Viaje Costa Este USA 2009 - Diario de abordo

musiquita

Guapísimo el reportaje, lo relatas todo muy bien, enhorabuena.
Me está encantando NY... espero poder ir algun día, que supongo que sí, me encanta Times Square y Central Park, es increíble.

burton92

Sancho! curradisimo enserio me ha ENCANTADO gracias a ti ahora mismo me muero de ganas por ir a nueva york jaja

ZaGo

Muy curiosos los edificios de Yale, una pena que estuviera todo tan vacío, se ve que era demasiado al inicio de curso xD y pena no poder verla por dentro por el tema de los pases.

Lo de los carteles anunciando fast food en la carretera eran de lo mejor, me acuerdo que a la vuelta de Monument Valley, llegando a Las Vegas, eran las 23.00h y aún no habíamos cenado, vimos una salida con un McDonalds y Burguer King y dijimos OHHH Salvación!!! XD

Bueno esperando Boston, a ver cuando tienes hueco, sin prisas, más vale seguir con este reportaje tan currado, que hacerlo con bullas :D

SaNChO

Día 9 – Boston en general

Ayer llegamos a esta bonita ciudad pero al ser de noche, cogimos algo de comida y nos fuimos a la habitación del hotel. La mayoría de hoteles tenían una mini-nevera que nos vino de maravilla para hacer compra y guardarla. A partir de este punto del viaje dejamos de desayunar en la calle y entre muffins (dios que buenas están), cereales y algún lácteo o fruta íbamos tirando. Sale algo más caro comer de supermercado pero por lo menos sabes qué comes.

Bien, ya es por la mañana, nos aseamos en nuestro fabuloso hotel y consultamos las mejores formas de llegar al downtown. Al estar a unos 6 kms tenemos varias posibilidades, taxi (demasiado caro), autobús urbano (demasiado lioso), llevar nuestro coche a algún parking (muy caro) o lo que nos ofrecía el hotel. Tenían un sistema similar al Shuttle (Día 7 NY) que sólo hacía recorrido de ida y vuelta al aeropuerto de Boston. El servicio era cada hora, había que avisar con algo de antelación y era gratuito.

Y alguien se preguntará porqué queremos ir al aeropuerto. Pues porque allí está la línea de metro que no llega a nuestro hotel. Luego la cosa era ir en 20 minutillos al aeropuerto y coger un metro que en unos 10 minutos nos dejaba en pleno downtown. El plan fue perfecto.

Antes de continuar me gustaría hacer un inciso en cuanto a la información. Para visitar NY nos orientamos con una guía de 12€ de Lonely Planet. Fue útil, con su mapa, sus recomendaciones de bares, tiendas, restaurantes y sobretodo los puntos de interés. Además de esta guía estuvimos mirando otras en librerías, pero la mayoría hablaban de todo EEUU y hacían poco hincapié en ciudades que queríamos visitar. Por lo que decidimos recopilar información de foros y páginas sobre Boston, Salem, Niagara, Lancaster, Washington y Philadelphia. Las fotocopiamos, hicimos un libro gordo de Petete y cada día sacábamos con nosotros el “fascículo” con el que nos guiaríamos. Contamos con información tanto en castellano como en inglés que en unas ocasiones más y en otras menos nos fue de bastante valor. Una vez dicho esto vuelvo a lo que importa.

Ya estamos oficialmente en Boston. Dicen que es la ciudad que más estilo europeo tiene de todas las de Norteamérica. Yo discrepo levemente, sí que tiene algún parecido pero vamos, Europa es muy grande y tiene muchos estilos (no se puede comparar Roma con París, mismamente). No es la típica estructura americana de zona downtown llena de rascacielos y kilómetros de barrios residenciales. Hay rascacielos (poquitos) y barrios residenciales de pisos y con más vida de la que hay en otras ciudades de EEUU.

El color verde de Boston, el emblema de los Celtics y la celebración de la fiesta de San Patricio son debido a la grandísima población irlandesa que hubo años atrás. Ahora sigue quedando una colonia importante pero muchos ya son simplemente hijos de los hijos que desembarcaron en Boston en busca de nuevas oportunidades. Hay un barrio que es “según dicen” irlandés, aunque nosotros le echamos un vistazo y no tenía mucho que ver. Americanadas :P

Aparte de esto, la ciudad cuenta con sus correspondientes equipos de béisbol, fútbol americano, baloncesto, etc… y de los que recordaremos todos los míticos Celtics (por estrellas como Larry Bird en su momento). Además la ciudad cuenta con un parque llamado Boston Common, que es desde donde comenzamos nuestra ruta. Para más info sobre la ciudad, clic aquí .

El parque está situado justo en el centro de la ciudad y nos servirá de punto de partida para la visita. Conviene comentar que la propia ciudad tiene una línea roja pintada en el suelo de sus calles a modo de guía turístico. Es decir, en Boston basta con seguir la línea roja y pararse ante sus monumentos para saber que no nos hemos dejado nada sin ver. Después de haber estado hace poco en Central Park, este parque nos parece algo ridículo y además, estando acostumbrado a los parques de Vitoria (donde vivo) no me resulta nada novedoso. Está dividido en dos partes, una con un estanque y algún jardín y otra con pequeños monumentos, la oficina de información y poco más.

Boston Commons

Una vez visto el parque (volveremos a pasar por él) cogemos la línea roja y seguimos con la visita. Destaca el contraste que iremos viendo de edificios modernos y rascacielos con edificios más antiguos y que, para los americanos, están cargados de historia (ya vamos sabiendo como son con la libertad, la independencia y demás tonterías).

Downtown

Ya fuera del downtown, nos encontramos en el Quincy market, que no es otra cosa que la madre de todos los restaurantes. Os explico. Es un edificio en el que hay pequeños puestos de comida de TODO tipo con un patio interior para sentarse a comer. Hace un buen servicio, ya que uno puede comer comida tailandesa y el otro, griega o alemana. Además es bastante barato y las raciones sacian a cualquiera.

Quincy Market

Dejamos el Quincy market y nos vamos dirigiendo a la otra parte del río de Boston, el barrio irlandés. Poco a poco lo vamos comprobando por los pubs irlandeses que nos encontramos (se encuentran a escasos 300 metros del market).

Irlanda conquista EEUU

Enfrente de todas las tabernas irlandesas hay unas estructuras que nos llaman la atención…

Memorial

Pasamos el puente y vamos cogiendo una cada vez mejor panorámica de Boston.

Skyline

Última parada del día, una torre. Por lo que estuvimos leyendo, debió de ser construida para ver las tropas enemigas en la guerra de la independencia americana. Por lo que se contaba, cumplió su papel con creces y sirvió para alertar a los lugareños del ataque y repelerlo con eficacia… hasta que los arrasaron XD.

Torre

Volvemos del barrio irlandés, que de irlandés sólo tiene los pubs, ya que las casas son muy estilo americano. No había mucha gente por el barrio y sí que había algún cementerio como el de antes. Poca cosa, la verdad.

Vamos acabando el día y ponemos rumbo a Chinatown (nos encantan los barrios chinos y todavía no sabemos porqué). De camino tomamos alguna foto más.

Chinatown y alrededores

Y con esto y un bizcocho, nos vamos al aeropuerto, llamamos al hotel para que nos mande un Shuttle gratuito (que llega en 10 minutillos) y vemos poco a poco como anochece. Ese día aproveché para obligar a mi novia a venir conmigo al supermercado a ver los tropecientosmil productos que se podían comprar. Ella también flipó. Decidimos comprar unos noodles (fideos deshidratados con especias) para cenar. A partir de ese día nos aficionamos (por lo cómodo, sencillo y baratos que eran) y desde entonces cenamos casi todos los días unos noodles y poco más.

Día 9 completado

djmuerte

La verdad que comparada con NY parece un pueblecillo Boston después de ver las fotos xD Aún así yo creo que es ahí donde reside su encanto que parece un sitio tranquilísimo.

De lo que más me ha llamado la atención el Quincy Market xD Siempre me han gustado los sitios con muchos puestos de comida y una zona común para comer xD

ZaGo

La situación del parque me ha encantado, se ve todo muy bonito y relajante y por lo que se ve la diversidad que tiene Boston en su construcción le da un encanto especial.

Muy bonitas las vistas desde la Torre xD, por cierto si os gustan los barrios chinos, si no lo habeís hecho ya, tenéis que ir a San Francisco, eso si que es un barrio chino :D

Y nada esperando las siguientes entregas :)

danoness

zago lo tuyo con san francisco roza lo enfermizo xD me encantan estos post..esperando los siguientes dias

ZaGo

#67 Solo es por dar referencias :qq: , pero lo reconozco San Francisco me impresionó, a pesar que nos colocaron una buena multa por aparcamiento, pero bueno xD

A

Hola ZaGo, soy la novia de Sancho.

Solo escribo para decirte que me ha ENCANTADO tu viaje a la Costa Oeste, sobre todo San Francisco y el Gran Cañón. Ya lo iré leyendo más detalladamente, pero por ahora he visto unas fotos impresionantes sobre el viaje que siempre he querido hacer, aunque este verano Nueva York nos tiró demasiado...

Venga, gracias por el reportaje. Saludos.

B

Que recuerdos de Boston! Y a mi si me parecio muy europea, de todas las ciudades que he visitado en EEUU la que mas sin duda, un poco pequeña para vivir (al menos para mi gusto) pero una ciudad muy bonita, y ademas muy muy joven (hay muchisimas universidades) por lo que hay muy buen ambiente.

Y los noodles... oh los maravillosos noodles a 20 centimos la racion, la de veces que me sacaron de un apuro xD Calentar agua, meter noodles, echar los polvos magicos y listos! minuto y medio y comida relativamente rica.

Buen reportaje, ahora a ver las siguientes entregas

y0p

Enga tío pon el día 10 que esto es peor que la telenovela, 1 semana cada capítulo !

SaNChO

#71 Ya lo siento XD. Esta semana he currao los 7 dias y estoy de noche, asi q paciencia.

De todos modos tranki, mañana a la noche subire el día 10 a boston y con un poco de suerte (y ganas) el día 11 a Salem.

Esta semana que viene le doy un buen arreo al post. Sorry por la tar4danza

SaNChO

doble post ¬¬

y0p

72 Jejejeje, siento ser impaciente, pero este verano me voy a Estados Unidos con la parienta, y dependiendo de lo que tu cuentes, iremos a un sitio u a otro. No, igual como tu plan, porque son muchos días pero en 7 días nos gustaría ver mínimo dos ciudades. Así que espero impaciente los siguientes días.

oOL4sTOo

Yo viendo este pedazo de post, que hasta me peta el navegador del pc del curro, tengo decidido que mi próximo viaje (este verano espero) sea el mismo :P. Eso si, haré 4 dias a Las Vegas, que me dejé un par de cosas por hacer :clint:

SaNChO

Día 10 – Harvard – Cheers - Skyline

Otro día amanece en la ciudad de Boston. Hasta el día de hoy puedo decir que la mejor cama en la que he dormido jamás se encuentra en el Wyndham Hotel de dicha ciudad. No sé que hacen con esas camas pero qué manera de descansar!

Dejémonos de comentarios estúpidos e irrelevantes y vamos a lo que vamos. En el día de ayer vimos prácticamente todo lo imprescindible de Boston, gracias entre otras cosas a su red line turística. He de corroborar lo que se comenta en los foros, esta ciudad se puede ver en uno o dos días sin problema. Tal vez se pierdan algunos detalles y demás, pero en un día bien planteado da más que de sobra para conocer esta europeizada ciudad.

Algo que decidimos no hacer y suelen recomendar es una visita en barco a las ballenas. Sí, por esa zona suelen organizar visitas de 3-4 horas en barco al atlántico en busca de ballenas. A nosotros no nos interesó mucho porque se comentaba en los diferentes foros que en ocasiones resultaba una pérdida de tiempo y algo decepcionante. Me imagino que los animales, al no estar adiestrados (lógicamente) algunos días serán muy sociables y otros no tanto. En nuestro caso ya digo que pasamos totalmente de dicha excursión y nos dedicamos más a patear suelo.

Una vez visto el Boston Commons, el Downtown, Chinatown y el barrio irlandés, poco nos quedaba por ver hoy. En primer lugar nos dirigiremos a Harvard.

¿Alguien necesita un cartel de presentación de la, quizás, universidad más prestigiosa del mundo? Lo dudo, pero por si acaso, os linkeo la wikipedia.

Tenía muchas ganas de visitarla, me parecía que iba a ser un sitio muy interesante, lleno de actividades, gente y más gente tratando de resolver el mundo (en sus modalidades), un campus gigante… Pues nada, fue un poco decepcionante. De hecho me recuerda bastante a las sensaciones que me transmitió Yale (día 8). La única diferencia es que había algo más de actividad en Harvard (me imagino que sería porque era día laborable de septiembre y ya estarían estudiando). Todo muy bonito, edificios de estilo clásico, muchas banderitas de la universidad (donde está la hermandad alfa que tantas fiestas de camisetas mojadas organiza?), pero poco atractivo turístico.

Para acercarnos a la universidad, cogimos el metro desde el aeropuerto (vía shuttle con nuestro hotel), que se encuentra en el otro extremo de la ciudad. En menos de media hora estábamos allí. De repente empezamos a ver algún que otro chino e indio perdido en el vagón con nosotros. Empezamos a hacer comentarios sobre cuan inteligente o friki serán. Es la broma típica que se hace de esta gente. Se les veía muy educados, algo retraídos y formales.

Dejándonos de tópicos, bajamos del metro y entramos al barrio de Harvard, que está en la periferia de Boston.

Barrio de Harvard

Bien, hasta ahora el pequeño barrio de Harvard. No hay mucho que ver. Como anécdota se pueden mencionar la tienda de adidas en la que me compré una sudadera que llevaba buscando de hace años. ¿Y qué tiene de relevante eso? Pues que no la tenían en mi talla y al probarme la XL de mujer me quedaba como un guante. Estos americanos…

Seguimos caminando y nos encontramos un pequeño kiosco con post-it’s para poner frases célebres, preguntas sin respuesta, dudas existenciales. Nada que ver con las mil chorradas que se nos puedan ocurrir a los españoles. Cosas serias y respetables. Lo mejor es que todo el mundo podía aportar su granito de arena y no había ningún símbolo de gamberrismo. +1 punto cívico a estos empollones.

No me hago más de rogar, entremos a…

Harvard

Decidimos hacer la vuelta al downtown paseando, a ver si encontramos algo interesante por el camino. Las fuerzas acompañan y tenemos ganas de andar.

Panorámicas

Se va acercando el mediodía y nos entra algo de hambre. Decidimos visitar el Cheers y, si tiene buenos precios, comer allí.

¿Qué es el Cheers? Bien, tal vez los más jóvenes no lo conozcan, pero es un bar que sirvió para rodar una serie de mucho éxito en los años 80. Era una comedia en la que un grupo de amigos se reunían en el bar para beber y divertirse. Algo sencillo que tuvo mucho éxito.

Un pequeño apunte. En la ciudad de Boston hay dos bares con el nombre de Cheers. Uno es el original (al que fuimos) y el otro es una réplica que debe ser igualmente válida para visitar. En nuestro caso, con visitar el oficial nos sobró.

Cheers

Ya es mediodía y toca comer algo. Nos dirigimos al barrio chino (que vimos ayer) y entramos a un restaurante que nos pareció limpio y auténtico.

Bubu-cha-cha

Poco nos queda por ver en Boston. El plan de la tarde es dar un paseo con un único rumbo, la torre más alta de la ciudad (Hancock Tower) y sus vistas panorámicas.

Llegar a ella resulta sencillo. Todos los rascacielos se encuentran en una parte de la ciudad, mientras que la Hancock Tower se encuentra a medio kilómetro. Esto está muy bien como turista, ya que nos permite subir y tener unas vistas dignas de elogio. Además, descubrimos algunas casas y edificios por el camino que nos sorprenden.

Camino a la Hancock Tower

Ya hemos llegado. Desde el parque central de la ciudad hasta la torre habrá unos 15-20 minutos de paseo por una avenida llena de tiendas de todo tipo de marcas comerciales, con sus respectivos Starbucks y una Apple Store donde puedo hacer un cambio de un producto que compré en NY. Muy amables los currelas de Apple en ambas ciudades, ya podían ser así aquí.

Vistas de Boston

Bueno pues ya se está haciendo de noche y nosotros estamos rendidos. Nos hemos tomado el día con un poco más de calma pero lo hemos disfrutado muy mucho. Volvemos al aeropuerto, llamamos al shuttle y nos metemos a nuestra habitación, con nuestra cama de la ostia y nuestros noodles.

Hotel

Y así ponemos fin a nuestra aventura por Boston. Mañana iremos a visitar el pueblo de Salem, que dicen que tiene mucho encanto por el tema relacionado con las brujas y se encuentra a menos de 30 minutos de Boston. A dormir toca!

Día 10 completado

A

hola yOp,

si está en tu plan visitar Nueva York, necesitas 8 días enteros para verla más o menos bien (no te faltará tiempo para ver todo lo importante, pero no te sobrará tiempo para verlo una segunda vez o entrar en sitios que se alejen de lo extrictamente turístico).

si en 7 días quieres ver mínimo dos ciudades, por nuestra experiencia te recomiendo:

por debajo de nueva york => Washington y Philadelphia: esenciales y relativamente cerca entre sí. como te sobrará tiempo, puedes informarte acerca de la zona de Lancaster (para ver a los Amish) o Atlantic City (en la costa), aunque estos dos últimos no son complementos muy emocionantes.

por encima de nueva york => Boston, Cataratas de Niagara y Toronto: Niagara está a 8h en coche de Boston, pero una vez de haberte acercado a Canadá creo que es una buena combinación, o por lo menos yo me quedé apenada por no haber visto Toronto.

PiTuS0

Yo viajo a NY el dia 13 de diciembre hasta el 20 que me recomiendas solo voy a NY porque esta mi hermana alli terminando un master entonces voy a verla pero bueno el caso es que me lo lei entero y me hago una idea para aprovechar mi estancia alli.
Aunque supongo que parto con la ventaja de que mi hermana sera una buena guia turistica un saludo y muy bueno.

SaNChO

#78 Yo, si no has estado nunca en NY, iria directamente a estar sólo allí. Si te pica mucho la curiosidad, puedes intentar ir a pasar el día a Washington, que está a menos de 2 horas en coche y tienes mucho que ver. Pero ya te digo, que en una semana vas a ver agusto todo NY si te mueves bien.

Todo lo demás, para los días que vas... te queda algo lejos.

A ver si en un rato subo Salem :P

ZaGo

Buenas Alazne87,

Me alegro que te haya gustado mi reportaje, realmente ambas zonas de USA son impresionantes, voy tomando nota del reportaje que anda haciendo SaNChO para cuando vaya por esos lares :D

Por lo que veo nos tienen muy engañados con las universidades americanas, pero claro, será cuestión de estar allí una temporada para ver si realmente es una cosa u otra.

Buena ciudad Boston, me ha gustado y parece que se ve fácilmente sin apenas problemas y en poco tiempo.

Pues nada ahora a por Salem :D

SaNChO

Día 11 – Salem

Otro día que nos levantamos en EEUU felizmente. Hace un tiempo perfecto y hay ganas de ver un pueblo que recomiendan en muchas guías. No es otro que el de Salem.

Pero antes de eso hemos de ponernos las pilas, así que nos duchamos, recogemos un poco todo y desayunamos cereales, fruta y alguna muffin que todavía nos queda. Una vez listos, preparamos el GPS y ponemos rumbo al pueblo.

El día de hoy lo marcamos desde un primer momento como una incógnita. Con esto quiero decir que no sabíamos que nos íbamos a encontrar, un pueblo con encanto o algo decadente. No adelanto acontecimientos y ya veréis las conclusiones al final del reportaje.

Salem es un pueblo que se encuentra a unos 30 minutos en coche por carreteras comarcales. Otra de las cosas que me han encantado de los EEUU es poder disfrutar de conducir por sus carreteras. Las autopistas son gigantes y son un auténtico coñazo. Rectas y más rectas. De hecho alguna vez me gritó mi novia diciendo “que te vas al arcén!!!” pero como allí los arcenes también son super size, no hay problema. Pero no es momento de hablar de las autopistas, sino de las carreteras comarcales. Son las que muestran el encanto de los pueblos de paso entre las ciudades, los puestos callejeros, las calles infinitas de casa, jardín y garaje. Casa, jardín y garaje. Casa, jardín y garaje. Son cosas que no se ven todos los días y, al menos yo, aprecio esos momentos.

Al terminar el pequeño trayecto de una ciudad a otra nos plantamos contra uno de mis grandes males, los aparcamientos. Ese mal que en España nos puede llegar a sacar de quicio no existe (literalmente) en EEUU, aunque todo tiene un precio, ya sabéis. Hasta en un pueblo como Salem todo está lleno de zona OTA, así que hay que pagar. Realmente es un poco tontería, ya que por aparcar en este pueblo todo el día no creo que pagáramos más de dos dólares, pero en otras ciudades como en Philadelphia… bueno, ya lo contaré en su momento.

Continuando con Salem se puede decir que es una ciudad muy pequeñita, históricamente famosa por sus brujas y magias, que actualmente está muy venida a menos. Se ve que han intentado alargar sus atracciones turísticas sin querer renovarlas y ahora mismo es totalmente prescindible como punto de interés para casi cualquier persona que tenga el tiempo justo en EEUU. Para los amantes de los Simpsons, suena un poco a los típicos capítulos en los que visitan alguna feria medio abandonada. Creo que sirve para que os hagáis a la idea. No obstante, para los que les gusta la historia, les mando al link. Y si queréis todavía más información, aquí .

En épocas mejores también contaba con uno de los puertos más importantes de la costa este americana, pero ahora ha quedado reducido a pura anécdota del pasado. En fin, dado que no sabíamos lo que nos íbamos a encontrar y ya estábamos algo avisados, probamos suerte.

La visita comenzó en el centro de la ciudad. No tiene perdida, casi no hace falta mapa ya que en un día te aprendes prácticamente las calles más importantes. Para lo que sí es necesario el mapa es para ubicar los diferentes museos y tiendas de souvenirs típicos del pueblo. Sin más dilaciones, comenzamos a subir las fotos, que a pesar de ser pocas, espero que sean representativas.

Salem

Una vez vista la zona céntrica de la ciudad nos acercamos a la zona costera, en la que encontraríamos un pequeño paseo marítimo y su correspondiente puerto. Playa no debe de haber en Salem, pero sí a unos pocos kilómetros.

Puerto

Al final, fuimos en busca de un barco que nos llevara ida/vuelta a Boston, para dar un paseo por el mar, pero resultaba bastante caro (30 dólares por persona) y no tenía muy buena pinta. Aún así nos recomendaron otra zona del pueblo, en la que había un barco más de cachondeo en una zona de ocio muy tranquila. Así que pusimos rumbo a esa zona, que se encontraba a 5 minutos en coche y allí acabamos el día.

Barco fiesta

Ya que el día iba a ser dedicado a Salem, y la misma no iba a aportar mucho, decidimos tomárnoslo con calma y disfrutar del placer de pasear por pasear y tener un día calmado (que también nos hacía falta). Por lo tanto nos relajamos y nos dedicamos a nadar, es decir, a no hacer nada interesante. De hecho, lo mejor que se nos ocurrió fue hacer un poco de publicidad.

Pasando el rato

Al final tuvimos un recuerdo bonito de Salem, pero no por lo que nos ofreció la ciudad, sino por como nos las arreglamos para disfrutar del día, luego nuestra recomendación es que no visitéis esta ciudad ya que carece de ningún interés a no ser que os atraiga mucho por lo de las brujas y así. Un último apunte, encontramos la tienda más grande de figuritas de manga, anime y chorradas de muñequitos de series, cartas de rol y esas fricadas. A mí me recordó mucho a la tienda de cómics del personaje de los Simpsons. Objetos llenos de polvo sin que nadie quiera comprarlos y muchísima oferta de cómics y manga. Otra americanada más.

Ah, y antes de que se me olvide, también entramos en una tienda de caza muy grande, en la que tenían armas de airsoft réplica de muchas armas actuales. ¿Y qué tiene esto de especial? Pues que había un cartel escrito a mano en el que decía, en inglés, lo siguiente: “No nos sorprende que sepas el nombre de todas las armas porque hayas jugado al Call of Duty, gracias”. Me pareció un owned mortal, XDDDD.

Bueno, dejo las anécdotas para otro momento y nos despedimos hoy con una foto.

En la próxima entrega veremos Niágara Falls.

Día 11 completado

kakarikez

pregunto desde el desconocimiento, no hay nada por boston dedicado a lovecraft?¿?¿

un museo de mitos de cthulhu, la universidad de miskatonic con su rio, arkham y la encantadora ciudad de innsmouth?¿?¿

ftw!!!!

SaNChO

#82 Pues, desde mi desconocimiento, he de decir que no. No vimos nada en relación con él. Es de allí, supongo?

ZaGo

Vamos que queda bastante claro que Salem salvo que quieras subir hasta Portland y quieras hacer una visita de paso a este pueblo, no merece ni chispa de gracia su visita, merece más la pena tirar hacia Niagara sin dilaciones xD

MMM Mountain Dew, que rica :D

Ohh que romántica la última foto xDD

Pues nada esperando lo siguiente, muy chulo el reportaje :f5:

SaNChO

Días 12 y 13 – Niágara Falls

Un nuevo día amanece en EEUU. Los pájaros cantan, las nubes se levantan y mi novia está que no sabe dónde meterse de alegría por el simple hecho de ver unas cataratas de ná. Bueno, eso que son de ná… es mentira, lo que pasa que yo tuve la suerte de verlas hace ya 8 años en otro viaje a Canadá.

Nos enfrentamos a un viaje de 8 horas desde Boston hasta Niágara. Muchos kilómetros de autopista, que harán la mayor parte de la jornada aburrida. Pongo el GPS en marcha y comenzamos el viaje a eso de las 9-9:30 de la mañana. Cada uno asumimos un rol. Mi novia se dedica a dormitar y yo a conducir, somos la pareja perfecta, nos compenetramos bien XD.

A medida que pasan las horas y los kilómetros nos va entrando algo de hambre y paramos en una de las áreas de servicio que tanto abundan por América. Hoy toca probar las diferencias entre el Pizza Hut de España con el americano. En primer lugar la atención es penosa. Son cuatro chavales de pueblo que no tienen ningún interés en echarnos un cable y no se muestran muy dispuestos a colaborar. Tienen pinta de guarretes pero bueno, ya que estamos allí les damos una oportunidad (por un momento casi salimos escopeteados al McDonalds que había a 100 metros). Pedimos una pizza entera mediana y nos sabe bastante rica. El precio es competitivo así que olvidaremos el trato recibido.

Volvemos a la carretera y empezamos a recortar distancias con Canadá. Aprovecho para comentaros un poco mi opinión sobre este país. Hasta el día de hoy es uno de los pocos que me atrae (y he visitado unos cuantos) para residir en el de forma permanente o temporal. Tiene la misma estructura a nivel social, económico, empresarial, etc, etc… que EEUU pero lo bueno es que todo lo negativo que conocemos de EEUU, Canadá no lo tiene, o lo disimula muy bien. La gente es agradable, viven bien y tienen muchas alternativas de ocio, laboral y social. No existe la locura americana, ese amor por las armas, ese orgullo por la libertad, ese patriotismo… Ya os digo que a mí me gustó bastante el nivel de vida en Canadá. Lo mejor de todo fue la armonía en la que viven sus habitantes y es que en este país te puedes cruzar con gente de cualquier raza o religión, que no te mirará ni por encima ni por debajo.

Dejémonos de opiniones y volvamos al viaje. En un principio, a la hora de confeccionar la ruta del viaje no estimamos mucho ir a Niágara. Se encontraba bastante lejos de toda la ruta y creíamos que se iba a perder mucho tiempo. Efectivamente, 8 horas para llegar desde Boston y otras 8 para ir a la zona de Washington no es muy alentador, pero sinceramente, creo que merecen la pena. A mí me hizo ilusión a secas ver de nuevo las cataratas, pero a mi novia le encantó. Pagaría por ver de nuevo la felicidad con la que estuvo visitando las cataratas esos días. Recuerdo que la primera vez yo me quedé también muy fascinado. Por lo tanto, digo sí y absolutamente sí ir a ver semejante espectáculo.

Y con semejante parrafada estamos muy cerca de la frontera.

Comienzan los nervios de mi novia, empieza a buscar por todas partes agua pero no la encuentra. Trato de tranquilizarla, que mira que ha estado todo el viaje durmiendo y sin molestar, pero de repente… mujeres. Llegamos a control de fronteras, hablamos un momento con el policía canadiense, es agradable, le contestamos a las preguntas y salimos pitando a nuestro hotel.

El objetivo del día 12 y 13 era el siguiente. Salir de Boston para llegar a Niágara sobre las 18:00, ver las cataratas un poco por la tarde, verlas por la noche (hay diferencia, claro). Dormir. Levantarse el día 13 y ver de nuevo las cataratas durante la mañana, aprovechar a montar en el barco y demás y salir rumbo a Lancaster.

Todo se cumplió. Llegamos sobre las 18:30 al hotel, del que luego hablaré, dejamos el coche y nos fuimos casi corriendo a ver las cataratas. Niágara Falls es un pueblo pequeñito que tiene un par de calles con muchas luces de neon y multinacionales tipo Hard Rock, Burger King, etc… y el paseo que lleva hasta las cataratas en sí.

Desde casi cualquier punto del pueblo se ve el pirulí, que en lo más alto tiene un restaurante giratorio donde tomar buenas panorámicas.

Pirulí y cercanías

Ahora vamos a lo que realmente nos interesa, las cataratas. Aviso al navegante, esto va a ser bastante monotemático, pero es lo que hay en el pueblo y a lo que hemos venido.

Canadá se divide con EEUU en este punto por medio del río en el que se encuentran las cataratas. Hay varias, pero las de mayor importancia son dos, una que se encuentra en el territorio americano y otra (la grande y más conocida) en el canadiense.

Empiezo con las fotos.

Cataratas!

Nos comenzamos a acercar al hotel y lo hacemos por las dos calles principales que, como ya he dicho, están muy animadas y llenas de luces de neón y espectáculos varios. Una cosa que me llamó la atención fue la cantidad de asiáticos e indios que hay en general haciendo turismo en este pueblo.

La noche en Niágara Falls

El hotel. Ay por dios que locura de sitio. Nada más llegar por la tarde, aparcamos el coche y vemos a nuestra izquierda un tío haciendo una parrillada en el suelo, de cuclillas, con una cerveza en la mano. ¿Pero esto que es? En fin, no le damos importancia, hablamos con los de recepción y resulta ser un hotel regentado por indios. Sin problema. Subimos a la habitación y en el camino vemos a unas 10 personas sentadas con sillas de playa en varias plazas de aparcamiento chillando, de fiesta… ¿Cómoooor? Bueno, bueno, vamos a la habitación y está bastante guarrilla, es feucha y no nos da muy buen rollo.

Cogimos el hotel muy barato porque era sólo pasar la noche y total, por probar a ver que iba a pasar… Nos costó unos 50 dólares en total (por debajo de los demás hoteles). Pero pagamos el precio sí. A la noche, al volver, estaban incluso más personas haciendo el imbécil, montando mucho ruido sin importarles una mierda los demás. Antes de entrar a la habitación un olor a marihuana de la ostia, que no me importa, pero daba un cantazo del copón. Miro y encuentro a un grupo de fumetas típicos americanos tipo: Ey tío, que pasada! ¿Eh? Que vaya pasada, tío!

Os lo podéis imaginar. Nos vamos a la cama, caemos rendidos por el cansancio y de repente, en mitad de la noche me despierto y oigo unas motos con el puto escape libre tirando de puño en medio del hotel (tiene forma de U). Me encantan las motos, de hecho suelo rutear, pero así NO. ¿Dónde se dejaron el respeto esta panda de idiotas? En fin, me duermo.

Al día siguiente nos levantamos y parece que un huracán ha pasado por el hotel. Hay mierda por todas partes y ni rastro de los, ahora resacosos, fiesteros de la noche. Me despido de mi habitación dejando la tele a todo volumen para recordar a algunos que donde las dan las toman (no debería haberlo hecho pero no pude evitarlo XD).

Imagen del lugar.

Hotelucho

Volvemos a las cataratas, ya por la mañana, y confirmamos que lo del día anterior no fue un sueño.

Cataratas!

Salimos de la atracción y tomamos unas vistas desde el mirador de la calle…

Mirador

Se va acabando el tiempo y tenemos que ponernos las pilas para dirigirnos a Lancaster, así que volvemos al hotel a recoger el coche. Mientras, echamos unas fotos a los comercios durante el día.

Tiendas

Finalmente cogimos el coche y nos marchamos de allí. Como anécdota he de decir que, al salir de Canadá, te controla la policía americana la re-entrada a su país. Me tocó en gracia un policía bastante soso, con pocas ganas de trabajar que me puso cara de pokér porque no encontraba el papel verde que te dan al entrar a EEUU. Se me había traspapelado en la carpeta de documentos importantes, al final lo encontré y no pasó nada. Pero ay de mí si lo llego a perder. Así que ya sabéis, los gili-documentos americanos que os controlan hasta las veces que vais a cagar no los perdáis nunca. Nunca.

En ese momento comenzaba nuestro viaje de otras 6-7 horas a Lancaster, territorio Amish.

Días 12 y 13 semicompletados

kakarikez

es un poco offtopic, pero te contesto por lo de mi comentario:

http://es.wikipedia.org/wiki/Howard_Phillips_Lovecraft

http://es.wikipedia.org/wiki/Mitos_de_Cthulhu

por cierto, es como el hotel de earl xd

djmuerte

Espero poder ir algún día a las cataratas. Mira que ya había visto fotos y tal pero de lo que es el pueblo y tal ni una :-S Si ya de por si siempre me han llamado la atención las cataratas viendo ahora el pueblecillo me atraen incluso más xD

El hotel en el que estuvisteis es el típico de las series/películas xD

Muy buena la crónica ^^

oOL4sTOo

Apunto cataratas como visita obligatoria, gracias tio eres un crack

oOL4sTOo

Por cierto el coche que pillasteis fue el mismo que nosotros pillamos para ir LA-SF y LV, que comodo es :D

herre

enorme post! tremendamente entretenido

Usuarios habituales

  • SaNChO
  • motis
  • Lokillo_
  • ZaGo
  • kaitoo
  • oOL4sTOo
  • djmuerte