Viaje USA & Canada durante Julio

BernyMoon

Ya hace meses comenté por aquí que en Julio me voy 3 semanas a USA. Aún no tenía mucho planeado pero ahora por fin he terminado de planear y reservar (3 semanas antes xD).

Tengo un amigo allí con coche y estancia en New Jersey, así que será cómodo viajar. Mi idea es viajar por el norte de la costa este y sur de Canada.

Viaje (resumido ya que seguro que me dejo sitios):

1 de Julio:
Salida desde Barcelona con llegada a Nueva York. Des de allí, llevar las maletas a casa de mi amigo y luego seguramente ir a cenar o a tomar algo a un restaurante con comida americana.

2 de Julio:
Por la mañana, visita al Independence Hall y a la campana de la libertad en Philadelphia. Después U.S. Mint y por la tarde partido de baseball de los Phillies.

3 de Julio:
Pasar el dia en un camping en Jersey Shore y hacer actividades como canoa, etc...

4 de Julio:
Barbacoa en el camping y por la noche a ver los fuegos del independence day en Atlantic City.

5 de Julio:
Pasar el dia en New York. Visitas del museo del 11 de septiembre y el recién abierto World Trade Center Observatory. Luego visita de wall street y puente de Brooklyn.

6 de Julio:
Segundo dia den New York. Viaje en barco a la estatua de la libertad por la mañana, por la tarde quinta avenida y central park y por la noche antes de irme times square.

7 de Julio:
Por la noche viaje hasta las cataratas del Niágara y usar el pase de la parte de estados unidos.

8 de Julio:
Todo el dia en Toronto usando el city pass (nos interesa visitar por la mañana el zoo y por la tarde/noche casa Loma y la torre CN).

9 de Julio:
Día para usar el pase de las cataras del Niágara, pero esta vez el pase canadiense.

10 de Julio:
Dia de vuelta a New Jersey y descanso.

11, 12 y 13 de Julio:
Pasar los dias en Jersey Shore, visitando distintas ciudades y lugares de Ocio (Y playa por supuesto ^^).

14 de Julio:
Ida a Washington DC (haciendo una parada en Baltimore por el camino) y visita guiada del pentágono y cementerio Arlington.

15 de Julio:
Visita guiada de la casa blanca, acto seguido visita del capitolio, visita al top del monumento a Washington, y visitar algunos monumentos de la zona (Lincoln Memorial, Martin Luter King Memorial, etc...).

16 de Julio:
Visita al National Archives, Holocaut Museum, Ford's Theatre, Bureau of Engraving and Printing y algún que otro museo que haya por la zona si da tiempo.

17 de Julio:
Vuelta a New Jersey y día de descanso.

18 de Julio:
Visita a algunos museos de Philadelphia (Museo de Arte, etc...)

19 de Julio:
Visita al Eastern State Penitentiary (una prisión abandonada que da miedecito) y cena en Philadelphia.

20 de Julio:
(Día aún por rellenar)

21 de Julio:
Cena de despedida en el top del edificio más alto de Philadelphia.

22 de Julio:
Salida de Nueva York a Barcelona.

23 de Julio:
Llegada a Barcelona.

Mapa general de visita:

¿Que os parece? Sí, tocará madrugar y todo eso pero creo que merecerá la pena xD

Tengo que decir que muchas de las visitas son posibles (casa blanca, pentágono, etc...) gracias a mi amigo ya que según me han dicho si lo pide un americano tiene muchas más posibilidades de que le toque la visita antes que alguien de otro país.

1
elchip

y cuanto ta costao to esto XD?

1 respuesta
BernyMoon

#2 Unos 1.700€ en total xD

elchip

pues tampoco es mucho

1 respuesta
BernyMoon

#4 Es lo que tiene no pagar estancia (solamente 4 o 5 noches de hotel) ya que hasta el camping me sale gratis ^^

elchip

pero es camping tipo albergue? o camping tipo de estos k vas ala playa xD

1 respuesta
BernyMoon

#6 El típico camping con caravanas.

1 respuesta
elchip

#7 y porke a usa y no a la playa aki en españa xD

1 respuesta
BernyMoon

#8 Más que nada porqué está al lado de Atlantic City, que es dónde veré los fuegos del día de la independencia xD Y será una noche de camping solamente.

AS7UR

Pones que en un día quieres visitar muchas cosas en NY y no te dará tiempo. Ej. En un día visitar la 5ta y Central Park ya vas muy muy justo si lo quieres hacer bien.
Yo estuve 10 dias solo en NY y me quedaron muchas cosas por visitar.

1 respuesta
BernyMoon

#10 Bueno en 2 días quiero visitar lo típico de NY (Estatua libertad, world trade center, times square, central park, etc...). Si me quedara algo por visitar podría volver el 20-21 de Julio.

1 respuesta
elchip

#11 si eso reza para que no haya tráfico xDDDDD

1 respuesta
BernyMoon

#12 Trafico habrá xD Por eso aparcaremos fuera y entraremos a la ciudad en metro xD (A las 7 de la mañana para morir del sueño jaja).

BernyMoon

Tengo una duda importante. ¿Me aconsejáis hacer el cambio a dolares en USA o en España antes de ir? Y en el caso de que fuera en España, ¿me aconsejáis en mi sucursal de banco, banco de España o dónde? xD

1 respuesta
B

Si quieres visitar Princeton te digo sitios!

1 1 respuesta
BernyMoon

#15 Estaré por esa zona, sería increíble si pudieras sugerirme sitios :D

SyN0d

El partido de baseball va a ser de las cosas mas aburridas que veras en tu vida, yo que tu pasaba.

1 respuesta
BernyMoon

#17 Primero que me sale gratis y encima en la parte VIP, y segundo que era una de las cosas que quería hacer, ver a los Phillies xD

Loa

#14 actualmente excepto que conozcas a alguien que trabaje directamente en un banco (a ellos no les cobran comisiones) te va a salir prácticamente igual en cualquier sucursal/banco españa, y solo un poco mas caro el aeropuerto / casas de divisas

lo mas barato es pagar allí directamente con tarjetas que no tengan comisión por cobro en moneda extranjera

al igual, hay bancos que por tener productos con ellos no cobran comisiones, informate en tu sucursal

1 respuesta
BernyMoon

#19 Es que no sé si me la quiero jugar e ir allí con la tarjeta solamente xD Por ejemplo, si tengo que pagar algo que cuesta 1 o 2 dolares entonces tengo que tenerlos en cash vv'

2 respuestas
ZaGo

#20 Hasta en las tiendas de barrio y las máquinas de refrescos tienen para tarjeta en USA. Vamos de hecho será raro que encuentres algún punto en que no la acepten. Igualmente yo llevaría algo por si las moscas en billetes, mira a cuanto está en tu aeropuerto o en el destino y mira si te compensa cambiar en banco.

1 respuesta
BernyMoon

#21 Gracias, eso haré durante esta semana que ya no tengo examenes xD

Por cierto otros 2 sitios que he añadido para visitar durante los últimos días son Boston y Salem. A ver que tal ^^

1
Loa

#20 no te digo que te vayas con lo puesto... pero te acercas al banco, y por sacar unos cientos te van a cobrar una mierda comparado con lo que te vas a gastar en el viaje

llevar mucho dinero encima para mi es un mal plan, no controlas bien los gastos que tienes y es un alto riesgo de que te pase algo

normalmente llevo algo de dinero en efectivo y al menos un par de tarjetas que se acepten en sitios diferentes... y no solo en el extranjero, en españa igual

8 días después
BernyMoon

Una semana o

1 respuesta
B

#24

Si te molan los edificios antiguos y la ciencia vente a Princeton, el campus mola mucho, y la zona del IAS tambien (ahi es donde estuvieron Von Neumann, Godel, Einstein entre otros) asi como el cementerio. Por ejemplo en el Graduate College el comedor es igualito al de Hogwarts. Cerca de ahi hay el Grounds for Sculpture que es un jardin enorme lleno de estatuas "modernas" (rollo 60's). Tienes varios parques naturales por la shore que dicen que valen mucho la pena (no he ido todavía). Además hay un museo de arte muy guapo (y gratis) y tienes el Hoagie Haven que hacen unos bocadillos tremendos. No sé, yo estoy encantado con Princeton xD todo me gusta.

EVITA a toda costa Camdem (una de las ciudades más peligrosas de USA) excepto si es para ir al acuario, pero en ese caso aparca en el parking y no salgas de ahí.

Yo el 4 de julio iré a Philadelphia y a New Hope. Te recomiendo ir a New Hope a cenar algún día, es un pueblo en PA (frontera con NJ, vamos, tocando al Delaware) con restaurantes bastante buenos (Cafe Blue moose) y bastantes cosas retro (hay un thrift shop bastante chulo y una tienda de salsas picantes).

Si queréis ir a un partido de béisbol mírate los Trenton Thunder también. Liga AMLB pero muy buen ambiente y buenos precios (y buena comida). Eso sí, no os alejéis del estadio, Trenton también es chunguilla (no tanto como Camdem). En philly no te pierdas el mercado de la estación (no me acuerdo del nombre) y ahí cómprate unos donuts rellenos de manzana. También tienes que probar una tomato pie y un philly cheese steak.

1 respuesta
BernyMoon

#25
Vayamos por partes que me has dado mucha información (cosa que me encanta y agradezco mil ^^).

No tenía pensado pasar por Princeton ya que no había nada que me llamara la atención pero todo los que has nombrado tiene que molar bastante y creo que me viene de paso así que es muy probable que pase por allí y visite algo de lo que has nombrado.

Camdem no creo ni que vaya y si encima es peligroso aún menos que no quiero terminar en el hospital (aunque tenga el seguro médico xd).

El 4 de Julio estaré por la zona de Atlantic City, pero estaré varios días por New Jersey y alrededores así que New Hope podría pasarme en algún momento :D

En Philadelphia tenía pensado visitar las partes más históricas (liberty bell, el edificio dónde se firmó la declaración de independencia, el ayuntamiento, la tumba de Benjamin Franklin, etc...) y a parte algunos otros sitios como el museo de arte, el estadio de los phillies (con partido incluido: Phillies vs Brewers (me ha salido gratis y la zona vip por lo visto así que no me quejaré xd)) y me han dicho que en un restaurante llamado mama's pizzeria hacen buenos cheesesteaks así que supongo que iremos allí xD

Mi amigo me ha pasado este calendario con los sitios dónde iremos, eso sí no descansaremos ni 5 min ya que queremos visitar muchas cosas (Las reservas por suerte están hechas y estoy muy contento ya que nunca pensé que visitaría sitios como la casa blanca xD)

1 respuesta
B

#26 hombre tienes un plan guapo guapo ahi xD lo vas a pasar de puta madre. En Philly el mercado (Reading Market se llama) está a distancia de a pie desde la Liberty Bell, si tenéis media hora que no sabéis qué hacer yo iría. En DC a mí la zona de museos me encanta, también Georgetown (el barrio) es muy bonito, y para ir a tomar algo y a comer, Adams Morgan creo que se llama es el barrio estudiantil. Boston también mola mucho, hay una visita guiada que hacen los chicos del barrio pobre y te enseñan el Boston más urbano que está muy bien. Intentaré buscar a ver si encuentro la tarjeta. Salem personalmente no me apasionó cuando fui, pero bueno en una horita te lo ventilas.

1 respuesta
BernyMoon

#27 Muchas gracias por las recomendaciones, las estoy apuntando ya que todo suena genial ^^ El Reading Market seguro que lo visitamos ya que he buscado imágenes en google y tiene buena pinta. Boston no me llama mucho pero seguro que me llamará más cuando esté por allí, la ciudad que más ganas tengo de visitar es Washington DC sin duda alguna...

Así como resumen, de washington tengo pensado visitar: Todos los memorials y estatuas y cosas que haya por la zona, la casa blanca, el pentágono, el capitolio, el teatro dónde asesinaron a Lincoln, el cementerio de Arlington y una lista infinita de museos xD

EDITO: Mapa final (Falta toronto ya que solo hemos añadido las partes de USA y no de Canadá xD)

Silence

Wow, tiene buena pinta. Yo tengo planeado algo parecido en septiembre, saldré desde Calgary haciendo un recorrido por la costa oeste a la este ( una especie de ruta 66 ampliada ).

Bueno,disfruta de la aventura y ya nos contarás la experiencia.

1 respuesta
BernyMoon

#29 Gracias :D Quedan 2 días y estoy con los nervios a flor de piel xD

Usuarios habituales