Viaje a Toledo 6-9 Octubre

KIIM

Buenas gente!

Mi novia y yo hemos planeado una escapadita para el puente de octubre en la ciudad de Toledo. Lo cierto es que ninguno de los dos tenemos mucha idea de que hacer o que ver por allí. Tengo entendido que es una ciudad en la que lo que prima es patear las calles, pero me gustaría que los que viváis por allí o los que hayáis viajado para allí me dierais algún tipo de recomendación (sitios que visitar, sitios donde comer, rutas, puntos de interés...)

Muchas gracias!

verseker

Reserva un momento del día , mejor en la puesta de sol, para irte a la zona del sur de la ciudad que conecta las murallas con uno de los puentes y la bajada a la orilla del río. Es genial, a pesar de la suciedad del Tajo, ver la puesta de sol desde esas murallas en las que no suele ir nadie y bajar a la orilla a pasear bajo las murallas observar los molinos y la vejetación que se extiende por la piedra y la montaña. Ver la ciudad desde abajo, alzarse las murallas y el Alcázar. Cuando caiga la noche y se empiece a iluminar todo vais a querer quedaros a vivir al lado del río. Es precioso

Ese marco es insuperable. Ni tiendas ni calles ni museos ni hostias. Ver eso, sentirte ahí además en octubre que no habrá ni Cristo (además por esas zonas de normal solo suelen estar la gente de allí que sale a correr) es brutal. Es como estar en Morrowind.

Vivo cerquita de Toledo y suelo ir de cuando en cuando y para mí esta parte es la mejor.

No sé si es exactamente la zona sur, sé que es la zona más más alejada a la puerta del Cambrón, en la otra punta de la ciudad respecto a ese punto. Y es jodidamente precioso.

He de decir que las mejores partes de Toledo la he conocido gracias a perderme, a ir sin ruta, o a no encontrar donde tenía aparcado el coche.

Pd.: Cerca de la exposición de da Vinci y la exposición de aparatos de torturas medievales hay una tiendecita que te ponen bocatas de jamón por un euro que te quieres morir.

Pasaos también por esas 2 exposiciones. Cuestan un pedo y son las manera perfecta de pasar las horas de la tarde.

Y sobre todo, pasad de largo las zonas más.masificadas. Lo mejor de Toledo está donde os indico además de en esas calles estrechas sin tiendas donde no va nadie . Pasear y encontrarte pequeños jardines o casas que parecen abandonadas desde hace siglos es lo mejor, pequeñas iglesias etc...

Y pasead, pasead mucho y llevaos agua porque vais a andar de cojones.

1
PancreasYEAH

Emborrachate por la noche y deja el movil en la habitacion, ponte a andar el casco viejo de Toledo sin ton ni son y flipandolo mucho.

Usuarios habituales

  • PancreasYEAH
  • verseker
  • KIIM