Viaje Costa Este USA 2009 - Diario de abordo

-

Muchas gracias por el curro =) esta d puta madre el reportaje, esperando actualizaciones.

Elorita

Gracias por el diario, a ver si algun día puedo hacerlo yo también!

Que envidia :(

richmonde

No está nada mal sinceramente ¡un viaje envidiable!

Yo espero que, si todo me sale bien, mas que hacerme toda la costa Este como has hecho y has relatado aquí, es hacer la mítica ruta 66 (los tramos que aún existen, claro xD), y hacer el viaje de "Costa Este a costa Oeste", y pasar por los principales sitios conocidos del interior de USA.

Visitar el estado de nuestro "oh venerado Dios" Chuck Norris, y sitios geográficos importantes como podrían ser el gran cañón :P

Ahora, volviendo a tu diario, ¡espero con ansias los días que siguen! A ver que más has visitado :)

¡Saludos!

NeStRo

Como comenta #1 te pueden retener en el aeropuerto por pintas raras o porque si! yo estuve como 5horas en un sala del jfk con chinos/indios/coreanos y algun que otro europeo hasta que despues de estar tirado me hicieron unas cuantas preguntas que ya habia respondido anteriormente y me dejaron ir... no si antes ser acompañado por un policia digno de pelicula.
Decir que esto solo me paso una vez, vamos que no es lo normal! :).

SaNChO

Actualizados Días 3 y 4.

#20 Realmente el metro esta bien y mal.

Por una parte es el mejor medio para moverse por la ciudad y es barato, no suele dar problemas y funciona correctamente.

Por otra parte estuvimos en verano y si en la calle hacia mucho calor... en el anden del metro imaginate... Pues era entrar a los vagones y MORIRSE DE FRIO por el aire acondicionado. De hecho, la mayor pega q tuve es q a partir del 3º día si me metia en el metro me dolia la cabeza de mala manera, por los cambios de temperatura.

Lo único que has de saber del metro es controlar el mapa y a qué anden meterse. Se diferencian en Uptown y Downtown. Desde el punto en el que estes, uptown es hacia el norte y downtown hacia el sur.

El primer día cuesta (mas que nada porque downtown siempre habia sido centro de la ciudad para mí). Pero en cuanto coges carrerilla esta chupao y funciona bien.

Gracias a todos, a ver si mantenemos el post a flote :)

ZaGo

Muy curradas las 2 narraciones nuevas.

Curioso el tema del Premium Outlets de Nueva Jersey, en los que estuve yo en Las Vegas de la misma cadena, eran realmente increíbles, había de todo y muy barato.

Menudas vistas desde el Empire State Building y que encanto tiene el Flatiron Building :D

En cuanto a la tienda de M&M’s clavadita a la que había en Las Vegas, que cuando entramos estaba ultrapetada.

Esperando los siguientes días :D

ivanone

que envidia de viaje! Estoy intentando ahorrar para hacer un viaje como ese, a ver si puedo realizarlo.

ElKedao

Dios has hecho casi la misma ruta que yo :)

1
liksys

as estado el el bronx?

motis

Viaje Costa Este USA 2009 - Diario de abordo & Viaje Costa Oeste USA 2009 - Reportaje > all

Shensu

#35 gracias por responder a mi duda con el metro ;)

al tio que te ofrecio lo del debate deberias haberle puesto

y decirle: "Problem sir?"

Ohmyghost

Impresionante. Y no añadire nada mas sobre la forma del hilo. Una narracion completa, fotos escasas pero oportunas y una descripcion bastante eficaz del viaje. Si a eso le sumamos que NY es para mi, la ciudad mas impresionante y bonita del mundo, lo entenderas aun mejor.

Y ahora cambiando de tema... soy nuevo en el foro, me registre ayer porque hicieron un apunte sobre el en otro foro que frecuentaba sin mucha actividad y la verdad, creo que es el mejor foro en el que he estado nunca. Amplia variedad de categorias, hilos y opiniones.. deseando estoy de aportar mi granito de arena en el.

Gracias por mantenter un lugar asi en la red.

djmuerte

Muy buen reportaje (Gracias de nuevo a Zago por avisar ;-) )
Me ha traido muy buenos recuerdos sobre todo las fotos de las vistas desde el Empire (tenía que ir todos los días a dar clase a la planta 53 xD)

Esperaré con ganas las siguientes partes del reportaje ya que lo único que visité de la costa este fue NY y tengo curiosidad por los alrededores xD

P.D.-Me he quedado loco al ver la foto de el tío de los patines. Se debe pasar ahí todas las tardes porque yo tambien le vi y le estuve grabando y tal xD

SaNChO

#36 Ya te digo que hay gente que le parece impresionante (para bien) lo de los premium outlets, pero a nosotros nos dejó bastante fríos (y no somos nada alternativos a la hora de vestir). Ah, por cierto, no hurtasteis M&M's¿? XD

#39 No estuvimos en el Bronx. Realmente debe ser sólo conflictivo (y no mucho) por la noche. A mí me llamaba, pero esque realmente en las guías no dicen nada de ese barrio, ni bueno ni malo, no debe haber nada de interés para el turista. Bueno si, mucho nigga nigga y KFC's por doquier (es brooooooooma xD).

#41 me he descojonao mucho con lo de "Problems sir?" xDDDDDD

Y gracias a todos por vuestros aportes. Espero que os esté gustando.

Dentro de un rato subo el día 5, con el MoMA, la Grand Central Terminal y el museo de cera!

SaNChO

Actualizado Día 5

motis

Esperando a la nueva actualizacion del dia 6...y el 7, 8, 9....
Muy buen reportaje SaNChO

ZaGo

#44 La tienda de los M&M's era de 4 plantas en Las Vegas estaba abarrotada y cualquiera se acercaba a las máquinas expendedoras, para prueba una imagen:

Muy bueno el reportaje del día 5, me encanta la zona de Times Square, en cuanto al Madame Tussauds, había uno en Los Angeles, pero nos entretuvimos tanto viendo estrellitas, que se nos hizo tarde para entrar.

Este fin de año iré a Londres y visitaré el que hay allí, el precio son unos £22.50, pero realmente están muy conseguidas todas las figuras y merece la pena, encima tengo que hacerle una visitilla a la figura de Hamilton xDDD

Esperando el 6 :D

SaNChO

Actualizado día 6

A ver si este finde tengo tiempo de acabar con NY y empezar con Boston!

Espero que os guste y siento si cometo algun error, tanto de ortografía como de ubicaciones o así.

Un saludo y que el ritmo no pare!

bolo9tiko23

Muchas gracias por el diario... la verdad es que un viaje de estos es para recordar toda la vida, tiene que ser impresionante todo eso...

A ver si puedo hacerlo en 2010 o 1011 !!!

B

Gran reportaje! NY la verdad que es una ciudad acojonante, la cantidad de cosas que hay para hacer ahi es infinita, una ciudad en la que no aburrirse nunca. No me he leido todos los dias que editaste pero ya les ire echando un ojo. Tambien he estado en NY no pocas veces asi que todas esas fotos las tengo 5 veces cada una xDD

Y espero con ganas el reportaje de boston. Es un poco triste pero el año pasado estuve viviendo ahi y no fui a visitarla en plan turista practicamente ninguna vez, asi que tu vas a ser mi prueba para ver si me faltaron muchas cosas por ver xD

pillokey

enhorabuena, muy guapo y currado el reportaje, esperando para los proximos dias.
y a ver cuando nos toca a nosotros hacer una ruta parecida.

SaNChO

Actualizado día 7. Harlem - Central Park

A ver si mañana incoming Boston día 1.

Up!!!

kaitoo

pfff como me encanta central park, me pasaría ahí todo el el día leyendo o haciendo el paria, muy chulo el viaje hasta ahora, a ver boston que tal esta...

pd: me quedo con el de la costa oeste de momento por una sola cosa.. las vegas! xD

oOL4sTOo

#47 Jajaja que grande.

#1 Muchas gracias por toda la info de verdad, el año que viene en verano o primavera, pretendo hacer el mismo viaje, ya que caté la Oeste este año y me quedé flipado. I <3 EEUU

djmuerte

Muy buenas las fotos de Central Park. Yo estuve un domingo jugando un partidillo de fútbol y es flipante el ambiente que hay. LLeno todo de gente (familias, parejas, jóvenes , viejos...). Gente haciendo actividades de todo tipo, flipante la verdad tal y como lo reflejas en las fotos y la crónica.

Una duda que tengo: en la iglesia que fuisteis a ver la misa gospel os pidieron algún tipo de donativo???

ZaGo

Me ha encantado el relato de Nueva York, realmente tiene un encanto especial, espero visitarla en poco tiempo y a ver si consigue superar a mi ciudad favorita hasta la fecha "San Francisco".

Esta imagen del Radio City Hall. me gusta mucho :D

Menudo ambientazo en Times Square.

En cuanto al Central Park, sin palabras, siempre que visito una gran ciudad, los grandes parques son un fijo en el planning y este parque es increíble, el Golden Gate Park de San Francisco me encantó, deseando estoy de visitar Central Park, creo que en este caso el entorno de este parque entre los rascacielos, es magnifico.

Ahora esperando Boston :D

SaNChO

Día 8 &#8211; De NY a Boston

Lo hecho, hecho está. Se acabó lo que se daba en NY y no podemos quejarnos de nada. De momento todo casi perfecto, está saliendo el viaje redondo.

Nos levantamos de la cama en nuestro hotel neoyorquino, recogemos las maletas, nos damos una ducha y damos un último paseo por &#8220;nuestro&#8221; barrio en NY. A las 13:30 tenemos que estar en el aeropuerto, así que nos tomamos con calma nuestras últimas horas.

Teníamos varias opciones para llegar al aeropuerto. Coger un bus desde la Grand Central Terminal al aeropuerto (15 dólares), que no nos interesaba porque teníamos que ir con las maletas por el metro y además se nos había acabado el bono de una semana. Coger un taxi, que descartamos por caro. Y coger un shuttle. Se trata de unas furgonetas que se podrían considerar término medio entre taxi y autobús. Avisas en tu hotel el día anterior de a donde quieres ir y te lo gestionan. Por lo que a nosotros, por 20 dólares cada uno, nos vino un shuttle a nuestro hotel, nos cogieron las maletas y nos llevaron al aeropuerto con otros 4 turistas. Fue bastante cómodo y sencillo. Es un medio &#8220;nuevo&#8221; de transporte que merece la pena según para qué cosas.

Antes de todo esto, como bien he dicho, nos fuimos a dar un paseo por el Flatiron District. Para desayunar nos comimos la fruta que nos quedaba y a mi novia le entró mono de un sándwich que habíamos desayunado otro día. Se trata, al igual que en otros muchos sitios de NY, de una tienda regentada por chinos (con empleados sudamericanos) en la que le pides un sándwich del tipo que quieras y te lo hacen al momento. Claro, para freírlos usan mucha mantequilla y es un poco pringue.

El caso es que unos días atrás nos costaron un par de sándwiches, un zumo y un café unos 8 dólares. Bien, pues ese día, mi novia entró a pedir un sándwich, le dijeron algo que no entendió muy bien y dijo sí, y le cobraron por un miserable sándwich 5 dólares. Nos quedamos flipando, pensando que nos habían timado pero&#8230; no! Habían matado un cerdo para hacer el desayuno a mi niña XDDD.

Bueno, bueno, ya con la tripa llena y agradable descanso en un parque se nos acerca la hora de partir y vamos al hotel a coger el shuttle. Vamos recogiendo a otros turistas en otros puntos de NY y con un poco de tristeza nos despedimos de la gran manzana. Llegamos al aeropuerto, buscamos nuestro Rent-a-car (Dollar se llama la empresa) y gestionamos nuestro coche. En principio nos iban a dar un dodge charger, que a mí particularmente me volvía loco, pero finalmente nos dieron un Chrysler 300 de color blanco. Por lo que se ve, el cambio era a mejor y es que en ese momento no tenían chargers. Por otra parte, recuerdo que el alquiler de coche nos costó 300&#8364; por 11 días. Pero antes de coger el coche, nos recomendaron en el rent-a-car que cogiéramos un paquete que incluía seguro a todo riesgo y mil asistencias por 69&#8364;, así que por precaución lo hicimos.

Nuestro nuevo compañero

Ponemos rumbo a New Haven, que se encuentra entre NY y Boston. Empiezo a conducir y me meto de lleno en Manhattan (cosa que quería evitar a toda costa) para coger la carretera camino a Boston. No nos cuesta mucho salir de la gran manzana y ya sí, empezar a devorar kilómetros.

Recomiendo encarecidamente que os llevéis el GPS desde España, ya que aquí cuesta 10 dólares al día alquilar uno con la empresa. En mi caso, probé y requeteprobé uno en mi móvil, un Samsung Omnia. Después de indagar por varios foros, me instalé el Igo8, lo probé y me funcionaba bien. Lo optimicé para conseguir satélites rápido, le metí los mapas de los estados a visitar en EEUU y voilá! GPS por lo que vale un móvil. No dio prácticamente ningún fallo. Todo perfecto. (y más os vale que no os falle el GPS en sitios concretos porque os cagaréis en todo con la cantidad de carreteras y carriles que hay allí).

Bueno, proseguimos la marcha. Antes de nada decir que tras mucho ojear por foros, nos recomendaron (si se tiene tiempo) pasar por New Haven o Newport, que son dos ciudades pequeñas con mucho encanto. A nosotros sólo nos dio tiempo a ver New Haven, que es famosa por su universidad, la de Yale.

Una vez que llegamos al downtown, nos metimos de lleno en Yale. Aparcamos el coche, pagamos religiosamente el surtidor-quita-multas y buscamos un lugar donde comer, ya que eran casi las 16:00. Paramos a un par de chicas con pinta de estudiantes empollonas para que nos dijeran qué ver. Y su respuesta fue: Yale University and no more. Así que miramos más o menos lo que había por visitar y elegimos un bar para comer algo.

Hartos ya de tanta comida basura, empezamos con el plan &#8220;oh cielos, mi tripa no es lo que era!&#8221; y atacamos a un par de ensaladas.

Papeando

Una vez servidos y saciados, emprendemos el paseo en busca de colegialas cachondas (que noooo!!!) y &#8220;gilis&#8221; para corroborar que los estereotipos americanos existen. Pero no, se ve a poca gente, todos ellos con pinta de tener bastante dinerito y poco movimiento. Debía de ser la primera semana lectiva, así que no había todavía mucho movimiento por las calles.

Sí que hay que decir, que al menos a mí se me cayó un mito sobre las universidades americanas. Las de más prestigio lo son por el dinero que cuesta entrar en ellas y no por lo alumbrados que son sus alumnos. Molan los edificios de estilo más clásico que recuerdan a cualquier ciudad inglesa que se precie, pero no son tampoco como para hacer una visita de más de dos horas.

Yale

Pues finalmente nada, no vemos nada relevante en cuanto a gente y nos quedamos con una sensación de pufo interesante. La universidad está bien, es bonita, pero no se puede acceder a su interior (todo va con tarjeta para el acceso). Sólo vemos a algunos estudiantes indios y chinos con pinta de tener muchas ganas de comerse el mundo con los libros.

Cogemos el coche y volvemos a la autopista.

Como dato anecdótico os voy a mostrar algo en lo que los americanos están a años luz de nosotros. En cada carretera que se precie hay unos carteles que te indican cuantos kms quedan a la siguiente gasolinera (aquí también suele haber) y lo que es mejor, que restaurantes de comida rápida hay.

Carteles prácticos

Y por último sacamos una imagen de la autopista por la que estuvimos circulando. Normalmente las carreteras suelen ser de dos o tres carriles, pero hay puntos en los que estuvimos circulando por vías de 6 carriles&#8230; Y aún así había atascos serios.

Tras dejar Yale y New Haven atrás, no pudimos seguir por Newport (conocido por tener uno de los paseos marítimos clásicos más bonitos de EEUU y unos restaurantes de mariscadas muy buenos) por falta de tiempo. Llegamos a Boston y como era de noche y nuestro hotel estaba a las afueras, decidimos quedarnos a descansar en el mismo.

A modo de anécdota recuerdo que andar con el coche por las calles periféricas de Boston fue divertido, ya que siendo de noche, pasamos por calles en las que había niños y no tan niños con skates y caras y pintas de tener malas pulgas. Mi novia pensaba que estábamos metiéndonos en un nuevo Bronx pero no fue así. Nuestro barrio para los tres próximos días era un barrio predominantemente sudamericano.

Al llegar al hotel vimos que había un supermercado bastante grande al cruzar la carretera y entré a comprar algo mientras mi novia dejaba las maletas en el cuarto. Un nuevo mundo se abría ante mí: los supermercados americanos. Allí todo era King Size (tamaño rey). Pensé comprar algo de fruta y algo para desayunar, pero me quedé idiotizado viendo muffins, pasteles, tartas, cereales de tooooooooooodos los tipos y marcas (al más puro estilo Burns diciendo &#8220;conde chocula?&#8221; ). Fue toda una experiencia.

En fin, que me alargo mucho. Tras realizar las compras llegué al hotel y entré en la que sería la mejor habitación de todo el viaje. Todo muy completo y no muy caro (había piscina interior, gimnasio, pcs con internet&#8230; de todo). Así que la estancia prometía ser agradable.

Día 8 completado

ch3ris

bastisima la ardilla y el prismático xd

Urien

Brutal! me va a venir de miedo para planearme un viajecito a NY ^^

SaNChO

#55 Pues no pagamos nada de nada, hubo 1 momento q iba todo el mundo a donde el párroco a pedir, creo, la ostia sagrada y no se si soltaban pasta o no. Anduvimos bastante pez. Yo diría que no hace falta, xo amos, q si hay q pagar algo... 5 dólares y contentos, q sigue siendo una iglesia XD.

Por cierto, esta semana curro de noche hasta el domingo... Asi q no prometo nada, a ver si puedo subir Boston y Salem, xo si no puedo, la semana q viene prometo meterle un buen arreo al viaje ;)

Un saludo!

PD: si teneis dudas ya sabeis

Usuarios habituales

  • SaNChO
  • motis
  • Lokillo_
  • ZaGo
  • kaitoo
  • oOL4sTOo
  • djmuerte