Viaje sudeste asiático 365 días

P

Hola a todos.
Estoy planeando mi viaje a Asia.
Me gustaría visitar: India, Birmania, Tailandia, Laos, Vietnam, Malasia, Filipinas, Hong Kong, Indonesia.
Aproximadamente estaría un año.
Me gustaría empezar un videoblog referente a los viajes.
Algún consejito?
Habéis viajado algún país de Asia?
Cuanto creéis que sería el presupuesto de un año viajando?
Veis posible empezar un videoblog y viajar a la vez?
Muchas gracias a Todos!

B

no tengo ni idea de lo que preguntas pero me gustaría hacer algo parecido. ¿cuánto dinero tienes/tendrás ahorrado?

1
P

Unos 15 mil. Pero calculo que por mes gastare 500€.
A ti que te gustaría hacer?

1 respuesta
B

#3 yo tengo bastante menos así que me gustaría empezar en uno de esos países y moverme por allí de mochilero hasta que me quede sin nada. No creo que dure un año, pero ojalá. No he concretado mucho pero me gustaría irme en el otoño del próximo año.

1 1 respuesta
Phil_Rich

#1 Yo te aconsejaria que no te vayas a lo mas barato porque te vas a cansar de que te mareen con estafas y te hagan perder el tiempo con gilipolleces, muchas veces al final sale mas caro que pagar un precio medio por un servicio con buenas reviews y esto es aplicable a transporte, alojamiento y sobre todo actividades/tours. Esto es algo que sobre todo iras aprendiendo con la experiencia una vez que estes alli. De los paises que comentas ojo con Hong Kong muchisimo mas caro que el resto que has puesto, que no te reviente el presupuesto.

Lo de blogear los viajes lo hace mucha gente, ya sea en instagram/youtube/blog personal/etc, si quieres tirar por ahi te recomiendo que te pases tiempo estudiando como crecer de maneral viral en estas plataformas, obviamente esto depende cual sea tu objetivo (doy por hecho que tu contenido sera de calidad y no seras otro fulano aguantando una gopro con un palo)

1 1 respuesta
Ivlas

Mi novia estuvo 4 meses viajando por europa, se recorrio mas de 5000 km y solo gasto unos 600 euros durante todo el viaje.
Seguro q necesitais tanta pasta?

6 respuestas
Phil_Rich

#6 y hay gente que viaja gratis, todo depende del nivel de comfort con el que quieras viajar y a que quieras dedicar el viaje, pero seamos sinceros 4 meses en Europa ya sea gratis o por 600€ esta muy lejos de la realidad que un viaje asi cuesta de media.

2 1 respuesta
M

#6 Hola Salvi! 600 pavos por Europa en 4 meses hay que hacer muchísimos malabares creo. Autostop, couchsurfing, hostales de mala muerte... Además, que comer por varios países de Europa es muy caro,salvo que viaje de centro a este.
600 meses en Asia en 4 meses ya lo veo muy difícil, en Europa lo veo casi imposible. Ya nos contarás como lo hizo :D.
Saludos!

1 respuesta
P

#4 Yo estuve en Tailandia 21 dias y gaste 600€. Fui a buenos hoteles, ferry, avión..
Así que creo que con 500 al mes puedes estar tranquilamente.
A mi me gustaría ir sobre marzo o así

1 respuesta
HeXaN

Me cago en la leche, la gente viajando durante semanas y yo me voy a Madrid cuatro días y me fundo 600€ xD Supongo que tendremos diferentes conceptos de "buenos sitios".

12 2 respuestas
P

#5 Mi idea sería empezar por países más baratos para no reventar el presupuesto. Tengo entendido que Hong Kong, Shanghai.. suele ser algo más caro el alojamiento.
Sobre empezar hacer videoblogs, espero hacer algo guay, haciendo partícipe a la gente, enseñar mi manera de ver las cosas, la cultura de los países.

Ivlas

#7 pues menos de 600 fueron xD
Mucho autostop, mucho couchsurfing, y buena voluntad de la gente.

#8 si exacto, mucho malabarismo xD
Pues lo contare pronto, porque en enero me voy yo con ella de ruta, españa-francia-belgica-alemania-polonia-finlandia-vuelta a casa (rusia).

Supongo q si sobrevivo, lo contare en el blog y en el foro de viajes :P

Y ojo, q yo soy el primero q me fundo 1000 si hace falta para dormir en un hotelazo, pero tb se puede viajar de "pobres" xD de hecho, es algo q estoy descubriendo en mi vida a estas alturas.

1 1 respuesta
P

#10 pero claro, allí la vida está mucho más barata. Y un hotel de 3 estrellas 20€. Aquí a ver si encuentras algo por 20€
España es muy caro. Te vas una semana a cualquier lado y minimo 600€. Sólo en el hotel

M

#12 Si pasas por Amberes te diré mi sitio de comer favorito ;).

#10 yo cuando estuve los hostales / hoteles, pillando ofertas en booking y similares, te pillas la noche a 15/25 euros, entre dos personas... Sales "regalao"; y luego comer, por 2/3 euros comes en la calle un par de platos guays, y si te vas a un restaurante, por menos de 5 tienes platos grandes.
La verdad que Tailandia es muy barata y muy buena calidad/precio en general.

1
poisoneftis

tengo un amigo que se hizo un interrail por cuatro duros y al final me dijo que una de las cosas que tuvo q hacer fue hacer como qhabia dormido toda la noche en un hotel para acceder al buffet libre... xD, no os estoy incitando a hacer nada así, pero no quiero que muráis de hambre

2 2 respuestas
1 comentario moderado
Ivlas

#16 me explicas por q no debo reportarte? gilipollez por?

Que tu no seas capaz de hacer algo, no significa que otros no puedan hacerlo.
Y te recomiendo q bajes un poco los humos, aqui estamos para aconsejarnos, y comentar experiencias, no para medirnos las pollas a ver quien ha viajado mas por menos.

1 1 respuesta
REDXIII_

Me quedan 5 días para volver a España después de 9 meses por el sudeste asiático, viajo con mi novia y sin contar seguro médico, visado y vuelos internacionales nos gastamos 1000€ al mes (comida, transporte, alojamiento, ocio y otros gastos). Vamos cargados con los portátiles y cámaras para abrir nuestro blog y vlog.

Las primeras semanas vendrás con fuerzas y no querrás parar, luego te lo tomas más con calma ya que va a ser tu estilo de vida durante un año entero.

Ahí es cuando empezarás a tener tiempo para hacer los montajes de vídeo para YouTube .

Mi consejo, tráete un portátil lo más pequeño y ligero posible, una cámara compacta, la reflex es un coñazo y apenas la usamos.

Aquí vas a encontrar de todo (si empiezas por Tailandia mejor) no vengas cargado de "por sis".

Tenemos más de 1TB de vídeos para hacer montajes a la vuelta, unos 100 vídeos al menos y es un trabajazo que te cagas (si haces un buen montaje para no aburrir a tus seguidores).

Me da para escribir 10 páginas pero lo dejo aquí, si quieres ayuda mándame privado y estamos en contacto ;)

1 1 respuesta
B

#18 ¿Supongo que allí llevaréis una vida bastante acomodada no? 1000 es mucho y más si no incluye los vuelos internacionales que será lo más caro.

2 respuestas
B

#6 eres un cabrón, nos lo pones a huevo y luego nos cae punish :no:

Es una cosa que nunca he hecho, viajar a lo pobre, tiene que ser toda una experiencia, no se si soy tan espabilado...

REDXIII_

#19 bueno, 1000€ entre los 2 está muy bien. Siempre dormimos con aire acondicionado y nos gastamos una media de 13€ la noche.

Al principio gastábamos menos en comida pero estamos un poco hartos de noodles y arroz.

Solemos hacer excursiones por nuestra cuenta pero algunas no queda más remedio que pagar.

Y los coconut están muy buenos, malditos coconut jajajajaja

1 1 respuesta
B

#21 suena a que lo habéis pasado de puta madre, no te cortes para poner por aquí alguna foto o vídeo :wink:

1 1 respuesta
REDXIII_

#22 no me quejo, le recomiendo esta experiencia a todo el mundo. Ahora vuelvo a España a descansar de arroz y a ahorrar pasta para volver el año que viene, hay muchos países que no hemos visitado ya que viajamos muy lento.

Hice este video una tarde de aburrimiento cuando llevábamos 6 meses. Me queda mucho por aprender con el Sony Vegas pero algo decente ha salido.

9 1 respuesta
Prava

#6 No me lo creo. 600€ en 120 días? ¿5€/día?

Lo dicho, no me lo creo. En Tailandia tendrías que hacer malabares para poder vivir con eso. En Europa falta dinero.

#9 Tampoco me lo creo. Un hostal en Tailandia son entre 10 y 16€, persona y día. HOSTAL. Así que dejad de inventaros números que son simplemente imposibles.

#19 ¿Acomodada? ¿Lo cualo?

4 respuestas
REDXIII_

#24 nosotros hemos dormido en Tailandia a 6€ la noche en habitación privada con baño, aire y desayuno (en Chiang Mai). Si te vas a las islas si es cierto que por menos de 10€ la habitación no encuentras nada (5€ por persona).

En Myanmar (y Filipinas) por menos de 15€ no encuentras nada, y la calidad es mala en comparación con Tailandia.

Por otro lado en Vietnam estamos haciendo homestay por 6€ los 2.

1 respuesta
Prava
#25REDXIII_:

nosotros hemos dormido en Tailandia a 6€ la noche en habitación privada con baño, aire y desayuno (en Chiang Mai). Si te vas a las islas si es cierto que por menos de 10€ la habitación no encuentras nada (5€ por persona)

Pues tenemos unos estándares jodidamente diferentes, que cuando fui lo más barato que pillamos eran 10€ persona/noche. Visitamos Phuket, Ao Nang, Koh Samui, Koh Tao, Koh Phangan y Bangkok. Enero/febrero 2016. La media estuvo en 15€ (30€ por habitación). Y nada de lujos ni leches. Baño privado y aire, y de desayuno nones. Claro, que intentamos hospedarnos medio cerca de lo que queríamos visitar. Pero ya te digo yo que las zonas que visitamos por 5€/persona no tienes ni una tabla de madera enmedio de la selva.

2 respuestas
M

#24 https://www.booking.com/searchresults.es.html?aid=324799;label=koh-samui-qsVztWxSlyMbkiwoCfr8BwSM82284768020%3Apl%3Ata%3Ap11220%3Ap2%3Aac%3Aap1t1%3Aneg%3Afi%3Atikwd-29298145075%3Alp1005424%3Ali%3Adem%3Adm;sid=d1eecf0f40db00fb932258fc6903f14c;checkin=2017-12-04;checkin_monthday=4;checkin_year_month=2017-12;checkout=2017-12-05;checkout_monthday=5;checkout_year_month=2017-12;class_interval=1;group_adults=2;group_children=0;label_click=undef;no_rooms=1;not_last_min_flag=1;region=1501;room1=A%2CA;sb_price_type=total;search_form_id=3c39490ba34201b8;ssb=empty&;order=price_auto

No te engaño. Mira en booking por ejemplo. Hay muchísimas ofertas, todo está en irte a esos hoteles a están en oferta.
P. D: esos precios son para 2 personas.

https://www.booking.com/hotel/th/maenam-bay-resort.es.html?aid=324799;label=koh-samui-qsVztWxSlyMbkiwoCfr8BwSM82284768020%3Apl%3Ata%3Ap11220%3Ap2%3Aac%3Aap1t1%3Aneg%3Afi%3Atikwd-29298145075%3Alp1005424%3Ali%3Adem%3Adm;sid=d1eecf0f40db00fb932258fc6903f14c;checkin=2017-12-04;checkout=2017-12-05;dist=0;group_adults=2;hapos=12;highlighted_blocks=89972809_105920296_0_0_0;m_occ=2;matching_block_id=89972809_105920296_0_0_0;room1=A%2CA;sb_price_type=total;srepoch=1512210521;srpvid=226149ac5b3600c2;type=total;ucfs=1&
Y eso en Ko Samui, una de las islas más caras de Tailandia, 3 estrellas y 10 pavos la noche 2 personas.

1
B

#23 gracias por compartirlo!

1
REDXIII_

#26 supongo que es tener paciencia en buscar el alojamiento. Te dejo una captura de nuestros gastos en las islas, Koh Tao es la más cara con diferencia y nos alojamos por 11€ en una de las mejores habitaciones que hemos estado en estos meses. 400thb ≈ 1€. Y en ao nang estábamos en un resort :D

Siempre nos alojamos con aire acondicionado por temas de salud, nada de ventilador.

Eso sí, las tablas de madera en Vietnam me están poniendo la espalda recta, dormimos en casa de los locales.

Edit: alojamiento, transporte, comida, ocio, otros. Columna amarilla total en baths, columna rosa total en € al cambio en el momento y la morada alojamiento + comida.

1 respuesta
Prava

#29 ¿Qué es cada columna?

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags