Viaje a Toledo

sPNkKkKkKkKk

Hola mediavideros!! Como indica el titulo del post, voy a realizar un viaje a Toledo de 3 dias con mi novia. Y me gustaría, si hay alguien de allí o que haya estado que me recomendara más que lugares que visitar sitios donde tapear barato y tomar unas copas por la noche.
También me vendría bien que me dijerais aparte de lo típico (Alcázar, Catedral, Puerta de Bisagra...) que más ver ya que creo que tendremos tiempo de sobra. O algún pueblo cercano para visitar.

Gracias.

1 comentario moderado
xXxHarlockxX

Lo acabo de ver!

Sobre sitio para tapear y demás en el centro suele estar lo mejor (que quizás no sea lo más barato), por donde la plaza de Zocover.

Monumentos aparte de los que dijiste, pues... El puente de San Martín, el hospital de Santa Cruz... No se, hay muchos, aquí te dejo un enlace y ya decides tu cual ver xD.

http://www.toledo-turismo.com/turismo/contenido/conociendo-la-ciudad/donde-mirar/monumentos.aspx

Leah

Pfff 1 día da de sobra para Toledo xDDD

No cometas el error de entrar a todo lo de pago, hay cosas que no merecen la pena.

Si tenéis coche podeis ir a los molinos de Consuegra (incluso si me apuras a Madrid xD)

Kirsoth

Hospital de Tavera, es de lo poco que vale la pena ver que está por fuera del casco histórico. Al museo del Greco (que es su propia casa) y al museo sefardí (está justo al lado, es sobre la historia del barrio judío de Toledo) puedes entrar gratis con carnet de estudiante, al igual que otros muchos sitios como el Alcázar, si lo tienes pregunta que en muchos sitios se lo callan a ver si te sacan el dinero. El monasterio de San Juan de los Reyes es muy bonito y creo que eran 2-3€, está cerca de los museos que te he dicho calle arriba. Y justo al lado de ambos museos está la Iglesia de santo Tomé, es pequeña y no vale mucho la pena ver la iglesia en sí misma, lo que vale la pena es el cuadro del Greco que tienen, "El entierro del Conde Orgaz". Cerca del Alcázar tienes el museo de Santa Cruz, es gratuito entrar y suelen tener exposiciones interesantes.
Para comer/cenar bien bien algún día, te recomiendo por mucho estos dos sitios:
http://www.alfileritos24.com/
http://www.abadiatoledo.com/abadia.html
Están ambos en la misma calle, quizás algo caros. Alfileritos tiene una planta baja con mesitas para picotear, y si subes tiene varias plantas de una casa típica reformada, y sirven platos típicos de Toledo, delicioso todo. La Abadia si que es mayoritariamente para picotear, con un menú degustación para dos y quizás si te quedas con hambre alguna tapa más quedas bien y no sale tan caro. Aún así, dada la calidad de los platos en ambos tampoco me resultó tan caro y pagaría gustosamente otra vez.
Si tienes alguna duda o quieres que te diga más quoteame, estuve en diciembre del año pasado y fuí como es tu intención 3 días, te puedes tomar todo con calma y verla perfectamente, yo incluso entré a pequeñas iglesias y busqué más entre calles perdidas para ver más, y aunque no son tan importantes ni tan bonitas como las que te he dicho, intentaré hacer memoria si quieres.

PD: el Alcázar si quieres verlo bien y entero de arriba abajo, bien puedes dedicarle una mañana/tarde entera, te puedes tirar dentro 2-3h fácil. Y si te sobra un día yo me acercaría a Aranjuez, quise ir pero se me acabó haciendo tarde de dar tantas vueltas, aún así sólo con Toledo quedé satisfecho. Talavera de la Reina también debe de estar bonito.

1 respuesta
uMeK

Pues ni se te ocurra entrar a la catedral (11€)...

Yo te recomendaria aparte alguna ruta nocturna, mejor si es entre semana pues hay oferta y rutas por 5€ o 2x1 sobre inquisición, Templarios, brujeria... y a parte se entrar a muchas de las cuevas de Toledo que tiene un buen patrimonio oculto.

Asi monumentos desconocidos, las termas romanas en Plaza Victorio Macho, la universidad de San Pedro Martir y su claustro, Un paseo por la juderia, el circo romano fuera de la muralla (aunque veras algo lleno de coches y de mala manera), Tavera como te dicen si te apetece salir a extramuros, y una horchata en la vega.

No dejes de probar las tipicas Carcamusas en el Ludeña, en la plaza de la Magdalena.

La visita si puedes y quieres gastarte algo al Cristo de la Luz, o al menos verla por fuera....

La sinagoga del transito y el museo sefardi tienen algun dia que tienen entradas economicas 3€ o algo asi, del museo del Greco (que no fue su casa) no puedo decirte, porque no lo he visto...

Para cenar lo que te han dicho mas o menos, el Trebol del mismo empresario en el callejon de.... no me acuerdo junto a Zocodover es de lo mas barato, luego el Puli al lado del Ludeña tambien se come bien, la Malquerida en la calle trinidad, la flor de la Esquina en la Plaza Juan de Mariana... el Botero en la calle subida de la ciudad para tomarte el mejor cocktail de la ciudad o el mejor gin tonic a 7-8€...

No se, Toledo tiene muchas posibilidades la verdad

sPNkKkKkKkKk

Gracias a todos.
#5 Pues si tenía intención de pasar por Aranjuez para ver el palacio y tal. En Talavera de la Reina no había pensado pero es una opción más.

Usuarios habituales

  • sPNkKkKkKkKk
  • uMeK
  • Kirsoth
  • Leah
  • xXxHarlockxX