Viaje Japón Primavera 2012 - Crónica de Viaje

ISAILOVIC

#89 hazte un blog

Oh wait

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KuS

#89 Hombre mira, el de Osaka me viene bien para cotillear.

(como si no lo hubiera visto ya tzzz xD)

#91 xDDDDDDDDDDDDDDDDDD

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Muesly

Fuiste justo en la temporada en que lo cerezos florecen?!! Vaya suerte, debia estar todo precioso pintado de rosita claro

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ZaGo

#90 Ya tardas en ir, pero con un buen dinero ahorrado, que allí hay demasiadas cosas golosas :D

#91 #92 Vaya 2... Que no se diga que no aporto contenido a MV, encima en plan resumido, para los que huyan de leerse mis tochos en el blog xD

#93 Estuve justo en primavera, cuando se produce el hanami y se contempla la flor del sakura, la verdad que es una auténtica pasada :)

Keith

Madre mia, menuda envidia me das.

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ZaGo

#95 No te creas, Japón nos roba el alma y a la vuelta vagamos sin rumbo deseosos de volver :D

Espero que pronto llegue tu oportunidad, la verdad que tengo más ganas de volver ahora, que antes iniciar el viaje.

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Keith

#96 Una vez que pruebas el pastel......... ya se sabe xDDDD

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Dokami

Bien, ya he recopilado información perfecta para ir a japón. Ya solo me queda esperar 25 días desde hoy.

Por cierto para los que no lo sepan el billete me costo: 720 €
(del 19 de diciembre hasta 9 de enero)

  • Ida:
    Palma -> Barcelona -> Amsterdam -> Narita
  • Vuelta:
    Narita -> Paris -> Barcelona -> Palma

12-14 horas aprox. de vuelo.

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ZaGo

La combinación de la ciudad de Hiroshima y la isla de Miyajima, suele ser un tandem habitual en un itinerario de 2 semanas por Japón. Dos destinos separados por apenas unos pocos kilómetros de mar y cuya visita no se suele concebir sin ver ambas en un día o en día consecutivos.

Ya sea desde Osaka, Kyoto o la mismísima Tokyo, bien merece coger un shinkansen y plantarse allí para disfrutar de 2 lugares únicos de la historia y la naturaleza de Japón, respectivamente.

Hiroshima

El principal atractivo de esta ciudad es su destacada relevancia histórica, haber sufrido una de las mayores catástrofes humanas durante la II Guerra Mundial la ha conferido una identidad muy personal y es por ello que es un referente a visitar en la mayoría de itinerarios en un viaje a Japón. Una ciudad moderna y activa hoy en día, que ha sabido salir adelante, pero sin olvidar el pasado, es por ello que el Parque Conmemorativo de la Paz es sin duda el epicentro de nuestra visita.

- Castillo de Hiroshima

Es un castillo japonés en Hiroshima, Japón que fue hogar del daimyō de Hiroshima. Construido originalmente en los 1590’s, el castillo fue destruido por el bombardeo atómico en 1945. Fue reconstruido en 1958, una réplica del original que funge como museo de la historia de Hiroshima antes de la Segunda Guerra Mundial. Por tanto no es original como podría serlo el castillo de Hikone que también visitamos en una escapada desde Osaka.

Como dato interesante el muro de piedras que se encuentra en los alrededores del castillo, sirvió en el pasado como bunker de operaciones para las tropas japonesas y gracias a sus gruesos tabiques durante el impacto de la bomba atómica que arrasó la ciudad, la gente que estaba en su interior pudo salvarse.

- Parque Conmemorativo de la Paz

Este parque es un homenaje a las víctimas que fallecieron durante la bomba atómica de Hiroshima, en este punto se encuentra el hipocentro de la explosión atómica del 6 de agosto de 1945 se situó a una distancia de apenas 150 metros en la horizontal y 600 metros en la vertical del edificio, la Cúpula Genbaku fue la estructura más próxima que resistió al impacto. El edificio fue inmediatamente preservado exactamente como se encontraba después del bombardeo, sirve hoy como un memorial de la devastación nuclear y un símbolo de esperanza en la paz mundial y la eliminación de todas las armas nucleares.

Otra de las visitas imprescindibles de este parque es el Museo de la Bomba Atómica, un paseo casi espeluznante que nos hace revivir tan trágicos sucesos y lo mejor es que la entrada es prácticamente gratis, ya que apenas 50 yenes.

Miyajima

Todo lo que pueda escribir sobre este lugar será poco, el santuario de Itsukushima es uno de esos lugares que te impactan desde antes incluso de montarte en el ferry. Esta isla nos ofrece la oportunidad de pasear por un monasterio que está diseminado a través de varios templos, en un entorno sin igual. Estar allí es poder acercarte al famoso “Torii Flotante” y presenciar en vivo una de las panorámicas más fotografiadas del país.

El billete para montar al ferry y llegar a Miyajima entra en la Japan Rail Pass, por lo que por fortuna nos ahorraremos los 170 yenes que cuesta.

Para entrar en el santuario de Itsukushima, deberemos caminar por su interior y pagar 300 yenes. Tiene una forma singular de embarcadero, ya que cuando la marea es alta se encuentra rodeado por el agua, en el pasado los plebeyos no tenían permiso para pisarlo. Su forma actual data del S. XII, mientras que el original se remonta al S. VI. Este santuario principal está compuesto por 3 sala,s el Salón Santo donde se supone que los dioses habitan, (Heiden), una parte interior reservada a los sacerdotes (Haiden), y por último, el área externa para la adoración del público (Haraiden).

Sin lugar a dudas es una de las visitas más auténticas y especiales de todo el viaje. Quizás para viajes de no más de 10 días, sea igual un tanto alojado, especialmente si se trata de nuestra primera visita a Japón y estamos más centrados en Japón, pero si disponemos de tiempo, es un imprescindible total.

Si os habéis quedado con ganas de más, aquí os dejo el diario de mi visita completa a Hiroshima & Miyajima.

La siguiente guía que realizaré será sobre Guía de Kyoto con la que finalizaremos este reportaje.

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KuS

A mi me quedan 7 días... :__)

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Mikuu

que envidia T_T

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ZaGo

#100 Que mamoncete... Te parecerá mentira volver por allí :D

#101 Ahora nuevamente estoy como vosotros, que envidio también a los que van o incluso vuelven, como el elemento de kus que ya es la segunda vez ;)

Hayworth

Totalmente, creo que todos los que hemos ido tenemos la idea de volver, VOLVER!! WE HAVE TO GO BACK, ZAGO!! x´DDDD

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KuS

Zago dentro de un par de meses...

2 1 respuesta
8 días después
ISAILOVIC

#104 vete y no vuelvas

2 respuestas
ZaGo

#105 Ya anda por Japón, anda que le ha faltado tiempo...

KuS

#105 Sí, ya me volví tranquilo xD Con terremotos y tsunamis y todo... o algo xD

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ZaGo

#107 Eso acabo de leer: La Agencia Meteorológica de Japón ha rebajado desde 7,3 hasta 6,2 grados Richter la intensidad del terremoto :(

Menos mal que al final ha sido un meneito sin importancia :D

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letman

#108 por cuanto os salio el viaje y cuanto dias

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ZaGo

#109 Justamente mañana publico en mi blog un desglose con todos los gastos, así que puedes echarle un vistazo, pero vamos, estuvimos 15 días y como comprobarás, pese a que el cambio que hay ahora mismo no es para tirar cohetes, tampoco nos salió caro, aunque claro contábamos con una casa en Osaka, por lo que eso abarató bastante el viaje :)

ZaGo

Kyoto fue la capital del imperio japonés entre los años 794 y 1868. Tantos años siendo la sede del imperio la han hecho llegar hasta hoy como una de las grandes urbes japonesas, más aún si tenemos en cuenta que durante los bombardeos en la Segunda Guerra Mundial, fue la única gran ciudad de Japón que no se vio afectada, desde luego su impresionante patrimonio cultural lo agradece y mucho.

Al ser una ciudad con tantos monumentos y lugares a visitar, está claro que realizar un planning completo es complicado, más aún si no disponemos de muchos días y también sopesando que hay tantas visitas en la que hay que pagar, que conviene también ser un poco selectivo y no pagar a destajo por todo. En nuestro caso invertimos 3 días completos en total. Aunque para mi gusto esta ciudad se merece 4 días integros para su visita.

A mi modo de ver esta ciudad se podría desglosar en 3 cuadrantes principales:

1º. El relativo al Pabellón de Plata y Camino de la Filosofía hasta Kiyomizudera.

El Ginkaku-ji o Templo del Pabellón de plata, es un templo budista en Kioto, Japón. Su nombre oficial es Jishō-ji (Templo de la misericordia resplandeciente). Fue construido en 1474 por el shōgun Ashikaga Yoshimasa, quien buscaba emular el Kinkaku-ji o «Pabellón dorado» construido por su abuelo Ashikaga Yoshimitsu, pero lamentablemente no pudo recubrir el edificio con plata tal y como lo había planeado. El templo forma parte actualmente de la rama Shokoku-ji del Rinzai Zen.

El Paseo de Filosofía es el camino a lo largo de un canal que pasa desde el templo Ginkakuji hasta el templo Nanzenji. Un camino ideal para pasear placidamente especialmente en primavera donde se puede presenciar al sakura y en el otoño con su color rojizo propio de la estación. Por este sendero podemos disfrutar de multitud de templos, unos gratuitos como el maravilloso templo de Honen-in, realizado para conmemorar al creador de la escuela Jodo, que se encuentra a pocos minutos de Ginkaku en medio de un bosque apartado del mundanal ruido y cuenta con jardines rastrillados y repleto de cerezos en flor o por el contrario de pago como el Eikando Zenrin-ji, y desde luego se podría catalogar como uno de los imprescindibles de Kyoto,

Kiyomizu-dera o Kiyomizudera, en japonés templo del agua pura, denomina a varios templos budistas, y más comúnmente se refiere al templo Otowasan Kiyomizudera en la ciudad de Kioto, Japón. El conjunto forma parte de los Monumentos históricos de la antigua Kioto, pertenecientes al Patrimonio de la Humanidad declarado por la UNESCO.

2º. Comprendería el Castillo de Nijo y recorrido hasta Pontocho.

El Castillo Nijō es un castillo japonés localizado en Kioto, Japón. La superficie total del castillo en de 275.000 metros cuadrados, de los cuales 8.000 metros cuadrados están ocupados por diversos edificios.

Forma parte del conjunto de Monumentos históricos de la antigua Kioto (ciudades de Kioto, Uji y Otsu) declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1994.

El Palacio Imperial de Kioto (Kyōto Gosho) es un palacio imperial de Japón, pero no es la residencia del Emperador de Japón. El emperador reside en el Palacio Imperial de Tokio desde 1869 (Restauración Meiji) y ordenó preservar el Palacio Imperial de Kioto en 1877.

El Palacio Imperial de Kioto es el último de los palacios imperiales construidos en o cerca de la parte nororiental de la antigua capital de Japón, Heian-kyo (actual Kioto) después del abandono del Palacio Heian que estaba ubicado al oeste del actual palacio, durante el periodo Heian. El palacio perdió muchas de sus funciones durante la Restauración Meiji, cuando la capital se cambió a Tokio en 1869. Sin embargo la coronación de los emperadores Taisho y Showa se llevó a cabo en el Palacio de Kioto.

Pontocho es uno de los barrios más clásicos de Kyoto. Se encuentra en el margen izquierdo del rí­o Kamo. Paseando por aquí podemos disfrutar del Japón medieval más auténtico y si tenemos suerte podremos ver incluso Geishas o al menos alguna Maiko.

3º. Correspondiente al Pabellón de Oro y alrededores, hasta llegar al Bosque de bambúes.

Kinkaku-ji o Templo del Pabellón de Oro es el nombre informal del Rokuon-ji, Templo del jardín de los ciervos) en Kioto, Japón. Fue construido originalmente en 1397 como villa de descanso del shōgun Ashikaga Yoshimitsu, como parte de su propiedad llamada Kitayama.1 Su hijo transformó el edificio en un templo Zen de la secta Rinzai. El templo se quemó varias veces durante la guerra Ōnin.

Forma parte del conjunto de Monumentos históricos de la antigua Kioto (ciudades de Kioto, Uji y Otsu) declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1994.

Ryōan-ji o El templo del dragón tranquilo y pacífico es un templo Zen situado en Kioto, Japón. Forma parte del conjunto de Monumentos históricos de la antigua Kioto (ciudades de Kioto, Uji y Otsu) declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1994. El templo fue creado por la escuela Myoshinji de los Rinzai, pertenecientes al Budismo Zen.

Dentro de este templo existe uno de los karesansui (jardines secos) más famosos del mundo, construido a finales del siglo XV, en torno al 1488. El creador de este jardín no dejó ninguna explicación sobre su significado, por lo que durante siglos ha sido un misterio descubrir el verdadero sentido o el porqué de su gran belleza.

El bosque de bambú se localiza en Arashiyama, a pocos kilómetros de Kyoto. Estos altísimos árboles, casi sagrados para los nipones y una maravilla natural para los turistas, pertenecen a la familia de las gramíneas. Pasear por allí es un auténtico espectáculo visual y sonoro.

Una vez salimos del bosque podemos aprovechar para visitar uno de los monumentos más emblemáticos de Arashiyama, el puente de Togetsukyo construido durante el período Heian (794-1185) y, más recientemente reconstruido en la década de 1930

Por otra parte habría 2 zonas extra que corresponden a Kyoto, pero que quizás están algo más alejadas de lo que se podría considerar como el centro:

  • Fushimi Inari al sur.

El Fushimi Inari-Taisha es el principal santuario (jinja) sintoísta dedicado al espíritu de Inari, y situado en Fushimi-ku, uno de los distritos de Kioto (Japón). El santuario se encuentra situado en la base de un montaña también conocida como "Inari", que incluye varios senderos para llegar a otros santuarios más pequeños.

Desde las épocas más antiguas de Japón, Inari era vista como patrona de los negocios (en tanto que cada Torii existente en el santuario ha sido donado por algún hombre de negocios japonés) aunque Inari en primer lugar fuera diosa del arroz. Los comerciantes y artesanos ofrecían culto a Inari a cambio de obtener riqueza en sus negocios, por lo que donaban numerosos torii que actualmente forman parte de la vista panorámica del templo. De este famoso templo se dice que posee más de 32.000 pequeños santuarios, llamados bunsha

  • Monte Hiei al este.

El monte Hiei está localizado al noreste de Kioto, Japón. El templo principal de la escuela budista Tendaishū llamado Enryaku-ji, se encuentra de en esta montaña. Dengyō Daishi, el fundador de la escuela Tendaishū, fue a vivir a Monte Hiei en 785, para 788 Dengyo construyó un pequeño templo llamado Hieisan-ji. El nombre Hieisan-ji fue cambiado por Enryaku-ji por el Emperador Saga en 823, el año después de la muerte de Dengyō Daishi. El primer sacerdote encargado fue Gishin, sucesor de Dengyō Daishi. Un número importante de figuras del budismo japonés tales como Hōnen, Eisai, Dōgen y Nichiren, los fundadores de nuevas escuelas del budismo japonés estudiaron en dicho templo.

Con esto damos por finalizado el reportaje de mi viaje a Japón, si os habéis quedado con ganas de más, aquí os dejo el diario de mis visitas a Kioto.

Aunque próximamente realizaré un reportaje algo más friki en el foro de anime y manga, con una temática afin al lugar donde será publicado :D

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Kirri

Brutal viaje, cuanta envidia, quien pudiera irse ahora mismo a Japón.

mnez

Que pasa, cada dia estoy mas enamorado de ese pais ...

11 días después
Contestani

LLego un poco tarde pero:

El Mercado de Tsukiji es el mercado de pescado más grande del mundo y, con el paso del tiempo, se ha ido convirtiendo en una de las visitas más especiales de Tokio.

Viendo las cifras es aún más sorprendente. Cada día se mueven en este mercado casi 3.000 toneladas de pescado, casi el 90% del total de los tres grandes mercados de Tokio.

Seriously 3.000 toneladas/día.. no sé como carajo aun existe pescado en el puto mundo.

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ZaGo

#114 Da susto ver la cantidad de pescado que se ve allí, hay atunes que parecen camiones de grandes :P

Como se dice, hay que verlo para creerlo.

B

Brutal reportaje. Felicidades.

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St3in3R

Yo me voy mañana a pasar el fin de año a Tokyo :D tengo este post apuntadito ^^

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ZaGo

Pues #117 queremos fotos a la vuelta, menuda pasada debe ser :D

Dokami

Bueno yo ya llevo 4 días en Japon ya he ido a Kyoto, Osaka visitando templos. Ahora toca ir de compras a Akihabara!

PD: ya subire fotos :D

2 respuestas
Raijin

Excelente reportaje Zago. La verdad es que solo escucho cosas buenas de Japon a parte de su precio europeo. Me apunto este pais en la lista Must see.

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