Vivir en Estados Unidos

S

#29 eres medico?

1 respuesta
X

#31 me falta poquito,
#30 pues yo me refiero a que no deben de ganar mucho dinero

2 respuestas
Troyer

#25 pues la mayoría que he conocido son engineers in computing science y un par con doctorados por temas de trabajo.

También tengo un amigo que es agricultor nativo de Seattle que quiere irse a Barcelona a vivir porque dice que le tienen explotado.

Una compi Alemana que se piró a vivir a Florida y volvió a los 6 meses a la misma empresa que curraba antes diciendo que no aguantaba ese país.

#32 El dinero no lo es todo, amigo.

S

#32 Pues siendo medico estoy seguro de que te acogen segurisimo pero ademas con los brazos abiertos :) A mi USA me encanta como pais para vivir cuando eres joven : gente super abierta, fiestas y un monton de cosas por hacer ( en las grandes ciudades)

HeXaN

Estás tú que siendo médico me voy a USA teniendo Inglaterra o Alemania.

1 1 respuesta
GaN2

Voy a intentar darte un poco de información que te veo muy perdido. Para ir a USA hay dos formas:

  • De legal: En este caso son varias las posibilidades.

  • Visado de trabajo: Básicamente encuentras una empresa que te hace una oferta para trabajar y te gestiona el papeleo del visado. El proceso suele tardar meses y la empresa se deja unos 30k pavos en abogados y papeleo como te han comentado antes. La visa que te dan solo te permite trabajar con esa empresa, si te echan a la calle o te quieres marchar de la empresa tienes que abandonar el país o encontrar otra empresa que te saque visado. Tal y como estan las cosas ahora es muy muy complicado encontrar una empresa que te esponsorice el visado de trabajo. Además, los llamados visados express los están restringiendo muchísimo y el tema del papeleo se puede complicar durante muchos meses.

  • Visado de estudiante: Poco que explicar, te matriculas en una universidad americana y te dan un visado de estudiante de X años. NO puedes trabajar con este visado y está muy controlado el tema del empleo. Cuando se te acabe el visado te vuelves o buscas una empresa que te mueva el tema del visado de trabajo.

  • Visado de au pair: Parecido el visado de trabajo solo que está restringido año y pico de duración máxima, tienes que ser menor de 27 años y cumplir una serie de requisitos.

  • Casarte con americano/americana: Fácil, te casas con una americana y luego mandas el formulario para ajuste de estatus o para que el/ella te lleve a USA. Parece la opción más fácil pero te aseguro que es una movida de tres pares de cojones por experiencia personal.

A todo esto, una vez que tienes el visado de trabajo puedes obtar a una greencard si alguien te esponsoriza y tras pasar el estudio del USCIS. En el caso de mi cuñado el tema de la Greencard fue bastante rápido por el tipo de perfil que tiene (abogado) y porque le esponsorizó un colega suyo del trabajo, en otros casos puedes tardar años.

  • De ilegal: Entras en el país con una visa de turista y te quedas más allá de los 90 días. Lo malo de esto:

  • No puedes trabajar de legal porque nadie te va a hacer un contrato.

  • Si cometes cualquier tipo de infracción y te pilla la policía te deportan.

  • Cuando salgas del país te comes un bonito ban de 10 años para volver a entrar por haber estaod de ilegal en el país.

  • Tendrás que ir a médicos que atiendan a ilegales (que los hay).

  • Una vez cumplas 5 años pagando impuestos religiosamente puedes aplicar a la ciudadanía previo examen. Si en esos 5 años pasara alguno de los puntos anteriores pues ya sabes que toca (centro de detención, deportación y ban de 10 años).

Como experiencias personales de estar casado con una americana, de amigos, familia y conocidos que se han ido:

  • Poquita broma con quedarte de ilegal en USA porque te la juegas.

  • Ahora mismo tal y como está el tema de visados en USA o eres una puta máquina en tu campo u olvídate de que te den una visa de trabajo.

  • Opciones que veo más plausibles: Au pair, profesor del instituto cervantes o estudiar en alguna universidad/curso de inglés.

  • Ojito con el tema de los seguros médicos que la mayoría de gente española que va lo hace sin seguro médico y luego vienen los disgustos.

  • Puedes sacarte un visado de turista de 90 días, a los 85 días te marchas del país un par de días y luego vuelves a pedir otro visado y a entrar.

EDIT: Acabo de leer que estás estudiando medicina. El tema de la sanidad en USA es otro mundo. Por aclararte un poco, o convalidas tu título en USA u olvidate de trabajar como médico. Si, los médicos de USA son de los mejores pagados del mundo pero los seguros de responsabilidad civil que tienen que cubrir son una puta animalada. Además, es un mundo super competitivo, lo es en general en el mundo laboral pero en el mundo de la medicina es todavía más exagerado.

4 3 respuestas
1 comentario moderado
Eyvindur

#25 Pues precisamente uno de ellos es mi médico xD

1
BernyMoon

Buena suerte intentando obtener el visado.

tute07011988

#36 chaval, al grano

5 2 respuestas
GaN2

#40 RPV: Vete como ilegal, curra recogiendo melocotones en California y vive aterrorizado por Trump.

3
clawder

Creo que sin saber inglés y sin visado es un auténtico suicido por no decir casi imposible que encuentres algo mejor de lo que podrías encontrar en Europa.

En tu lugar intentaría buscar algo en Europa. Así al menos el tema del visado no sería el mayor inconveniente (el inglés se puede ir aprendiendo con el tiempo).

¿Por cierto, a qué te dedicabas en tu trabajo actual-anterior?

Suerte!

1
allmy

#24 #23 Eso es verdad. Porque les encanta la vida de ciudad de aquí, y la verdad a los jóvenes los noto un poco asqueados.
El problema que tienen, es que si tienes 100k en deuda de la universidad, no te puedes ir a un país con 24k de salario medio xD

#36GaN2:

Visado de estudiante: Poco que explicar, te matriculas en una universidad americana y te dan un visado de estudiante de X años. NO puedes trabajar con este visado y está muy controlado el tema del empleo. Cuando se te acabe el visado te vuelves o buscas una empresa que te mueva el tema del visado de trabajo.

Tienes el visado J1 de intercambio. Y el J2 si te vas con mujer. Hasta 18 meses. y admiten dualidad, es decir, se puede usar mientras te dan la greencard.
Es el que hacen las empresas que quieren mover a alguien que no lleva 1 año en la empresa.

Luego también tiene la lotería. De España no es tan tan tan dificil.

1 respuesta
Eyvindur

#43 Teniendo 100K de deuda, allí dirán: no a ver hestudiao

1 respuesta
allmy

#44 Pero bueno, estamos hablando que cuando sales de la carrera si no eres un inútil te deberías estar llevando 70k+. Como muy poco en algún estado cutrillo 50k/60k.

Porque esa es otra. Un programador con 10 años de experiencia en Silicon Valley puede cobrar entre pitos y flautas casi 1 millón al año (acciones, salario base, beneficios, bonus, etc.) y un programador igual en florida 100k.
Y los impuestos lo mismo. Texas por ejemplo no tiene el tramo estatal del IRPF, es decir, solo pagas la parte federal.

Pero vamos, dependiendo del estado. Parece mentira que Boston y Texas sean parte del mismo país. Pero si xD

1 respuesta
1 comentario moderado
Eyvindur

#45 Joder, es que en España estamos en la B en cuanto a salarios de STEM

Ojalá volver a tener 18 años xd

1 respuesta
allmy

#47 Pues ahora es el momento de ir a EEUU. No hay paro. Literalmente pleno empleo. En mi empresa tenemos un turnover de la leche.

Pero vamos te especializas un poco y te vas a Suiza y ganas lo mismo.
La jugada está en estudiar barato en europa y currar en EEUU sin deuda.

2 respuestas
Eyvindur

#48 Pregunta en tu empresa si necesitan camareros políglotas xD

1 respuesta
allmy

#49 Prueba en sector turístico en recepciones de hoteles. Lo malo es que te pagan por horas.
Hay dos tipos de puestos, los por horas y los salaried. Los por horas pagan mal, pero bastante más que en España te llevas. Nunca he contratado uno así, pero 30k en el mcdonalds se llevan. O sea que en una recepción de un hotel 45k no es descabellado o 50k o 55k incluso por tener idiomas.

Pero es como todo, en carolina del sur, pues no.

squ4r3

#1 Vivo en NYC, el resumen es que lo tienes jodido por el tema visados, lo más fácil es entrar con visado de estudiante. Eso te permite una prórroga tras tus estudios de 2 años, en los que trabajar en USA mientras mantienes el visado de estudiante.

Al finalizar esos 2 años, que la empresa en la que curras te esponsorice un H1B. Después de los 5 años del H1B (creo que son 5), puedes solicitar una Green Card. La lista de espera es de unos 10 años.

Obviamente, para un trabajo no cualificado no vas a poder entrar. Vamos, entrar puedes entrar, pero como te pillen te echan y no vuelves a pisar EEUU en tu vida. Tú verás si te la quieres jugar.

También puedes casarte con una americana y ahorrarte todo el lío.

Si tienes dudas más concretas, pregunta

Lo que dice #48 (que es lo que yo estoy en proceso de hacer) es la clave. Estudiar en España (prácticamente gratis) y trabajar en EEUU, el país donde la deuda estudiantil da verdadero vértigo. Cada vez que veo a la gente quejarse del precio de las universidades en España, me descojono.

2 respuestas
allmy

#51 Que visas has tenido?

2 respuestas
angel222

#52
#51

No os da pena la familia que dejáis? Ver a vuestros padres una vez al año solamente?

2 respuestas
allmy

#53 Viviendo en Madrid, subo a Bilbao 3/4 veces al año.
Una que vengan mis padres, un par voy yo...

La diferencia horaria lo unico, las 9am de dallas son las 4 de la tarde de españa

Pero si, me da pena.

Leoshito

Otro que está terminando carrera y en un par de años me caso con una americana y a vivir :)

Yo caeré por Ohio. Ya tengo cuarto donde vivir, y si sale todo bien, curro y casa para comprar (la mitad de la familia de mi novia es profesor de algo; y un par tienen contactos con las secciones de logística de Firestone, Goodyear... que son las principales fuentes de empleo de esa zona, y además compaginan bien para mi carrera; la casa tengo vista un par de 100-150k muy cucas y si los abuelos de mi novia la palman en un par de años (tienen 80 y pico) su madre se queda su casa y tiene como 5 habitaciones esa casa por lo que ni contemplo mudarme xD).

No sé cómo será la vida en Madrid #21, pero por la zona donde he estado yo Cleveland, Akron, Cuyahoga Falls... no paraban de hacer festivales, fiestas, Akron es una ciudad industrial y está muy bien, y Cleveland es una metropoli bestial. No iba de pubs -porque no me gusta sinceramente- pero sitios para comer y beber había para aburrir xD

3 respuestas
EspY

#55 Como lea este post tu novia igual no te casas.

1 respuesta
Leoshito

#56 Ella es la primera interesada lol

1 respuesta
EspY

#57 No digo que no pero tu post ha sonado raro en plan a ver si palman sus abuelos, ya tengo mi casa pillada y por ahi xDD. Imagino que no era tu intención pero en internet a veces lees cosas que suenan diferentes jaja

1
BrKnChaiN

No es facil irse a trabajar fuera sin experiencia, o casi sin experiencia ,los visados (de cualquier pais) no se pagan solos.

Yo me veo condenado a seguir aquí un par de años si tengo suerte encontrando algo pronto (físico, español, inglés fluido (sin certificación), chino básico, un poco de python, un poco de SQL, fortran, R, experiencia de 3 meses en desarrollo de proyecto SQL+javascript y en breve me pondré en Java para optar a alguna consultora, aunque me interesa mas campo otro campo, pero por algo tengo que empezar) y ya me la estoy viendo negras hasta para encontrar un curro de 900 euros en consultora para ir pillando experiencia.

En lo único que tengo experiencia es en educación, que mientras me sacaba la carrera daba clases particulares T.T

Fyn4r

#55 no tiene una hermana? :thinking:

1

Usuarios habituales