Viaje Amsterdam (Dudas)

Soy_ZdRaVo

El double reggae es uno que esta pintado x fuera con la cara de bob marley y que esta regentado por unos indonesios enanos que no saben mirar el dni?

Si es ese no se que puede tener de especial...

Y sobre españoles, amsterdam es españa 2, hay muchisisimos españoles y muchisimos sudamericanos, eso si,algunos tienen tanto asco hacia el típico turista español que te hablan sólo en inglés xDDD

C

Wenas a todos!!! Me voy el 24 junio 4 dias a Amsterdam con 5 amigos y tenemos un hotel centrico en la ciudad. Os e leido la informacion que me poneis aki y en otros foros, pero aun asi me gustaria que me recomendaseis...

   -Zonas de marcha (parecidas a la española)
   -Coffe shops y lugares con buenas cervezas 
   -Restaurantes economicos
   -Zonas interesantes que merezcan la pena visitar( incluidos parques, museos,etc...)
   -Metodos de transporte
   -Rutas por los canales
   -Opiniones sobre el barrio rojo

Enfin todo lo relacionado con la ciudad
Es mas o menos para contrastar opiniones, con las mias y las vuestras, y asi estar mas seguro y decidirlo.
Muchas gracias y un saludo

John-Kramer

-Todo es muy barato.
Por transporte no te preocupes pues hay trenes por toda la ciudad, además que no hace falta -pues es bastante pequeño.
-Coffe shop..en fin, los hay por todas partes también, no se concretarte pero te aviso, cuidado con el tema que hay allí que no es lo mismo que aquí.
-Para comer rápido hay unas especies de máquinas expendedoras de comida rápida con hamburguesas, carne y palitos de pescado con las patatas y tal.
-El barrio rojo, aunque supongo que lo harás, visitalo mejor de noche pues a partir de las 19 o incluso antes empieza ya a verse...movimiento. Además que entenderás lo de barrio ROJO. Por cierto cuidado con las fotos que hagas "xk no dejan".

Buen viaje tio!

Scavenger19

Yo no te recomendaria ir de restaurantes. Aprovecha el dia y anda todo lo q puedas por Amsterdam y comiendo cuando tengas hambre por la calle, sin importar la hora.
Yo te recomiendo visitar los mercados por la mañana/mediodia para ver cosillas y comer alli, ya q la comida es MUY barata y te encuentras unas alitas de pollo, Hamburguesas, Perritos calientes, Kebabs, queso, ... de MUY buena calidad y riquisimos.

Yo hacia eso, y si tenia hambre mas tarde pues me comia un Kebab por el barrio rojo, o pillabas una pizza o algo...
Tampoco te gastes dinero en restaurantes, q son 4 dias y mejor gastar en otras cosas ¬¬

Soy_ZdRaVo

Tampoco son ultra caros los restaurantes allí. Eso si la comida holandesa no existe, ahora mismo su comida es una mezcla entre comida polinesia, arabe, argentina, americana y holandesa ya que es un país con una inmigración grandisima.

Zona de restaurantes, en el centro encontrarás de todo y ya si te interesan cosas distintas, estilo comida etiope, irani, de surinam y cosas curiosas dimelo y te pongo unas cuantas direcciones y paginas webs de restaurantes (alli suelen tener web con la carta, lo que mola bastante para saber de que rollo van)

Coffeshops, yo iría solamente en el centro a Greenhouse, Barneys (estos dos sirven comida bastante decente), Dampkring, Any Day, Softland(con tartas de maria de muxos sabores), Bluebird y siempre me olvido de alguno pero si miras el tema he ido diciendo los que a mi mas me han gustado.

En cuanto a cerveza, desde hace 5 años esta prohibido vender alcohol y porros en el mismo recinto, ya que los americanos son gilipollas y suelen liarla mezclando. Si bien los holandeses como buenos saltadores de prohibiciones han solucionado esto de 2 formas, algunos pasan hasta los huevos de la norma y pagan las multas (les merece la pena) y otros, los mas ricos y que no quieren mancharse, han alquilado un local enfrente o al lado en el que no venden droga, pero permiten fumarla y sirven todo tipo de bebidas alcoholicas. El Greenhouse effect sirve alcohol, el Barney's Lounge también, y fuera del centro así que recuerde ahora Kashmir Lounge. Tu pregunta que seguro que te dicen donde tomarte una birra.

Cosas interesantes a ver, paseate por la zona de los canales y pierdete un rato por allí, puedes ver los mercados de flores, de comida, etc. Los museos evidentemente y luego si te apetece puedes ir a Vondelpark que es un parque bastante grande...

El medio de transporte allí no es el tren no se xq te dicen arriba eso, es el tranvia, la ciudad esta plagada de 3 cosas, bicis, tranvias y guiris drogados, es un tanto dificil de entender el funcionamiento de los tranvias o al menos yo no he conseguido entender, pues ahora mismo funciona con una tarjeta que te cobra segun los kms que haces, así que es dificil saber que cuesta cada viaje, pero tampoco es caro. Y si vas en plan cutre como yo la mayoría de veces que he ido, piensa que amsterdam "solo" tiene 700.000 habitantes y que se puede patear xDDD

P.D: Evidentemente puedes alquilar una bici tmb

Scavenger19

Las bicis creo q eran 10 euros 10 horas.

Y joder, me acuerdo de un restaurante Argentino, q se comia de lujisimo!

El Madre maria.
http://maps.google.es/maps?oe=utf-8&rls=org.mozilla:es-ES:official&client=firefox-a&um=1&ie=UTF-8&q=Restaurante+Argentino+amsterdam&fb=1&gl=es&hq=Restaurante+Argentino&hnear=amsterdam&cid=0,0,198728000728884397&ei=yDyQS-XUJcOOjAfh5_nFDw&sa=X&oi=local_result&ct=image&resnum=1&ved=0CAoQnwIwAA

DeaTH

A ver si alguien que viva alli o conozca bien la ciudad nos puede hechar 1 mano, vamos a ir un grupo de 3 o 4 personas a hacer un viaje por europa y viendo como esta el apartado coches en la ciudad nos gustaria saber si alli existen parkings de larga estancia como existen en los aeropuertos para poder dejar el coche alli el tiempo que estemos en amsterdam y movernos con transporte publico.

C

muchisimas gracias a todos!!!!seguro ke vuestra informacion me sera de una gran ayuda!!!si se me ocurre alguna otra preguntilla ya os enterareis....gracias otra vez....saludos por cierto de la marcha no me habeis dicho nada...en plan pubs y asi...perdonad la chapa...

x0s3

hola, este miercoles voy de viaje a Amsterdam por 4 dias y tengo alguna duda, las dudas son mas hacia el tema de la marihuana. :D

. En mi grupo vienen 2 amigos que tienen 17 años, hay alguna forma de que puedan consumir en un coffeshop?

. Se puede fumar en la calle?

. En un albergue se puede fumar?

. A que precio va el tabaco?

. En el albergue donde me alojare no entra la comida, algún lugar para comer que sea barato?

Si me sale alguna duda más os la dejo :D

gracias.

B

#99 Buenas, te explico:

. En mi grupo vienen 2 amigos que tienen 17 años, hay alguna forma de que puedan consumir en un coffeshop?

Por haberla... hayla xD entrar en el coffee, que vayan a comprar los mayores de 18 (ojo que en alguno piden mayores de 21), sentaros comodamente, pedir algo de beber y a fumar, lo normal es que no os digan nada, ya que en principio la prohibición es la venta, pero... depende un poco del humor del personal del coffee, si está muy lleno seguramente no os digan nada, si está mediovacio a saber... lo importante es que no seais escandalosos y no creo que os digan nada.

. Se puede fumar en la calle?

Poder no se puede, pero yo he estado 3 veces en Amsterdam (en abril cae la 4ª) y he fumado en la calle y parques sin ningun problema, es como todo si no molestas a nadie no te van a decir nada, ahora, tampoco te dediques a tirarle el humo a la cara del policía, actúa con naturalidad, eres turista y saben a lo que vas, pero eso sí, NUNCA, NUNCA NUNCA, lleves mas de 4 gramos encima, ya que una simple advertencia de que apagues el porro en la calle se puede convertir en una nochecita en calabozo y una multa sustanciosa.

. En un albergue se puede fumar?

Depende de que albergue, si ya lo has reservado mandales un correo y pregunta (no te cortes, te aseguro que no eres el primero que les pregunta eso), ya te digo que dentro del albergue salvo pocas excepciones ponen que está prohibido y hacen un poco la vista gorda, es como todo, mientras no molestes...
Si todavía no has pillado albergue, yo los únicos que conozco que permitan fumar bajo cubierto son el BullDog Hostel (tiene coffeeshop propio) y el Meeting Point (bar 24horas donde puedes fumar).

. A que precio va el tabaco?

Tabaco?? llévatelo de aquí, nosé cuanto vale en Holanda, pero sé que mucho mas caro, de aquí puedes pasar 2 cartones como máximo que para 4 días con 1 carton te llega de sobra.
Te recuerdo que en los coffee no está permitido fumar tabaco, suelen hacer la vista gorda pero a veces se ponen pesaditos, así que los paquetes nunca encima de la mesa y prueba los sustitutos que tienen gratis en algunos coffes que la verdad, están dpm.

. En el albergue donde me alojare no entra la comida, algún lugar para comer que sea barato?

Los FEBO son una solución rápida y sabrosa... :D los hay por todos lados, tienen maquinas expendedoras de hamburguesas.... calientes a buen precio, sino, kebabs, perritos.... hay también restaurantes estilo buffet que no estan mal... nosé eso pateando las calles lo verás.

Salu2 ;)

Soy_ZdRaVo

#100 ni de coña van a dejar que alguien se siente sin pedirle la ID Card, se la han pedido hasta a gente con canas delante de mi... Si entra un inspector y no la piden a todo dios (excepto adultos muy adultos) se le cae el pelo.

Que holanda es un pais super liberal pero como hagas algo mal todo lo que son de liberales lo son de cabrones.

Y no son 4 gramos, son 5, y no pasas noche en calabozos, la tenencia superior es una multa, ademas de que reconocen el consumo compartido y por lo tanto si son 5 uno puede llevar en la mochila 25 gramos si los otros 5 dicen k son de todos.

x0s3

muchas gracias #100 y #101 :D

Mensi

#101 Cual es la mayoria de edad en Holanda?¿
21 o 18 ?¿

Linyi

Red light street, ofc.

Spiritu

#103 a los 18

he estado hace pocos días y en 2 de los 3 coffeshop donde entré nos pidieron dni nada más entrar (y eso que todos somos de 24 para arriba), el único sitio donde no me pidieron fue en el bulldog del barrio rojo, pero claro con tanta gente... solo te lo piden cuando compras y a nosotros ni eso, eso sí, el coffe muy chulo por dentro pero demasiado comercial, mala música, trato desagradable.... el peor de los tres en los que estuve.

Soy_ZdRaVo

#103 son 18 en toda la UE creo yo...

De todas formas 100% seguro que en Holanda son 18 años para fumar porros y 16 para prostituirse, abortar, hacerse transplantes y demas cosas jajaja

Geck0

Barrio rojo ftw, dicen q ta barato (para ser una "atraccion turistica" mas) pero no lo llegue a probar xD

Yo os aconsejo q no os gasteis la pasta en restaurantes, como dijo alguien por ahi arriba, tirad d bocadillos y mierdas d estas (si os sobra el dinero... pues no.. xd)

Caminando llegas a todos lados, no hace falta pillar tranvia (weno, depende si t kieres ir lejos xd, pero generalmente,..) Aunque claro, en mi caso mi guia era mi hermano q vive alla xd Si no teneis claro por donde se va a los sitios iwal caminais mas xD

Y lo de españoles.. pues si, hay muxo, se nota por lo cantosos q somos, gritando por la calle y demas xD El primer dia que fui me veo una vieja exandole la bronca a un grupo (crei q holandeses) en holandes, y cuando se va va uno y grita "madre mia, esta ya va fumada" y empiezan a reirse d la señora, y yo "vaya, de donde seran estos.." xd

B

#101 Tienes razón respecto a los 5 gramos (se me fué ;) ), lo del DNI o no... creo que eso depende mas de la suerte que tenga cada uno, la 2ª vez fuí, me acuerdo que en un coffee del centro, no recuerdo el nombre pero no era gran cosa, entramos y nos digeron que a los chicos nos la vendía, pero que a las chicas ni les vendía ni les dejaba fumar (tenían entre 19 y 21 años), yo que sé, he coincidido con menores de edad españoles (muy ruidosos) en algún coffee y fumando como descosidos xD.

Unas preguntas, que veo que controlas un monton del tema, para mi próxima visita (3 de abril) me estoy preparando una guía, pues quiero ir a tiro fijo a probar cosillas wapas, el tema del hash he usado un comentario tuyo anterior en este hilo con lo que quiero ir a catar:

spoiler

Ahora quería hacerme algo parecido con la María, de cuando estube lo que mas me gustó fue Amnesia Haze (del Yelllow Melow y de Abraxas), NYDiesel (Coffee 36), Purple Haze (Abraxas), Thai (Goa, con esta tuve mucha suerte y no creo que la vuelva a catar, era la bomba). Y la verdad ando un poco perdido leyendo reviews de coffees y a ver si me puedes hechar una mano.
¿Lo mas fuerte, en plan ostia al cerebro que se puede encontrar? (suena un poco bruto pero nosé como explicarlo xD)

También me gustaría saber de sitios buenos donde den comida con Marihuana, comentaste lo del Softland, pero era a ver si hay algún sitio mas y que no sean solo tartas.

Salu2 y gracias de antemano

C

hola!!si alguno de vosotros a ido al circuito de assen a ver la carrera de moto gp,me gustaria ke me dijeseis cual es la mejor opcion(tren,alquilar un coche,etc..)para ir desde amsterdam a assen;muchas gracias!!

Soy_ZdRaVo

#108 Por lo que veo te molan las Sativas.

Pues a ver que recuerde, la g13haze de barney's esta muy muy bien, la amnesia haze me gustó la de greenhouse pero en muchos sitios la tienen (no en todos tienen el mismo curado, secado, etc asi que mira bien).

Y así como recomendaciones yo probaría la Chocolope (sativa que a veces tiene regustillo a chocolate) del Grey Area, en el Katsu la Black Widow (madre sativa de la wite widow, es decir sin mezclar con las indiconas) y allí tambien la Silver Pearl Haze. Luego en Dampkring esta bien la Cambodian y la Mexican Haze.

Y en greenhose tambiñen esta la super lemon haze que esta muy rica.

Pero en yerba mi mayor recomendación es que te fijes en el curado, y no pagues 14€ si la ves humeda o mal secada...

Si se me ocurre algo mas ya te ire diciendo pero estas suelen ser plantones.

aNGEL0cod

Buenas gente estoy ahorrando con la novia para hacer un viaje en octubre ya que en verano estaremos currando y una de las opciones es Amsterdam, alomejor pillamos entradas para ver U2.

En cuanto alojamiento tenemos pensado pillar un buen hotel, si conoceis alguno de 4* centrico asi modernillo os lo agradecería. He mirado en uno q se llama Hotel Arena amsterdam q parece bastante guapo. Bueno me he leido todo el post y tengo un par de dudas:

  1. Tema de idioma en inglés no muy profesional se puede ir tirando ?
  2. Es cierto q si alquilas una bici y te la roban te sajan 600e ? suelen haber muchos robos ?
  3. La zona de discotecas q horario suele tener ? me refiero a si empiezan muy pronto o como en españa ?
  4. Para moverte en tranvia, tren, bus donde se puede pillar algun ticket ? es facil manejarse ?
  5. En los coffeshop lo de las trufas q efecto tiene ?
  6. Es una buena ciudad para disfrutar con la novia ?

gracias gente! un salud.

Evilblade

#111

1) Si, se va bien, obviamente mientras mas te manejes mejor.
2) Si, te haces cargo de la bici, pero te dan una cadena para que la amarres cuando la alquilas. Aun así no hay muchos robos.
3) No lo se, no fui de discos.
4) En Central Station, justo enfrente hay un vagón antiguo que es donde está la oficina de turismo. Venden un ticket para todo el transporte público. Es fácil manejarse.
5) Está sobrevalorado lo de las trufas. Bajo mi opinión.
6) Si, pero infinitamente mejor con amigos y ganas de desfasarte.

Con respecto al hotel yo estuve en el hostel Stayokay, no es un cuatro estrellas, pero fueron 18€ noche en febrero, desayuno de buffet incluido, y esta bastante bastante mejor que muchos hoteles de tres estrellas.

SoyLoPeor

Amsterdam es a los jóvenes lo que Benidorm a los viejos.

Scavenger19

1.Te ira bien

  1. Eso te lo especifican cuando la vas a alquilar. Te dan las condiciones de alquilar la bici.
  2. Salir de fiesta es como en España (Escape y Melkweg te pueden gustar)
  3. Eso no se porque nosotros ibamos andando o, en su defecto, el ultimo dia en bici.
  4. ¿Dice el de ahi arriba sobrevalorado? xDD Nosotros probamos de 2 tipos: Psicologicas y De la risa (no me preguntes los nombres q no me acuerdo). Estoy un poco pirado asi q con las psicologicas lo pase fatal. Pero MUY MUY mal intentando contenerme. Con las de la risa totalmente diferente xDD Menudas risas colega jajajaja Es como en las peliculas tio (Yo imaginaba q un armario era un tobogan q te llevaba a la piscina y me tiraba contra el todo el rato, estaba en la cama como nadando, miraba a un compañero y lo veia como un hombre lobo, a otro como un pez globo q se hinchaba y se desinflaba, a una amiga como una bruja, otro colega como un muñeco, escuchaba hablar a un tio y parecia como si estuviese ladrando, veias cosas en la pared, ... vamos, como en las peliculas xD
  5. No lo se, yo fui con amigos y amigas. Pienso q Amsterdam es mas una ciudad para disfrutar y desfasar con los colegas. Puedes ir por los canales con la novia en plan Venecia xDD
11 días después
B

Pregunta:

¿Para entrar en las discotecas?, concretamente en Paradiso, como son con el tema de la ropa??, ¿Se puede entrar en bambas, se puede llevar ropa ancha?

Salu2

Scavenger19

Yo q vosotros iria un poco apañado por si acaso. Depende del dia. En la Escape por ejemplo, no pudimos entrar un dia porque un amigo no iba apañadico (con unos pantalones medio militares, de esos de bastantes bolsillos, unas botas y con una braga en el cuello).

En cambio, otros 2 iban apañadicos con unos pantalones mas o menos anchos y unos tenis (lo q tu llamas bambas o en otros sitios playeras xDDD) algo anchillos y si q pudieron entrar.

Yo te recomiendo salir normal pero algo apañado, no dejado, simplemente por si acaso.

PiTaGoRaS

En las discotecas de Amsterdam no suelen ser nada exigentes con la ropa, no hay un dress code específico salvo que lo indiquen claramente. Tendrás más problemas si vas muy borracho o armando escándalo en la cola. Eso sí, en Paradiso registran mucho en la entrada, así que ojito con meter alcohol y drogas no legales.

#112 ¿Que hay pocos robos de bicis en Amsterdam? jajajajaja vamos otra cosa no robarán, pues ves las tiendas con los productos en la acera y sin vigilar, pero bicis??? Entre los yonkis y las mafias que se dedican a ello, las bicis malamente atadas o con candados de esos con cable de acero mierdoso vuelan que da gusto.

Soy_ZdRaVo

#117 doy fe, es mas muchos yonkis que hablan castellano te ofreceran bicis por 20-30 euros xDDD

29 días después
ZaGo

Mañana se celebra el Día de la Reina o Koninginnedag y Amsterdam se convierte en un carnaval naranja.

Como cada 30 de abril desde hace 50 años, la ciudad se llena de colorido en fiestas y celebraciones callejeras. En los últimos años ha ido ganando el favor popular de viajeros europeos de todos los rincones del continente que ven en esta fecha tradicional una oportunidad para una escapada desaforada.

La fiesta comienza esta noche y no parará hasta que se inicie el 01 de mayo. La tradición holandesa por el comercio se ve en el Vrijmarkt o mercado libre donde cada uno vende o compra por un valor simbólico todo tipo de objetos que ya no tienen una utilidad en casa.

Durante estas horas, se corta el tránsito en todo el centro de la ciudad la que se convierte en una enorme área peatonal con desfiles llenos de color y desenfreno. Especialmente populosos son los festejos en el barrio de Jordan con puestos callejeros de comida, mercados, barras de cerveza y grupos de gente que cantan y bailan música tradicional holandesa.

contris

Buah! como m pone la holandesa de la primera foto la de la izquierda...

quien pudiera estar por allí en estas fechas... tiene que ser una rica locura xDD

Usuarios habituales