Viaje Japón Primavera 2012 - Crónica de Viaje

ZaGo

#119 Pues ya sabes, a colgar unas fotos y aumentarme de nuevo la morriña :D

#120 El país es una pasada, pero lo que realmente me encantó por encima de todo, es su gente.

1 respuesta
KuS

#119 Ya volverás ya... y sufrirás.

Grrrrrrrrrrrrr...

/envidia

1 respuesta
Dokami

#121 La gente son muy amables la gran mayoría, pero a veces hay algunos muy cerrado. Lo que mas me ha impresionado es a la hora de tirar la basura es obligatorio reciclar todo y para tirar algo me ha sido dificil, ya que para encontrar una basura puedes pasarte largo tiempo buscando xD.

#122 Trankilo lo tengo todo planificado mñ ire Harayuku donde esta situado EVA store (una tienda de tres plantas solode evangelion).

PD: hoy e pasado todo el dia por Akihabara y la verdad es impresionante, yo que soy un coleccionista de figuras alli esta todo super barato y encima habia rebajas por la navidad. Y el día 29,30, 31 ire al "SALON DEL MANGA DE JAPON".

1 2 respuestas
ZaGo

#123 Eso es un clásico, tener que ir con papeles en el bolsillo hasta que encuentras una papelera donde tirarlos, igual que aquí vamos... que están las aceras de chicles y basura que dan asco :(

KuS

#123 Pero vete a Nakano al Mandarake del Nakano Broadway y pasa de Akihabara que son un timo xD Y las EVA Store más timo todavía pero... :_)

1 respuesta
Dokami

#125 lol no tenia ni idea xd, lo tendre en cuenta aun me keda hasta el 8 de enero. Lo bueno esque me estoy alojando en Nakano mirare haber si encuentro esa tienda que dices, pero siempre vienen bien ir a visitarlo al menos los EVAS Store xD.

1 respuesta
KuS

#126 Está justo al lado de la estación de JR de Nakano. Por la salida norte sigues el pasillo comercial que hay y llegas al Nakano Broadway y en las plantas 2 y 3 están las tiendas de Mandarake. Hay como 20 o así y aparte otras muchas tiendas de muñecos y demás que no son de Mandarake.

Eso sí, ojo que te vas a encontrar con poco hueco en la maleta como te descuides porque ahí tienen de todo de segunda mano o venta antigua a unos precios ridículos y con una calidad que te cagas xD

2
5 meses después
H3ChOr

Revivo este hilo a ver si me podéis ayudar con unas dudas.

A final de julio nos vamos unos amigos y yo a Japón aprovechando que tenemos un amigo por ahí. Ya tenemos marcada la ruta que haremos por el país y echando un vistazo a este hilo es muy similar a la que aquí se plantea.

Para buscar alojamiento estamos tirando de las típicas webs como hostelbookers y hostelworld. Nuestra idea es buscar algo económico. A la gente que ha ido, cuanto pagasteis por noche en un hostal en Tokyo? en qué zona deberiamos buscar más o menos? y que otras webs o formas usasteis para encontrar alojamiento?

Todas las demás ciudades no hemos tenido problema pero con Tokyo estamos bastante perdidos...

2 2 respuestas
ZaGo

#128 Si os vais a finales de julio y aún no tenéis nada reservado para Tokyo, mal asunto, es una ciudad que en cuanto a alojamiento es cara, por lo que los mejores sitios en cuanto a calidad/precio van volando, nosotros pagamos 241 euros por 4 noches en habitación doble en Blue Wave Inn Asakusa.

Aquí te paso este enlace con algunos consejos que escribí sobre esta ciudad.

ElReco

Buenas.

Me he animado a escribir porque yo también me voy a ir en breve a Japón. Tengo dudas muy específicas así que a ver si alguno puede echarme un cable.

Llevo bastantes años dándole al gimnasio y ahora estoy inmenso, de una rocosidad similar a la de Schwarzenegger en sus años mozos, vaya. No querría perder ni un ápice de mi potencia muscular así que ahí van las preguntas:

· ¿Los japoneses comen solo arroz y pescado? El arroz me va cojonudo, es un alimento puro en cuanto a hidratos se refiere (80-85 gramos por cada 100) y encima con un índice glucémico moderado, sin embargo, las pechugas de pollo son la base de mi dieta. ¿Voy a encontrar semejante tesoro proteico en un super o mejor me voy olvidando?

· Con mi dieta no llego a los dos gramos de proteína por kilo magro de peso así que recurro a lo que yo llamo NÉCTAR DE LOS DIOSES, los batidos proteicos, eso sí, tienen que ser batidos de proteínas hidrolizadas, que se absorben el doble de rápido. ¿Podré comprar en Japón? Por fotos y documentales he visto que los amarillos son muy tirillas así que no sé si sabrán de qué va el asunto.

· Pese a mi musculatura y tamaño soy sorprendentemente VELOZ, algo que he conseguido a base de esfuerzo y mucho sacrificio. Salgo a correr muy a menudo por lo que también querría saber si en los parques típicos japoneses puedo hacer ejercicio o está prohibido. Sé que el zen es orden y disciplina así que me parece una gran idea mezclarlo con mi entrenamiento, que se basa en los mismos principios.

Gracias por la atención y mantenéos fuertes.

2 1 respuesta
E1n

#128 como dice el compañero zago si es un mal asunto i mas temporada de verano,yo en tokio estuve en este i esta genial Oak Hotel en ueno

ZaGo

#130 No te preocupes por el tema de comida, en pocos lugares he encontrado tanta variedad de comidas, se come estupendamente y encontrarás básicamente lo mismo que en España, más su cocina típica.

En cuanto a los batidos de proteínas, normalmente en los 7eleven suele haber botes de todo tipo, aunque no sabría confirmarte si se adaptan a lo que pides, por lo que tendrás que consultarlo por tu cuenta o si no son demasiados, llevaros en la maleta facturada. Luego en los parques podrás correr sin problemas, especialmente en Tokyo hay unas vías muy buenas para hacer ejercicio.

cagarruta

Hace tiempo fui de viaje a Japón. La verdad que es un país precioso e impactante (la mezcla de modernismo/tecnología y cultura tradicional es bestial).

Es un país que vale la pena visitar a fondo, de hecho yo estuve 1 mes entero para recorrerlo de punta a punta y aún así me quedaron muchas cosas por ver, pero lo que es esencial de Japón lo he visto.
Recomiendo estar un período medianamente largo (2-4 semanas) para disfrutar al máximo de la visita (bueno siempre y cuando os lo podáis permitir) sino ya tenéis otro motivo por volver a ir :)

1 mes después
Hipsipila

¡Hola! Aquí otra futura baka gaijin (finales septiembre, primer viaje, 10 dias, tokyo-kyoto-excursion puntual a kamakura y otro día a nara-inari-uji)

#1 Me he leído casi que tu blog entero jaja, mis más sinceras felicitaciones

Una preguntita: No me queda claro si el japan rail pass dura cada 24 horas o va por días, porque si lo activo el viernes por la noche... ¿ya he perdido un día?

1 respuesta
ZaGo

#134 Va por días naturales, osea que si los activas a las 9 de la noche del viernes, te estás ventilando un día completo sin rentabilizarlo, por eso lo idea es planificar bien cuando se va a activar y hacer en esos días las rutas más costosas.

Espero que te haya servido de ayuda mi crónica y aquí estamos por si tienes más dudas :D

1 1 respuesta
Hipsipila

#135 muchas gracias por la aclaración!, zago-sensei

Esta es mi ruta inicial (susceptible de mejoras, es un "Japón Primera Parte" )
(Criticad todo lo criticable, por favor)

Día 1: KYOTO (llegada a las 8:45 a Narita, activación de RP)
Día 2: KYOTO
Día 3: Excursión a Nara/Uji/Inari
Día 4: KYOTO (domingo)
Día 5: (susceptible de quedarme en KYOTO. 23 de septiembre, supuestamente festivo?)
Día 6: (susceptible de llegarme ya a TOKYO)
Día 7: Excursion a Kamakura/Yokohama (se terminó el RP)
Día 8: TOKYO
Día 9: TOKYO
Día 10: TOKYO
Día 11: Narita por la mañana, salida del vuelo por la tarde.

Mis dudas:

  • ¿Amplío más días en Kyoto, aunque sé que en esos 3 días me da para ver lo que yo quiero?
  • Me gustaría la experiencia Onsen, los "urbanos" son caros, ¿sabéis de algún pueblín accesible donde sea más barato y auténtico?
  • ¿Creéis que sería mejor hacer el viaje del revés? Primero base de operaciones en Tokyo y luego en Kyoto?
3 respuestas
ZaGo

#136 No está mal el planning, esto como siempre es personal, pero yo por ejemplo alguna noche como mínimo visitaría Osaka, posiblemente el día que haces la ruta por Nara/Uji/Inari, es una ciudad que por la noche es una pasada.

Luego el 23 de septiembre lo aprovecharía para ir y venir en el día a Hiroshima/Miyajima es una pasada de lugar, aunque todo depende como lleves el ritmo de visitas en Kyoto.

En cuanto a ir a Kamakura/Yokohama, yo apostaría antes por Nikko, Kamakura te va a parecer similar a Nara, salvando las distancias, mientras que Nikko es un lugar único.

Los onsen por regla general suelen ser caros, lo mejor es que forees por internet y veas si alguien recomienda algo económico por donde te vayas a mover.

Como te guste comprar cosas "freak", esa combinación es la ideal, ya que seguramente en Tokyo te hincharás a comprar cosas, por lo que así no tienes que ir todo el viaje cargando con ellas :)

1
Hayworth

#136 Tokyo -> Nikko -> Ir al Onsen

En Nikko prepara la pasta, pero pasta, pasta xD

En Tokyo también hay Onsens y no muy caros. Yo fui a uno que ibas con pulserita y según lo que gastabas era lo que pagabas al final. No recuerdo cuánto costó la entrada, pero recuerdo que era un precio más que correcto.

También puedes ir a unos baños públicos como estos:

Te respondo a la pregunta de que ciudad primero. Personalmente mejor empezar por Kyoto, es una ciudad bastante más tranquila que Tokyo y si lo hicieses al revés quizás podrías llegar a la falsa conclusión de que es "aburrida" en comparación. Kyoto sin embargo tiene un turismo muy diferente al de Tokyo, pero piensa que también es muy grande y tiene miles de cosas por ver. Lo mejor para moverte es el autobús, había un bono de autobús de 5 viajes al día recuerdo.

Y sí, 3 días en Kyoto son insuficientes y más si añades otras ciudades cercanas.

1
XyR10N

Para empezar #136 te recomendaría que pagases nu poquitín mas y pillases el vuelo de ida por el Aeropuerto de Kansai (Osaka) y de ahí en 30-45 minutos aproximadamente te plantas en Kyoto mi ultimo vuelo salió por 670€ , Madrid Paris Osaka - y Vuelta Tokyo Londres Madrid, de Tokyo a Kyoto hay un cacho.

Kyoto es precioso, tiene un monto de excursiones, pero un montón y al lado del templo de Nijo tienen un restaurante donde ponen el jodido mejor ramen que he probado en mi vida, yo siempre le meto 4 días a Kyoto y con eso aun así te quedarán cosas por ver, pero no todo se puede ver en 15 días y menos si vas a ver varias ciudades.

Hiroshima, como han comentado por ahi tiene mas bien poco que ver, si acaso la excursión obligatoria a Miyajima, que es impresionante, pero no hagas el primo como yo y te subas el monte a pata, porque son 2 horas de subida por escaleras mientras que al otro lado del monte hay un teleférico que te sube arriba y si acaso luego bajas que es menos cansado aunque ojo que está lleno de avispas gigantes asiáticas, de esas que entran en la palma de la mano y te atraviesa los brazos con sus picaduras.

Con respecto al tema Onsens, yo este año ire a un Ryokan en Kinosaki Onsen que esta cerquita de Kyoto y con el Rail Pass te plantas en un pedo, esta en una zona volcanica donde tienes excursiones a cuevas y todo eso, y además en los Ryokanes te dan pases gratis para ir a las termas naturales que tiene este pequeñito pueblo.

, yo como voy en Octubre me saldrá un poquito cara la experiencia, pero merece la pena pq el pueblo es precioso y cuando están en fiestas todo el mundo va vestido como los maestros del tio de la vara.

Cuando estés en Osaka, OBLIGATORIA visita a Nara, también puedes ir a Himeji para ver su famoso castillo, pero creo que ahora mismo está cerrado por reformas, aun así, Osaka es la caña, los mejores momentos de mis viajes los he pasado siempre allí, la peña esta muy loca y andan raro.

En Tokyo disfruta pq hay absolutamente de todo., y no te olvides sobre todo de la Tokyo Tower y su observatorio, donde tienes las mejores vistas de la ciudad, y por las noches suelen poner conciertillos de grupetes mientras te tomas unas copichuelas y disfrutas de las vistas, otra cosa que puedes hacer, es ir a Yokohama y ver su Chinatown, que es la mas grande del mundo, total, está conectadas las 2 ciudades por las lineas de metro.

En definitiva, Japón es otro mundo totalmente diferente al nuestro, es de los pocos países donde puedes irte de fiesta absolutamente todos los días, la gente es súper amable están todas las calles impolutas y tendrás una de las mejores experiencias de tu vida.

Yo volveré en Octubre del 2014 este mes siempre es el mes posterior a tifones y tormentacas donde las lluvias dan un pequeño respiro al país y disfrutas de temperaturas entre 23-27 grados con humedad entre el 80 y 90% y mi planning será de 15 días, repartidos así , 4Kyoto 2Kinosaki 4Osaka 5Tokyo, pq creo q Hiroshima está muy muy lejos para lo que realmente tiene.

1

Usuarios habituales

  • Hayworth
  • ZaGo
  • KuS
  • Dokami
  • ArcheR
  • iZueL
  • Jraistlin

Tags