Viaje por Europa (Rumanía). ¿Bancos?

s0ny

Hola.

En breve voy a hacer un viaje por Europa, y como es la primera vez que salgo de mi amada patria, no tengo ni idea de cómo van estos temas. En concreto voy a Rumanía (moneda propia que no es euro).

La cosa es: veo que en la gran mayoría de bancos de aquí cobran comisiones por o sacar dinero allí, o pagar en comercios (comisiones sobre comisiones, y de postre comisiones), pero leo en diferentes webs (datos que a veces quedan obsoletos) que hay bancos cuyas uso de las tarjetas no tienen comisiones (o son menores que las de los bancos tradicionales).

Mañana voy a informarme de alternativas en mi banco habitual, pero quisiera experiencias/recomendaciones por si alguien ha viajado y se ha visto en la situación.

Los bancos que dicen que cobran menos comisiones en el extranjero: Mediolanum / Evo.

¿Sería tan fácil como abrir cuenta en uno de estos bancos; usar en viaje; volver y cerrar cuenta? ¿Llevar efectivo metido en el ano?

M4k4rr0n1

EVO no te cobra comisión "directa" al pagar con sus tarjetas en moneda NoEuro, eso sí, utilizan la conversión que puedes encontrar en su web, no la cotización real. Osea, comisión encubierta, pero no es nada escandaloso.

https://www.evobanco.com/ayuda/consultar-cambio-divisa/

2 1 respuesta
s0ny

#2 Ok, gracias.

Sabes si Evo es como Openbank, que abres cuenta sin domiciliación ni leches y a usar? O tiene requisitos puñeteros para un uso puntual?

M4k4rr0n1

Buff no recuerdo ahora mismo, mi mujer se abrió una cuenta conjunta con su hermana para cobrar un pequeño alquiler hace un par de años, por lo que hay "movimientos" en la cuenta, no le cobran ninguna comisión, igualmente, si eres menor de 25 tienes la cuenta joven. Diría que también sin comisiones

kritita

Echa un ojo a Revolut

1 1 respuesta
s0ny

#5 Coño, interesante.

s0ny

#6 Pues para viajar parece interesante esto de Revolut, la he pedido al final.

He estado viendo casos y resulta la mar de útil, gracias por el tip, porque ni idea tenía de estas cosas.

1 respuesta
ManKorR

#7 yo para viajar tengo evo, y es fácil abrir la cuenta sin domiciliaciones ni nada, yo la usaba en Hungría cuando vivía allí, te permiten unas retiradas al mes gratuitas en Europa y a partir (creo) que la 4a te cobran 1e por cada retirada sea cual sea las cantidades. Luego los pagos con tarjeta te hacen ellos el cambio de divisa, pero son muy parecidos al mercado.

Recuerda que revolut tiene un máximo de 200e al mes en retiradas gratuitas, 400e si eres premium. A partir de ahí creo que te quitan un 2% de lo que retires.

1 respuesta
s0ny

#8 Sí, thx.

Para el tiempo que voy a estar allí creo que será suficiente. (porque serían 200€ de retirada de cajero, y el resto, pagar con la tarjeta no? pagar con ella según tengo entendido no afecta a ese límite de 200)

CaNaRy_r00lz

SI estás en España Revolut y no se si funciona Monzo tb, son lo mejor que existe la putada es que ambas tienen un limite de 200 pavos al mes sacando de cajero pero a la hora de pagar creo que no hay límite

Revolut no sólo es útil para viajar, puedes meter "x" dinero al mes que sea el que te vas a gasta, y te va desglosando en que cosas te lo gastas, copas, super, gasolina etc etc

1 1 respuesta
wajaromau

Año viviendo alli, me lleve algo de dinero el resto con tarjeta si vas a bucarest puedes pagarlo todo con tarjeta. 0 comisiones por pagar con ella. Si vas mas al norte esperate lugares en los que no puedas pagar con tarjeta.

1 respuesta
s0ny

#11 Hay importe mínimo para pagar con tarjeta? O se pueden hacer compras pequeñas sin problema?

1 respuesta
wajaromau

#12 yo recuerdo comprar todo con tarjeta tanto en el carrefour como kauflan, incluido yo que se un croissant y a huir. Evidentemente no esperes ir al mercado y pagar con tarjeta, pero quitando eso, en todos lados si.

1 respuesta
s0ny

#13 Bueno saberlo, gracias.

s0ny

#10 Te he hecho caso, Revolut parece una buena idea y ya la tengo, pero me surge una duda de su uso:

Sé que tiene la limitación de sacar dinero de los cajeros (hasta 200€/mes), y que se puede pagar hasta 5000€ con ella.

Pero si voy a usarla en Rumanía (que tienen moneda distinta al euro), el dinero que decida meter en la cuenta Revolut para hacer los pagos con la tarjeta, dentro de la app sabes si tengo que convertirlo a la moneda de Rumanía, o si hay que dejarlo en euros... y a la hora de pagar con la tarjeta, elegir que se haga sin conversión de moneda?

No sé qué implicaciones tiene eso de poder cambiar la divisa, o si es un paso previo necesario a la hora de pagar en el extranjero con otra moneda?

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#15 Revolut y Monzo son lo mejor pero creo que la segunda no está en España. Con respecto a tu pregunta, revolut probablemente gana algo de dinero con el cambio de divisa, pero en vez de cobrarte 10cnt como los bancos te cobra 2cnt o la cantidad que sea. Realmente no se si tienes que pasarlo a moneda rumana o al tener "x" dinero en € puedes pagar y directamente hace la conversión, pero para lo que tarda la app puedes probar cuando llegues xD

Ahora bien, en revolut puedes meter si quieres 1000€ desde tu cuenta española y con esos 1000€ puedes pasar a moneda rumana digamos que 200€ si ves que te dequedas sin dinero te pasas otros 200€ no tienes pk meterlo todo de golpe, y lo mejor de todo que una vez vuelvas a España y te sobra moneda Rumana la vuelves a pasar a € y listo.

1 respuesta
s0ny

#16 Ok, thx. Parece un buen apaño esto, la verdad.

Usuarios habituales

  • s0ny
  • CaNaRy_r00lz
  • wajaromau
  • ManKorR
  • kritita
  • M4k4rr0n1