viaje marbella-bcn

kyritah

Buenas! En un par de semanas me voy con un amigo de viaje locura con el coche en plan... a donde me lleve! Sin planificar nada y sin saber siquiera en qué hotel dormiré... asique me gustaria saber que sitios hay interesantes para ver en el recorrido desde marbella hasta llegar a barcelona! Y quizas a la vuelta pase por Madrid asique decidme lugares interesantes para ver que esten de camino que ando algo perdida please!!!:) escucho opciones:)

alepe

#1 Yo hice el camino a la inversa hace tres años. Era verano, agosto, y la idea era mas o menos la misma, salir tres amigos de Barcelona con el coche, viajar hacia el sur y parar donde nos mandara el cuerpo.

La primera parada fue en Peñiscola a comer una paella valenciana. La noche la pasamos en Benidorm, llegamos a útima hora de la tarde, buscamos el primer hostal barato que vimos y nos pegamos un festival épico por la noche. A las 12 nos echaron y tocó con una resaca de cojones coger el coche de nuevo.

La siguiente parada fue el pueblo de los padres de un amigo mío en Granada, eran fiestas y pasamos en casa de sus abuelos la noche.

A continuación paramos en Granada, ciudad preciosa que te acabas en un día si le das caña.

De Granada fuimos a Benalmádena, hostal baratísimo con piscina y otra noche de locura. Al día siguiente decidimos que ya habíamos ido demasiado lejos y decidimos hacer el retorno parando en Gandía, menudo palizón de coche aquel día. Buena ciudad con buena fiesta también.

Finalmente volvimos a Barcelona con muchos kilómetros a la espalda, mucha fiesta, mucha diversión y una experiencia que repetir.

Al ser verano el tema hostales estaba complicado, pero imagino que tuvimos suerte y acabamos encontrando el lugar indicado. En tu caso no creo que tengáis problemas de ningún tipo.

Lo peor como puedes imaginar es el palizón en coche que os tocará pasar. Cuestión de hacerse a la idea y distribuirse las horas de conducción para hacerlo mas ameno.

Ya contarás que tal ;)

1 respuesta
Calboten

Buena idea.

En primer lugar, verás que la red de carreteras que comunican el litoral español son un desastre, pero realmente, la ruta que más te cunde con este tiempo es la de la A-7 N-340.

No sé qué paradas puedes/quieres hacer, pero por el camino puedes hacer paradas en Málaga, Mojacar (pueblecito costero bastante guapo), el Cabo de Gata y ver el Parque Natural, Cartagena y el Cabo de Palos, Dénia (la costa valenciana me la saltaría del tirón ya que no mola demasiado), Peñíscola, l'Ametlla (must de la costa Daurada), Vilanova y la Geltrú (y comer un cható que ahora creo que empieza la temporada), Castelldefels (buenas playas, buenas fiestas), Sitges (pueblo con mucho salero y con unas fiestas gays y bizarras bastante interesantes xD) y ya Barcelona.

Además, si solo vais 2, para financiar el viaje yo usaría Blablacar para cubrir las plazas libres. El viaje os saldrá gratis y de paso conocereis a gente local que os podrá recomendar sitios (www.blablacar.com).

También si os mola el rollo aventurero y conocer gente nueva si os rallais de estar 2 solos sin saber a donde ir, teneis Couchsurfing (www.couchsurfing.com) donde gente local os puede alojar for free en su casa o en todo caso, llevaros a sitios chulos de fiesta.

Sobre alojamiento barato, teneis www.hostelbookers.com, aunque los pueblecitos no los suelen cubrir.

La verdad es que es una ruta que conozco bastante bien, así que si tienes dudas, ya sabes :D

2 respuestas
alepe

Leyendo a #3, y releyendo #1 es cuando me doy cuenta que no tienes que hacerme ni puto caso xD Mi viaje tenía sentido en verano, no en esta época del año.

Haz caso a #3 en todo lo que dice y ah, no pises Sitges jaja

kyritah

Muchisimas gracias a los dos! #2 #3 lo del blablacar no me ha molado jajaja si lo que queremos es ir en el coche nuestro xD muchas gracias a los dos! Cogeré vuestras idea! Ya contaré

Usuarios habituales

  • kyritah
  • alepe
  • Calboten