Viaje Cantabria - Asturias

K0N1G

Buenas viajeros.

Estoy organizado un viaje en pareja para 10 días en agosto tal que así:

  • Santander 3 noches: Hotel **: Un poco de playa, Santillana del Mar, ¿Cabárceno?
  • Potes 2 noches: Posada: Teleférico Fuente Dé, Visitar pueblos
  • Llanes 1 noche: Hotel ***: Playa
  • Gijón 2 noches: Hotel ***: Conocer la ciudad, Playa
  • Somiedo 2 noches: Casa Rural: Ruta del oso, Lagos, Pueblos (falta alojamiento)

He mirado ya algunos planes como subir a los Picos de Europa, pasar por Ribadesella para el descenso, alguna ruta en bici por Somiedo...

Buscaba a ver si me podíais recomendar alojamientos BBB en los lugares que faltan, además de cosas interesantes que hacer en cada uno de los sitios, los mejores lugares para comer, etc.

Muchas gracias y que el camino os sea leve.

Perdido

Pasa del descenso en verano del Sella, un asco, el deva desde panes a unquera es más bonito y no tienes que arrastrar canoa por falta de agua.

Ruta del cares, descenso del deva, subir a fuente de, las cuevas del soplao, y santillana del mar son obligados.

Santander 1 día, mejor. Busca hoteles en panes, Cangas de onis, torrelavega, pagarás menos.

1
Perdido

Comer, en los tojos, cerca de barcena mayor, cantabria.
En Asturias, alquila 2 bicis en tuñon y haceros senda del oso.

1 1 respuesta
Kike_Knoxvil

Lugares para comer en Asturias: Casi cualquier sitio que sea de pueblo. Unos escalopines al cabrales (por variar la fabada y el cachopo)
Personalmente no te recomiendo el TierrAstur

Y de actividades, la verdad que no se me ocurre nada... ¿Aprender a escanciar sidra? Nunca se sabe cuando te puede venir bien xD

1 respuesta
Boujack

#1 Presupuestos para alojamientos, que tipo de alojamiento?

Visita lierganes un domingo por la mañana o sabado, 30 min de santander.

2 respuestas
Perdido

#5 No se que le ves a lierganes. Salvo la fábrica de cerveza...

1 respuesta
Boujack

#6

Hombre, fabrica de cerveza, paisaje, casas, puente romano, el paseo de delante del bar el hombre pez, el mercado... para la gente que no es de aqui es bastante diferente.

K0N1G

#3 Me apunto el descenso que comentas, que es cierto que el del sella me han dicho ya varias veces que no merece mucho... La ruta del oso tiene buena pinta! A la lista va, gracias!

#4 Aprender a escanciar es un must! Y el cachopazo va a caer si o si

#5 Presupuesto eran entre 60-90€ la noche. Hoteles de 2-3 estrellas y casas rurales. Al final ya tenemos cogidos todos los alojamientos porque cada día que pasaba eran más caros y se acababan las opciones.

En total las 10 noches nos salen por 710€ y quitando el hotel de Gijón, el resto estoy bastante contento con la elección.

1 respuesta
Perdido

#8 http://www.canoeaventuratrophy.com/web/Canoas_Deva

Hay varias empresas para hacer el descenso del deva, son 2.30 horas mas o menos, y queda en direccion a potes, asi que se puede hacer de mañana y de tarde visitar fuente de.

Si teneis intencion de ir al parque de naturaleza de cabarceno, lierganes queda al lado, pillar la cerveza de por alli y visitais el pueblo.

Intenta poner cosas que querais ver, y os decimos cosas que no merecen demasiado la pena.
Pej no perdais el tiempo parando en la playa de gulpiyuri.

Si haceis la ruta del cares, muchisimo ojo con el calzado, son 22 km y si no se lleva el adecuado al dia siguiente los pies estaran muy mal

2 meses después
Perdido

#1 Que tal fue o va la cosa por cantabria y asturias? Subiste a Pedroveya, hiciste la ruta del cares, que te ha parecido santander, santilla del mar, o las cuevas del soplao?

Enoturismo

Eso, que me interesaban tus impresiones, quiero ir por allí en breve

27 días después
Perdido

#1 Que tal fue la cosa?

Usuarios habituales

  • Perdido
  • Enoturismo
  • K0N1G
  • Boujack
  • Kike_Knoxvil