Viaje Amsterdam (Dudas)

B

buenas, al fin voy a poder hacer un viajecito a amsterdan con los colegas durante 3 días, aún no tenemos hotel/hostal/apartamiento familiar cogido.. alguna recomendación?

1 respuesta
28 días después
hit69

En 1 mes iré de viaje, que ganas :D

#901 yo tiro de albergue barato

1 respuesta
Troyer

#902 Nada recomendable albergue en Amsterdam, la gente va muy pasada y la lían muchísimo, si coges uno asegúrate cogértelo lejos de la zona de fiesta (Pitbulls cafe shops, barrio rojo, mushroom dealers...), ya que si no te va a ser imposible dormir, te lo digo por experiencia propia.

1 respuesta
hit69

#903 no creo que duerma tanto :wow:

2 años después
KKOo

Buenas a todos,

Me voy a finales de octubre a Amsterdam 4 días con unos colegas. Estamos viendo cosillas por Airbnb y algún Hotel... Teneis alguna recomendación o consejo que deba tener en cuenta?

Gracias!!

1 respuesta
SwarkO1

#905 Respecto a Amsterdam o respecto a hoteles/albergues?

1 respuesta
KKOo

#906 Ambas, aunque iba mas orientado a hoteles/albergue jajaja

1 respuesta
SwarkO1

#907 Yo he ido dos veces y a hoteles diferentes, el primero estaba a 20/25 minutos en tranvia del centro y el segundo estaba a unos 20 minutos andando del centro, pero era un poco mierdoso, asi que no lo recomendaria. Asi que no puedo ayudarte mucho, solo decirte que pilleis algo centrico.

1 respuesta
KKOo

#908 Cogimos ayer el Hotel en el mismísimo centro (A 2 minutos andando de la plaza Dam). Nos ha costado un poco más caro y tampoco parece gran cosa pero preferíamos esto a estar bastante alejados como nos paso hace poco en Roma.

Por otro lado, ¿Podría hacerte alguna pregunta sobre los Coffee?

2 respuestas
9 días después
suggus

#909 Te van a vender siendo extranjero. Por el barrio judío hay uno con muffins muy discreto.

SwarkO1

#909 Perdona pero he estado de vacaciones y no he entrado aqui, si sigues teniendo esa pregunta .... pregunta sin problema

1 mes después
h4rdstyle

Hola en junio tenemos pensado mis compadres y yo viajar a Amsterdam y me gustariaa saber si sabeis cuando conseguir el vuelo mas barato, etc.. seria de gran ayuda todo tipo de inofrmacion respecto a esto, gracias!!

2 respuestas
SwarkO1

#912 mira el Google viajes, ahí puedes ver una comparativa incluso por días. Aunque creo que aún no llega hasta junio

1 mes después
Sephi19

#912 Yo voy con la jefa en semana santa 200€ por cabeza, viaje ida y vuelta + estancia. Hotel en el centro de Amsterdam. 2 noches, 3 días.

1 1 respuesta
7 días después
mendozawsd

#914 En qué hotel os alojaréis si no es mucho preguntar? Yo tengo ya los vuelos para semana santa pero los hoteles están carísimos...

2 respuestas
Sephi19

#915 ITC Hotel

79€ el día. Una habitación con cama matrimonial y wifi gratis. Baños compartidos. Que a mí me da igual porque cago donde sea.

La tengo reservada sin realizar pago, pago cuando llego allí al hotel. Si habiendo pagado la reserva, cancelo la reserva antes del 14 de marzo me devuelven el 70% del dinero. Así que ni tan mal.

Creo que no pude encontrar un hotel más centrico. Y ojo con los albergues que te venden la moto de habitación y tal pero luego son habitaciones de 18 camas compartidas. Que si te da igual genial, pero como quieras privacidad, despídete.

1 respuesta
mendozawsd

#916 Muchas gracias. La verdad es que la situación de ese hotel es inmejorable. Hostel lo tengo descartado, para 3 noches prefiero estar más a gusto aunque nos cueste más. En Airbnb hay alguna cosilla interesante también

1 1 respuesta
B

.

SwarkO1

#915 que no te preocupe pillar un hotel un poco más lejos, los tranvías funcionan muy bien y con las tarjetas de varios días salen bien de precio. Yo iré en marzo por tercera vez, y para esta he pillado un NH al lado de Albert Cuyp Markt

1 mes después
geronimo1

Buenas! En una semana me voy a Ámsterdam de viernes por la Mañana a domingo por la tarde y nos queda cerrar la excursión del sábado y no sabemos si hacerla:

Excursión a Volendam, Marken, Edam y Zaanse Schans

https://www.civitatis.com/es/amsterdam/excursion-zaanse-schans-volendam-marken

Es un sí claro verdad?

Según nuestros cálculos nos da de sobra en estos días para verlo todo, ya he visto que la ciudad es bastante pequeña y nos sobraria tiempo para ver esto

Gracias!

2 respuestas
SwarkO1

#920 Esa la hice el año pasado y bueno, va a gustos.
Zaanse Schans es todo reconstruido, solo hay un molino que se puede visitar gratis, el resto es pagando (unos 5 pavos de entrada). Nos hicieron una demostracion de como hacen los zuecos bastante entretenida que dura unos 10 minutos.
Edam se visita muy rapido, se ve una iglesia por fuera y la zona donde está el ayuntamiento.
Volendam fué lo que mas nos gustó. Merece la pena pillar la excursion con la comida, el Kibbeling estaba bastante bueno y la zona del puerto/playa/zona comercial me pareció muy bonita.
Marken tambien es bonito, pero es pueblo dormitorio, por lo que cuando fuimos estaba muertisimo; no nos cruzamos con nadie.

Es buena excursion si no teneis con que llenar. Si me dices que vais a ver, igual te puedo recomendar algo que a mi me guste o me parezca imprescindible (en Marzo voy por tercera vez)

1 1 respuesta
geronimo1

#921 Muchas gracias! pues en principio tenemos pensado hacer un free tour al llegar (viernes 13:50 y free tour desde las 15:30) si no nos da tiempo pues basicamente a nuestra bola segun los sitios que he ido marcando de interes + acabar en algun mirador top que tambien hemos bicheado (Bibloteca,Nemo y Adamlook):


Esto es lo que he marcado, faltan algunas cosillas que no estan tan cerca del centro pero que veremos tambien

La cosa es que segun mis calculos (somos de andar mucho) nos sobra con dia y medio

Adelante recomiendame alguna otra cosa, no nos importaria el Sabado temprano ir a cualquier pueblo si merece mas la pena ir sin excursion

Y ya si de paso me dices algun coffe shop que este bien y alguna cosilla que google no sepa... <3

1 respuesta
SwarkO1

#922 Vamos allá...
Miradores me gusta mas el de la biblioteca, pero si podeis ir a los dos mejor (estan cerquita). A mi me gusta mucho pasar un rato (y fumarme uno) en el puerto, enfrente de la biblioteca y al lado del restaurante chino ese, en cuanto lo veas vas a saber donde te digo. Al estar todo abierto y estar enfrentado a la ciudad hay unas vistas muy chulas y como hay poca gente es muy relajante.
Iria si o si a la Brouwerij 't IJ y pillaria la cata de cervezas (4 cerves variadas por 10 pavos) con una tapa de queso o algo asi.
Un "bruine cafe" muy cerca del begijnhof (que lo tienes mal señalado) es el Hoppe y justo al lado está Van Stapele, donde dicen que hacen la mejor galleta del mundo (está cojonuda). Albert Cuypmarkt me encanta para comer cosas tipicas. Los stroopwaffles de la casetilla blanca son la autentica droga de Amsterdam.
Si vais a pillar un cono de patatas, el tipico es el Manneken Piss, pero siempre está a tope y unos metros mas abajo hay otro que tambien esta bastante bien.
Veo que has marcado el barney's (Laughing Buddha ...) es un sitio pequeño que se llena bastante pronto (el que hace esquina creo que es mas bar que coffee). En esa misma calle, antes de llegar al barney's si vas desde la estacion hay uno blanco que hace esquina que se llama La Grotte, es un sitio que se puede fumar (no sé si venden) y tambien venden alcohol, cosa bastante poco habitual.
Paseo en barco tambien nos gustó mucho.
Con el free tour vais a ver muchisimas cosas.
Personalmente creo que has marcado muchas cosas para dia y medio, a no ser que no te vayas a parar en ningun sitio. Y aunque os guste andar, teneis una pateada maja con todo lo que has marcado.

EDIT: se me habia pasado lo de los coffees. Yo suelo mirar los que hay cerca del hotel y luego busco los menús en Google, en el que mas me guste pillo algo para el primer dia (normalmente uno ya liado para fumarmelo en el puerto). Luego voy al barney's y compro 1 gr de Laughing Buddha que me da ya para el resto del viaje. Para fumar te vale cualquiera, el Abraxas está bien y los Bulldog del barrio rojo y de leidseplein tambien (desde enfrente en la esquina derecha, lo del medio es un restaurante). Si no te quieres apalancar pilla sativa. Normalmente hay papel y cartoncillos en todos, y en muchos incluso hierbas para mezclar (no se puede fumar tabaco) pero yo siempre llevo mios, porque los suyos se me hacen muy grandes. Incluso compro mezcla de hierbas en una smartshop cerca de la calle donde esta el barney's para no tener que preocuparme de nada. Bueno, y como disclaimer, aunque yo me fume uno en el puerto te recuerdo que esta prohibido fumar en la calle.

1
B

.

1 1 respuesta
SwarkO1

#924 En ese tour Zaanse Schans va por libre, te sueltan alli y ya ves lo que quieras.
@geronimo1 He editado con algo mas de los coffees, si tienes alguna duda mas concreta ....

Por cierto, hasta abril hay una exposicion de Banksy en el Moco, por si os gusta el artista

1 1 respuesta
geronimo1

Muchas gracias! he tomado nota de absolutamente todo y debatire con mi amigo si hacer la excursion (seguramente si) intentaremos apretar lo maximo para ver todos los sitios

El tema de fumar y tal... se agradece Swark :D ya te enviare un privado que no es plan de hablarlo por aqui hahaha que nosotros somos bastante novatos en el tema y no queremos andar todo el viaje con la fumada sino si que ni de conia hacemos los +40.000 pasos que tenemos pensado

1 respuesta
B

.

1 1 respuesta
SwarkO1

#926 Estais locos, 40k pasos xD yo cuando he ido han sido unos 20k-25k al dia pero siempre vamos en plan tranqui. Respecto a la mandanga pregunta lo que quieras, pero no soy ningun experto te puedo recomendar en base a mi experiencia personal (tambien he probado las trufas)
#927 es una zona muy turistica y habrá excursiones de todo tipo, la que dice Gero si es la de Civitatis es la que hice yo y ahi te dejan como hora y media libre o asi. De todo lo que se visita en esa excursion lo que mas gustó fue Volendam

1 1 respuesta
B

.

1 1 respuesta
SwarkO1

#929 Ese es, me encanta esa zona. Tanta paz a escasos metros de la locura de la estacion central

1

Usuarios habituales