Vivir en la ciudad: Madrid

Kelsen

En septiembre emigro a la gran ciudad a hacer un máster en la UAM y agradecería enormemente que toda la comunidad mediavidera que vive en Madrid me echase un cable y me diese consejos que puedan facilitarme la vida allí.

Para empezar, necesito consejo sobre la zona donde pillarme el piso compartido. Sería conveniente que estuviese a mitad de camino entre centro y la UAM, y que tampoco fuese excesivamente caro, ya que mi objetivo es vivir con unos 1.000 euros al mes (incluyendo piso, comida, transporte y GYM a poder ser).

Cualquier consejo que ayude a que no me timen, no me roben y que me facilite la vida es bienvenido.

Pailo

Hola Kelsen!!

1000 pavos de sobrísima para vivir en Madrizzzzzz! :D

Zonas que tengan buena conexión para ir a la autónoma son 2 : o por la zona de chamartín (desde cuatro caminos hasta chamartín) o por la zona de Atocha (delicias, palos de la frontera, embajadores), es decir, lugares donde haya un renfe directo a la Autónoma

Te dejo un link con las diferentes maneras que tienes para llegar a la autónoma:
http://www.uam.es/ss/Satellite/es/1234886381474/contenidoFinal/Transportes_de_acceso.htm

2 1 respuesta
Kelsen

#2 ¡Muchas gracias Pailo!

He mirado la zona de Chamartín y me parece lo ideal, porque me queda bastante cerca todo lo que necesito, pero me ha comentado una amiga que mire por la zona de Tetuán, Hortaleza y demás, que hay más ambiente y tampoco queda tan lejos. Yo no busco ambiente la verdad, soy bastante tranquilo y voy a estudiar e intentar buscarme unas prácticas. Así que con que me quede cerca de la UAM y del posible curro y con que tenga algún GYM y algún comercio cerca, me doy por satisfecho.

¿Qué tal se vive por la zona de Chamartín? ¿Hay zonas "con riesgo" por la noche? ¿Qué zonas son recomendables para alguien que apenas ha pisado Madrid?

¡Gracias!

Pailo

La zona de Tetúan también está bastante way..

Pues por la zona de chamartin no hay "riesgo", lo que si es verdad que al oeste de cuatrocaminos es una zona muy poblada de dominicanos y ha habido algún conflicto (siempre entre ellos) tengo varios amigos que viven por esa zona entre Cuatro Caminos y Chamartín y jamás ha pasado nada, por esa zona he ido a todas horas y en varios estados... jajaja y te digo que nunca ha pasado nada, la calle Bravo Murillo que es la que cruza toda esa zona es muy concurrida, a todas horas hay gente y ambiente!

Que no te asustes lo de los dominicanos solo es al oeste de Cuatro Caminos... por Chamartín se vive muy bien y tienes de todo por esa zona... comercios, gimnasios, bares para tomar el vermouth!!

1
14 días después
F95

Como gimnasio yo te recomiendo AltaFit. Yo voy a ese y pago 25 € al mes. No cierran nunca, ni domingos ni festivos y por ese precio qué más se puede pedir.

La zona de Chamartín no la conozco mucho por lo que solo te hablo del tema gimnasio para aconsejarte de que si vas a apuntarte a alguno aquí en Madrid ese es barato y bueno.

Saludos!

1 respuesta
Hipnos

Yo vivo cerca de Cuatro Caminos, pero no he visto ningún gym wapo/barato.

Kelsen

#5 ¡Muchas gracias! Probaré en Cuzco a ver qué tal :)

Bariok

Cerca de atocha te recomiendo la zona de acacias, puerta toledo, piramides, la zona nueva de legazpi antes que ciertas zonas de palos o delicias, el precio es algo superior pero compartiendo puedes vivir perfectamente por 1k al mes. Con la nueva moda de gimnasio hay de todos, desde un 19fitness 24 horas en legazpi, al gimnasio de F.Torres en Embajadores, otros lowcost por la parte de Arganzuela o los tipicos de barrio o de culturismo como el de C/Gasometro.
Tambien tienes Madrid Rio al lado para hacer deporte al aire libre, el centro a pocos minutos y conexión a la UAM en 30-40 min creo que tardan mis amigos.

Como pegas, que es un barrio de pago para aparcar si algun colega trae coche, excepto sabados tarde-domingo, que pese a ser un barrio de clase media hay alguna zona algo guetto pero mucha mala suerte tienes que tener para que te pase algo ( mucha, toda mi vida aquí y los pocos problemas buscados), esta bien de bares pero para salir de fiesta hay que moverse mas al centro excepto Kapital, Shoko, Riviera o Maxime que dentro de lo que cabe se puede ir andando. Y restaurantes, supermercados... etc a punta pala.

1 1 respuesta
Kelsen

#8 ¡Muchas gracias! Al final me he pillado el piso en el Paseo de la Castellana. No sé si encontraré algún GYM asequible por esa zona, así que como último recurso me pillaré metro hasta el Parque del Retiro y haré un poco de running allí :\

poisoneftis

hola yo no vivo en madrit pero viví durante el año pasado... mi consejo es que al buscar piso te asegures de que las paredes sean sólidas lo suficiente como para no oir a los vecinos... esto que puede parecer una tontería no lo es... hay un montón de pisos en madrid con paredes de papel y si eres sensible a los ruidos corres peligro de entrar en madness. Si es un edificio nuevo mejor, más posibilidades de tener paredes decentes y menos posibilidades de que estén en obras 24/7, otra particularidad de madrid.

La otra es que te pilles el piso lo más cerca posible de tu universidad ya que al final te vas a mover más allí que a otros sitios y el transporte en madrid es un asco: metro y demás, a parte de caro, puede ser bastante estresante... si quieres ir al gimnasio me buscaría poder ir andando y evitar lo máximo posible todo transporte. Además cerca de las universidades suelen ser zonas más residenciales y más baratas.

La otra es que si puedes busques tener zonas verdes no muy lejos también lo agradecerás en esa jungla de cemento.

Supongo que depende de cada uno, pero yo es lo que te recomiendo... mi estancia en madrid hubiese sido más agradable de haber tenido eso en cuenta

1 1 respuesta
Kelsen

#10 ¡Gracias por tus consejos! Ya me he pillado el piso así que no sé si habré acertado, pero el Paseo de la Castellana me pilla a mitad de camino de la UAM y del centro (que es donde trabajaré probablemente), así que me lo he pillado allí. Estoy a 15 minutos del Retiro en metro así que espero no volverme loco.

¿Hay algo que te chocó especialmente de Madrid? ¿Es cierto que a partir de las 22.00 te juegas el pellejo? XD

2 respuestas
poisoneftis

#11 perdona no había leído el mensaje anterior sólo el primero :palm:

La verdad que miedo no mucho, me imponía más antes de ir porque hay mucha leyenda urbana, pero sí que hay zonas en las que a ciertas horas es mejor no meterse, como los parques p.e... yo sólo lo he pasado mal un par de veces y fue en el metro y una por quedarme sola, pero totalmente sola con un puto yonki medio amenazándome y diciendo guarradas mientras el metro nollegabadeunaputavez.. siendo tío no tendrás ese problema.

Si fueses tía te diría que te pillases un spray, por si acaso... las ciudades grandes es lo que tienen, más gente y por tanto más posiblidades de que alguien enfermo se te cruce en el camino, pero vamos... nada más. Si vas en metro cuida tus pertenencias y lo típico... a mi nunca me ha pasado nada

1
Pailo

Pueden ser casos puntuales! pero por norma general no te va a pasar nada!

¿Que es eso de que a partir de las 22:00 te juegas el pellejo? quien te lo haya dicho o no ha vivido mucho por aquí o ha exagerado mucho... xD

Podrás andar muy tranquilo por todas las zonas!

No te ralles y disfruta de tu estancia aquí! la gente es muy abierta y amable te lo digo por experiencia propia...

Gyms como decían por arriba hay muchas franquicias de gimnasios baratos que casi son 24/7 por 20 euros mas o menos.

A disfrutar!

P.D. BTW en cuzco hay un restaurante que para mi hacen las mejores hamburguesas que he probado Alfredos Barbacoa!!!

2 1 respuesta
Kelsen

#13 Jajaja lo de que a las 22.00 te juegas el pellejo lo dice la canción que he puesto en #1 XD

1
1 comentario moderado
Kenderr

#11 No hagas ni puto caso. El transporte publico de Madrid es de los más cómodos y seguros que he visto y yo me he pasado la vida en el sin ningún problema.

Has elegido buena zona para la autónoma y para todo en general, sobretodo para volver de fiesta.

Y el precio depende, si lo usas con frecuencia con un abono te puede salir muy rentable, no es barato, pero lo prefiero a tener otros transportes públicos mierdosos.

Lo de las 22:00 es cierto, es cuando salen los canibales mutantes de las alcantarillas, todos tenemos que estar en casa antes de esa hora.

4
1 comentario moderado
29 días después
Woselio

Yo voy a hacer un master en pozuelo. Que zona me recomendáis para buscar piso. Tengo entendido que pozuelo es caro, aunque bueno por un piso que esté en buenas condiciones puedo estirarme un poco

1 respuesta
joselichu007

#18 Yo soy de Pozuelo y si, alquilar algo es caro. Mira en Aravaca que esta colindante a Pozuelo y suele ser bastante más barato.

1 respuesta
Woselio

#19 Ok gracias tio. También me han dicho que por Moncloa o Arguelles llego rapido a pozuelo y que hay bastantes pisos en alquiler por el tema de los estudiantes que van a somosaguas y tal. Que tal estan esas zonas?

2 respuestas
joselichu007

#20 Si, esta también cerca aunque no tanto como Aravaca, pero te saldrá más barato eso seguro.
Esas zonas están bien y con bastante universitario que la complutense esta al lado y si encima te va la fiesta has dado con el sitio xD

1 respuesta
walternativo

#20 corroboro lo que dice #21, ¿dónde vas a hacer el máster? ¿campus de Somosaguas o ESIC? si es ESIC intenta que el piso no pille muy lejos del intercambiador de moncloa, que es de donde sale el bus que va para allá. Para Somosaguas va alguno más además del metro ligero, que sale de Aravaca.
En cualquier caso yo hacía el trayecto contrario cada día (Pozuelo-Madrid) y está bastante bien comunicada la cosa.

1 respuesta
Hispano

Kelsen,

Yo he he estudiado en la UAM y además vivo al lado, en el municipio de Alcobendas. Si vas a estudiar en la autónoma y no vas con un presupuesto muy fuerte, Alcobendas esta genial, es una ciudad moderna, con parques, biblios, polideportivos, etc y lo más importante, físicamente se toca con Madrid. En cuanto sales de Madrid todo es más barato y además tienes cercanías y varios bus a la UAM y cercanías, metro y múltiples buses a Madrid (todos a plaza de castilla). la segunda opción por el norte sería San Sebastian de los Reyes donde el precio vuelve a caer un poco más pero está un poco más lejos.

https://www.google.es/maps/@40.5488783,-3.6504045,14z/data=!5m1!1e2

Y si quieres dentro de Madrid lo mejor es que te situases lo más cerca de Plaza de Castilla (donde está el intercambiador que usarás), mejor en el distrito de Tetuan (oeste castellana) que es muchísimo mas barato que chanmartin (este castellana). Por último si vas a optar por usar el cercanías podrías irte a vivir buscando siempre la línea C4 de cercanías y en Madrid para en Chanmartin, Nuevos Ministerios y Atocha, irte más lejos es un suicidio. De esas tres paradas descarta chanmartin por caro, Nuevos Ministerios también es muy caro pero detrás está, Ríos Rosas y ahí aun puede que encuentres algo barato, finalmente Atocha es una gran opción. Aún así Madrid siempre es más caro en todo, alquileres y sobre todo coste diario de la vida.

Espero que te sirva!

1 respuesta
Woselio

#22 Es en ESIC donde voy a hacerlo. En todo caso buscaré primero piso en pozuelo para estar algo más alejado de todo el follón de Madrid, y sí veo que se va mucho de las manos en precio mirare por Moncloa como me habéis recomendado. Así qué tengo en cuenta tu consejo :)

1 respuesta
walternativo

#24 Pues para el ESIC lo mejor es que busques por la zona de Av. de Europa, aunque suele ser tmbn la más carilla. Mira por la zona de la Estación, que tmbn hay bastantes autobuses hacia ESIC

1 respuesta
Kelsen

#23 Mil gracias Hispano. Ojalá hubiera contado con tu opinión hace unos meses, porque ya tengo cerrado el alquiler de una pequeña habitación en la Castellana, pero sin duda tendré en cuenta tus recomendaciones de cara al futuro.

Woselio

#25 Muchas gracias por la info. Ahora a mitad de agosto iré a la búsqueda. Cualquier duda que me surja te escribo.

Por cierto, pozuelo no es zona peligrosa de noche ni de día no? Quiero decir algo puede pasar en cualquier sitio, pero que no tiene fama así como otras zonas de Madrid si la tienen.

1 respuesta
walternativo

#27 Para nada. Hay un par de calles por la zona del pueblo un poco más chungas, pero en general es una ciudad muy tranquila, no es extraño ver coches de policía patrullando por las noches y no suele pasar nada.

Usuarios habituales

  • walternativo
  • Woselio
  • Kelsen
  • joselichu007
  • Pailo
  • poisoneftis
  • F95