Viaje a Roma

Platanium

Me gustaría hacer una escapada a Roma en el puente de Abril o Mayo y me gustaría saber cuantos días necesitaría para ver lo esencial y disfrutar del tiempo que este allí.

Y también de precios, se que es una pregunta un poco estúpida ya que depende de muchos factores pero me refiero a que si encuentro el viaje con vuelo los días que me recomendáis que necesito y me cuesta 1000€ pues quizás no merece la pena o quizás si...

Gracias de antemano!

frostttt

#1 Yo estuve hace dos años y 5-6 días son suficientes para disfrutar de la ciudad sin prisas o acabar totalmente exhausto por querer visitar todo en un corto período de tiempo.

Birreria Peroni, visita obligada.

1
Maaarc

1000 pavos es muchísimo presupuesto para ir a Roma, yo fui con 300/400 por 4 días y viví "normal" sin lujos pero no me prive de nada.

2 respuestas
frostttt

#3 Me imagino que en esos 1000€ deben de entrar viaje y estancia. Yo creo que sería suficiente, todo dependerá del tipo de viaje que quiera realizar #1 jaja.

1 respuesta
Platanium

#3 #4 esa cifra me la he inventado simplemente como ejemplo de que si el viaje saliese a esa cantidad para dos personas si merece la pena ir a Roma gastandose 1000€ o quizás alguien opina que con ese dinero te puedes ir a un sitio mejor o estar mas tiempo en tal o cual.

Yo estoy mirando para los puentes y por ahora saldría solo viaje y estancia mínimo €300-400 por cabeza. No se donde soléis mirar vosotros si conocéis alguna página de ofertones o algo XD

2 respuestas
Maaarc

#5 Yo contaba como presupuesto lo que te gastarás allí ya que cuando viajo yo suelo gestionarme así:

Vuelo + alojamiento = precio base
Presupuesto = €/diarios para gastar

Te he malentendido pues, srry!

frostttt

#5 Lo primero que deberías de hacer es tener claro es del presupuesto que tenéis y a partir de ahí barajar posibilidades...

Los billetes a Roma suelen ser baratos y podrías mirar en AirBNB para la estancia.

perez_chuck

#1 para comer mira sitios en tripadvisor, recuerdo 2 puestos de comida "rápida" que estaba increíble. Uno a la izquierda según sales del Vaticano, de pasta. El otro a la derecha de la avenida de compras que va al monumento de Victorio Enmanuel.

zYctest

Yo he pillado avion con Ryanair para la semana del 27 de febrero al 3 de marzo que cae en carnaval en españa y me ha salido por 84 euros ida y vuelta, hoteles no te puedo decir ya que no necesitaré, pero si pillas con tiempo y comparas precios el vuelo te saldrá tirado.

frostttt

https://www.tripadvisor.es/Restaurant_Review-g187791-d909313-Reviews-L_Antica_Birreria_Peroni-Rome_Lazio.html

:qq:

13 días después
Cosamala

Yo me voy a Roma el dia 29 por 2ª vez, esta vez para 5 dias/4 noches.

En el primer viaje que fue de fin de semana vimos casi todo roma+vaticano pero a matacaballo, esta vez espero disfrutar mas tranquilamente con mi pareja de la ciudad magica.

Vuelo desde Madrid +Hotel Domus Romana 4* con desayuno (450€)
Nuestro plan es ver la ciudad tranquilamente y un dia cojer el tren a Florencia para poder visitar el museo Uffici y la Galería de la Academia de Florencia.

Aparte de la Birreria Peroni, algun sitio mas que sea visita obligada?

s3niK

Yo estoy buscando escapada de 5 días. A partir de marzo el que me ayude consiguiendo un buen viaje en precio. Yo es que soy un negado buscando. En plan solo encuentro vuelos por eDreams a 300€ las dos personas y hoteles otros 400€. Pues eso si alguien me echa un cable le mando vía PayPal 20€ euricos frescos. Siempre que me haga ahorrar dinero claro. Echo de menos las agencias de viajes de barrio que tenía en Asturias por aquí en Madrid.

1 1 respuesta
Ronso

Me meto por aquí, también saldré de Madrid a Roma/Florencia y estaré 3 días en ambas ciudades. Ya se que no es mucho, pero es lo que hay.

Por cierto se me olvidaba preguntar, que aeropuerto es mejor coger?

2 respuestas
frostttt

#12 Busca vuelos en Ryanair o Vueling y hoteles en Booking, no resulta para nada complicado.

#13 Las aerolíneas low-cost suelen llegar a Ciampino.

1 1 respuesta
carlows

#1 Yo estuve en agosto (con todo el fresquito) que se supone que es más caro y me costó en torno a los 350 € por persona. Estuve 5 días/4 noches y pude verlo prácticamente todo sin prisas. El precio variará también en función de la zona, yo estuve por Termini que es más o menos barata, solo que hay algunas zonas un poco... "peligrosas", aunque yo no tuve ningún problema.

#13 como dice #14 las low-cost suelen ir a Ciampino. Ciampino está más cerca que Fiumicino, sin embargo para ir al primero no hay ningún tren directo, tienes que ir en tren al pueblo de Ciampino y luego coger un bus al aeropuerto. Para el de Fiumicino sí que hay un tren directo (Leonardo Express). A ambos aeropuertos llegan buses directos, entre ellos el Terravisión que es el que yo compré.

1
C

Como te dicen 5 dias, yo ademas fui a full y gaste una tarde en ir a ver OSTIA ANTICA que se llega por cercanias y es muymuy recomendable, un antiguo puerto de roma, una miniciudad bastante conservada, con foro, casas, teatro, unos pequeños baños publicos muy bien conservados, las calles, en fin muy recomendable.

Por cierto no ahorreis en el hotel, aunque tenga menos estrellas y sea mas caro pilladlo en el centro, aprobechareis los dias mucho mas, el nuestro estaba a 200 metros de la fontana di trevi.

Mi precio fue insultante, en temporada baja 250€ con vuelos y hotel, una ganga.

1
-Antares-

Yo la primera vez estuve una semana entera y me sobró tiempo.
La segunda vez estuve 3 días y bien, sin irse mucho por las ramas se puede ver todo lo principal.
La tercera vez fui con gente un poco burra, íbamos con prisa y vimos 3/4 partes en un día y medio casi muriendo en el intento, no lo aconsejo porque no disfrutas nada y encimas acabas agotado. Si no fuera porque ya lo había visto todo habría sido el peor viaje de mi vida.
Así que 3-5 es suficiente a mi parecer.

La última vez que estuve en Roma fue de paso para ver Pompeya y me costaron 2 noches 2 personas 110€ en un hotel pequeño que no me defraudó nada. Estaba cerca de Termini y nos pudimos mover sin problema desde allí.

Saludos.

OtherFeral

Hola, yo me marcho a roma en 2 semanas, me han dicho que hay una tarjeta que me incluye las entradas a todos los monumentos, sabeis el nombre?? Yo tengo el hotel en la via nazionale aparte de la birreria peroni recomendais un sitio para comer y decir joder.. pedazo de pizza (sabor).

1 respuesta
frostttt

#18 A Peroni no se va a comer pizza xd, en el Il Girasole también comí muy bien y probar un helado de Frigidarium es casi una obligación.

1 respuesta
OtherFeral

#19 Quizá me explique mal, ya di por hecho que seria una cervecería lo mencione porque ya vi que lo recomendaron, queria decir una sitio para comer o algun local asi que este guapo para ocio nocturno en plan tranquilo para estar con tu pareja sentado, en general sitios de todo tipo.

B

No olvides comer helado de coco! Y visitar unas catacumbas. A mi me fascinaron.

ISAILOVIC

Recomendar un garito de pizzas en el pais que come pizza las 24 horas del día los 365 días del año es algo que está de más, raro va a ser el local/bar/restaurante/puesto que te de una pizza mala.

De hecho es una de las cosas buenas de Italia, no hace falta dejarte un dineral para comer medianamente bien en cualquier lado y lo normal es comerte un trancio de pizza en la calle sentado en cualquier banco para poder reanudar la visita sin perder mucho tiempo.

Aidanciyo

Con 1000 pavos te vas a egipto colega.

Boke

precisamente la semana pasada estuve 5 noches en roma, vuelos a fiumicino 105€ 2 personas ida y vuelta y un apartamento en pleno centro por airbnb por 300€.
En ese tiempo mas que suficiente para ver Roma y el Vaticano, yo ademas un dia lo dedique a ir a pompeya.
La mejor pagina para ver vuelos es skyscanner, puedes ver meses enteros para ver que dias salen mejor de precio y ya combinartelo tu como quieras.
Para comer lo mas caro es la bebida que una botella de agua del grifo o una cocacola te valen 3 pavos y una cerveza unos 5, eso en restaurantes normales claro. A lo mejor un par de buenas pizzas y un par de bebidas te puede salir por 25 pavos como mucho.
Lo que es transporte publico para moverte por alli (bus, tranvia) tu decides si pagarlo o no, si te pillan te multan 100 pavos o 50 si lo pagas al instante (sino no se como te lo mandaran) pero es bastante dificil que te pillen, ya alla cada uno.
Si vas a alquilar un coche algun dia para ir a algun sitio, ten en cuenta que no puedes entrar al centro de roma de 6.30 a 18 los dias de diario, lo unico que hay son unos minicartelitos, pero lo normal es que te enteres cuando la compañia de alquiler de coches te mande la multa xD. Yo lo alquile un dia para ir a pompeya y aparte de que la autovia es de peaje enteramente, hay radares cada 5 minutos practicamente y no te exagero nada, asique cuidao.
A mi la verdad me ha parecido bastante sobrevalorada Roma como para que sea una de las ciudades con mas visitantes del mundo, claro que el vaticano influira, y el valor historico de sus ruinas no lo niego, pero si no eres un apasionado amante de la historia y el arte, a mi por ejemplo me parece mucho mas bonita y agradable Praga.

1 respuesta
Platanium

#24 Me podrías confirmar si están de obras en los sitios de interés? Me han comentado que hay muchas obras por reforma...

1 respuesta
Boke

#25 lo que yo he visto no hay nada en obras, por la zona del coliseo/foro estan en obras pero es que estan haciendo un metro o algo asi me parece, nada que influya.

Fl1p3

Yo marcho 9 dias a roma tenia pensado ir uno a nápoles y visitar pompeya y herculano aunque me da la impresión que un día va a ser poco conociendo el tamaño de pompeya y lo que voy a tardar yendo y viniendo en tren

1 respuesta
Boke

#27 si te vas temprano y coges el tren a eso de las 7 o asi yo creo que te da tiempo, tambien puedes alquilarte un coche como hice yo, pero no te lo recomiendo

1
1 mes después
EPORA

Pompeya en un día lo ves de sobra, otra cosa es que quieras visitar Napoles, que con lo caótica que es si necesitas más tiempo.
Yo quiero ir a Roma 6 días en Julio... pero me quedare los 6 en Roma, con un niño de 7 años no puedes ir a fundirte, sino en plan más tranquilo

EPORA

¿a ido alguien con niños?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Platanium
  • frostttt
  • Kenderr
  • Ronso
  • EPORA
  • Boke
  • Maaarc