Viaje a Tailandia.

yukiomishima

Pues a mi me parece que os flipais un poco con los precios y que Tailandia es barato pero no tanto.
El alojamiento mas barato en dormitorio compartido está entre 200 y 300 bath (1€ son 36bath y pico) y algunos son cuchitriles y otros mejores. Para tener bungalow o habitacion individual lo mas barato suele ser 450/500 bath.
Y para comer el plato mas barato suele ser unos 60 bath ya sea el pad thai o arroz frito, la cocacola seria entre 20 y 30 bath.
Yo estoy ahora por aqui, llevo desde el 27 de octubre y me he recorrido gran parte del pais, mañana salgo para Koh Lipe que es de lo poco que me queda por ver y el 19 vuelvo a España.
P.D. Los vuelos internos buscarlos con Air Asia o Nok Air que son las baratas de aqui.

2 respuestas
mikail

pillado el vuelo del 16 de agosto al 4 de septiembre. se que es epoca de monzon pero es cuando puedo ir con mi novia... iré mirando el hilo para preguntar y que me digais cosas cuando empiece a organizar.

B

#90 Chang o Leon a 70 en Khaosan Road (y no sé si hay zona más turística que esta en Tailandia jajaja), y en cuanto a los cubatas no lo sé, eran cócteles rollo Sex on the beach y cosas así y recuerdo que me dijo el precio y me quedé flipando porque me esperaba que fuera mucho más caro que mi cerveza, pero me explicó que la cerveza allí es cara si lo comparas con los cócteles. Voy a preguntarle cuanto cuesta exactamente ya por curiosidad.

#91 Usad Agoda para los alojamientos, tiene infinitamente mejores precios, y además la app me gusta más que la de Booking.

2 respuestas
yukiomishima

#93 Solo he usado Agoda aquí. Los alojamientos tienen los precios que he puesto en mi anterior post.

Prava

#89 Ilustro:

Precios que veo en el vídeo. Es en un 7-11, así que 100% representativo.

Chang 33cl - 36 baht.

Leo 33cl - 39 baht.

Carslbert 33cl - 42 baht

Leo / Chang / etc 50cl - 50 baht.

La típica botella de Smirnoff de 70cl andaba entre 700-800 bath. Jonny Walker o similar, parecido.

De verdad, el alcohol es más caro que en España.

#91 Estoy más o menos de acuerdo. La gente falsea mucho los precios (a la baja, . Nosotros, de media, pagamos unos 600 BAHT persona/día siempre en habitación doble con aire acondicionado y baño privado. O sea, 1200 BAHT día por habitación doble. Ahora, que también sé de gente que en Bangkok en un sitio de mala muerte pagan 100 BAHT al día. Me enseñaron el ticket y todo porque alucinaba, pero era un cuchitril en Khao San así que a saber lo malo que podía llegar a ser.

#93 Sí, pero aquí en zona hiper turística tienes una pint por 3€. Ojo, no hablo de discoteca, hablo de algo equivalente a Bangla road. Es decir, bares con terraza y música/ambientación.

MiljA

#87 Yo los vuelos internos los cogí 1 mes antes de ir para allí, no nos queríamos arriesgar en pleno agosto que no quedaran plazas o los precios fueran muy caros, fui con AirAsia. Lo que no recomiendo es coger tren, las dos veces que lo utilizamos, uno con retraso de 2horas y el otro con retraso de 6h y allí nadie sabía explicarte el porqué :(

Lo que te gastes va ser muy relativo al nivel de vida que quieras tener allí, el alcohol es caro, comida occidental cara, si estas dispuesto a comer noodles, dormir en cutrichiles y demás pues menos pasta, como es normal.

1 respuesta
SkyLMT

#96 Pues en principio mi intencion, dado que voy con la novia y que tengo entre mis objetivos del viaje que vayamos siendo novios y volvamos siendo prometidos, no voy a dormir en cuchitriles, obviamente .

Es más, he creado una partida del "presupuesto" de unos 600€ para dormir los 17 dias, entiendo que con 35€ la noche más o menos se puede dormir en sitios bastante bien, podria incluso elevar la partida hasta los 700...

3 respuestas
mikail

#97 ostia, yo voy a hacer un viaje similar con mi novia. y tambien estoy pensando en pedirselo. Donde tenias pensado hacerlo?

2 respuestas
Trance_Girl

#97 Yo estoy igual que tu, voy con mi novio y pasaremos de hostales etc.
Lo bueno que al final aunque cueste un poco más caro, al compartir gastos de una habitación privada tampoco creo que se gaste tanto.
Que bonito! Seguro que no olvidará el viaje :D

MiljA

#97 Pues vas sobrado con el presupuesto, nosotros íbamos reservando desde Booking todos los hoteles el día de antes de ir y ningún problema, la zona de 'playas' subía un poco más el precio pero por lo general pagamos a lo máximo 15€ por persona por una habitación triple, con baño privado, tv, nevera, caja fuerte, wifi, y en el centro de las ciudades/pueblos.

Un consejo si vais a ir sin nada reservado y lo cogeréis allí en el momento, siempre pedir que os enseñen las habitaciones, no ponen ninguna pega.

SkyLMT

#98 Voy a hacerlo en angkor wat, he estado investigando y en alguno de los templos más perdidos de la mano de dios, al atardecer que es la mejor iluminacion... y luego ya al volver a tailandia celebrarlo con una cena/noche en el hilton, esta todo pensado ☺

1 respuesta
-Antares-

#101 #98 Angkor Wat al atardecer es brutal porque parece de oro, yo estuve en noviembre y si te sales a la zona del lago fuera de la entrada no hay mucha gente y se refleja el templo en el agua con ese color del atardecer, es brutal.

Si tienes pensado buscar un templo tranquilo y recóndito en Banteay Samre cuando yo lo visité no había nadie, literalmente. Sin embargo me gustó mucho más Banteay Srei, con gente pero tranquilo, te lo recomiendo. Suerte con la pedida de matrimonio, yo porque ya estaba casada cuando fui pero si me lo llega a pedir allí mi marido me da algo :P

1
Flipao

Para tomaros un cocktel en Thailandia, a unos 10 euros el mejor cocktel que has probado en tu vida, en el que diría que tiene las mejores vistas de todo Bangkok, id por la noche al Moon Bar de la Vertigo Tower.
Arreglaos un poquito y a disfrutar.
Os vendrá ideal para un momento chulo after o pre pedida de mano, jejeje

2
8 días después
SkyLMT

Bueno, ayer me puse las vacunas y me han comentado que tengo que tomar malarone si voy a la zona de camboya y al triangulo de oro... Realmente es necesario? Tengo experiencias por conocidos que la pastilla da bastantes efectos secundarios y prefiero no tener que tomar nada asi la verdad...

Por otro lado, no se si alguno podeis aconsejarme sobre que zona de playa visitar, al ser finales de abril me dicen que en la zona de phuket lo mismo llueve, y prefiero ir a otra zona para evitar dias nublados o de lluvia...

4 respuestas
draffito

viajando desde españa, no es necesario ni vacunarte, eso ya es al gusto, es recomendable si vas a ir a alguna selva o algo asi.

yo me recorri tailandia desde el triangulo de oro, hasta phuket y ningun problema. #104

rascacio

#104 no hace falta nada, y no te recomiendo si no es necesario tomarte el maralone, la única vez que me lo tome fue para Madagascar, y cuando fui me lo cubría parcialmente la seguridad social, por que si no vale una pasta (30 o 40 pavos el paquete de 10 dosis)y te lo tienes que comer todos los días una dosi, y una semana después de volver, así que no es barato..

Si quieres llévate una caja, por si acaso ya que tampoco tomarte el maralone te aseguras 100% que no cojas la malaria.
Además me acuerdo que en caso de cojerla, lo que te decian es que doblaras la dosis diaria, es decir 2 pastillas.
PD, y si tienes efectos secundarios, am ujer muy fuertes a mi no tanto.

B

#104 Yo cuando estuve por esa zona sí tomé Malarone, pero porque yo no notaba ningún efecto secundario. Alguno de mis amigos sí lo dejó de tomar y cero problemas, en teoría solo hay malaria en el triángulo de oro, y si no estás mucho tiempo recuerdo que me dijeron que el riesgo es casi nulo.

Prava

#104 El tiempo tienes que mirar según estés en el país, así que olvídate de tener un calendario super rígido, porque si te pilla mal tiempo y no tienes forma de cambiar itinerario vas a estar muy, muy cabreado.

Para mí la ventaja de Tailandia es, precisamente, la flexibilidad que tienes en el viaje. Sí, estúdiate los sitios a visitar pero no te impongas un orden. Según llegas te sacas una tarjeta sim para el móvil con 3G (yo pagué creo que 20€ por 1 mes y 2GB de conexión) y así puedes controlar el parte meteorológico y buscar los sitios buenos para comer y alojarse. Tripadvisor como booking son bastante fiables. Con eso si ves que hay mal tiempo aquí o allá pues cambias la ruta.

Te lo digo porque a nosotros nos llovió varios días del viaje, y no mola porque te limita mucho lo que puedes hacer.

De todos modos las épocas de monzones y lluvias fuertes son después del verano, en Abril no debería ser muy problemático.

Mención especial al buceo. Si no lo has hecho nunca y no tienes problemas en los oídos te recomiendo muy muchísimo que lo pruebes. Es muy barato y la flora y fauna es muy guapa.

1 mes después
SkyLMT

Joder estoy a un jodido mes de irme y estoy ya atacado, esto es un sin vivir jajajajajaj

15 días después
w311fr4g

Reviviendo un poco este hilo, voy a ir a Thailandia en Septiembre, ¿ Qué tiempo hace por allí ?

Lo de las vacunas y eso veo que no es necesario aunque yo ire al norte porque tengo programado con un guía por una agencia y tal lo mismo que puso uno de vosotros unos post antes ( paseo en elefante, tribu cuellos de aro, etc etc... ) ¿ Me recomendais vacunarme ?

Gracias de antebrazo!

4 respuestas
creamfield

#110 septiembre es muy probable que llueva a menudo excepto, quizás, en la zona costera del golfo del país (Koh Tao/Samui/Phangan).

¿10-15 días de viaje aprox.? En mi opinión no, como mucho alguna de Hepatitis que no tengas... No obstante, consulta con med. preventiva de tu centro más cercano si quieres ir tranquilo.

Disfruta, y que no se haga muy eterna la espera :cool:

1 respuesta
GoFoward

#110 Consulta en Sanidad exterior pero a mi siempre me han aconsejado que si vas a sitios turisticos, mas o menos preparados, no hay porque ponerse vacunas. Y las zonas del norte, supongo vas a Chiang Mai y alrededores, en las que vas a hacer paseo en elefante, bambu rafting, tribu de las mujer jirafa y demas, no es necesario vacunarte de nada. Si al final decides ponertelas, no lo dejes mucho, porque hay alguna que has de ponertela un mes antes.

1 respuesta
SkyLMT

#110 Yo me voy en Abril, y como trabajo en un hospital hable con la unidad del viajero y me recomendaron ponerme Hepatitis y tifoidea. Como no son necesarias, te cobran entre 30 y 40€ por ponértelas. Tambien me dieron recetas de Malarone (profilaxis de malaria), pero no creo que lo tome. En principio si no te obligan a ponertelas es por que no existe TANTO riesgo de contagio, todo depende de lo que te quieras proteger, como siempre.

1 respuesta
w311fr4g

Muchas gracias a todos #111 #112 #113 .

Si voy 17 días y exactamente a hacer lo que dice #112. Me lo pensaré pero viendo lo visto y mirando en internet la gente tiene muy buenas experiencias y la mayoría no se vacunó de nada asi que supongo que no hará mucha falta.

ValdemarAK47

#110 Yo estuve por el norte, Chian Mai, Chian Rai y alrededores y no me vacuné. Si vas con guía, para comer dile que te lleve a lugares típicos de ellos, nada de sitios de turistas. Los guías tienen por costumbre llevarte a comer a sitios para guiris o algo standard, porque según ellos, hay guiris que se quejan de que no hay vino, pan etc etc y por eso quieren ir a sitios un poco mas "occidentalizados" (una gilipollez la verdad). Disfruta del lugar, la comida y si vas sin novia/mujer, de las posibilidades que pueden ofrecerte las tailandesas!

1 respuesta
w311fr4g

#115 exacto vamos con guía , tomo nota, le diré eso.
Y sobre las mujeres tengo ganas de ver como es el tema por allí, voy con un colega así que sin problema.
¿Tuvisteis buenas experiencias? jajaj

goLBeRLyyyn

Alguien que me pueda contar su experiencia por Tailandia cuanto dinero cuesta allí vivir y etc ? en un futuro tengo pensado irme a re correr el Sudeste asiático como mochilero, aún no me alcanza el dinero pero algún día..
De momento este verano me voy de interrail por segunda vez, deseando que llegue verano.

7 días después
SkyLMT

Hola gente!! Tengo una preguntita, alguno habeis cogido el green bus que une chiang rai con chiang mai? He visto los horarios de 2:45/3h y que existen 3 autobuses diferentes (en relacion a la calidad del autobus), pero me gustaría saber si REALMENTE son 3 horas, o si luego tardan la vida! Para calcular la ruta, o si existe algun tren, ya que no he leido nada de trenes en esa zona....

un saludo!

8 días después
SkyLMT

Dobleposteo para deciros que me voy mañana, ya os iré contando las anécdotas y si alguno tiene preguntas, lo que necesite! Voy a estar por allí desde hoy hasta el dia 30, y de camino voy a pedirle la mano a mi novia.

Deseadme suerte!!!

1 respuesta
EliCapi

#27 Doy fe del maltrato a los elefantes. A nosotros no llevaron a una granja de elefantes donde subíamos en silla metálica y el conductor pegaba en la cabeza al elefante con un pincho constantemente. Fue una experiencia agridulce en ese sentido.

Usuarios habituales

Tags