Viaje a Tailandia.

draffito

Buenas chicos.

En agosto me voy a Tailandia 15 días, saldré el 2 de agosto y creo que volveré sobre el 16 de agosto mas o menos, tengo ya cojidos los vuelos, hoteles y alguna que otra ruta-escursión, os pongo la ruta que vamos a realizar.

Mas o menos tenemos todo mirado de sitios que ver y esas cosas pero siempre viene bien consejos u opiniones de gente que ha estado en Tailandia, lo agradeceriamos mucho, sobre todo tema vacunas, cosas interesantes de alli, etc.

Si teneis curiosidad por algo preguntar y os pondre el itinerario mas detallado de cada sitio que vamos a realizar.

un saludo :) ( Iré editando a medida que lleguen los días señalados )

Día 1 España - Bangkok #4
Día 2 Bangkok #5
Día 3 Bangkok
Día 4 Bangkok
Día 5 Bangkok / Kanchanaburi / Río Kwai
Día 6 Río Kwai / Ayutthaya / Lopburi / Phitsanulok
Día 7 Phitsanulok / Sukhotai / Chiang Rai
Día 8 Chiang Rai
Día 9 Chiang Rai / Wat Rong Khun / Chiang Mai
Día 10 Chiang Mai
Día 11 Chiang Mai / Phuket
Día 12 Phuket
Día 13 Phuket
Día 14 Phuket/ España
Día 15 España

2
Teriyaki

hola que tal! , venia a buscar información de tailandia , tengo pensado ir con una agencia de viaje unos 1400 euros por persona , muy parecido a tu ruta , 3 dias en bangkok , chiang rai , chiang mai y por ultimo en las playas de phuket son unos 12 dias . Aun no tengo el viaje cerrado solo en mente , y lo que mas me ha ido echando para atras es en la epoca , que dicen que de junio a septiembre es la época de monzones , ya sabes lluvias y tal . Tienes informacion al respecto? supongo contra mas tarde sea mas lluvia , quizas eliga junio para viajar , te hablaron sobre el tiempo en agosto en tailandia? un saludo y estare al tanto de tu viaje

1 respuesta
draffito

#2 Buenas, 1400 euros por 12 dias esta bien, habria que mirar que categoria de hoteles y cosas para hacer tienes por ahi, la peor epoca para ir es septiembre y octubre porque es pleno temporal de monzones eso si por lo que dicen cuando llueve, llueve bien pero suele durar la lluvia como media hora o asi.

Sip me hablaron un poco del tiempo que es epoca de monzones pero que no me preocupara puede llover como no, es todo muy aleatorio.

1
draffito

Ruta agencia + experiencias propias (editare según vayan pasando los días)

Día 1. España / Bangkok (noche a bordo)
Empieza la cuenta atrás, vuelo a la capital tailandesa, Bangkok pasando noche a bordo.

draffito

Ruta agencia + experiencias propias (editare según vayan pasando los días)

Día 2. Bangkok (desayuno)
Tras aterrizar en la ciudad de Bangkok, uno de nuestros representantes en Tailandia nos recibirá y nos acompañará hasta nuestro hotel escogido. A partir de entonces podremos disfrutar del resto del día para descubrir todos los rincones de Bangkok por nuestra cuenta. La eterna Bangkok, una urbe cosmopolita, moderna y vibrante que ha sabido preservar su patrimonio cultural y artístico. Alojamiento.
Tenemos incluida una visita de medio día a la ciudad de Bangkok. Recorreremos las principales avenidas de Bangkok, el barrio de Chinatown y a lo largo del río chao Praya hasta llegar al templo de Wat Pho, conocido por acoger uno de los budas recostados más grandes del mundo, de 46 metros de largo y 15 metros de altura y el templo de Wat Benchamabophit, un capricho del rey Rama V usando como principal material mármol de Carrara traído de Italia. En su interior se conservan las cenizas de Rama V y alberga un gran patio rodeado por una galería de 52 estatuas Buda. Para finalizar, pararemos en una fábrica de piedras preciosas, uno de los productos nacionales más típicos de Tailandia. Traslado al hotel y resto del día libre. Alojamiento.

PuntoDotcom

Buenas!

Yo he estado estas navidades 12 días allí , pero empece la ruta por el sur ya que me salia mejor de precio el vuelo, la verdad que no me ha llegado a nada el tiempo, mi ruta ha sido. Kuala lumpur > phuket > phi phi island > krabi.

El alojamiento solo lo pillamos para la primera noche en malasia, luego en thailandia alquilamos una moto (es muy recomendable porque te da mucha libertad y estan tiradísimas de precio) y según el tiempo que estuviéramos en cada zona y mirábamos primero en booking y luego en persona los hoteles intentando regatear los precios. Hemos llegado a dormir en hoteles de 4 estrellas a pie de playa con desayuno incluido por 20€ la noche entre 3 personas.

El tema de las vacunas, ninguno de mis compañeros ni yo nos hemos vacunado y sin problema eso lo recomiendan para cuando vas a zonas de selva y pantanos, tu como vas a la zona norte igual es mas recomendado. Eso sí llévate protectores de estomago y productos para la diarrea porque allí hasta la pizza lleva picante!!

Por lo demás tu itinerario supongo que irá en función de lo que te mas te interesa que será ver templos y la zona de selva yo me he centrado más en las playas. Lo único que me parece es que le dedicas mucho tiempo a bangkok tengo entendido si no vas a salir de fiesta con un día te llega.

En phuket como recomendaciones sería coger la moto y subir un día al big buddha es un camino lleno de curvas y ves muchos elefantes. También salir una noche de fiesta por patong ten cuidado con los ladyboys hay algunos que solo se diferencian por las manos!! :D

Cualquier duda que pueda resolverte estaré encantado

1 1 respuesta
draffito

#6 aupa , Mi ruta es mas de ver templos y visitar muchas zonas, la playa no le damos mucha importancia, tambien vamos a estar en phuket, phi phi etc, nosotros ya tenemos contratados todos los hoteles de 4* y algun resort, el tema vacunas andamos un poco si, no.

Vamos a hacer un pequeño safari/paseo en elefante por la selva , de ahi nuestras dudas con las vacunas.
La moto tengo pensado cojerla si o si. una pregunta en relación a la moto, tuviste que dejar el pasaporte o fianza? tuviste algun problema con eso?

El tema medicamentos lo tenemos bastante mirao que llevar y esas cosas. protectores, fortasek etc ese tipo de cosas.

Pues yo que veo tres dias en bangkok poco para ver todo lo que queremos de alli y alrededores.

con las ladyboys voy trankilo ya que voy con novia jaja.

2 respuestas
Marmoth

#7 Yo voy con un amigo del 15 al 27 de agosto!

La ruta la tenemos por ahora un poco verde, pero llegamos el 17 a Koh Samui, de ahí a Koh Panghan para la FullMoon (3-4 días máximo para estar por esa zona) y luego pillar un vuelo hacia Chiang Mai o Pucket, aún no nos hemos decidido. De ahí a BKK los 3 últimos días, cómo lo ves?

3 respuestas
draffito

#8 Koh Samui y Koh Panghan son islas me refiero que vas a tener playa y fiesta para rato, luego vas a cojer un vuelo yo iria a chiang Mai si quieres ver algo diferente o si sigues con fiesta te recomiendo phuket que es otro sitio lleno de fiestuki. y bangkok a menos que quieras ver muchas cosas o comprar muchas cosas tres dias se te ara largo, te recomiendo alquilar moto y conocer sitios.

1 respuesta
PuntoDotcom

#7 Lo malo de tener los hoteles pillados es por si quieres quedarte un día mas en un sitio que te mola.

Phi phi a mi es lo que mas me gusto, las playas son una mierda pero te alquilas un kayak y te vas a sitios de película como nui bay con una playa muy chula, cuevas donde tienes que pasar tumbado en el kayak tambien monkey island que esta petada de monos cabrones jaja aunque a veces hay mucha gente. Te dejo unas fotillos.

Por la noche mola mucho el reggae bar, es un garito con un ring, se puede subir quien quiera a pelear y al ganador le dan un bucket gratis+medalla . Es muy gracioso ver a un guiri todo petado subir y que le de una paliza un thailandes enano xD!

Para el tema de la moto muchos te van a pedir el pasaporte, si es un puesto de la calle no se lo dejes nunca le dices que le dejas el dni y si no lo aceptan vas a otro. Si es en el hotel y es mas o menos fiable puedes dejarselo pero si puedes evitarlo mejor. La moto regateando te va salir muy barata donde de verdad te tangan es en el tema de la gasolina, los mismos que las alquilan te la venden luego allí en botellas y si llegas con el deposito vacio te cepillan por eso antes busca una gasolinera para rellenar, hay pocas pero compensa buscarla.

#8 yo no he estado en Koh Samui / Koh Panghan pero tengo unos amigos que sí y me han dicho que esta genial playas muy chulas y no tan masificado

Maaarc

#8 #9 Que os han costado los vuelos?

3 respuestas
PuntoDotcom

#11 a mi la opción por kuala lumpur no me ha llegado 500€ en emirates y luego phuket por 30€ en air asia

S

Estás demasiados días en Bangkok, mira que me gustó mucho a mi, a otra gente no le gusta... Pero deberías aprovechar esos días para ver más playas u otros sitios.

draffito

#11 no sabria decirte concretamente solo los vuelos, 2100€ todo, todos los vuelos de ida y vuelta mas los de dentro del pais, todos los transportes de tierra aeropuero-hoteles y entre ciudades, todos los desayunos y algun almuerzo y alguna cena, todos los hoteels de 4* mas el seguro extra de viaje con turkish airlain. tambien el guia local de habla hispana, el paseo por la selva en elefante y el reino de los tigres y alguna cosa mas que se me olvidará.

1 respuesta
Marmoth

#11 A mi me ha salido por 995 ida y vuelta, ahora falta pillar los vuelos dentro del propio país.

Tenemos pensado pillar para 5 días un pack de la FullMoon por 200€ y estar de resort los primeros 5 días y luego ya mirar el resto por allí!

8 días después
Teriyaki

por que os salen vuelos tan caros ? serán las fechas? yo estoy mirando para junio y la mayoría no llegan a 300 euros .

1 respuesta
draffito

Lo mio es justo agosto, ya sabes las subidas de vuelos

B

Yo voy en Diciembre y el vuelo salió por unos 400-500€. Me meto este hilo en favoritos aunque nosotros vamos más estilo mochileros.

1 respuesta
Josepe

yo voy en mayo 18 días, tengo unas ganas....

draffito

Ire actualizando los puntos, cuando vayan llegando los dias, mis propias experiencias con el entorno xd

1 respuesta
josepginer

A mi Bangkok me pareció infecta. Sucia, caótica y chanchullera (gente por la calle llamándote para ayudarte, pero que básicamente intentan sacarse la pasta con comisión por ofrecerte X o Y.

En cambio, Chiang Mai me pareció como de otro país, una ciudad tranquila y que merecía mucho más la pena.

Shephirot

#20 Yo tengo colegas en chiang mai viviendo desde noviembre, y cuando estes allí a veces hacen quedadas de españoles pa ir a ver sitios y eso. Si tienes algún marrón allí ellos te podrán ayudar.

Por cierto para vuelos a thailandia ellos tienen una web que he visto viajes ida y vuelta a 370 euros , lo que no tengo demasiada info. Pero me parecen carísimos los vuestros.

2 respuestas
draffito

#22 Tu piensa que lo mio no solo son los vuelos, son todos los transportes de tierra todas las escursiones, todos los hoteles, es un viaje cerrado con todo.

Maaarc

#22 Cuéntame más pls, que yo he mirado y me sale por 570 o así.

Shephirot

Le he dicho a mi amiga que le eche un ojo al foro imagino que se registrará y que os pase info por privi, por si alguno cree que es publicidad.

enTailandia

Muy buenas! Soy la amiga de Shephirot, vivo en Tailandia desde el año pasado.

He publicado un articulo especial de vuelos baratos a Tailandia desde España desde 368€ ida y vuelta con varias fechas. Si queréis lo comparto aquí o lo paso por privado.

La ruta que han puesto al principio en #1 me parece demasiado ajustada, vas a estar mucho mas tiempo en aviones/buses/coche que viendo las cosas. Chiang Mai es la segunda capital de Tailandia y tiene muchas cosas que ver y que hacer, es imposible verla en 2 días. Ademas, hacer tanto camino solo para ver el rio Kwai y Chiang Rai me parece una tonteria para el poco tiempo que vas a estar. Por otro lado, 4 dias para Bangkok me parece demasiado en proporción y Phuket no me gustó nada, ambiente muy degenerado y las playas no son para tanto. Mejor Krabi, mas cerca de las islas y no tan masificado.

En cuanto al paquete de 2.000 y pico euros todo incluido en #14 me parece carisimo teniendo en cuenta que aqui el alojamiento y el transporte es nuy barato y que si no te gusta un hotel al dia siguiente puedes irte a otro si vas por tu cuenta. Echa un vistazo en Booking para ver lo que cuesta.

Pues nada, aqui estoy si os puedo ayudar o dar mi opinión en algo. Saludos!

2 1 respuesta
enTailandia

Una cosa más, no sé si estáis muy concienciados con el tema del maltrato animal y el visitar elefantes y los tigres en Tailandia (u os la sopla).
Si estáis un poco preocupados por ese tema o no queréis fomentar el maltrato, es muy sencillo:

  • Si vais a visitar un "Santuario", "Safari", "Refugio" o lo que sea de elefantes, si os dejan subiros al elefante, los maltratan. Si además de subiros, es en silla metálica, peor, no solo por la carga si no por el "entrenamiento" o tortura que reciben para no quejarse al llevarla.

  • En Tiger Kingdom o cualquier lugar donde te dejen acercarte o interactuar con tigres, los tienen drogados todo el día para que los turistas puedan hacerse su codiciado selfie y subirlo a Facebook.

Saludos!

2 2 respuestas
draffito

Es viaje cerrado por agencia, si se que voy a visitar lo de los elefantes y tambien se que voy a visitar el tiguer kingdom o algo asi. comparado con todas las agencias que mire, este era el mas barato y el que mas cosas y sitios visitaba. en phuket tenemos el resort pero poco estaremos por esa zona iremos a ver phi phi y las islas que lo rodean. #27

Maaarc

#26 Si me lo pasas se agradece :)

Tu que opinas de ir solo por ahí? ^^

1 respuesta
enTailandia

#29 El artículo es este (lo pongo aquí por si os puede ser útil en este hilo) http://misviajeslowcost.com/vuelos/vuelos-a-tailandia/

Suelen durar poco con ese precio, lo normal es pagar mínimo lo que dice en #18 o más (en Agosto mucho más). Según se acerca la fecha pueden subir bastante, hay gente que paga por ir en Noviembre 700 euros por el vuelo cuando ahora puedes pagar 370 euros. Eso sí, unos tienen bastante escala y otros menos, pero a mí me gusta porque puedes aprovechar y visitar Amsterdam o Xiamen en el mismo viaje.

#29 En mi opinión Tailandia es el paraíso de los mochileros. Es un país para explorarlo a tu ritmo y sin prisas, muy barato, muy seguro, perfecto para improvisar y cambiar de planes según te apetezca, sólo, en pareja, amigos, como quieras. Te va a encantar, da igual si buscas fiesta y playa, tradición y cultura, aventura y naturaleza, gastronomía... lo tiene todo! :)

2

Usuarios habituales

Tags