Viviendo en Jamaica (no definitivamente) y contesto...

K

-...preguntas.

Un amigo mío que me saca unos cuantos años vive allí por motivos de trabajo y hace ya tiempo que me habló comentándome el por qué no me iba allí, él sabía que siempre tenía en la cabeza lo de vivir allí cuando era más jovencito.

Llevo ahora mismo cerca de un mes viviendo en Montego Bay compartiendo alquiler con el amigo que comento y aunque aún no sé definitivamente si me quedaré por aquí, estoy bastante contento con la decisión. Aprovechad para preguntar hoy que parece que ha pillado buena racha el wifi xD

Cuando pueda subiré varias fotos interesantes que tengo por ahí.

1
HeXaN

¿A cómo está el gramo?

1 respuesta
garc1a

¿cuál es el trabajo?

1 respuesta
t3r3r3

Es verdad que en los mercadillos te venden yerba? A cuanto el gramo como dicen por ahi.
Puedes fumar libremente en la calle? (maria claro).

PD: Hay mucho swag?

1 respuesta
K

#2

muy barato, no sé en otras ciudades de alrededor pero aquí en Montego el gramo te puede salir por unos 200 dolares jamaiquinos, lo que vendría siendo un euro y medio o dos euros, dependiendo del que te la venda claro.

#3

trabaja como profesor de Español en un instituto.

1 respuesta
R

#5 Buah, casi como en mi pueblo hace 4 años... Tampoco es para tanto.

1 respuesta
K

#4

respondido arriba el precio, lo de la yerba, si solo fuera en la mercadillos... practicamente en un dia te pueden salir tranquilamente de 10 a 20 tios ofreciendote por la calle como quien no quiere la cosa. fumar libremente, yo aún no he visto que hayan detenido a nadie por aquí por fumar maria en la calle la verdad, yo también le pregunté a mi amigo ese tema y me dijo que el tampoco, por lo que digamos que la policia hace un poco la vista gorda aunque sea ilegal aquí.

con lo del swag no se a que te referirás exactamente XD pero si, en las discotecas te puedes encontrar a peña vestida de este palo en cada esquina: http://i.imgur.com/GV03kay.jpg

1 respuesta
P

¿Es peligroso? ¿Puedes salir por las noches?

¿Qué tecnología hay allí?

¿Por qué llevabas desde pequeño con ganas de ir a ese país?

1 respuesta
t3r3r3

#6 Claro, pero comparas el exterior cutre que suele haber en los pueblos al yerbon que te puedes encontrar alli a 2€ el gramo, sin la necesidad de pillar cantidad.
#7 A eso me referia con el "swag" nose pero a mi me mola mucho el estilo que tienen por alli. Hummm habra que plantearse seriamente lo de ir a jamaica xD

1 respuesta
K

#8

por mucho que puedan decir, jamaica no es un pais de tiros y violencia solamente, todo lo contrario, la gente es bastante hospitalaria al menos por la zona en la que yo estoy. obviamente hay excepciones, si te metes en uno de los mil guetos que hay por kingston seguramente salgas un poquitín asustado, o ni salgas. digamos que hay ciertas zonas que hay que evitar y ya está, se puede salir sin problema por la noche.

la tecnología es igual que en otro país cualquiera, quizás para móviles de la talla de un iphone o una grafica GTX980 te vaya a costar un poco más encontrarlos o no tengan directamente pero por lo general hay bastante variedad, no se si era exactamente a eso a lo que te referías.

en este país evolucionó un género de música que me encanta (ska) hasta lo que es el reggae hoy día pasando por el rocksteady y son tres géneros que me encantan, la música negra en general, desde los 15 empezó a darme la idea de que quería venir aquí al menos para visitar el país.

R

#9 interiores buenos a dos tres pavos. pero ya te digo, hace 4 años. Ahora hasta los exteriores están a más de 5 XDDD

1 respuesta
t3r3r3

#11 pueblo pijo, en el mio antes estaba hasta mas barato 1€/g el exterior ahora subio a 2/2,5 y si es de confianza pillas a 1,7 y inter de 3,2 no baja.

Ontopic//
Hablan o saben español alli la gente?! Y como esta el ganado femenino?! Es como en los videos, negrazas bailando dembow.

1 respuesta
R

#12 xDDDDDDD perdón por seguir desviando, pero de pino nada, es un pueblo cochambroso, con toda una parte de nueva construcción convertida casi casi en guetto.

Usuarios habituales

  • Rolic
  • t3r3r3
  • Kapbes
  • Psicotropic0
  • garc1a
  • HeXaN