Viaje a Riviera Maya en agosto

N

Sé que la fecha igual no es la mejor pero es cuando a mi novia le dan las vacaciones, hemos mirado para ir con agencia y sale por 1450/persona vuelo y la estancia en el hotel gran sirenis o algo así era, excursiones y tasas de salida aparte.

Abro el hilo para preguntar a los que ya hayan ido más o menos como fue su experiencia y si puedo aprender de fallos o cosas que no haríais otra vez si estuvieseis alli, de excursiones por ahora las que tengo fijas son Chichén Itzá y xel'ha

Respecto a la isla holbox tenía pensado pillar la excursión pero estoy barajando hacer noche en un hotel allí porque la verdad que me fliparia ver lo de la bioluminiscencia de la playa por la noche así que igual en vez de excursion ahí pillo ferry que sale a unos 5 pavos al cambio + hotel.

Me voy el 12 de agosto y vuelvo el 20

Edito: que se me había olvidado poner que las excursiones las pillaremos por civitatis

frostttt

Yo estuve en abril, quizá el diario que hice te sirva de ayuda:

http://www.mediavida.com/foro/viajes/viaje-a-riviera-maya-2018-604190

1
rascacio

#1 estuve en Mayo en Holbox, a mi personalmente en plan playa, descansar, paseos, bici está super bien y creo que vas en la época del avistamiento del tiburon ballena.
Yo me quede 3 noches y se me hicieron pocas.
Lo de la bioluminiscencia de la playa por la noche... a mi no me causo nada de impresión, si has ido alguna vez en piragua por la noche en el mar lo veras cuando chocas el remo en el mar... pero bueno así haces algo por la noche.
Yo cogí un colectivo desde cancun para llegar y alli tienes 2 compañías de barco salen cada media hora o algo así.
A mi me gusta este tipo de sitios aun medio vírgenes, con carreteras de arena sin coches...
Pregunta si necesitas más información ( de alli puedes buscar transportes directo al aeropuerto.)

https://ibb.co/b9rXro
https://ibb.co/muBRHT
https://ibb.co/g7vsro

un par de fotos, aunque no se como hacerlo para que se vean.

1 respuesta
N

#3 no te parecieron mucho 3 días en holbox? Lo digo porque como es pequeñita , aparte de holbox que excursiones hicistes por la Riviera y cuáles te gustaron más? Te arrepentiste de alguna? Algunos consejos para el viaje?

1 respuesta
sharkal7

Yo fui en agosto del año pasado y tuve suerte con el tiempo semana perfecta, la excursión que más me gustó fue "Río secreto" es caro pero diría que es la mayor experiencia de excursión de mi vida. Cómo consejos llévate tu propio equipo de buceo ( gafas y tubo) y que no te de miedo pillar los mini buses para moverte por la costa es barato y muy rápido, pregunta lo que quieras.

2 respuestas
N

#5 en qué hotel estuviste? Cuánto llevaste para gastos y como son los precios allí para cosas como souvenires tabaco etc

rascacio

#4 como te he dicho me parecieron pocos días en Holbox ya que era al sitio donde iba a descansar, pequeña es como todas las islas de su estilo, pero ese es el encanto de este tipo de islas, y pequeña pequeña no lo es. Tienes bastantes cosas que hacer para mi gusto.
Excursiones en Rivera... informarte que suelo hacerlo por libre todo o casi todo, yo llegue a cancun, (aquí poca cosa que hacer) , hoteles enormes y la zona de marcha. ( me quede 2 días y me sobro 1, no me gusto mucho al no ser que tu idea es quedarte en un hotel a comer, beber y descansar.
Playa del Carmen es como la zona antigua y con mas comercios, aquí es donde mas me quede.
1º Fui a Cozumel alquile una scouter y me recorrí la isla... nada que destacar de la isla lo que más me gusto,el buceo 100% recomendable, como te ha dicho #5 llévate tus gafas y tubo, y si puedes haz una inmersión, muy bonito el sitio.
2º Fui por libre a Tulum(ruinas) ojo puedes comprar la entrada allí mismo, pero mira a ver la colas que hay por que vale la pena que te la vende los tickeros que hay.
3º cenotes, me encanto, para pasar un día son piscinas naturales y de todo tipo, yo fui a 2 el primero en una excursión en barco en holbox cuando fui a bucear me llevaron y me gusto muchismo, alli hicimos un descanso y no me acuerdo... como se llamaba, pero los buenos los tiene por tulum, mira busca por internet y puedes ir tú con colectivos sin problemas o cógete un coche alquilado, date cuenta que si compras la entrada directamente alli es mas barato y puedes comprar bebida y comida y nada caro en mi opinión un buen dóa diferente.
4º La piramide de Chichen Itza es a 2 horas y media de playa del carmen de camino hay varios cenote que puedes bañarte y comer y montarte tu excursión a medida. Se que hay mas piramides si te gusta pero esta es la mas famosa creo...

sharkal7

En el bahía Príncipe Tulum ,está súper bien, lo único que falló era la playa del hotel que era "fea" pero teníamos la playa de akumal a 15 minutos( la playa para ver tortugas haciendo snorkel por excelencia) así que no fue problema. Los precios son nivel turista aunque buscando bien y sobretodo regateando te puedes traer bastante cositas, tabaco ni idea.

Nosotros pillamos las excursiones por civitatis y fue todo muy bien y sin retrasos ni nada , aunque como dice el compañero hacerlo todo por cuenta es más barato y más personalizable.

14 días después
P

Yo estuve en playa del Carmen hace ya 4 años y las excursiones hice casi todas
Xelha. Bien
Tulum bien
Chichen nizza bien ( perdón por no saber escribirlo 😜)
Isla mujeres en catamaran bien
Excaret bien( sobre todo el espectáculo final)

Pero lo que más me impresionó y lo recomiendo siempre es ir a la discoteca coco bongo. Puro espectáculo, una discoteca y una fiesta espectacular donde todo es diferente. Me encantó

Espero haberte sido de ayuda

thiffon

Te arrepentirás de no hacerme caso nestoru. Convence a la giñada de tu novia.

1 1 respuesta
N

#10 Si por mí fuera ya te lo dije pero no hay quien la convenza, todavía me voy yo el penúltimo día y le digo que se busque la vida xD

T

Pues es carillo 8 días en la Riviera Maya por 1450€ por cabeza, he visto Viajes a la Riviera Maya con Atrapalo por 745€, 9 días: https://sites.google.com/site/codigodedescuento/vale-atrapalo-1

1
Li3cht

Buen timo nestor-chan

Megulia

Mi recomendación es que hagáis bastantes excursiones: el hotel seguramente sea impresionante, pero tenéis mucho que ver y que hacer fuera.
Yo hice y recomiendo:

  1. Chichén Itzá: si puedes acompañalo de una parada en el cenote ik-ill (posiblemente la excursión te la oferten con ambas cosas). Ambas cosas me parecieron imprescindibles y alucinantes. Cómo apunte te diría que no compres ningún souvenir antes de visitar la pirámide, ya que allí tienes muchísima oferta de cosas y super baratas.
  2. Las ruinas de Tulum.
  3. Playa del Carmen e isla mujeres: yo hice la excursión en un barquito con fiesta, y lo pasamos muy bien.
  4. Aventura en la jungla: pese a que el nombre de primeras no llame la atención, te llevan a hacer snorkel en un cenote, a hacer rappel y un montón de tirolinas.
  5. Coco-bongo.
1 respuesta
N

#14 Tengo la de Chichén Itzá, isla mujeres en catamarán , la del parque acuático de xel'ha y el ferry a holbox con hotel allí y los ratos libres que no serán muchos pues sí que disfrutaré algo del hotel , muchas gracias por los consejos!

17 días después
Fabiolis

Hola Nestor :slight_smile: :smiley:
si piensas vistar la riviera maya dejame decirte que es uno de los tantos lugares bellos que tiene Mexico, sin duda una experiencia que no vas a olvidar Chichén Itzá pero tomate 2 dias para disfrutar el lugar, ya que por ser vacaciones va a estar lleno de turististas, tambien te recomiendo que visites tulum, akumal, Kantenah por supuesto los cenotes, pero te aclaro Mexico no solo es la riviera maya, te recomiendo que si tienes tiempo te escapes a conocer el estado de Veracruz sin duda un estado muy bello tiene excelentes playas, piramides y muchos pueblos magicos, orizaba, coatepc, xico y muchos mas, asi como tambien el puerto mas grande e importante del pais, sin olvidar su fascinante acuario y su museo de cera, aqui te dejo la pagina de referencia para conocer Veracruz https://veracruzturistico.com/ bueno no me queda mas que desearte unas excelentes vacaciones y recuerda Mexico tiene muchos estados bellos que te pueden interesar como Tlaxcala, Puebla, Chihuahua, Sonora, y la mismisima ciudad de Mexico.

Usuarios habituales

  • Nestor_Cs
  • Megulia
  • Li3cht
  • torosmates
  • thiffon
  • sharkal7
  • rascacio