Viaje LowCost 7 días a Londres

Stringer

Buenasss, estoy planeando un viaje a Londres pensando en gastar lo menos posible y me gustaría saber experiencias y la viabilidad de lo que tengo pensado XD

Mi idea inicial es:

  • Vuelo: 58€ (Llego a Londres el domingo 1 de mayo y vuelvo el sábado 7)

¿Podré llevar ropa para pasar tantos días solo en la maleta de mano? Ryanair, 10kg.

  • Hostal: 82€

Pagaría 5 noches y la última la pasaría en el aeropuerto, dado que el vuelo de vuelta es a las 6am.

  • Transporte: ¿?

La ida y vuelta desde el aeropuerto la haría con EasyBus. Y por Londres, me movería lo máximo posible a pie.

  • Comida: ¿?

El hostal incluye desayuno y podría pasar una semana perfectamente comiendo bocadillos o sándwiches sin problema XD ¿Por cuánto puede salir comer barato al día?

¿Por cuánto me puede salir el viaje en total, tirando principalmente de actividades/museos gratuitos? Thanks in advance! :)

Eyvindur

Cuidado con el Easybus que a mí casi me hacen la trama y me quedo en tierra, a un amigo se la hicieron y perdió el vuelo. Comer en Camden es barato y variado, como no siempre estarás por allí, pues tira de BK y similares o cómprate pan+algo para rellenar y te apañas. Cosas gratis para ver hay para aburrir, eso va a ser lo de menos. Lo que sí tienes que tener en cuenta es el metro, las distancias allí son bastante bestias en general, a algunos sitios podrás ir andando y a otros no, cuenta con eso.

¿Qué hostal es? Yo el año pasado estuve en Easyhotel Victoria y me quedé contento, es lo que dicen que es: un sitio para ir, dormir, y volver al día siguiente por la noche; también es baratito y muy bien situado.

1
duende

Hola,

No se si el Easyhotel tiene dorms, pero las habitaciones son pasta comparadas con las compartidas con 12 personas. Yo he estado en el hostal de Shoreditch y es barato (creo que unos 15e) y la zona está muy bien, aunque supongo que si quieres ir barato no vas a salir mucho de fiesta así que lo mismo mejor otra zona.

Andar puedes llegar andando a casi cualquier parte. Si tienes planteado ir por el centro te vas a dar buenas pateadas, pero en un radio de 2h andando situado el centro por Embakment o así puedes ver casi todo (incluso metiendo en el círculo cosas no tan a mano como Canry Whraf).

Eso sip, si quiere sir rapido de un sitio a otro puedes tirar de bicicleta publica (Creo que es unos £1.60). De todos modos en algún momento vas a tener que pillar el transporte publico (Citymapper es tu amigo), asi que seguramente te salga a cuento pillar una Oyster. Son £5 la tarjeta, que te devuelven en estaciones cuando te vuelvas, pero los viajes en metro pasan de costar unos £4.5 a unos £2.5 (no me los sé ahora de memoria).

Los transportes al aeropuerto con antelación suelen tener descuentos.

La comida para gastar poco yo veo dos opciones. Sitios baratos de streetfood (los hay caros) en lso que te puedes comer un wrap de pollo o cosas tochas por £3 o sitios más clásicotes como los bagels de bricklane que cuestan parecido unos £3.5. La otra opción es supermercados como Tesco o Sainsbury donde los sandwiches o comidas preparadas del rollo pueden andar entre los £2-4.

La mayoría de los museos importantes son públicos y gratuitos. Y luego tienes los Free Tour en los que das la voluntad y algunos estan muy bien.

Saludos.

1
Huevo

Fui hace unos meses, todo es sablazo, y el transporte más.

FrioneL

Buenas,

justo iba a abrir un thread de viaje a londres y vi este. Creo que tengo problemas parecidos a #1 asi que igual podeis echarnos un cable a ambos:

  • Llegamos a inglaterra en el aeropuerto Stansted. Que recomendais para llegar hasta londres? No sabia que el aeropuerto estaba tan lejos y lo que he visto para ir a londres es carisimo. Lo llego a saber antes y me hubiese buscado llegar a los aeropuertos mas cercanos pagando un poco mas en el vuelo...

  • Algun truco para el transporte lo mas economico posible? He visto la Oyster pero no se si hay algo mas que podamos pillar para intentar minimizar costes.

  • Alguien ha ido al tour de harry potter? He visto varios diferentes y no se cual estara mejor.

1 mes después
duende

Depende la zona a la que vayais, pero Stansted tampoco es el más lejano. Yo vivo en el este y siempre prefiero volar desde allí xD Los £7 del bus con antelación no son tanto comparados con los £5 que te puede costar el metro desde Heathrow. Transporte lo más barato es que pilles con antelación un autobus de Terrravision, National Express o algo así. Si no vais a horas de la tarde (tipo un viernes a las 5 de la tarde) no deberiais tener mayor problema de atascos.

Sobre bonos de transporte sólo conozco los mensuales, así que poca idea. Pero todo el mundo que viene tira de Oyster.

Ni idea tampoco del Tour de Harry Potter. Solo he visto el anden en King Cross y es un poco cutre.

Loa

.

Usuarios habituales

  • Loa
  • duende
  • FrioneL
  • Huevo
  • Eyvindur
  • Stringer