Viaje Amsterdam (Dudas)

G

Yo estuve una semana y se me pasó bastante rápido. aparte de las costumbres que tengan por ahí, la ciudad es muy guapa.

Bau

Me estoy planteando ir en abril-mayo a amsterdam con los amigos, aprovechando que nos han puesto en bilbao la ruta de bilbao-amsterdam los de vueling ^^ ahora por 100e +o- tienes la ida y vuelta

Yo cuando estuve en amsterdam hace unos años nos quedamos en un alberguecastillo en heemskerk al noreste de amsterdam (unos 30 km igual), se llegaba en tren y estaba muy bien. La putada , claro está, es que estaba a tomar por culo :/

Para elegir el hostal, el comentario de #14 casi me ha cautivado xD.. así que igual probamos en el BobŽs. Lo que no sé es si vamos 6 p.ej si nos podemos poner todos en la misma habitación o como irá la cosa.

#29 te agradecería esa info.. ya que vamos habrá que meterse unas setazas, dicen que las trufas son similares.. pero puestos a elegir, mejor setas no? El parque de Vondelpark tiene una pinta excelente para estas labores : )

NeB1

#32 Depende más de la situación que de las setas a veces. El ciego es muy parecido entre las trufas, las mejicanas y las thai, influye más estar pasando frio o cosas así...

-DnT-

Salgo ahora mismo para amsterdam, a las 6 de la mañana... Sin alojamiento, sin ningun mapa, ni informacion previa sobre dicho sitio... nada de nada! Solo tengo una mochila y un saco de dormir xD

Nos vemos MV, si no llego vivo, tkm cnt bss.

Bau

joder #34 ese es el espíritu xDD si vuelves cuenta que tal es la vida en amsterdam en mode "aloloco" on

Por cierto, alguno que hayais estado en Amsterdam lo habeis hecho el 30 de abril que es el dia de la reina?

#36 gracias de todas formas ;)

Soy_ZdRaVo

Bau he estado preguntando y estas navidades la policia se ha puesto chunga con las setas secas, a ver si en unos meses el mercado se repone :S

_oZe_

Yo me voy este Jueves con los colegas a Amsterdam y vuelvo el proximo Lunes, me alojo en el flying pig uptown , 80€ ida y vuelta + 100€ del alojamiento, agradeceria consejos sobre hachis y hierba (sativa) gracias!

-DnT-

Buenas, he llegado ayer despues de 4 dias de viaje.

Ha sido la hostia, la verdad es que estando solo a 2 horas de viaje, es una cultura bastante diferente (O eso creo yo) a la que hay en España, la gente es mucho mas civica, no hay mas que ver la cantidad de bicicletas que hay, carriles bicis, y la ausencia de coches es notable...

Bueno, decir que llegue a Eindhoven, que esta a 100km de Amsterdam y nuestro plan inicial era hacer autostop hasta alli, pero vamos, despues de 3 horas intentandolo, desistimos en nuestro intento y nos fuimos a la estacion de trenes, donde nos colamos y eso que nos ahorramos, tanto a la ida, como a la vuelta (A la vuelta nos pillo un revisor, pero nos bajamos y nos subimos en el siguiente, sin multa ni nada xD)

Al llegar a Amsterdam vimos que era imposible dormir en plan mendigo por ahi debido al frio y que no habian sitios para tal fin, asi que buscamos alojamiento. Al final dimos con un hostal bastante chulo que se llama Bob's youth hostel, que valia 16€ por noche compartiendo habitacion con 16 personas y desayuno incluido, con internet en recepcion y una sala comun bastante sociable.

En cuanto al tema de drogas, pille con otros 3 colegas 5g de cogollos de maria que nos salio a 40€ y nos duro todo el viaje (Yo la verdad es que solo me fume 1 o 2, no me mola mucho). Lo que si que fue una autentica locura eran las setas, que nos pillamos las mas caras que habian (25€ por una cajita, que compartiamos entre 2, asi que 12,5€ una dosis), y es que fueron un flipe bastante grande, no pense que tuvieran ese efecto para nada, os juro que estaba en el puto mundo de yupi y los edificios bailaban a mi son, mientras yo flotaba.

Por cierto, en los coffeshops teneis cartas y tal, con todo muy bien explicadito de todos los tipos de drogas que venden. Incluso os venden porros bastante grandes ya hechos por 3€ (Un poco timo, pero bueno).

Al segundo dia empezo a nevar y le dio un encanto bastante pintoresco al lugar... y bueno, vi los tipicos mercadillos y alguna que otra cosa. Para moverme entre lugar y lugar usabamos el tranvia (Que nos colamos todas las veces, ya que abrian todas las puertas y no habian revisores... ya os digo que muy civica la gente :S). Y nada, como ultimo la visita al barrio rojo, que es cuanto menos curioso ver a tias exponiendose de esa manera... a mi en parte me desagradó, no me gustó que una tia de mi edad estuviera medio en bolas guiñandome un ojo para sacarme los cuartos, pero bueno, aunque sea estan mas seguras y es como un trabajo mas. No me fui de putas por cierto, va en contra de mis principios xD

La ultima noche tuve que dormir en el suelo por fuera del aeropuerto, ya que cerraba de noche... ha sido la noche que mas frio he pasado en toda mi vida, no os exagero si os digo que hacian -10 grados. Pero bueno, tirando de saco de dormir y tal... se hace una experiencia mas, que te hace valorar una cama caliente.

Este es el balance de mi viaje:

-Viaje en avion ida y vuelta con RyanAir: 16€
-Estancia en el hostal Bob's youth hostel: 32€ (16€ por dos noches)
-Cogollos de maria, setas y birras: 50€ (Que era la parte que tocaba a cada uno de los 4 que eramos)
-Comida: 20€ (Y no pase hambre en ningun momento, que conste)

TOTAL: 118€ Por 4 dias de viaje que han estado de puta madre.

1
Mensi

la gente es mucho mas civica, no hay mas que ver la cantidad de bicicletas que hay, carriles bicis, y la ausencia de coches es notable...

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Hay un dicho Holandes sobre los canales y es:
El 45% del es mierda
El otro 45% son bicis
y el restante 10% es agua
Sin olvidar la cantidad de bicis que se roban

Yo Holanda con el tema de las bicicletas no la definiria como civica xDDD

Soy_ZdRaVo

Y las setas vuelven a estar tolearadas en los smartshops segun se dice en 2010 , no? donde las comprasteis?

En 2009 las retiraron varias veces , en navidades una de ellas xD

Scavenger19

#38 ¿Y no probaste la salvia?

Esas setas jejeje

N

Creo que el tema de amsterdam, es de opinión bastante personal.
Yo he estado 4 veces, y a cual mas divertida.

Sobre los coffe's, yo tambien recomiendo el greenhouse, es bastante estrechito, pero si sigue estando, hay un chico vasco muy agradable. Él fue quien me explicó el tema de que no se podia usar tabaco para los porros. Pero si escaqueas el paquete no pasa nada.

Hay otro que se llama duble reggae, pero la ubicación exacta no me acuerdo..., y en ese, el tema de precios era un poco caro, pero estabas bastante tranquilito.

Tema museos: el de la heineken son aprox 10€ y durante el recorrido tienes 2 bares para tomarte 3 cervezas que ya te entran con el precio de la entrada.
El de la tortura es muy curioso, y historico. A mi me pareció muy interesante ver los instrumentos de tortura de años atras.

El del sexo valia la pena la 1era vez que fui, xq entrabas x 1,5€, pero el precio ha subido con los años, y para ver 4 fotos, y cuatro figuritas...

El de la marihuana, otra mierda. La verdad, lo unico que me impactó fue un cuadro con una lista de las penas por posesión de drogas en diferentes paises. En EEUU por un porro te meten en la carcel..jajjaj.

El museo de cera es muy chulo (madame tusauds), pero la entrada es carilla.

Van gogh y rembrandt para los amantes del arte. Porque yo con ver solo la tienda del museo tenia bastante.

Y otro que me gustó, fue la casa de anne frank. Claro, hay que decir que ya me habia leido su libro, y me alucinaba bastante estar en la casa donde vivió hasta que la cogieron los nazis.

De cara a los alojamientos, todo depende de lo que busques. Un albergue siempre, o casi siempre saldrá mas barato que un hotel, y la experiencia de estar allí, no te la quita nadie.
Yo estuve en el albergue "white tulip", en la calle warmostraat. Detras nuestro estaba el barrio rojo, y claro, el ambiente era alucinante. Aparte, en esa misma calle hay un monton de coffe's, de sexshops... y hay un sitio para comer que se llama "wok to walk" que está muy bien y barato.

La verdad que si empiezo a contar, no paro. Asi que ya por encima: Si teneis tiempo de hacer ruta en coche, ir a utrech, edam, roterdam (aunque para encontrar un coffee me volvi loca).
Y sobre todo, quien pueda estar alli el 30 de abril, no lo olvidará nunca, ya que es el dia de la reina, y es el dia que todo el mundo sale a la calle, y la gente saca las barquitas a los canales, con musica por todos lados, y cerveza tb. Ah! y no os olvideis de probar la comida de FEBO, una gran cadena de comida rapida, muy famosa entre los holandeses.

Bueno, cualquier duda, preguntar.

Un saludo!

Spiritu

a los que habeis estado en albergues, ¿que tal los cuartos de baño? y sobre todo las duchas xDDDD

Sí, voy para allá en marzo y es una de mis mayores preocupaciones (soy un poco tiquismiquis a la hora de la higiene personal xD)

-DnT-

Al menos en el que yo estuve, eramos 16 en una habitacion, con baño por habitacion, y la verdad es que la ducha estaba bastante bien... salia bastante agua y ardiendo xD

Eso si, llevate tu propio gel y unas chanclas porque vete a saber... o en su defecto hazte unas bolsas-chanclas.

Tanto el baño como la habitacion la limpiaban todas las mañanas.

Soy_ZdRaVo

#42 en Rotterdam los coffeshops estan todos en la misma calle xDDD

Mensi

#45 Y de los del Utrecht sabes algo?¿

-DnT-

Por que cojones se llaman coffee shop? Si lo ultimo que se compra ahi es cafe xD

GruMm

porque drug store ya estaba pillado : /

3
frandqt

oye y donde pillais vuelos viajes a Amsterdam? porq en ryanair lo que he encontrao es a Eindhoven y como poco 60€ ida y vuelta (y de Eindhoven a Amsterdam hay que pillar un bus que son unos 40€ segun me han dicho...)

Mensi

#49 Apartir de Marzo desde Bilbao tenemos vuelos directos xDD

-DnT-

#49 Yo fui a Eindhoven y luego pire a Amsterdam en tren... que nos salio gratis porque nos colamos, pero vamos, el precio era 11€ si pillas el tren antes de las 16:00 y tardaba 1 hora y media o 2 horas.

Para pillar los vuelos baratos de RyanAir lo mejor es hacerlo con 1 mes de anticipacion con las ofertas que van soltando. A mi me costo 16€ ida y vuelta con mes y medio de antelacion, pero oi a gente en la cola del avion que le habia salido por 4€.

Si decides ir por Eindhoven... NO PILLES EL BUS QUE TE OFRECEN EN EL AEROPUERTO, que esta hecho para timar.

JacKeRRR

Una ciudad 100% recomendable, estuve 5 dias con mi curso cuando hacia bachiller y la verdad fue una buena experiencia. Es otra vida, alli la gente es relajada, trabajadora y buena. Os aconsejo que os deis una vuelta por toda la ciudad para ver todo, aunque parezca grande en realidad te la pateas en poco tiempo.

Lo unico malo fue el hostal en el que estuvimos, eso si que no se lo recomiendo ni a mi peor enemigo. Estaba cerca del museo van gogh y se llamaba "inner amsterdam stopover" a parte de un mal servicio teniamos inquilinos en nuestra habitación no veais la de ratones que teniamos en nuestro cuarto y sin mencionar que eramos 7 en literas en una habitacion de 8m2 o menos. El ultimo día ya acabamos hasta el nardo y con tol pedo, llegamos y nos encontramos a 6 o 7 ratones en el cuarto y nos sobamos ya con ellos jajajaj

Tampoco os recomiendo hacer el paseo en barco por los canales, no me parecio gran cosa sobretodo porque mas que canales nos llevaron por la zona industrial y era una bazofia.

Y como consejo tener a mano un mapa! porque las calles son todas muy parecidas y os podeis perder bastante facil como nos paso a nosotros jajaj

Lo dicho, os lo recomiendo a todos.

PD: Con 3 dias yo creo que es suficiente para ver toda la ciudad.

B

He estado tres veces en los últimos tres años, dos viajando con Transavia desde Barcelona, ida y vuelta sobre unos 100 € en Agosto (de puta madre) y el último año volé desde Londres con British Airways por 20€ + tasas desde Gatwick.

Sobre alojamiento, Amsterdam es caro hasta para ir de rollo mochilero compartiendo habitacion con un monton de gente.

El primer viaje dormimos en una habitacion compartida en el hostal White Tulip en el barrio rojo( 20 € noche) una ruina: Mugriento, malholiente, me desperte un dia y me picaba todo el cuerpo... fatal, ademas de los compañeros de habitacion que eran unos escoceses que desayunaban birra caliente y una ele y roncaban como putos animales.

El segundo dormimos en el hotel (si se le puede llamar así) Tamara, esta vez tratamos de evitar compañeros de habitacion ajenos y cogimos una habitacion de 3 personas (30 € por persona y noche) Algo mejor que el año anterior año pero el hotel es una casa viejisima sin ninguna reforma, compartes baño y ducha con las otras habitaciones, la ducha si querias agua caliente lo que caia era un hilillo de agua. Solo se salvaba por el dueño, un viejo que era un fumón bastante majete.

Este año no nos la jugamos y como lo miré con mucha antelación cogimos una habitación triple en el Ibis de Centraal Station con desayuno incluido (buffet libre) que decir, ni punto de comparación, comparado con los otros el paraiso vamos y por 30 € la noche, lo mismo que el año anterior en el cuchitril. Lo malo es que no se puede fumar de nada.

Visitas:

Museo Heineken: Recomendable, lo dicho antes, con la entrada 3 cervezas, además este año lo han renovado y es bastante majo.

Museo Van Gogh: Nunca he sido muy fan de la pintura porque no la valoro pero he de reconocer que Van Gogh transmite algo con sus cuadros. Un poco caro eso si, pillamos entrada y audioguia en español.

Casa de Ana Frank: Obligatorio si te has leido el libro.

Y luego las visitas al barrio rojo, Vondelpark, el museumplein... todas esas obligadas.

Otros asuntos:

Tema drogas y tal, la hierba de Amsterdam a mi me deja seco, solo podia fumar por las noches porque sino no me movia ni dios del coffee, ahora no se puede fumar tabaco en los coffees. Setas y eso no tomo osea que ni idea del tema. Recomendaciones de coffees: a mi me gustaron el Abraxas, el BABA, el Dampkring (aqui se rodó una escena de la peli Ocean's Twelve) y el Dutch Flowers (ojo con esa Orange Bud).

Comida: Restaurantes del centro son caretes para la comida que dan, nosotros tirabamos bastante de barra de pan mas embutido (en los supermercados Albert Heijn, más conocidos como el puto polo norte) y descubrimos un sitio que visitamos las 3 veces que se llama Pasta Tricolore http://www.pastatricolore.nl/ un sitio de comidas preparadas en el que tambien dan bocadillos buenisimos y a buen precio que esta en la calle mas pija de Amsterdam: Pieter Cornelisz. Hooftstraat, al lado del Vondelpark.

Obligatorio coger una bici para moverse por la ciudad, ya sea de alquiler o preguntando a los negros que venden droga (que los vereis a patadas) que te las venden por lo que cuesta un dia de alquiler de una, el transporte público es caro.

La gente es muy enrollada y muy cívica en comparación con lo que estamos acostumbrados aquí. Eso si, a nosotros nos intentaron robar en el barrio rojo, andaros con ojo que hay mucho carterista suelto. Una ciudad preciosa que teneis que visitar.

Offtopico

Yo creo que con 3 días tiene de sobra para Amsterdam.

Me fui 5 y los dos últimos estuve viendo otros pueblos cercanos (Leiden y Leiderdorp) porque ya me tenía trillada Amsterdam.

Al contrario de lo que se piensa, no te verás por la calle ni un fumeta. Los koffee de tarde abren sobre las 17h, y es muy curioso ver la avalancha de consumidores de María que cogen género para ponerse tibios en sus casas. Si tienes localizado alguno, emplea 10 minutos de tu vida a este entretenimiento (el de ver a los fulanos, el fumar está ya muy visto).

El coste de las cosas es similar al de España. La opción de alquiler de bicicleta debe ser muy a tener en cuenta. Barata y la ciudad no es tan grande, aunque si te sacas la tarjetita turista te desplazarás mejor en metro o tranvía, sin necesidad de usar más vehículos. Podrás encontrarla en las oficinas turísticas o VVV (Bí-Bí-Bí) como ellos las llaman.

El Barrio Rojo decepciona totalmente, pero no deja de ser curioso. Está muy masificado por turistas. Resumiendo: Muy pocas putas, están un poco subiditas y vestidas, y los canales de esa zona llevan mierda a reventar (no como en el resto de la ciudad). En la calle Montera por Madrid verás más cacha que en todo el barrio rojo junto (el que avisa no es traidor).

No trates de buscar sitios típicos holandeses para degustar su comida. No los encontrarás. Abundan los restaurantes de comida rápida, asiáticos, italianos, etc...

La zona del DAM para salir por la noche se pone bien, aunque si te vas con una hembra, una copita rápida, dos bailes y quédate follando por las noches que, después de una jornada cultural visitando la ciudad, es lo menos que hay que hacer.

Si lo que buscas, además del jolgorio y mamoneo, es culturizarte algo, es imprescindible que veas el Risjkmuseum. Pasa de poyeces como la casa de Anna Frank. Reléete este epígrafe otra vez, me lo agradecerás.

-DnT-

Por cierto, alli son tipicos los arenques crudos con pepinillos o algo asi. Yo me pille uno y la verdad es que estaban riquisimos...

Hay puestecillos en la calle donde te los venden por 2€ o asi.

B

Yo tengo mirado para el sábado de semana santa y vuelta el miercoles (4 noches), me sale el vuelo desde coruña, alojamiento y trenes del aeropuerto en 210€. Alojamiento en el meeting point. Es la cuarta vez que voy a amsterdam, la 2ª a ese hostal, a mi me gusta, pero a mis colegas tengo alguno tiquismiquis con la higiene y no le acaba de convencer, alguno sabe de algun hostel por la zona Dam - Estacion Central - Barrio Rojo que te dejen fumar petas dentro (Aunque sea en la cafeteria del hostal a partir de las 23:00 como el meeting, antes tienen una pecera :D ) y esté así como limpito?? .

Salu2,

PD: Cualquier duda con coffees y demás... mas o menos algo sé, si hay que recomendar uno, mi favorito es el abraxxas, hierba de calidad, variedad, en su punto de secado, buen precio, sofás cómodos, regalan papeles, cartones, sustituto de tabaco, tienen accesorios (Bongs, Pipas, etc.)... buen rollo :D , la verdad es que mitad del viaje me lo paso allí siempre ;)

GruMm

#56 yo voy el finde siguiente 4 dias. Viaje (que me salio caro unos 140 euros.) + apartamento en barrio de museos de 65 m2 = 230€

He leido algunos comentarios que me han sido de ayuda para alquilar apartamento y no hotel (Que son todos carisimos)

B

#57 ¿me podrías decir por favor en que página miraste lo del alquiler de apartamento??, puede ser muy interesante... pensé que tendrían precios desorbitados.

Salu2

GruMm

#58 http://es.hostelbookers.com/albergues/holanda/amsterdam/ Hay hostales y apartamentos, yo ya he reservado los dias k dije antes al Amsterdam Park Holiday Rooms =D

B

#59 Muchas gracias, la verdad es que está muy wapo, así si que tienes libertad total y estás como en casa, lo malo es que por lo que he mirado máximo 4 personas por apartamento, y nosotros mínimo iremos 6, lo que habría que saber es como son de estrictos con eso de 4 por apto. pq en 4 camas nosotros nos metemos 8 sin problema :) me informaré. :D

Usuarios habituales