Viaje a Tailandia.

mikail

#119 Mucha suerte, yo haré lo propio en Agosto. A ver si posteas cuando vuelvas con algunos consejos. Gracias.

9 días después
SkyLMT

Hola! Estoy en chiang mai, dispuesto para responder vuestras dudas si es necesario tras 10 dias por Tailandia/Camboya!

PD: Ya estoy prometido, ha dicho que si ❤️❤️❤️

1 2 respuestas
Trance_Girl

#122 Enhorabuena!!!!!

er_segio

#122 enhorabuena!!

de todo el viaje que es lo que mas te ha gustado de tailandia?

1 respuesta
SkyLMT

#124 Chiang Mai me esta encantando, tiene de todo, y no agobia por el tamaño como puede pasarte con BKK. Tienes templos, parques, mercados... tiene un millon de actividades para turistas, y para gente que quiera vivir un poco a su rollo tambien. Yo recomiendo colo minimo 3 dias aqui, uno para ir a una reserva de elefantes, otro para ir al centro a ver los templos y a doi shutep y un tercero para disfrutar con alguna actividad fuera de la ciudad rollo trekking o reserva narural.

1 respuesta
yukiomishima

#125 Que tiempo hace ahora por ahi?

1 respuesta
SkyLMT

#126 Hasta el momento no ha llovido ni un dia en ninguna zona, precisamente ayer por la noche baje a Krabi, con vistas a ir a las islas y hace un sol radiante!

Es verdad que dicen que es la época más calurosa del año, pero es que con el calor que hace todo el año, en realidad es un poco indiferente, lo mejor es que es temporada baja y pillas hueco en cualquier hotel y para cualquier excursion sin reservar.Yo salvo los hoteles más importantes, traia todo sin reservar y he podido ir tranquilamente a hacer todo lo que he querido!

1 respuesta
mikail

#127 primero de todo, Enhorabuena! yo haré lo propio en Agosto. Has llevado hoteles cogidos desde aqui? me han comentado que hay muchas agencias para las excursiones, has tenido algun problema para vvisitar algo que no ofrezcan las agencias? o todas ofrecen de todo?

2 respuestas
SkyLMT

#128 De que zona hablamos? Dependiendo de la zona, es diferente! Si especificas un poco te ayudo!

Ya de paso, te digo: Los hoteles hasta el momento solo he tenido una "mala" experiencia, de un hotel un poco más sucio de la media y que el recepcionista cuando llegue estaba dormido. Yo te recomendaria llevar COMO MUCHO la primera noche por ciudad para probar. De todas maneras si quieres ir a tiro hecho, yo te puedo recomendar hoteles en bangkok, chiang mai, camboya y phi phi,

1 respuesta
LechuJa

#128 Qué tipo de viaje tienes pensado hacer? Vas a ir solo, con la pareja, amigos?

1 respuesta
Marmoth

Uff no sé si abrir otro thread sobre el viaje que arranco mañana y usarlo como diario. Estaré por Tailandia, Camboya,Vietnam, Malasia, Singapur e Indonesia y se puede convertir en algo muy extenso y hasta pesado quizás.

mikail

#129 bueno, me referia en general, mi idea es ir 2 dias a bangkok, luego 5 en chian mai/chian rai, y luego ir a al sur, phi phi, krabi, kho tao, kho samui, kho pagnan. unos 6, 7 dias ahi. eso hacen unos 15 dias, me sobran dos para hacer un poco mi viaje segun me interese más.

#130 voy a hacer el viaje con la novia. la idea es como la de #129 y pedirle matrimonio.

Sobre Ankgor, a mi me gustaría aprovechar e ir, pero no tengo claro si me va a cuadrar y si finalmente lo haré.

1 respuesta
SkyLMT

#132 Yo personalmente no me moveria MUCHO de islas, luego es un palizon y no te haces una idea de lo que cansa estar todo el dia longtail para arriba y longtail para abajo. Depende de lo que te guste la playa, yo estuve 4 dias y me sobró uno, pero yo no soy especialmente amigo del mar. Eso si, disfruta chiang mai, es ESPECTACULAR

10 días después
hwki

Estoy planeándome ir solo en agosto a Tailandia de 15 a 20 días, ¿alguien tiene idea de si es buen mes para ir? ¿Me quitarán órganos si voy solo?

1 respuesta
SkyLMT

#134 De la seguridad ni te preocupes, muchísima gente va sola y en verano estas en plena temporada alta (Te vas a inflar a ver Chinos).

Sobre el tiempo... Yo no me preocuparía, lloverte te va a llover FIJO algún día, pero vamos que es una buena época, aunque sea la de lluvias no es que llueva TOOOODO el puñetero día, igual llueve un dia que te tiras 10 sin ver una gota

1
Trance_Girl

Voy 5 semanas, entre Thailandia y Vietnam. No se si tomarme el malarone. Que me aconsejais?

1 respuesta
LechuJa

#136 Cuando fui Tailandia y Vietnam no eran zonas de riesgo, por lo que no sería necesario. Si vas a Camboya o Laos interesa tomárselo. Viajando por allí hay mucha gente que dice que el malarone no hace absolutamente nada, pero yo me lo tomé religiosamente cada día.

C

Para una primera visita que recomendáis hacer? he pensado en ir 2 o 3 semanas y no se si sera mejor vietnam, todo esto en plan mochilero.

1 respuesta
LechuJa

#138 En mi caso disfruté más Vietnam pero probablemente fue por la compañía y el tiempo que estuve por allí. Gasté los 30 días de la vida y me faltaron alguno que otro para ver el norte como me hubiese gustado.

2 semanas en Tailandia está bien, probablemente te sepan a poco pero puedes ver Bangkok, Chiang Mai y tirar para las islas. Si estás 3 te recomiendo que cojas un vuelo a Camboya para ver Angkor Wat, con Airasia suelen salir bastante baratos y ya que estás allí es algo que deberías ver.

Marmoth

Pero el Malarone es solo por si arrancas con fiebres y estás en medio de la puta jungla para ganar tiempo y llegar hasta el hospital más cercano. No es preventivo xD

1 respuesta
LechuJa

#140 En el hospital general de Valencia te dicen que es preventivo, te lo dan como profilaxis. Si no estás cerca de un hospital y te entran síntomas de malaria es cuando debes tomarte cuatro (si no me equivoco) para hacer tiempo tal y como dices.

De hecho, con el mapa de riesgo de malaria en frente tienes que decirle al médico cuantos días vas a pasar en cada sitio, y acorde con lo que le digas te dará la cantidad correspondiente de malarone.

Esto es de hace dos años en el hopistal de Valencia, que en otros sitios funcione de otra manera ya ni idea.

V

Hola, te comparto esta información que puede ser útil para cuando viajes a Tailandia...

GEOGRAFÍA Y LOCALIZACIÓN
Tailandia es un país situado en el sudeste de Asia, frontera norte con Laos y Myanmar, en el este con Laos y Camboya, en el sur con Malasia, el lado oeste se encuentra con el mar de Andamán y Myanmar. Tailandia tiene un área de superficie de 513 000 km2 (198.000 millas cuadradas) que lo situa en el lugar 50 de los países más grandes del mundo.

CULTURA
Cultura tailandesa está fuertemente influenciada por el budismo. Sin embargo, a diferencia de otros países budistas de Asia del Este, los budistas tailandeses están más cerca del hinduísmo y ponen un fuerte énfasis en la vida monástica. Templos tailandeses son conocidos por su brillo dorado y fácilmente identificable con la decoración y sus techos multicolor puntiagudos.
Junto al carácter afable de sus gentes, Tailandia es conocida como la "tierra de las sonrisas". Pero sería erróneo cuando se trata de Tailandia no mencionar su gastronomía, mezcla de lo amargo y lo dulce, mientras mantiene el sabor picante y aroma característicos.

GENTE
La población de Tailandia es principalmente de habla Thai. Los Siameses ocupan tan sólo 1/3 de la población, al noreste de Tailandia, pero este ha sido por mucho tiempo el grupo dominante en la cultura de Tailandia. Gracias a la unidad del sistema educativo, muchos tailandeses pueden hablar siamés como lengua propia.
Además de tailandeses, también hay un gran número de chinos, el segundo grupo de las minorías étnicas, sin embargo su influencia política es desproporcionada en comparación con su papel económico. La mayoría de ellos no viven en el barrio chino de Bangkok (Yaowarat Road), sino que se integran plenamente en la sociedad tailandesa.

HISTORIA
Según la historia de Tailandia, el pueblo tailandés se originó en las montañas de Altai, al noreste de la provincia de Sichuan, en China hace 4500 años, luego emigró a la tierra que ahora es Tailandia. En 1238, Tailandia estableció el reino budista de Sukhothai (al norte de Tailandia), en sustitución del Imperio Khmer (s.XIII - s.XV).
En cerca de 400 años, desde el siglo 14 hasta el siglo 18, hubo guerras constantes entre los tailandeses y los Burmeses y la capital, Ayuthaya, fue destruida en el siglo 18. En 1767, un ministro chino-tailandés, Thaksin, se levantó en contra de la independencia birmana y trasladó la capital a Thonburi, a orillas del río Chao Phraya, en frente de Bangkok. El rey Rama I (1782) más tarde subió al trono y se erige Bangkok (que significa "ciudad de los ángeles") como capital.

C

A mi me habeis convencido me voy a pillar 20 dias y voy a ir en plan mochilero, queria ir a vietnam porque es menos turistico pero to dios me dice que es mejor ir a thailandia la primera vez, ahora busco vuelos entre octubre- febrero que dicen que son los mejores dias.

1 respuesta
Marmoth

#143 Yo llegué anoche a Vietnam y sinceramente me esta gustando muchisimo, la gente se muestra más amable que en Tailandia. Tampoco lo dejaría escapar Vietnam sinceramente si tienes el tiempo suficiente!

C

Quiero verlo con tranquilidad, no se si me dara tiempo, pero lo pensare.

-Antares-

Yo he estado en ambos y sin duda me quedo con Vietnam.

No tomé el Malarone, me lo planteaban también como preventivo pero en realidad es lo mismo que te tomarías si te contagias, como si te tomas antibióticos antes de una infección "por si acaso". Yo decidí no tomarlo porque no pasé finalmente por el delta del Mekong (que me dijeron que había riesgo) y porque mucha gente se quejaba de efectos secundarios. De todas formas habla con un doctor porque a no ser que vayas a zonas muy concretas te dicen que no te lo tomes. Saludos.

12 días después
Trance_Girl

Me dicen que la vacuna de la hepatitis A está agotada en todos lados. Me pusieron Hepatitis A, y Antitetanica de pequeña. Por tanto creo que solo me pondre la de la Fiebre Tifoidea. Tengo cita en el centro de vacunación internacional para el 26 de junio, y me voy el 9 de julio..

er_segio

Yo me voy el 3 de julio y no me voy a vacunar de nada, voy al sur y al golfo

elgaloloco

Hola!! Estaré en thailandia del 11 al 28 de septiembre con varios amigos. Después de ir planificando y cerrando la ruta llegamos a surat thani el 22 y estaremos allí hasta el 27. En que islas del este recomendáis quedarse? No se si quedarme todos los días en ko thao o estar en plan 3 días en ko samui y 3 mas en ko thao.... O algo así..:wtf:

Alguien me puede aconsejar algo? Gracias!!

Erpotro

Buenas,

Yo y mi pareja queremos ir a Tailandia, estamos a un click de comprar vuelos para 17 días por 500€, pero hay un problema...

Aracnifobia, enorme, sobretodo ella. Los que fuisteis.... Hay muchas arañas? Sobretodo tarántulas... El recorrido será desde Bangkok hasta chai Rai y luego al sur a krabi y kho Tao etc.. osea todo el país (estancia comida y transporte nos sale todo a 1000€ persona).

Pues eso.... Nos da la sensación que vayamos donde vayamos va a aparecer una tarántula por la pared, estamos cagados.

3 respuestas

Usuarios habituales

Tags