponedlos sin miedo a ver si entre todos sumamos.

Danrex

¿Qué seguro médico habéis pillado?

1 respuesta
srbateman

#15 IATI seguros.

1 respuesta
Danrex

#16 Estoy entre

ColumbusDirect, IATI e Intermundial. Los 7mill de cobertura de Columbus me parecen sospechosos xd

2 respuestas
srbateman

#17 IATI por mayoría en los canales de viaje de youtube XD

1
B

#17 Yo siempre pillo IATI.

1
Danrex

Pues IATI, de precios y coberturas van parecido, al final lo que interesa es que si te pasa algo te atiendan bien y luego no den por culo con soltar la pasta :sweat_smile:

alexmaister

#13 el city pass es un robo a mano armada . el museo de historia natural y el MET es paga lo que quieras.... y el empire siempre esta petado de gente y lleno de hierros para ver las vistas, te recomiendo el Rockefeller. Y el museo del 11S es un rollo...

17 días después
BernyMoon

Estando 10 días te recomiendo tres visitas fuera de la ciudad:

  • Philadelphia: Puedes visitar el estadio de los phillies o los eagles (actuales campeones de la superbowl). Puedes visitar el edificio dónde se firmó la declaración de independencia que es una visita 100% recomendada.
  • Cataratas del Niagara: Yo salí del sur de NJ y tardé unas 10 horas en coche. Es un lugar precioso y puedes visitar Canadá :)
  • Washington DC: Para mi una de las ciudades más únicas de EUA. Tienes muchos museos y monumentos gratis. A parte puedes pedir visitar la casa blanca pero es difícil que te lo acepten.

Si tienes que subir a un edificio en NY te recomiendo por este orden: One World Trade Center > Top of the Rock > Empire State Building. Cuando vayas a la estatua de la libertad pide subir a la corona. Visita el monumento y museo sobre el 11-S. Piérdete por el Central Park. Y busca unos puestos que te dan trozos gigantes de pizza por 1$ (deliciosos por cierto). Y poco más. Ya te lo han dicho todo. Pásalo muy bien!

PD: Yo voy 67 días (de diciembre a febrero) ya que estaré en casa de un amigo en NJ y es una ocasión de ahora o nunca. Pude ver NY durante el verano y este año podré verla durante las navidades.

2 respuestas
B

#22 Buenos consejos menos lo de la Pizza de $1, que la pones boca abajo y llenas una botella de litro y medio del aceite que chorrea.

Típicos restaurantes baratos para turistas:

  • Grimaldi's
  • Halal Guys (no le he probado pero por siempre tiene colas kilométricas)
  • Gray's Papaya
  • Shake Shack
  • Katz's

Restaurantes un poco mejores, también buenos para turistas:

  • PJ Clarke's (burger)
  • JG Mellon (burger)
  • Minetta Tavern (burger)
  • Burger Joint (burger)
  • Black Tap (burger y batidos de 1.500 calories)
  • Oyster Bar en Grand Central (Barra enorme de ostras)
  • Joe Sanghai (Dumplings rellenos de sopa)
  • Momofuku (fideos/ramen)
  • Ippudo (Ramen)
  • Totto Ramen (Ramen)
  • Jongro BBQ (BBQ Koreana, hay mil parecidos en la misma calle 32)
  • Jing Fong (Chino enorme, es como un salón de bodas descomunal)
  • Rubirosa (Italiano)

Todos los sitios que he puesto suelen estar en las listas de restaurantes para turistas, por lo que suele haber cola. No son necesariamente los mejores de su estilo (alguno sí), pero no son malos y son los más clásicos. De todos modos, en Nueva York hay de todo, así que si buscas probar cualquier tipo de cocina simplemente pon en Yelp el tipo de comida que quieras (Ramen, Bao, Banh Mi, Dumplings, Donut, Taco...) y te saldrán muchísimos resultados.

Respecto a la forma de visitar, la mejor forma de moverse es pateando a todos lados y solo coger metro si se va algún sitio lejos. En vez de taxi recomiendo usar Uber, o si se quiere lo más barato posible Via. Una opción bastante chula para moverse es la bici, hay paradas de CitiBike por todos lados. El único problema es que es bastante cara ($72 tres días), pero es una opción divertida.

La lista de #7 es super completa, yo solo añadiría algunos museos como el MET, Historia Natural y el Moma (gratis los viernes por la tarde). Esos son los típicos, pero hay muchos más (Whitney, Frick Collection, Guggenheim, Rubin...). Y mira eventos que haya en la ciudad en las fechas que vayas, con frecuencia hay eventos muy interesantes.

2 respuestas
BernyMoon

#23 La pizza esa es para ir un día, no cada día xD Malas no están.

Armida

#7 Bua me lo apunto todo. Mis amigas siempre intentan convencerme para hacer un viaje a NY, y yo siempre paso dle rollo, pero lo has vendido muy bien con la lista! Ahora voy a dar yo el coñasso para ir palla!

1
Sr_RoS

.

1 mes después
liebgott

Voy en un par de semanas. Como son alli a la hora de atender a tus requerimientos con la comida en los restaurantes? te hacen caso o pasan de tu puta cara?. Tengo unas alergias complicadas.

2 respuestas
B

#27 En restaurantes buenos suelen preguntar si alguien tiene alergia al pedir. En sitios decentes, y depende de lo complicadas que sean las alergias, no suele haber problema para adaptar los platos. Y en sitios baratos o rollo fast food olvídate de comer...

11 días después
BernyMoon

#27 Yo soy celíaco y siempre que preguntaba me respondían educadamente. No tengas miedo a preguntar.

1 comentario moderado

Usuarios habituales

  • 0nLy
  • KKOo
  • Nestor_Cs
  • srbateman
  • hitsvil
  • Beckem88
  • valko