Viaje a Orange County, California (Qué hacer?/Dudas)

W

Hola gente!

El sábado pasado ganamos un torneo de un videojuego (Firefall) y el primer premio era visitar las oficinas de los desarrolladores en California. (Pagan todo ellos)

Hemos decidido reservar hotel por unos días extra y hacer un poco el parguela por ahí. Alguien ha estado por ahí y sabe si hay algo decente que hacer/visitar?

Además tengo un par de dudas, lo más seguro que volemos el dia 30 de mayo hasta el 6 de junio, pero mi pasaporte caduca el 11 de julio de este mismo año, mi equipo dice que necesita ser válido al menos 6 meses para poder viajar (ellos son guiris)

Lo tengo que renovar? Si es así, cuánto tiempo tardaría?

Un saludo! :D (L)

mryitan

#1 no tienes porque renovarlo pero renovarlo te va a traer menos problemas con el tipico agente de aduanas cabron. Renovarlo son 18€ creo y es al instante, ni 1 hora tardas, no pierdes nada no?

Lo de visitar algo en Orange County lo dices en serio? es que me ha hecho gracia lo de que preguntes si hay algo interesante..

Orange County pertenece al Gran Los Angeles y por tanto si el trafico te lo permite, puedes estar en menos de 1 hora en el sitio que quieras de Los Angeles. Asi como puntos muy famosos y conocidos tienes :

  1. el muelle de Santa monica (Santa Monica Pier)
  2. Teatro Kodak
  3. Observatorio Griffith
  4. Hungtintong Beach
  5. Venice Beach.

tienes muchos sitios que ver, yo que tu buscaba una de las muchas muchas guias de Los Angeles y me hacia una idea de lo que te interesa y lo que no ;)

1 respuesta
fl0recilla

Tambien puedes bajar a san diego o subir a san francisco :D

W

#2

Me ha dicho un colega que tengo que sacarme el ESTA?

https://esta.cbp.dhs.gov/esta/application.html?execution=e1s1

Me estoy perdiendo xDDD

1 respuesta
Just1n

#4 Sí. Aparte de tu pasaporte español necesitas el ESTA. Son creo que unos 12$, y a mi no tardaron ni 48h en darmelo (el proceso es online). Aunque vamos, de todos modos si les da la gana te van a parar en inmigracion xd

1 respuesta
W

#5 Gracias! :D

La duda que más me corroe es acerca de la renovación. Caduca el 11 de julio de 2013 y viajo el dia 30 de mayo hasta el día 6 de junio.

Puede haber algún problema o tiene que tener una validez de 3-6 meses? Si tengo que renovarlo es al momento o tardan algún tiempo?

Sip, soy un negado en estos temas xD

1 respuesta
Just1n

#6 Mejor renuevatelo. Lo vas a tener que hacer tarde o temprano y te quitas de lios, que los americanos son muy especiales. Puedes pedir cita online, vas y te lo renuevan en el momento.

g0tO

Solo cuatro palabras:

Busca a Marissa Cooper

4 1 respuesta
fl0recilla

Renuevalo y despues hazte el ESTA

#8

xd

1 respuesta
g0tO

#9 Gracias por joderme el día...

Quién es esa y por qué se ha comido a Mischa!!??

2
PandragoQ

Ya que venis por rollo gaming... podeis haceros un tour por otras oficinas del estilo que estan en la zona.

Teneis EA en Marina del Rey, Riot en Santa Monica... y muchas más.

Hay muchos sitios interesantes en LA, yo pasaría al menos por Rodeo Drive en Beverly Hills, Venice Beach, Manhattan Beach... si os gusta el surf, Malibu, Topanga Beach al norte, Huntington cerca de donde estareis, o San Onofre un poco mas al sur.

1 respuesta
mryitan

eso de si os gusta el surf Malibu es un chiste no ? jejeje es broma, pero para mi la mejor zona surfera de la zona es en Huntington Beach...

1 respuesta
fl0recilla

Si os gusta el surf Tambien podeis coger la 1 que es muy chula e ir a Santa Cruz

1 respuesta
PandragoQ

#12 Yo soy más de longboard, así que Topanga, Malibu y San Onofre son mis preferidas.... Huntington, como no seas muy pro, no te comes un colín. Santa Cruz, demasiado grandes para mi, quizá dentro de unos años :)

1 respuesta
mryitan

#14 vives por alli? a que te dedicas? si se puede saber.. yo estoy en Calgary viviendo y estuve en LA y SF hace 1 meses.. pero no me importaria quedarme a vivir por alli :)

1 respuesta
PandragoQ

#15 si, llevo un par de años viviendo en Santa Monica, monté junto a unos amigos una empresa de tecnología. Pero nada, no hay manera de que #13 se pase unos días a disfrutar del sur de california... se ha quedado en el frio norte :P

1 respuesta
xXxHarlockxX

Vete a visitar esto:

1 respuesta
ArkaNNN

#17 Eso está en el Orange County de NY, hay 2 :P

1 respuesta
xXxHarlockxX

#18 Pues vaya fail no? xD

Aunque vamos... Para que hay dos sitios llamado igual? :(

fl0recilla

#16 Fui en un viaje relampago a una entrevista en LA y les gusté bastante pero no creo que me vaya porque los alquileres son muy caros y pagaban poco xd Tu empresa de tecnologia necesita abogados? Hewhehew

Estoy mirando la zona de Tahoe (que Es donde tengo casa. Y tú cuándo visitas, eh!!), pero ahora entre los finales del master y el bar exam y estoy hasta arriba xd ya me pondre con calma porque tengo visa de trabajo para un año

1 respuesta
geronimo1

Si vas infórmate por si te pilla cerca y sacas fotos de las localizaciones de la serie the oc para los seguidores y te daré todo mi cariño!!!

1
PandragoQ

#20 Abogados tenemos (más de los que me deberíamos). Pero con eso de que aquí las demandas son el deporte nacional, pues tenemos un buen departamento legal.

Por otro lado, sí, los alquileres son caros, pero eso de que paguen poco, me extraña... precisamente aquí las profesiones que más ganan son médicos y abogados. Y cualquier titulado, está cobrando de $80k para arriba.

W

Muchas gracias por los consejos! :D

Tengo una duda (con lo que he viajado por el gaming y no me entero de nada para ir a EEUU xD).

Mi viaje lo reserva red5 y necesitan mi número de pasaporte para eso, entonces como me habéis dicho para evitar problemas lo mejor sería renovar no? Ya que el mío caduca un en julio.

Un guiri de mi equipo dice que si lo renuevas el número de pasaporte cambia, es eso cierto? En caso de que así sea, pasa algo si el vuelo se reserva con X número y después voy yo todo feliz con otro número? xD

mryitan

si que cambia, pero tanto te cuesta ir a la comisaria hoy mismo por ejemplo y renovar el pasaporte? es facil, rapido y lo tienes al instante no suele haber colas ademas como con el DNIe... y te vas a ahorrar millones de problemas por 18 miseros euros

1 1 respuesta
W

#24 El problema es que fue todo muy rápido y ganamos el torneo Sábado y ya red5 quería reservar viajes y envió toda la info a la agencia de viajes y yo estoy en plan lo hago o no lo hago xDDD. Porqué soy capaz de hacerlo y después me dicen, esta todo booked tito.

Por eso tengo dos opciones, intento ponerme en contacto con ellos que paren mi viaje un par de días o voy con el pasaporte a 1 mes de estar caducado xD

1 respuesta
PandragoQ

#25 No tienen que parar nada.... vete a la comisaría, sácate el nuevo pasaporte, llama a la agencia y que cambien el número de pasaporte en tu billete... En todo, no deberías tardar mas de 30 minutos.

Además, tendrás que sacarte el ESTA, con ese número de pasaporte nuevo.

1 respuesta
W

#26 Pero tengo que pedir hora aquí no?

https://www.citapreviadnie.es/citaPreviaDniExp/Inicio.action

xD Soy de Gavà (Barcelona)

1 respuesta
PandragoQ

#27 si quieres, si... sino, te vas directamente a la comisaría.

2 comentarios moderados

Usuarios habituales