Viaje Amsterdam (Dudas)

O

buenas yo tambien me voy con unos amigos el 16 de ocutbre 10 dias y me quedo en el bobŽs youth hostel (3 dias por aora reservados) queria saber si esta bien este hostal y si lo tengo que reservar desde aqui vaya a ser que me quede sin sitio

2 respuestas
3XplOoD

#601 hace 2 años fui a ese hostal, y tengo q decirte que está de puta madre, no se si habrá cambiado algo, pero el ambiente es genial. Y si vais a estar 10 dias el precio por noche creo que os saldrá muy bien. Nosotros nos estuvimos 7 dias y nos rebajaron.

LiuM

Un hostal perfecto para socializar, sobre todo en los desayunos y las noches de corrillo.

Por poner una pega...la limpieza, pero bueno yo fui con la mentalidad de estar en la habitación solo para dormir y como sabemos en Amsterdam hay bastantes cosas que ayudan a dormir bien, asi que sin problema.

Encima tienes enfrente de las habitaciones el Abraxas que fué de los que más me gustaron y al extremo de la calle, en la calle de enfrente del McDonals tienes otro con letrero azul o verde (no recuerdo bien) que esta tambien fenomenal, con una especie de gradas en forma de asiento y unas luces y musica que dan mucho ambiente.

Cerca de Central Station, en 10min estas alli a un paso normal. Tienes la policia al lado (por si pasa algo) tienes un supermercado al lado (por si escasea el dinero) y tienes varias empresas de alquiler de bicis.

La verdad que yo no me arrepiento de haber estado, conoci gente muy interesante y son muy atentos.

PD: Estuve 7 noches y a la 2º cuando llegó el fin de semana se lleno, te aconsejo que reserves todos los dias que vas a estar, es bastante barato (creo que eran 22€o algo asi)

Hack3r

Y de xikas q tal por Amsterdam , mejor o peor que por Madrid'?

VenganzE

Voy a amsterdam del 10 al 13 de noviembre, xo aun estamos en duda del alojamiento,
Hemos hablado con bulldog hotel y con flying pig uptown, no salen a 63 euros x barba. A cada uno en total.
La diferencia es k en el bull dog las camae eon literas dobles (no se como d comodo sera) y k en el flying, dos noches dormimos separados en 2 grupos ( 3 y 2) ( a mi tmpoxo me importa mucho la verdad)

Cual recomendais mas?

1 respuesta
3XplOoD

#605 yo fui al flying pig y realmente, dormir juntos da un poco igual, porque tienen una sala para fumar y os podéis estar ahí toda la noche calentitos hasta que os canséis, y hay un rollo y un ambiente muy bueno. ya el bulldog no lo sé...

Trebec

Siento reflotar el hilo:

Unos amigos estamos pensando en ir el puente de todos los santos (29-30-31-1), sabeis si los coffee shops siguen abiertos a extranjeros?

nDrw

Pregunté hace ya, a los que habeis ido recientemente, ¿que os cuentan de la ley/habeis leido de la ley? que quiero ir en marzo!!

SkiNeT

hoy por hoy según he leido en cannabiscafe y otros foros siguen vendiendo y no hay previsión de que corten el grifo en los próximos meses

drakew0w

Es obligatorio ir a las putas como dicen o no?

2 respuestas
julicvp

#610 mejor te acicalas bien y te metes en las discotecas ke estan llenas de putitas y te ahorras los 60 pavos pa porros y trufas

1 1 respuesta
drakew0w

#611 Vale, tomo nota :P

1 respuesta
julicvp

#612 te recomiendo paradiso y escape para el perreo XD

1
J

#610 por supuesto

1
Liyo

¿Alguna recomendación de hotel u hostal? Que no sea de estos tipo comuna.

Gracias!!

1 respuesta
Korso

#615 Yo estuve en este http://www.parkplaza.com/amsterdam-hotel-nl-1075-cz/netvonde

1 respuesta
Liyo

#616 Tiene buena pinta, pero, ¿algo más baratillo? Lo mejor que he encontrado es 140€ por dos noches para dos personas cerca del Vondelpark, ¿creeis que puedo encontrar algo mejor?

SkiNeT

Review de viaje a amsterdam:

Buenos días! Bueno.. como acabo de volver y como siempre mola leer comentarios de la gente que ha ido recientemente ahí va mi crónica.

Primer dia:

Llegué la semana pasada en avión a Schipol con unos amigos, nada más bajar del avión hay que ir hacia la terminal de trenes que está en la misma entrada de Schipol y pillar el tren hacia Amsterdam, le llaman el Intercity y vale unos 3.7 euros, se puede pagar o en metálico o con tarjeta de crédito y el trayecto dura en torno a 20 minutos.
Llegas a la Central Station y te sales para afuera, en la propia Central Station tienes un Albert Heijn (supermercados buenos,bonitos y baratos que andan por todos lados) por si llegas con hambre.
El primer día como llovía pillamos un autobus, nos metieron 2.6e aproximadamente por 3 putas paradas, fuimos bastante estúpidos xD

Tras esto llegamos al apartamento que puse en #597 que me pareció la ostia, aunque bastante carillo ya que nos salía a 40€ la noche más o menos. No obstante la situación era bastante buena ya que estaba al lado del zoo y pillando directamente los canales y tirando pa`lante te plantabas en cualquier sitio de la ciudad.
Con el viciu en el cuerpo el tipo del apartamento nos recomendo ir a dos sitios: el greenhouse de waterlooplein ( http://guiafumeta.com/coffeeshops/centro/greenhouse/waterlooplein/index.html ) y el dampkring (al cual no fuimos en todo el viaje y por lo que me arrepiento xd), el dealer del greenhouse era colombiano o de por ahí y entendía castellano , así que ojo xD. Pillamos Jack Herer a 8€ (calidad/precio cojonuda), Amnesia Haze a 12€ (bastante potente), Bubble Gum a 12€ (peor que la amnesia haze pero también buena compra) y un hachis que creo que era el King Hassan Polm aunque no estoy seguro, valía unos 14€ o así y estaba buenillo pero va.. tampoco para tirar cohetes, ya nos dijo el dealer que era algo light pero tenía sabor rico. Allí estuvimos tomando algo , unos cafes por 2.2€ y unos tés mientras un negraco delante nuestro nos decía que hablaba 14 idiomas y que había vivido en Barcelona. ¡La gente de los coffeeŽs xDD!

Tras esto y con hambre en el cuerpo nos fuimos justo al lado a una pizzeria italiana llamada San Giovannis con una pizza calzzone que te daban ganas de levantarte y aplaudir, valía unos 14€ la pizza. Yo me comí un plato de pasta&boloñesa por unos 10€ jeje.
Después de cenar, compramos mierdas varias en el Albert Heijn de Waterlooplein y pal apartamento de nuevo. Estos supermercados están por toda la ciudad y si que se nota que los precios son más caros que en España, en torno diría yo al 30% más caro todo y refiriendome a cosas de primera necesidad como aceite, papel higienico, pan, carne, leche..

Segundo día:

Con la vitalidad de un buen porrazo mañanero nos fuimos a pillar el coche que teníamos reservado en http://www.easycar.es . Al final resulta que Easycar lo que hace es alquilar coches a compañias como Hertz y luego te los revende a tí, naturalmente, a algo mejor de precio que Hertz. Lo de Hertz resulta que estaba en Overtoom que está en a tomar por culo, a unos 2.6km del apartamento, así que tocó patear de buena mañana. Llegamos a las 8.30 y nos dieron el coche, habíamos pillao un Ford Fiesta pero nos dieron un Suzuki Swift con sistema starstop y diesel, la puta crema.
Nos pusimos rumbo a Rotterdam usando el Sygic Aura del movil (la clave para moverse) y todo perfecto. Autovias inmesas con 4 carriles y molinos everywhere. Hicimos alguna parada en algun pueblo, nos faltó ver Haarlem pero bueno.. otra vez será.
Seguimos conduciendo por la A4 y nos desviamos antes de llegar a Rotterdam para ver la barrera de Maeslant http://es.wikipedia.org/wiki/Barrera_de_Maeslant

que no deja de ser una pedazo de celosia articulada, la verdad es que no sorprende mucho verla ya que al no verla desde arriba no da mucha impresión pero el viaje hasta allí y ver el continuo trasiego de barcos (cada minuto uno) es impresionante.

Llegados a Rotterdam aparcamos cerca de la KPN Tower

(hay que pagar por aparcar, unos 2.5€ la hora) lo primero que sorprende es que la ciudad es prácticamente nueva, con unos edificios muy altos y bastante chulos. Recordad que Rotterdam fue bombardeada en la 2a gm por los alemanes http://www.lasegundaguerra.com/viewtopic.php?f=11&t=850 por lo que gran parte del centro es relativamente nuevo. Allí comimos en una especie de cafetería unos pasteles de la virgen santísima con unos cafes. No me acuerdo del sitio pero recomiendo mucho hacer una cata de pasteles o chocolates o de lo que sea, vamos.. que comais algo típico de la zona porque está todo muy bueno ^^

Tras esto nos dirijimos al este en busca de una zona con muchos molinos, http://www.kinderdijk.nl , costaba 6€ por persona y yo creo que merece la pena sólo por ver tantos tipos de molinos con sus planos , etc..

Luego dentro del propio "museo de molinos" hay molinos donde puedes entrar pero te toca aflojar dinero, creo que eran 9€ por entrar a ver un molino por dentro. No entramos porque con los planos que te vienen más o menos ya entiendes como funciona. Ah.. y deciros que si quereis ahorraros los 6 euros de la entrada lo que hay que hacer creo yo es aparcar el coche fuera de su recinto ya que lo que te cobran es cuando aparcas el coche, de hecho se veía a mucha gente que andaba en bici o corría por donde los molinos y dudo que esos pagaran nada ^^

Ah.. en Rotterdam recuerdo que entramos en algún coffeeshop también y que los precios eran BASTANTE más baratos que en Amsterdam. Eso sí, el trato al turista era bastante menos grato que en Amsterdam, p.ej entramos en uno a tomar un café y el tipo nos dijo que si no comprabamos nada que largo xD. Esto fue en un coffee al lado del Coffeeshop Bilbao xd. Al final no compramos nada y creo que fuimos un poco tontos, tenian la white widow a 7 euros para que os hagais a la idea de precios, nada superaba los 9 euros y creo que no tenian hachis.

Tercer Día:

Había que coger una bicicleta pero ya. En Amsterdam sin bicicleta no eres nadie. Te siente inútil andando por las calles. Sin embargo cuando vas en bici todo coge sentido, entiendes mejor la filosofía de la gente de Amsterdam y comprendes porque cuando ves a un holandés en bici van con una mueca de felicidad en la cara.
Pillamos las bicis en mcbike.nl , durante dos días, las devolveríamos el sábado a la mañana. Nos salió en total 20 euros los dos días por persona y no te piden fianza, tan solo te imprimen la tarjeta de crédito por si la lías. Tened en cuenta que hay varios mcbikes en la ciudad y que si pillais la bici en uno tendréis que devolverla en ese mismo mcbike!!
Las bicis no están nada mal, se hecha un poco en falta algo más de desarrollo para ir más rápido pero bueno.

En cuanto a circular en bici por Amsterdam pues.. que deciros.. es como si te convirtieras en el jefe, todo el mundo te cede el paso salvo los tranvías y las otras bicis jeje. No olvideis señalar siempre con los brazos vuestras maniobras y procurad ir siempre en el sentido correspondiente y haciendo uso del ringring cuando sea necesario.

Paramos en un burger king a desayunar mierdaca y luego al coffee Bulldog de Leidsplein a tomar una cafe. Bastante guapo este coffee con el techo lleno de billetes y con música bastante buena. Estaba lleno de giris todo doblaos a las 10 de la mañana jaja. Pedimos unos tés y nos pusimos en la mesa del fondo a la derecha. Me gustó mucho el sitio ^^

A las 11 hicimos el tour gratuito que sale desde la plaza Dam a las 11:00 y nos tocó como creo que comentó Edea al tal Nolo. El puto amo , muy recomendable el tour, 3 horas con unas parada de 10 minutos a la mitad en la plaza Dam para tomar un café. No se hace nada pesado y el tal Nolo muy amable dando explicaciones y muy divertido contando las cosas. Más que un tour parece una mezcla de Tour y Monólogos del club de la comedia xd. Al final le das una propina y te recomienda sitios como bares, buenos coffees, etc.. el tour acaba al lado de la casa de ana frank con una cola para entrar de la virgen.

Después comimos en el apto y a la tarde tras una microsiesta nos fuimos según recomendacion sobre todo de Soy_ZdRaVo al afamado Katsu ( http://guiafumeta.com/coffeeshops/sur/katsu/index.html ) y joooooooooooooder virgen santa madre de dios, que pedazo de hierbones tienen ahí. Encima el local mola un huevo porque a mi al menos me dio la impresión de entrar a un bar de leñadores xD, es todo en madera y con detallitos curiosos. La chica que nos atendió (una mujer de 40 y algo años de buen ver) tuvo infinita paciencia con nosotros y nos enseño las variedades que tenían. Naturalmente pillamos 2 gr de Black Widow a 12€ y otros 2 gr de BigBuddha Cheese a 11€ me parece. Lo que si tengo claro es el precio de la black widow. Los cafés y tés bien de precio (2€) y nos pusimos en la mesa del fondo detrás de dos jugones de 60 y pico años ataviados con ropajes de la cannabis cup de 2008.
Desde luego el Katsu fue el coffee más mítico y más hogareño de los que estuvimos , parecía que todo el mundo se conociese y daba muy buen rollo. La mesa que tienen nada más entrar a la izda también molaba bastante ^^

Tengo que reconocer que coger la bici tras salir del Katsu fue complicadete pero bueno.. al final en cuanto te da un poco el aire comienzas a recuperar color xD. Tras esto fuimos directos a esta webcam http://www.terena.org/webcam/ para que nos viesen desde casa xd, se ve de putisima madre y está en un sitio bastante céntrico.
Echamos la tarde dando vueltas en bici, paseo por el barrio rojo (las putas siguen estando tan buenas o más, menudos pivones en serio) y sacando fotos y a eso de las 22.00 o asi fuimos al museo de la tortura , unos 6 euros la entrada. No estaba mal.. pero psss.. tampoco es algo que digas que merece la pena ir a ver, hay videos por youtube si teneis curiosidad.

Cuarto día:

Tocaba ir a museo Nemo que teníamos al lado del hotel. Menuda PUTA mierda, 12.5€ a la mierda. Es un museo de ciencia pero orientado para niños por lo que yo al menos no lo disfrute nada. Lo mejor es darse una vuelta por esa zona viendo los barcos, el galeón, y fuera.. por dios.. NO ENTREIS en el museo NEMO si sois mayores de 14 años xD.

Tras esto más vueltas en la bici (es lo mejor de esta ciudad sin lugar a dudas) y al final dimos con un smartshop de nombre molón, http://www.tatanka.nl/catalog/ , así que ahí entramos a que nos asesoran. Pillamos unas trufas hawaianas a 20€ la racion de 20 gr las cuales tenías que tomar 10gr, esperar 30-45 minutos, y si el efecto te molaba meterte el resto.
Las tomamos esa misma tarde y .. BUFF, increible. Risas mil, llorando, tirados por el suelo, flipandola con las luces y .. LA MUSICA, nunca en mi vida he sentido así la música. Y ya si lo acompañas de petillas el acabose, estabamos viendo el telediario de TVE1 y yo ahí flipandomela con la cara de la presentadora y de mis amigos, lo veía todo como más lento y las caras como afiladas y grotescas, no sé, algo extraño que es complicado de definir. Tras 6 horas el efecto se va pasando y al apagar la luz y quedarme solo a oscuras en el sofa uff.. me entro cierto pánico y me fui a comer algo y beber zumo de naranja para cortarlo xd.

Quinto día:

Fuimos a devolver las bicis de buena mañana y a la vuelta paramos en el Yellow Melow ( http://www.coffeeshop.freeuk.com/Mellow.html ). Aquí no se lo que pedimos , creo que super silver haze a 10€ y luego otra que no recuerdo pero que valía 16€. Esta última dejaba una sensación de flotamiento bastante lograda así como un buen sabor y colocón. Siento no dar más info pero si encontrais un menú del Yellow Melow la encontrareis fácil).
Por cierto, como curiosidad éste ha sido el único coffee donde nos han pedido el DNI al entrar.

Tras esto recoger, vuelta al apartamento, fumar lo que nos quedaba, prepararse unas hermosas eles para el camino al aeropuerto, que nos devuelvan 50€ de la fianza y para el aeropuerto haciendo el camino inverso del 1er día.

PD: Quiero volver ya :(

4 3 respuestas
J

#618 a mi el dampring me gusto mucho! y eso que dices del greenhouse, yo compre una jack herer de hidroponico, deliciosa :D

1 respuesta
julicvp

#618 No veas el peso que me has quitado de encima diciendome que el museo nemo es una mierda. Yo cuando estuve fue de las pocas cosas que me quede con ganas de ver XDDD

1 respuesta
SkiNeT

#619 calla coño, no te digo que me arrepiento un montón de no haber ido al dampkring xDD
La jack herer del greenhouse es compra asegurada, no sé si sería hidroponica pero está muy bien de precio la verdad.

#620 no solo una mierda, podría decir que es una grandísima puta mierda sin miedo a equivocarme xD. Como dije si tienes 14 años pues flipas porque es todo muy interactivo y está sinceramente todo muy chulamente explicado pero si ya tienes una edad y buscas un museo de ciencia un poco más avanzada desde luego que este NO es tu museo. Ya viendo videos en youtube te haces a la idea de cómo es http://www.youtube.com/watch?v=I7Zzaz2oP7U , la pena es que no los ví antes de pagar los 12.5€ xD

nicolas28292

#8 Se llaman asi las bicis que se frenan pedaleando hacia atras?? XD es que en argentina tengo dos pero yo pensaba que eran un modelo normal que encontrabas en cualquier tienda xDD.

Na para no salirme del tema, pues guay saca fotos de alli sobre todo de la zona roja xDDD
Y cuidado con la yerba de alli que es mortal XDD

1 respuesta
NeB1

#622 Aquí es que no son tan comunes, vamos, yo no había visto ninguna hasta que me fuí allí, y me metí una ostia contra un grupo de turistas francesas por no saber frenar que tela xD

nicolas28292

no ya es que desde que vivo en españa( hablamos desde hace 10 años xD) ahora que me doy cuenta, nunca he visto a nadie usar una xDD

bammargera

yo me acuerdo que pillamos un rato las bicis el ultimo dia para dar una vuelta y bien aunque un poco liada de que muchas veces acabamos en direccion contraria y sin saber donde ir para volver a un carril normal entre holandeses en direccion contraria y coches xd

Marmoth

En cosa de 1 mes y medio, estare un par de días por allí y Ultrech, me gustaría que me recomendarais tabernas/restaurantes/baretos donde hagan comida tradicional de allí para conocer un poco la gastronomia del lugar. Help me please!

Dobain

#601 a ese hostal precisamente voy yo, que me voy a holanda del 17 al 22 de noviembre. ¿Te gustó, hay buen ambiente, se puede fumar alli dentro? Si me recomiendan algun coffee por excelencia se agradeceria, gracias!!!

1 mes después
bammargera

Joder, por si a alguien le interesa, estas navidades, Valencia-Amsterdam por 50 euros

http://www.europapress.es/comunitat-valenciana/noticia-vueling-conectara-valencia-amsterdam-navidades-20111202140753.html

Y sobre la ley

spoiler
JoseGuTiRRi

Buenas tardes; Me voy a Amsterdam con unos amigos en Febrero; y tras leer muchos tochoposts, encuentro muchísimas contradicciones entre unos y otros, porque hay gente que dice que de momento en Amsterdam si podremos fumar en 2012; Otros que no... Etc; ¿Alguien sabe de buena mano; por ejemplo alguien que resida allí lo que hay para que me quede mas claro? Un saludo!

1 respuesta
sutik

me voy a amsterdam el 28-29-30 y 1 de enero, necesito que me digais por que precios se come, quiero comer bien porque fumare bien, necesito algun restaurante o recomendacion, a ver si me podeis ayudar.

Usuarios habituales