Viaje a China en diciembre 2014

frostttt

Hola!

El año pasado tenia intencion de viajar a China durante el mes de diciembre y, finalmente, por motivos personales no pude hacerlo.Este año cumplire mi objetivo y viajare desde el dia 8 de diciembre al 15 de
diciembre.

Motivo del viaje:

Conocer la cultura China y tratar de empezar una nueva relacion comercial.

Aerolineas y precio billetes:

He optado por hacer el con Vueling + Qatar Airways. El trayecto seria Sevilla - Barcelona - Doha (escala) Guangzhou.

El precio de los billetes ida/vuelta rondaria los 730€.

Itinerario vuelos:

Ida:

Sevilla (SVQ): 10:10 Barcelona (BCN): 11:45 - Vueling

Barcelona (BCN) 15:10 Doha (DOH) 23:25 - Qatar Airways

Doha (DOH) 01:40 Guangzhou (CAN) 13:50 - Qatar Airways

Vuelta:

Guangzhou (CAN) 00:30 Doha (DOH) 04:50 - Qatar Airways.

Doha (DOH): 08:20 Barcelona (BCN): 13:40 - Qatar Airway.

Barcelona (BCN) 17:15 Sevilla (SVQ) 18:50 - Vueling.

Itinerario viaje + hotel:

Los primeros dias los pasare en Guangzhou (distrito TianHe). Los dias posteriores me dejare guiar por un amigo autoctono (supongo que haremos un tour a Beijing o a otras ciudades).

No quiero reserver un hotel con antelacion, por lo tanto, si no estoy equivocado, debo de recibir una carta de invitacion.

Probablemente pueda pasar un par de dias en la "casita" de mi amigo.

VISA

Solicitare la VISA de turista a finales del mes de octubre (espero no tener problema alguno).

4
frostttt

Cualquier recomendacion sera bienvenida!

B

Si puedes pasar unos días en casa de tu amigo mucho mejor, así te impregnas aún más con el día a día y costumbres. Muero de envidia por cierto xd Mucha suerte!

1 respuesta
frostttt

#3 Si, esa es la intencion.

A ver si va todo sobre ruedas jaja.

N

guangzhou es la mejor ciudad de china.

Tu amigo vive en pan yu?

1 respuesta
frostttt

#5 Vive por TianHe.

ZaGo

#1 Te puedes interesar este post: China Milenaria :)

1 1 respuesta
frostttt

#7 Thanks!!

Hayworth

#1 Pekín y Xian son imprescindibles y si vas con alguien autóctono no te hará falta mucha recomendación para evitar que te tomen el pelo. Lo peor que tiene China es la polución :x realmente sorprendente...

1 respuesta
frostttt

#9 Cualquier viaje que haga fuera de Guangzhou ire acompañado.

Xian me llama bastante la atencion, Pekin no demasiado.. la verdad.

2 respuestas
N

A mi no me gusta nada.

Para eso voy a Shanghai , que aparte que es mas bonita en mi opinión, tienes suzhou que es una maravilla.

O también Yunnan, para mi la provincia mas bonita, o HK lo tienes al lado...

Pero bueno, va por gustos

1 respuesta
B

Envidia!!! Ya nos contaras

frostttt

#11 Gracias por la recomendacion.

Xian, Suzhou y probablemente Shangai (si me da tiempo). A Hong Kong puede hacer una escapada rapida :P.

Hayworth

#10 Sino te llama demasiado Pekín tampoco Beijing (son lo mismo!) eso va a gusto del consumidor, por mi parte si tuviese que repetir una ciudad o enseñarle a alguien la esencia de China, sería mi primera elección. Shangai bue, si te gustan las metropolis grandes puede que te guste, de lo poco que vi del país fue la que menos me transmitió (para gustos colores, por lo que veo xD)

1 respuesta
frostttt

#14 Si, en la variedad esta el gusto jaja.

kun294

#10
Beijing es Pekin xd London= Londres.

Me parece excesivos el precio de los billetes de avión y más cuando marchas en Diciembre, yo los compre con 2 meses de antelacion con swiss y fueron sobre 500 y poco.

Recomendación muy importante: acte cuenta de evo Bank, puedes sacar dinero y pagar en cualquier lado sin ninguna comision. Mi hermana vive alli y es la que hizo, y cuando fui me hice una para poder pagar (importante no llevar mucho dinero encima) y sacar dinero cada poco.
Con eso te digo que no lleves nada de cambio de aqui y que saques en el aeropuerto. Nunca tuve ningún tipo de problema y me movi por diferentees paises con diferentes monedas: China, Macao y Hong kong.

Te voy a hablar de la experiencia en las ciudades que conoci:

-Beijin (Pekín) te recomiendo acudir a la gran muralla y el palacio de verano, la ciudad prohibida me defraudo bastante y la mejor ciudad de compras, ver los hutones

-Xian tiene solo tiene que ver 2 cosas los guerreros y dar una vuelta por el barrio musulman el cual es una pasada. Lo que hice fue cojer un tren desde Pekin nocturno que vas durmiendo bastante comodo y barato toda la noche llegas a Xian a las 9 de la mañana tienes todo el dia para ver los guerreros y el barrio y vulves en el mismo tren a las 8 de la tarde.

-Shangai fui en tren "bala" desde Pekin; no tiene absolutamente nada que ver, salvo el paisaje y las grandes avenidas gigantescas y una ciudad increible, te recomiendo si acudes ir a uno de los rascacielos el cual tiene un restaurante/bar en la planata 90 para ver toda ciudad, IMPRESIONANTE, si vas dime y te busco exacatemente el nombre del mismo.

-Hong Kong una autentica pasada de ciudad muy diferente a todas me encanto no he estado en NY pero por lo visto en imagenes no tiene nada que envidiarla en cuanto a semejanzas.

-Macao es la que mas me llamo la atencion el contraste de ciudad pequeña, antigua ex colonia portuguesa y el tener más casinos que las Vegas.

No te fies de los chinos, son amables pero hasta cierto punto que tratan de engañarte con todo. Los taxis pide factura siempre, en chino: fapiao, que no te la metan doblada, yo me movia siempre en taxi porque es muy barato.

2 respuestas
frostttt

#16 ¿Desde donde saliste? Hay que tener en cuenta que el precio que he indicado incluye el trayecto ida/vuelta desde Sevilla a Barcelona.

Prefiero pagar algo mas e ir con una compañia buena como es Qatar, sinceramente.

Mirare el tema de Evo, justo queria marcharme de LaCaixa (por las comisiones abusivas) y puede ser una alternativa interesante.

Segun lo que comentas Xian sera destino seguro y Hong Kong tambien. Tendre que decidir entre Shangai o Beijing como tercer destino a visitar.

Cada desplazamiento que haga sera acompañado por mi amigo local (punto a favor para no ser "timado" jaja.

Muchas gracias por tu comentario.

1 respuesta
mithon

#16 los taxistas es imposible que te la metan, al subir siempre ponen el taximetro y peudes ver el precio, el ticket sirve para poder reclamar algo que te hayas dejado en el taxi.

7 dias en china lo veo muy justo y queriendo visitar 3 ciudades, es una pena hacer un viaje tan largo y estar 1 semana solo. Recomendación 2 semanas, (pekin-shangai-shenzhen(SPA xD)-hong kong).

2 respuestas
frostttt

#18 Es imposible que pueda estar dos semanas.. como mucho 10 dias.

kun294

#17
Sali desde Madrid, hice escala en Zurich y desde allí directo, y la verdad que todo genial y Swiss las veces que he viajado es una gran compañía y me gusto mucho.

Lo de EVO a mi hermana se lo recomendaron desde el trabajo y todos los españoles que conoce alli que estan alli lo tienen por ese motivo, porque si te mueves a cualquier pais cercano no te cobran nada, la verdad que era una gozada andar sacando por cualquier lado sin que te cobraran te lo recomiendo encarecidamente.

Haces bien Xian es una autentica pasada, y tambien te digo hay 3 fosas de guerreros lo mejor es que empieces por la más pequeña, muchos guias empiezan por donde les salga del rabo y claro si ves la más grande luego las demas pierden su gracia.

Si dudas entre Pekin y Shangai, ni te lo pienses Pekin sin duda, es la ciudad mas "china" que he visto, Hong Kong se parece mucho a Shangai y no tiene grandes cosas que ver.

Pekin tiene muchisimas cosas que ver y de disfrutar.

De nada, para cualquier cosa ya sabes.

Pd: sigues con lo de paradise shop no? dentro de poco te pediré cosas

#18
también esta el tema de los taxis piratas, muchos de los piratas tienen el letrero y todo por fuera como si fuese un taxi normal por eso cuando me montaba siempre decia lo de la factura y sobre todo me dijo mi hermana que vivia alli por el tema de si se te olvida algo puedes reclamar con eso.

1 1 respuesta
frostttt

#20 Claro.. a ti el billete de avion te salio algo mas economico al salir directamente desde Madrid.

Si yo viviese en Barcelona el precio del billete rondaria tambien los 500€.

He googleado informacion acerca de Xian y todo el mundo opina que es una ciudad imprescindible de visitar si se va de viaje a China.

Te hare caso y optare por Pekin :P.

Si tengo algunda duda contacto contigo mediante MP. Gracias de nuevo.

Hayworth

Por fin la presión ha podido! De todas formas vayas a cual vayas, encontrarás algo que te guste :3

1 respuesta
frostttt

#22 Decision popular.. jaja.

Ire actualizando el hilo con novedades.

mithon

va por gustos, si quieres ver la china moderna hong kong es una pasada, tour en ferry por la noche, subir al The Peak y ver toda la ciudad (lo mas bonito que he visto) por algo lo llaman la perla de oriente, pero si te mola algo mas clásico pues tienes que ir mas al norte.

8 días después
khaxal

.

2 respuestas
frostttt

#25 Muchísimas gracias por tu opinión y sugerencias.

Ya queda menos!!

Norhana

El domingo volví de pasar 12 días en Shanghai y puede que sea por la emoción del viaje que aun me dura, pero te recomiendo encarecidamente que si puedes visites la ciudad. Estaba pensando en hacer un pequeño hilo de mi viaje a Shanghai, a ver si me animo y así ves la ciudad por si te cnvence.

Lo de la visa yo hice exactamente lo que dice #25. Hice una reserva, pedí la visa, me concedieron la visa y anulé la reserva. Cero problemas. Intenté hacerlo bien, con cartas de invitacion y blablabla y al final es una movida que no merece.

1 1 respuesta
frostttt

#27 Hare el tema de la VISA como me habeis comentado (todo el mundo me ha indicado que lo haga asi).

Haz el hilo!! :P

frostttt

He estado mirando el tema de Evo Banc y, en principio, descartado.

La sucursal mas cerca esta en Jerez y yo soy de Rota :(.

1
10 días después
SuPeRKoKo

Hola buenas, te comento mi experiencia, alomejor te puede ayudar a pensartelo mejor:
Yo estoy viviendo en Taiwan desde hace 6 meses, y tengo la tarjeta EVO, la verdad es que no tengo ningun problema y 0 comision, creo que es a la cuarta vez que sacas te cobran un euro, pero vamos..
Si tienes pensado viajar mas por ahi, pienso que saldria mas a cuenta crearte una, aunque te tengas que ir a otra ciudad a coger la tarjeta, si por el contrario solo vas a estar ahi un par de semanas y no vas a volver, pues tampoco merece la pena.
Un saludo!

1 respuesta

Usuarios habituales

  • frostttt
  • ZaGo
  • xlive
  • Loli19
  • gabigoxi
  • m4a1sd
  • khaxal

Tags