Vivo en Cuba y respondo a vuestras preguntas

Rubs13

Hola! Estoy planeando irme a cuba en agosto, y he visto que a los extranjeros se les aplica otra moneda, puede ser?
Tambien que te exigen un seguro medico.

Alguna recomendacion en cuanto a alojamiento, transporte, etc? Es lo que mas me preocupa..

Gracias!

1 respuesta
mongandante

#91 está el peso cubano y el peso convertible.
Se usan las 2, pero un peso convertible es prácticamente 1$, y equivale a 25 pesos cubanos. Ellos cobran en peso cubano. Pero para el día a día de un turista o de un yuma (extranjero) que vive allí se usa el peso convertible normalmente.

Dónde vas a ir, a La Habana únicamente?
Dando por hecho que vas a La Habana, de transporte siendo turista yo tiraría de taxi particular (básicamente un tío con coche que lo usa como taxi y sale algo más barato que los oficiales).
Están los almendrones (taxis compartidos) que salen tirados de precio pero tienes que saber moverte con ellos y las rutas que hacen, si vas a estar poco tiempo no creo que te dé tiempo a acostumbrarte.
Alojamiento, puedes pillar casas particulares a mucho mejor precio que un hotel. En revolico o porlalivre hay muchos anuncios, tienes que mirar que tengan licencia para alquilar a extranjeros.

http://www.revolico.com/vivienda/alquiler-a-extranjeros/
http://habana.porlalivre.com/renta-por-horas-dias/

1 respuesta
Rubs13

#92 Y que diferencia hay? es decir yo puedo pagar en pesos cubanos, aunque sea extranjero? Supongo que en cualquier casa de cambio te dan pesos cubanos normales, no convertibles no?

|Iria a la Habana y a Varadero a lo mjor cojo un pack con los traslados y el visado y el seguro incluido, ademas del os 2 hoteles. Me recoomendais eso o mejor por separado todo?

Gracias!

1 respuesta
10 días después
P

Hola.

¿Es cierto que los centros médicos donde se curan los cubanos están en mucho peor condición que los que se usan para extranjeros y que suelen tener mucha falta de medicinas y material médico?

2 respuestas
mongandante

#93 en las casas de cambio te dan pesos convertibles. Pero sí, también puedes pagar en pesos cubano siendo extranjero. El peso cubano es la moneda en la que cobran ellos y que usan para cosas cotidianas, comprar determinadas cosas, coger almendrones, etc
El pack está bien, alquilarte un coche e ir por tu cuenta sale bastante caro allí (de 50$ al día para arriba).

#94 es básicamente cierto, tienen sanidad gratuita y muy buenos médicos, pero tienen déficit de suministros y material.

Calboten

#94 Los hospitales para extranjeros no tienen nada que ver con los cubanos. La atención es rápida, están limpios, tienen variedad de medicamentos y por norma general, funcionan bien.

Los hospitales para cubanos son matasanos. El problema no es tanto por la formación de sus profesionales sino por la escasez de material, medicinas y equipamiento obsoleto.

1 respuesta
27 días después
b0rj4

#96 Hola tio, mis amigos y yo pensamos ir a cuba una semana de vacaciones y me gustaría saber si me puedes decir lo que sería (de primera mano) un precio razonable por persona para dormir ahí (que no sea tercer mundista, epro tampoco necesitamos que sea para la realeza, termino medio) Es que tengo a una persona que tiene un "hostal" (vive en españa) y antes de preguntarle sobre tarifas me gustaría saber sobre cuanto se mueven ahí.

1 respuesta
Calboten

#97 Pues depende del sitio. Normalmente, el precio de las casas particulares (alojamiento en casas de cubanos que suelen tener mejor calidad que las habitaciones de hotel y son más económicas) en La Habana ronda los 20-25 dólares por noche (por habitación, no por persona).

Fuera de la Habana, el precio estándar está entre 15 y 20 dólares por noche en las casas particulares.

Tema hoteles, en La Habana se suele pagar entre 50 y 120 dólares la noche y en provincias, algo más económico. El tema resorts depende mucho de la calidad, pero hay todo incluídos por 50 pavos (de calidad cuestionable) pero encuentras cosas decentes a partir de los 75 dólares.

1 1 respuesta
13 días después
uDk_

#98 Al final mi pareja y yo nos hemos decidido para realizar este viaje. Tengo en mente ir la última semana de septiembre y la primera de octubre. ¿Qué tal son las condiciones climáticas durante estas fechas?.

1 respuesta
8 días después
mongandante

#99 se supone que es época lluviosa aún... pero estos últimos meses por ejemplo en diciembre-enero que era la época supuestamente seca llovió mucho más que en verano, que es la lluviosa (en teoría). En cuanto a temperatura en esas fechas es ideal (casi todo el año lo es, pero en verano hace un calor algo excesivo).

Usuarios habituales

  • mongandante
  • Calboten
  • kira_y_punto
  • Quarks
  • YonyMestampo
  • Marckooz
  • Scottie