Viaje a Roma 12 al 15 Febrero

AlejaaaN1

Buenas a todos

Vereis acabo de regalar a mi pareja un viaje a Roma por su cumpleaños (150€ x persona ida y vuelta)

Y me dispongo a pasar desde el Jueves 12 de febrero al 15 de febrero

Me gustaria saber opiniones de gente sobre está ciudad, que visitar, donde comer y otras cosas que deba saber

Y si alguien me pudiera informar de donde reservar hotel también estaria muy bien ya que ando algo perdido

Muchas gracias !!

tokeh

#1 Joer que preguntas más generales xDD.

Yo estuve en verano y me alojé cerca de Trastevere, barrio bastante atractivo, cerca de la parte más monumental de Roma, y con muchos y buenos sitios donde comer y beber.

Si te sirve de algo yo saqué mucha info de foroviajeros. De allí más o menos me hice un plan sobre lo que queríamos (y nos daba tiempo) visitar y cumplimos bastante bien. Si quieres un consejo: no te vuelvas loco queriendo abarcar en 3 días tooooda Roma. Invierte el tiempo necesario en ver -con guía- el Coliseo en todo su esplendor y también el Foro y el Palatino. Si te apetece visita los Museos Vaticanos y la Capilla Sixtina otro día, y el tercero te vas a callejear por el centro y a visitar lugares emblemáticos como Piazza Spagna, Piazza Navona, Fontana di Trevi o Piazza Venezia.

Infórmate de sitios donde preparen buenas pizzas al taglio porque es un puto espectáculo si te gusta la pizza y, sobre todo, intenta ir con todo reservado desde aquí, tickets, visitas guiadas, mapas, etcétera.

EDIT:

Recomendación para comer: Grazia e Graziella (tripadvisor): El mejor sitio en el que pude comer en Roma. Nos lo recomendó el dueño del hostal donde nos alojábamos y desde luego no nos defraudó en absoluto. Aún sueño con la pizza de calabacín, berenjena y pimiento...

2 respuestas
frostttt

#1 Yo fui de viaje a principios de octubre y me hospede bastante cerca del Coliseo.

En 3 dias no te va a dar tiempo a ver todo pero podras visitar los monumentos/zonas mas carecteristicas.

En Roma hay muchos sitios donde comer muy bien (Birreria Peroni, El Girasol...). El ir a un sitio u otro depende de donde tengais el hotel.

Reserva el hotel cuanto antes para evitar que te cueste mas caro. Echa un vistazo al siguiente enlace:

http://www.audioguiaroma.com/propuesta-visitas-roma.php

#2 Teniendo en cuenta del tiempo del que dispone no creo que sea necesario contratar un guia para visitar el Coliseo, Foro y Palantino. El precio suele ser bastante alto y con una audio-guia es suficiente.

Al ser menores de 24 años los tickets para Coliseo, Foro y Palantino nos costaron 14€ (si no recuerdo mal).

1 respuesta
AlejaaaN1

#2 #3 Entonces en esos dias no me aconsejais ninguno de ellos hacer un viaje a Florencia/Napoles ?

Los tickets que dices que te costaron 14 euros fue 14 por todo, o 14 por cada museo ?

Y aparte de fontana coliseo vaticano iglesia de san pedro etc que supongo que sera de visita obligada.. alguna recomendación ?

El problema es que no quiero pecar de tonto y que en cualquier pizzeria por una ensalada+2pizzas+bebida me cobren más de 35 euros

Y estoy mirando el hotel, pero no se en que zona cogerlo, tengo varias dudas ya que por lo que estoy leyendo la gente dice que en Roma los hoteles son una puta mierda inclusive con 3 estrellas / 4 estrellas y por las 3 noches me gustaria pagar unos 250€ o menos

1 respuesta
frostttt

#4 Tienes 3 días para ver a Roma y piensas en hacer un viaje a Florencia o Napoles.. ¿en serio? xd.

El Coliseo, Palatino y Foro no son "museos" y si no recuerdo mal pagamos 14€ los dos.

Cuando fuimos en octubre la Fontana estaba en obras, no se si seguirán.

No vayas a comer o cenar cerca de sitios como el Coliseo o te clavarán. Usa TripAdvisor para tratar de evitar eso.

Los hoteles de 3/4 estrellas no son malos.. es cuestión de buscar. En la zona que yo estuve tenía todo cerca y con muy buena comunicación.

1 comentario moderado
ZaGo

#1 Para comer especialmente en el barrio judío, en el barrio de Trastévere y en las calles anexas a la Fontana de Trevi suele haber buenas opciones. En el barrio judío hay opciones muy económicas de pasta al taglio como ellos dicen.

En cuanto a cosas imprescindibles de ver:

Para el primer día:

Coliseo
Foro Romano & Palatino
Arco de Trajano
Mercado de Trajano
Monumento a Víctor Manuel II en Plaza de Venecia
Basílica de Santa María en Aracoeli
Teatro Marcelo & Barrio Judio
Forum Boarium & Boca de la Verdad
Circo Máximo
Vía del Corso
Vía Condotti
Fontana de Trevi
Piazza di Spagna

- Día 2 (Vaticano – Roma)

Basílica de San Pedro
Museos Vaticanos
Área Sacra
Campo dei Fiori
Plaza Navona
Panteón de Agripa
Plaza del Popolo
Castillo de Sant’Angelo

- Día 3 (Roma)

Villa Borghese
Barrio de Trastévere
Basílica de San Pablo Extramuros
Termas de Caracalla
Basílica de San Juan de Letrán

Más o menos así os quedaría una visita bastante completa. La verdad que Roma tiene decenas de plazas e iglesias curiosas de visitar, y se come de vicio. Eso sí, posiblemente de las ciudades con más turistas que he visitado, lugares como el Coliseo conviene verlo cuanto antes.

2 respuestas
AlejaaaN1

#7 Muchisimas gracias por el mensaje, le acabo de echar un ojo, luego lo leere entero con mi novia

He pensado ubicarme aquí está a 300 metros de plaza de España
http://www.booking.com/hotel/it/firenze-roma.es.html

Está sobre los 170 euros las 3 noches con desayuno y de puntuación 7/10

Porque ya que no soy muy viajero, no se que tal estara el tema de alojarme en apartamento o en un bed and breakfast

1 4 respuestas
WolfoO

#8 la verdad que las 3 veces que he ido a roma siempre me he alojado por termini. La zona es una mierda ya que no hay monumentos importantes, pero estas muy bien comunicado con toda la ciudad y fiumicino.

Yo he hecho la ruta de #6 en tres dias y es un palizon. Asi que a menos que os guste hacer maratones o seais unos empedernidos de la cultura yo me ahorraria unas cuantas visitas (foro, palatino, basilica de san juan, termas, basilica de san pablo extramuros..) Con lo que te queda por ver vas a acabar reventado fisicamente pero bueno, cada uno viaja a su manera.

1 respuesta
frostttt

#8 Viajar a Roma y no ver el Foro/Palantino debe de estar penado xd.

La ruta de 3 dias indicada por #7 es un autentico palizon. Nosotros visitamos practicamente todo lo listado pero nuestra estancia fue de una semana.

1 respuesta
ZaGo

#8 Espero que te sean útiles todas mis entradas, normalmente la gente se aloja alrededor de Termini como te indica #9 pero realmente lo mejor es buscar un hotel con buena comunicación con estaciones cerca, la Plaza de España es una zona chula :)

#10 Pues nosotros hasta vimos más cosas, he quitado cosas y puesta alguna que nos quedó en el tintero. En nuestro caso fuimos 4 días. Realmente en su gran mayoría son plazas y áreas que se ven paseando y no implican excesivo tiempo. También es cierto que somos de viajar y perder poco tiempo comiendo, algún día nos pegamos un capricho, pero no es precisamente de lo que más tiempo empleemos, lo mismo que de salir de marcha. Por no hablar de que a las 7 de la mañana como tarde estamos listos para salir a patear, se nos pegan poco las sábanas. Y vamos soy de los que se puede pegar horas muertas haciendo fotografías en muchas zonas, pero cada vez tengo más depurada la planificación :)

Claro está que todo depende de la forma de viajar de cada uno, prioridades y demás. Al menos ahí tiene rincones de sobra para no aburrirse ni un minuto y seleccionar que es lo que más le interesa conocer.

1 respuesta
frostttt

#11 Nosotros hicimos un viaje gastro-cultural de una manera relajada (teniendo en cuenta que disponíamos de un buen margen de tiempo).

Todavía me duelen los pies de recordar la caminata que nos dimos desde Vaticano a Trastevere y terminar en la zona del Coliseo.

1
Kinaesthessi

Hola, yo fui este verano pasado a Roma (julio) durante 4 días. Te voy comentar desde mi experiencia.
Bueno espero que reservaras todo con antelación porque a ultima hora se pone todo caro no.. lo siguiente.
Yo me hospede al lado de la via del corso, en el hotel parlamento http://www.booking.com/hotel/it/parlamento.es.html
No te hace falta que sea un hotelazo, al que fui yo estaba limpio y funcionaba todo... punto. Prácticamente si quieres estar 3 dias y ver algo el hotel no lo pisarás mas que para dormir.
#8 si eliges esa zona, para mi es perfecta. practicamente estás en medio de todo, me gusta mucho mas esa zona que la de termini.
Lo de florencia/napoles/pompeya etc etc no te lo aconsejo. 3 dias ya son pocos para ver roma, aprovéchalos.
Como te dijeron por aqui arriba, vete con calma.. lo que visites hazlo con calma y míralo bien, roma es una ciudad para volver porque tiene mil cosas y no las ves ni de broma en un viaje.
Para comer, cada uno tiene sus preferencias, pero bueno no te dejes engañar... se come barato y muy bien en muchos sitios, no vayas de pánfilo a dejarte un dineral.
Te aconsejo esta pizzería, una de las mejores de roma. Baffeto, en Via del Governo Vecchio 114, cerca de plaza Navona, y es bastante asequible.
No se si manejas bien idiomas, pero en roma no vas tener el mínimo problema... la gran mayoría entienden perfectamente el español o al menos en mi viaje me coincidió así aunque hablara inglés o chapurreara algo de italiano.
Luego lugares que visitar miles... principales, pues lo típico Coliseo+foro+palatino, esos 3 van en pack (con la roma pass te ahorras pelas) circo massimo, Fontana de trevi (desconozco como está ahora pero este verano tenía andamios hasta en el culo del tritón y comentaban que la restauración les llevaría un par de años) Pantheon, Plaza navona, Campo de fiori, basilica de sta maria in cosmedin (allí se encuentra la Bocca della Verità) san angelo, san pedro, vaticano, museos vaticanos etc.. suele ser lo "tipico" dependiendo de los gustos de cada uno claro está.. si te organizas bien puedes verlo.
Luego además con mas tiempo tienes mil cosas mas sobre todo, si te gusta el arte en general en cada iglesia o basílica de roma encuentras alguna pieza interesante. O cosas como la típica foto desde el cerrojo de la puerta de Gran Priorato di Roma dell'Ordine di Malta donde se ve entre arbustos la cúpula del vaticano, teatro de marcello, plaza spagna, las termas, algunas criptas que están creo que algo alejadas, villa borghese... enfin mil cosas.
Con calma y lo que vayas visitar hazlo con calma.
Yo por ejemplo tuve la suerte en julio de ir a los museos capitolinos y coincidir con una exposición sobre Miguel Angel.
Por cierto, que me enteré luego al volver y no pude subir xD en el monumento de Victor Manuel II que es un bicho enorme, se puede subir arriba y las fotos de roma desde esa altura tienen que ser chulas (las de la cúpula del vaticano insuperables xD).
Yo la mayoría de información la saque de revistas, guias y cosas que fui leyendo en foros.
Espero que tengas buen viaje y no pases mucho frío que en febrero debe ser jodido :D

Edito y año información que puede serte útil al estar en invierno por tema de horarios.

En Roma todo comienza a funcionar una media hora antes que en una ciudad española, y también se come un poco antes. A media tarde, muchos monumentos están ya cerrados, y anochece una hora antes que en Madrid. De modo que es bueno madrugar. Procura salir del hotel no más tarde de las 8.30.

Algunos de los principales monumentos (Coliseo, Foro Romano, Termas de Caracalla...) abren en torno a las 8.30-9.00, y cierran pronto por la tarde, sobre todo en invierno, ya que el cierre está asociado a la puesta de sol: en invierno a las 16.30 y en verano a las 19.15.
Los Museos públicos, en cambio, abren también a primera hora (9.00 o algo antes) pero aguantan más tiempo abiertos (hasta las 19.30-20.00), por lo que son una buena opción para la última hora del día.
Las 4 basílicas mayores (S.Pedro, S.María, Letrán y S.Pablo) abren muy pronto (7.00) y cierran a media tarde (entre 18.00 y 19.00). No cierran a mediodía.
La gran mayoría de iglesias romanas sí cierran a mediodía, de 12.30 a 15.00 ó 15.30. Tenlo en cuenta, especialmente, si vas a ver las que están más alejadas del centro, para no hacer el viaje en balde.

Los domingos las Misas son más frecuentes. Por tanto, si te es posible planifica otro tipo de visitas para los domingos.

****Por otro lado, el lunes es el día de cierre de los Museos públicos de la ciudad.
La galeria Borghese si quieres entrar al museo es obligatorio reservar
En el vaticano, si quieres ir a las criptas (necrópolis) debes reservar también

PancreasYEAH

Ve, te juro que no te arrepentiras nunca en tu vida.

http://www.tripadvisor.es/Restaurant_Review-g187791-d716254-Reviews-Ivo-Rome_Lazio.html

1 comentario moderado

Usuarios habituales