Viaje Costa Oeste USA 2009 - Reportaje

motis

Enorabuena por el reportaje es enorme!!!!Tomo nota de todo para un futuro viaje!!

isnotavail

e empezado a leerlo hoy, y me a enganchado muy bueno el reportaje, me a encantado, en especial los parques,bishop y san francisco.

os pasasteis por algun estadio de futbol americano?

NosFeR_

#482 salvo el Candlestick (Estadio de los 49ers) no habrán podido ver ninguno más xD Salvo alguna universidad y eso :p

yaiko

Pasaste por un Six Flags y no fuiste? no destacan en estar tematizados pero las montañas rusas son increibles.

Por lo que se ve aprobechaste bien el viaje :D

ivanone

Gran reportaje y gran viaje.
que envidia.

Kirri

Te ha quedado muy guapo el reportaje :D

Butanito

Que delicia de viaje, lo he seguido semanalmente :f5:

djmuerte

Menos mal que he leido el MP porque me había desaparecido de favoritos el hilo :-S

La verdad que poco más que decir, curradísimo el hilo y muy ameno e interesante de leer. Y sobretodo la ayuda que va a prestar a la gente que tenga en mente realizar un viaje similar (entre los que me incluyo xD)

Una pena que se haya acabado el reportaje, habrá que esperar a la siguiente temporada xD

Loa

grande... para el 2011 tengo pensado hacer una ruta similar... aunque algo mas larga seguramente jejeje

si lo subes todo seguido a algun lado avisa que estaria bien tenerlo de ayuda

0nLy

madremia, ese es uno de los sueños de cualquier europeo jajajaja

papanata

pues si..es envidiable ojala algun dia haga un viaje parecido a este!!

Vaan

Magnífico viaje, que chulada :D

oOL4sTOo

ZaGo el año que viene hago NY y Las Vegas, te vienes? :D

Tengo que repetir y el año que viene es propio

ZaGo

#493 Vaya entonces repetirás aventura americana, pero esta vez por la Costa Este, sumándole Las Vegas xD

Yo ando ahora preparando un viaje a Londres para fin de año, si veo que a la gente le interesa, haré reportaje también.

Para el próximo año aún no lo tengo claro, quizás haga algo por Europa o quizás por la Costa Este, está aún por determinar tanto fechas como lugar, pero vamos por ahí andarán los tiros :D

oOL4sTOo

Una vez que conoces todo aquello, es imposible no repetir, y más cuando dia a dia ves en la TV y demás lo que tu viste y donde estuviste .. xD

motis

Joder tios como os lo montais!!jejeej no haceis mas que viajar!! No os sale muy caro...??ejejeje

oOL4sTOo

Es todo proponertelo, yo estuve ahorrando 1 mes, para irme 11 dias, así que imaginate...lo que hice fue tirar de tarjeta de credito, lleve en efectivo unos 500€ y el resto tarjeta de credito, aun sigo pagándolo poco a poco, pero lo que disfrute no tiene precio xD, y ahora cuando me vaya haré casi igual, si acaso con más efectivo. Querer es poder :)

ZaGo

Una vez realizado el reportaje, llega el momento de hacer cuentas y ver por cuanto dinero nos salió este viaje, que al fin y al cabo es un dato determinante a la hora de proponerse irse de vacaciones, iremos desglosando por tipologías de gastos.

Málaga - San Francisco Ida/Vuelta: 900 euros

Alquiler: 190 euros

Gasolina: 35 euros

Total = 427,91 Euros

Total: 154,51 euros

Alcatráz: 59,48 euros

Golden Gate Park: 6 dólares

Universal Studios: 49 euros

Cálico Ghost Town: 6 dólares

Stratosphere: 30 dólares

Discoteca Rio VooDoo: 20 dólares

Tarjeta Parques nacionales: 26,66 dólares

Grand Canyon Helicopter Tour: 100 euros

Monument Valley Park: 5 dólares

Peajes: 6 dolares

Parking 9 dólares

Pasamos los dólares totales (108,66) a euros 73,27.

Total: 281, 75 euros

Tenemos que tener en cuenta que todos los gastos que aparecen en su mayoría están divididos entre los integrantes del viaje, por tanto entre 3.

Total: 1989,17 euros.

  • Este balance de gastos, no incluye compras personales.

En definitiva, que por unos 2000 euros, se puede hacer perfectamente un viaje de estas características e incluso menos, ya que a medida que viajas vas cogiendo soltura para encontrar mejores precios y sobre todo siempre se puede rechazar alguna cosilla, para abaratar el viaje.

oOL4sTOo

Por 1400€ hice yo los 11 dias a tutti plening

Adredaline

Algún día lo haré yo... gran reportaje ZaGo, se agradece muchísimo :)

2 meses después
S

Hola Zago!
Primero decirte que me parece genial el reportaje que has hecho, nos es de gran ayuda para los que estamos preparando el nuestro.

Te quería hacer una pregunta porque estoy buscando por internet y no me queda nada claro cuanto cuesta la gasolina de un viaje así!

Nosotros haremos una ruta casi identica a la tuya y quería que me dijeras vuestro gasto total $=km.

Te lo agradeceria un monton! Gracias.

Irene

ZaGo

#501 Buenas, me alegra que te sea de utilidad el reportaje.

En cuanto al gasto en gasolina, fueron 100 euros para 2600 millas, lo que son algo más de 4100 kilómetros, sin contar el depósito lleno por cortesía del rent a car.

Como ves es un coste ínfimo para lo que cuesta en si el viaje.

Si tienes más dudas estaré encantado en ayudarte :D

oOL4sTOo

El gasto de gasolina es ridículo vamos, cuesta como 4 veces más barato el combustible allí...

1 mes después
ZaGo

Bueno he terminado este vídeo sobre el viaje de la Costa Oeste, lo cuelgo aquí para quien le interese verlo :D

Espero que os guste!

3 años después
Juanlux

Revivo el hilo en 2013 que es cuando lo he descubierto jeje Vaya viaje tio, gracias por compartirlo xq me apunto varias cosas para cuando pueda ir yo! jeje Aunq los precios abran variado... Saludos!

1 respuesta
ZaGo

#505 Espero que te sirva de ayuda, lo principal es como ande el cambio, ahora mismo está similar a cuando estuvimos nosotros en 2009 :D

6 años después
ArThoiD

Me voy a marcar un necromancer del copón bendito, aunque igual acabo abriendo nuevo hilo...

Voy junto a 3 amigos el año que viene, en febrero, 2 semanitas a la costa oeste. Volamos desde San Francisco en ambas direcciones, y estamos planteando si hacemos la típica visita empezando por Yosemite y pasando por los parques hasta llegar a Los Angeles y finalmente volver a SF, o hacerlo como has hecho tú bajando primero a LA y luego lo demás.

Algún comentario al respecto @ZaGo ?

Ah, y pensamos alquilar una caravana para los 4! A priori suena divertido y no debería haber demasiado problema pese a estar algunos parques nevados posiblemente.

1 respuesta
D4rKNiGhT

Lo de la costa oeste molaría si subis hasta seattle. Tiene que ser increible pasar por Washington state y ver los bosques en los que se basa stephen king, twin peaks y demás.

ZaGo

#507 A mi personalmente la ruta costera de San Francisco a Los Ángeles me cantó. De hecho si hubiese tenido tiempo habría añadido una parada en alguno de los pueblos en el camino. Así te sentirás como en Big Little Lies.

Cualquier cosa ya sabes, y no dudes en abrir hilo si quieres :)

1 respuesta
ArThoiD

#509 Si la haremos al revés en todo caso xDD Cambia mucho? No creo no?

Seguramente me animaré a abrir hilo pronto, cuando tenga la cosa un poco más estudiada jaja

1 respuesta

Usuarios habituales