Viaje a Menorca 10 dias en Julio

culm3nta_

Buenas tardes a todos:

Pues bien, hemos decidido con mi pareja irnos a Menorca 10 dias la primera quinzena de Julio. Imagino que ya estara petado de gente, pero esperamos poder encontrar relax y buenas playas. Viajamos en avion, con Ryanair, asi que de equipaje llevaremos lo justo y necesario.

He estado googleando y la verdad es que hay mucha informacion. Sin intencion de que me monteis la ruta, me podeis aconsejar sobre que es lo que no me puedo perder de la isla independientemente de mis gustos o objetivos del viaje?

Asi mismo, tenemos la intencion de alquilar una motocicleta 125cc. Buena eleccion? O mejor coche pequeñito?

Muchas gracias de antemano.

Saludos!

KaNuTo

llevo 3 veranos seguidos visitando la isla, tengo amigos trabajando alli y aprovecho... pero siempre he ido en agosto y siempre esta todo lleno...

respecto a la moto, te podrás mover bien pero quizás te aconsejo mas un coche cuanto mas pequeño mejor ( hay muchos caminos ) y aunque vayas en moto no puedes ir por el camino de caballos, entonces mi consejo es que cojas coche, pero ya es decision tuya y soy motero para que lo sepas.

mi top 4 de calas en menorca es:

top 1 trebaluger que esta en el sur ( tienes que andar un monton...y tienes varias calas de paso) hay una opcion que es un taxi mar que se puede coger en cala galdana que es donde estan todos los turistas y te llevan por esa zona de calas, eliges en cual te quedas y luego te recojen

top 2 cala pregonda que esta en el norte ( para mi la mas espectacular y hay muchas olas ) teneis que ir cuando no sople el aire por el norte y tb tiene la opcion de taxi mar desde fornells creo recordar por que tb es una buena pateada pero te las recomiendo totalmente y encima pasas por otras 2 calas mas. La Playa de cavalleria es lo mas parecido y facil de ir por el norte y ami me gusto tb mucho pero me quedo con pregonda.

Top 3 turqueta en el sur. esta estara llena de gente por que hay mas parkings cerca y creo recordar que en esta habia un parking de pago que te deja justo al lado

top 4 macarelleta y macarella en el sur que es estilo ala anterior y lo del parking si no era en la de arriba es en esta

Os aconsejo ir a tomar un café a la cova de xoroi que es una discoteca por la noche guapisima pero era muy cara la entrada entoces por eso ala hora del cafe os sera mas baratito.

para mi eso es lo mejor, aunque hay muchas mas por el sur son preciosas.... al lado de cala galdana esta cala mitjana y mitjaneta que tiene parking y tienes que andar un ratito aunque el camino esta muy bien ( antes se podia llegar en coche, pero eso ya lo quitaron) PD: yo deje un dia el coche en el parking de mitjana y me recorri todas las playas hasta llegar a santo tomas osea que me he recorrido bastante.

Luego ves al puerto de mahon que es bonito y a ciudadella a tomar algo por la noche

Ahora mismo no caigo en nada mas, si necesitas alguna ayuda me puedes decir... hay poco tramo de autovia y las carreteras son estrechas y no muy buenas

PD: lo del taxi mar tenlo en cuenta... yo no lo he usado pero tp me importaba andar y no es lo mismo ir con un amigo que con la novia ( tienes que cargar con botellas de agua congeladas y algo de comida por que no te vas a encontrar nada si quieres visitar las playas mas bonitas de la isla ) entonces en el taximar te puedes llevar tu neverita y te quitas las pateadas. Si tienes suerte puede llegar algun vendedor en barquita y vender refrescos, frutas y poco mas.

Si lo que quieres es una playa con chiringuitos y facil aparcamientos pues debes ir a mahon, ciudadella, playas de fornells, arenal del castells, santo tomas, binigaus ( me gusto tb mucho )

si tienes alguna pregunta mas...

1 1 respuesta
culm3nta_

#2 recomiendas pues ir en coche? A que es debido no poder circular con la moto por los caminos?

KaNuTo

si puede circular por los caminos por donde van los coches, pero vas a comer un poco de tierra en la mayoria, nose... yo es mi recomendación ya cada uno puede hacer lo que quiera, yo por ejemplo paso de llevarme la moto en el barco y prefiero alquilarme un coche pequeño

1
lauvera

pregunta... desde donde vas y cuanto te ha costado el vuelo?

saludos

culm3nta_

Voy desde Barcelona y me ha costado 80€ mas o menos

_Yuri_

Estuve en Menorca en Semana Santa. Para mi los imprescindibles serían:

  • Pueblo de Binibequer Vell
  • Puerto de Mahón
  • Cala Turqueta, Maracella y Pregonda.
  • Vistas desde la montaña de El Toro (en el mercadal).
  • Puesta de sol en Faro de Cavalleria.

Yo también apuesto por el coche antes que la moto (a poder ser pequeño).

Saludos!

E

OOOOOOH! muy bonito! Supongo q has visto los anuncios de estrella damm!!!

28 días después
empecinado

Si está acostumbrado a hacer kilometros en moto puedes ir con ella sin problemas. Hay mucha gente en tod la isla y se va despacio. Cuenta que para ir a cualquier playa debes ir con vehículo y el acceso de muchas de ellas en por camino. Te pones de polvo hasta arriba.

Shephirot

yo me voy mañana con 1 colega, sabeís donde podemos ir para salir de fiesta o donde suele ir la gente?.

Estamos alojados en ciutadela

C

Srry yo soy de ibiza no te puedo ayudar jaja

Usuarios habituales