Viaje a Madagascar en 10 imagenes

rascacio

Les resumo en imágenes mi viaje a Madagascar, aprovecho este mismo hilo por si tienen preguntas que hacer o necesitan información ya que por internet y en español, no hay mucha.

Avenida de los Baobads, la imagen más reconocida de Madagascar:

Reserva natural de Tsingy,las piedras cortaban como cuchillos

Carreteras malísimas, pero era parte de la aventura.

Canal de Mozambique, espectaculares playas, sin nadie(Ambatomilo)

Puestas de sol (como son de costumbre en África espectaculares-Andavadoaka)

Por debajo de las minas de Zafiros de Isalo (la gente buscando lo que se le escapa de las minas principales)

Parque Nacional Isalo

Mucha vida salvaje, pájaros, cocodrilos, serpientes, camaleones ... y como no Lemures

La comida espectacular (eso si en restaurantes u hoteles europeos)

El último recuerdo es para la gente, que viendo la necesidades que padecen, siempre tienen una sonrisa en la cara, en especial por la zona llamada Salvaje oeste.

Tenia tantas fotos que no sabía cuales poner, pero creo que con estas imágenes, resumo los recuerdos mas importante que traigo.

24
ZaGo

Uno de los destinos de África que más me llaman la atención, esa clásica imagen de los baobabs siempre me ha impresionado :)

Gracias por compartir estas imágenes ¿Cuanto tiempo has estado allí?

1 1 respuesta
Loli19

Preciosas las fotos. ¿es mucho follon el tema de los vuelos?

1 respuesta
Movement

Sinceramente, es un país que nunca me había planteado visitar, pero viendo las fotos he cambiado de opinión.

Muy bonitas las fotos.

rascacio

#2 he estado 19 días.
#3 11horas con airfrance hasta Paris-Antananarivo, pero leyendo foros, por el coste de vuelos internos, carisimos, y por lo desastres que es airmadagascar, que te joden el viaje (me contaron historia gente de no dormir con los vuelos internos), recomendaría intentar evitarlos.
Yo alquile un coche con conductor y me hice lo que llaman el bucle, por el salvaje oeste de madagascar, mucha carretera sin asfaltar

2
angelorz

Madagascar, Nueva Zelanda e Islandia. Tres destinos que tengo en mente para cuanto tenga dinero xD (Además de muchos otros).

Muchas gracias por las fotos, #1!

1
Juancheko

Cuanto te salio todo ?

1 respuesta
rascacio

#7
1000 euros madrid/Antananarivo ida y vuelta
850/2= 450 euros el coche 17 días con chofer ( lo puedes coger más barato, si lo haces directamente con el conductor, aunque no lo recomiendo al no ser que tengas bastante tiempo, ya que como te se te estropee el coche te puedes joder un par de días para que lo arreglen, en cambio si lo coges por agencias te aseguran que en 24 horas tienes un coche nuevo a tu disposición y mi problema es el tiempo)
320/2= 160 euros gasolina - persona
Hoteles= 530 euros - persona
demás gastos, comida cervezas ... = 500 euros. (es muy barato comer y comes bien)
También puedes comer 2 personas por 1,5€ y dormir también 1,5€ (ejemplo gráfico de cuando tuvimos que hacer una noche en un Villa Malgache)

Si tengo tiempo el próximo fin de semana cuenta la semana que pasé costeando, por lo que llaman el salvaje oeste, que no es muy turístico y donde apenas encontraba información y me fue de las experiencias que más me gustó.

no es barato aunque, puedes ahorrarte dinero en hoteles yo fuí a algunos más caros y tb si no coges el coche tanto días.
Una vez alli me sale más barato comer y estar viviendo que cuando estas en tú casa.

1 1 respuesta
Juancheko

Son bastante interesante los precios pense que madagascar iba a estar mas barato, de todos modos merecera la pena seguro

Panch

Curioso viaje, espero ir alguna vez en mi vida, aunque no lo tengo en mis prioridades atm !

Buen aporte !

jOrjUdA

que bonito..

gracias por las fotos y la explicación en #8!

12 meses después
S

Estupendo viaje! Aconsejo visitar la parte oeste de la isla. Nosotros hicimos la ruta de Morondava a Tulear, impresionante, eso sí hay que estar preparado para largas etapas de 4x4…los tsingys de bemaraha todo y tener vértigo pude hacerlos y me alegré, todo un reto.

1 1 respuesta
rascacio

#12 Sin duda es lo mejor lo mas virgen el consejo que dás (aunque la verdad que todo esta virgen), pero lo normal es que la gente no lo haga y creo que se pierden lo mejor.

V

Visitamos el sur de la isla, desde Andasibe hasta Tulea visitando a su paso los parques nacionales de Andasibe, Ranomafana, Isalo, Anja y Zombitse así como ciudades de las tierras altas acabando la playa en Ifaty. Un circuito muy variado aunque bastante largo, no éramos conscientes de lo enorme que es madagascar !!

10 días después
M

Bonitas fotos, la verdad es que tiene pinta de ser un lugar bastante chulo.

Gracias por compartir la experiencia

V

Sí, es un lugar espectacular. Una pasada de viaje el que tuvimos el pasado Agosto. Desde la elección de los hoteles hasta nuestro guía, pasando por el conductor, las visitas y el resto del grupo. Todo salió a pedir de boca, el único problema, la lluvia en Sainte Marie, pero ya nos habían avisado que en esa isla hay una temporada de lluvias distinta al resto de país. Aún así mereció la pena el safari para ver a las ballenas.

6 comentarios moderados

Usuarios habituales