Viaje EEUU Duda vuelo

B

Nunca he hecho un vuelo tan largo. He estado en Inglaterra y Escocia y hace ya años.

He estado mirando información sobre maleta de mano para subir al avión y en algunas aerolíneas se van unos pocos centímetros de aquí y de allá. ¿Hay algún problema si se excede un mínimo ni que sea?

Otra duda y que creo tener resuelta por Google. Los fumadores estamos realmente jodidos verdad? Recuerdo volviendo de Manchester en su aeropuerto la típica pecera para fumadores pero eso parece que ya lo han quitado también.

Eso es todo, gracias.

B

No debería de haber problema para ninguna de las dos cosas, de todas formas si específicas aerolínea y donde vuelas exactamente se te podrá ayudar mas

1 respuesta
B

#2 Las Vegas, American Airlines, tanto ida como la vuelta.

Madrid - Philadelphia - Las Vegas
Las Vegas - Chicago - Madrid

El avión del vuelo de Chicago Madrid es de Iberia pero fletado por AA también.

I

Si no es algo muy muy obvio y exagerado, no suelen decir nada. Yo he cogido varios vuelos por USA llevando la de mano y otra mochila y no me han puesto pegas, y por tamaño de ambos podrían.

RU_386

Tienen un utillaje en el mostrador de embarque en el que se coloca la maleta. Si entra la subes, si no problemas.

Te dejan forzarla para que entre.

Karch

la maleta de mano no suele haber problema no te la van a medir a no ser que sea muy cantoso, fumar en el avion creo que no puedes no

agregar que no le pongas candado a la maleta facturada, te la van a abrir en USA si o si en la escala, si hace falta te rompen el candado y la cremallera

1 respuesta
B

#6 He leído de candados TSA que tienen la llave maestra o no se qué.

n3On

Lo de la maleta de mano, si no es una cosa muy cantosa no hay problema ninguno, es mas en ningun viaje que he realizado o al menos visto mientras haces cola, nunca miden la maleta ni con metro, ni con el "stand" que hay para ver si cabe, si la cosa es "normal".

Y sobre la facturada... yo la mia era una sansonite de estas con cierre de numeros y sin problema, no te la abren si no llevas nada raro, al menos a mi ni me rompieron nada de la maleta, no entiendo lo de "te la van a abrir en USA si o si", nosotros fuimos el año pasado 3 compañeros a miami, y a ninguno le paso nada con las maletas... y llevavamos altavoces, cables, ordenadores, camaras y demas... (no para vender me refiero para uso propio, pero puede pasar x el escaner por algo raro si eso...)

p.d: Lo de fumar... lo veo un poco exagerado... lo siento, no veo tal necesidad de fumar en un avion si o si y tal... Hazte cubatas q salen baratos xDDDD al menos en iberia estan a 5€ jajajajaja

1 2 respuestas
Karch

#8 igual exagere, pero las veces que he ido me la abrieron y a gente que conozco tambien, igual mejor prevenir antes que te rompan la maleta

1 respuesta
B

#8 Fumar en el avión no joder xD. Pero sí en la terminal entre los enlaces.

RU_386

#9 te abren la maleta sin estar delante? lolno

1 respuesta
Karch

#11 si, si estas de escala entre vuelo y vuelo te la pueden abrir

1 respuesta
RU_386

#12 delante de ti. Te pueden llamar, llevarte a una habitación y decirte: el perro opina que huele a droga, vamos a abrir la maleta a ver qué pasa.

1 respuesta
Karch

#13 no, la abren y si hace falta rompertela para abrirtela te la rompen, la seguridad es lo primero

1 respuesta
RU_386

#14 qué asco de mundo.

bicho0

El viaje es eterno yo estaba hasta la polla ya XD, en la terminal puedes fumar en una habitacion que huele cenicero de bingo y a mi amigo lo cogieron como dicen ahi arriba aleatoriamente y lo metieron en una habitacion 4 horas sin que supieramos nada, aunque de escondidas nos escribio , pero la poli alli no tontea; por cierto yo me lleve mi maleta de mano y no problem.

Por cierto un amigo se trajo arena de santa monica y por poco no perdemos el vuelo alli nos tenian que pareciamos pablo escobar analizandola, asi que no te la juegues con alguna cosa de su naturaleza de recuerdo XD

Nolostyle

En diciembre hice un vuelo a USA con escala en Philadelphia, y la vuelta desde Chicago con las mismas compañías que comentas. En mi caso no llevaba equipaje de mano, supongo que lo habrás mirado bien pero volando con American Airlines basic economy no me dejaban llevar lo que ellos llaman equipaje de mano, sino que tenía que ser lo que llaman ítem personal (las medidas son más pequeñas), por lo que llevé una mochila de tamaño "normal" (rondará los 20 litros) que creo recordar que estaba en las medidas justas y no tuve ningún problema ni me hicieron comprobar las medidas. También vi gente con equipaje de mano y además una mochila como ítem personal algo más grande que la que llevaba yo y no les dijeron nada, solo vi a gente tener problemas porque la diferencia de tamaño era ya considerable, yo diría que si te pasas unos pocos centímetros no vas a tener problemas porque ni lo van a comprobar. También tanto a la ida como a la vuelta me pasé un poco de peso sin llegar a 1kg de excedente y no tuve problema.

También he viajado a Centroamérica y en ese caso mi equipaje de mano era justo de las medidas que indicaba la compañía (Airfrance) y en ningún momento lo comprobaron, y otra experiencia reciente ha sido volando a holanda con una mochila grande como equipaje de mano que a simple vista ni de coña cabía en la "caja" que tienen para comprobarlo y no me dijeron nada (iberiaexpress), pero de habérmelo dicho creo que rehubicando un poco el contenido la hubiera conseguido forzar.

Por cierto, en mi caso me abrieron la maleta en Philadelphia, pero estando yo delante, al ir a pasar aduanas de manera "aleatoria" un agente me dijo que le acompañase y me llevó a otra zona con varios mostradores y me dijo que la abriese, apenas comprobó nada y me dijo que me podía ir, y a mi suegro, viniendo a España (no sé desde que aeropuerto de USA) le abrieron la maleta sin estar el delante y le revisaron todo, por lo que creo que es un poco aleatorio que te pase.

En cuanto a lo de fumar no vi ninguna cabina de las que comentas ni en Philadelphia ni en Chicago, creo recordar que sí había una en Cincinnati.

Usuarios habituales