Viaje a Japón - Diciembre '17 - Dudas

richmonde

Buenas Mediavider@s viajer@s,

Tengo una duda sobre viajar a Japón, aunque mas que duda, posiblemente sea recomendación.

La intención es pasar la navidad del año que viene en Japón, concretamente Tokyo (aunque algún que otro día fuera de la ciudad sería lo suyo).

Mi duda reside en:

  • Cuanta pasta debería tener lista para dicho viaje? (Vuelo, Hotel, pase de dos semanas, promedio gastos para desayuno/comer/cenar, visitar sitios chulos)
  • Que zona de Tokyo para coger el hotel es mejor (Centro, o en caso que no sea así, que prefecturas/barrios recomendáis)
  • Sitios de interés para visitar que sean MUST?
  • Recomendaciones varias sobre el sitio (Por ejemplo, no llevar tatuajes a la vista para que no se asusten ni piensen que soy un puto criminal, no fumar en espacios no reservados para ello, etc...)
  • Mi japonés es EXTREMADAMENTE limitado, por lo que me movería usando el inglés. Son duchos en el idioma, o más bien catetos y me recomendáis llevarme un guía o conocer a alguien allí para que me haga de guía?

Y bueno, si sabéis bien el tema de la pasta, se agradecería un desglose para saber que destinar y cuando, y entonces los gastos que se puedan coger con antelación (Vuelo+Hotel por ejemplo) los dejaría pagados cuanto antes posible a la que salgan las fechas para realizar dichas reservas.

Gracias!

Loa

deberias empezar leyendo un poco en este mismo foro o en foros de viajes y luego consultar las dudas que tengas:

[i]Cuanta pasta debería tener lista para dicho viaje? (Vuelo, Hotel, pase de dos semanas, promedio gastos para desayuno/comer/cenar, visitar sitios chulos)[/i]

depende del precio del yen en ese momento, en este año es bastante malo y de lo que te quieras gastar. Los presupuestos mas ajustados son de 1600€ para arriba
Un vuelo barato ronda los 600€, los hoteles, en compartido desde 15-25€ noche y en hotel 40-50€ noche, el JRP lo tienes en la web, el billete sencillo desde 150Y y comer menus desde 700Y (se puede mas barato incluso), el alcohol es hiper caro.

Que zona de Tokyo para coger el hotel es mejor (Centro, o en caso que no sea así, que prefecturas/barrios recomendáis)

no existe la mejor zona, por norma general se intenta que este cerca de la linea yamamote por comodidad en los desplazamientos si usas JRP, pero no renta comprar el JRP solo para tokyo, asi que con que este cerca de un metro con buena comunicacion

[i]Sitios de interés para visitar que sean MUST?[/i]

mirate cualquier buena guia como japonisimo, japanguide, el blog de termico

[i]Recomendaciones varias sobre el sitio (Por ejemplo, no llevar tatuajes a la vista para que no se asusten ni piensen que soy un puto criminal, no fumar en espacios no reservados para ello, etc...)[/i]

los tatuajes solo estan mal vistos en los onsen, fumar depende de la zona y esta indicado, solo se amable, aprende cuatro frases en japones, no les gusta el contacto normalmente y poco mas

[i]Mi japonés es EXTREMADAMENTE limitado, por lo que me movería usando el inglés. Son duchos en el idioma, o más bien catetos y me recomendáis llevarme un guía o conocer a alguien allí para que me haga de guía?[/i]

el nivel medio de ingles en japon es el mismo que en españa, te comunicaras señalando y con el traductor del movil

1 respuesta
maw1

Venía a decir más o menos lo mismo que el de arriba, te comento que mires las páginas de guías voluntarios de Tokyo a mi me tocó uno que había vivido en USA y además pueden enseñarte cualquier sitio.

1 respuesta
richmonde

#2 #3 Gracias! Por el ingles no me preocupo, tengo el proficiency y mi idioma de trabajo es éste, por lo que eso no será un inconveniente.

Por lo demás, genial! Gracias!

PD: No obstante, espero poder dejar de fumar para entonces ^u

1 respuesta
kritita

#4 El problema no es tu inglés, sino el suyo xd
Pero como son muy amables se esfuerzan en que os entendáis

De precios ya te ha dicho Loa todo, y también hay un hijo de viaje a Japón que se ha ido extendiendo con preguntas/respuestas de todo el mundo, igual te interesa echarle un ojo
https://www.mediavida.com/foro/viajes/viaje-a-japon-mayo-2015-530154

B

Suerte comunicándote en inglés en Japón. Bueno, en realidad suerte comunicándote.

1

Usuarios habituales

Tags