Vivo en Finlandia y respondo preguntas

drakkenspain

Moi! Yo voy a Finlandia en enero durante 3 meses, concretamente a Kuopio. Tengo intención de mudarme allí algún día.

Como te apañaste con el finés? Lo estudiaste antes de ir o aprendiste allí? Cuanto tardaste en "entenderlo y hablarlo"? Yo me vuelvo loco con las declinaciones, y eso que se me dan bien los idiomas. ¿Qué tal con los diferentes acentos y formas de hablarlo? A mí me jode mucho eso de estudiar que se dice "minä olen, sinä olet..." y luego allí digan "mä oon, sä oot..."

Vives con tus padres/familia, tienes tu propio apartamento, compartes con otros estudiantes...?

1 respuesta
M

¿Es cierto que gusta mucho el heavy metal y sonidos parecidos por allí?

2 1 respuesta
zErOx

es cierto que beben cerveza en la calavera del padre/abuelo materno una vez que este fallece ?

1 respuesta
h3-l105

¿Que has comido hoy?

1 respuesta
ChinoBlack

#29 Cuando quieras te la doy, guapetón.
#30 Nope, yo no soy de viajar, he viajado a Turku, Hanko, Y poco más... Normalmente te encuentras a gente con un dominio del inglés bastante alto, pero aún así, si lo que quieres es vivir aquí, tener un empleo y tal, a no ser que sea de algo muy específico o que no requiera de hablar con nadie en ningún momento (como barrendero o cartero) vas a necesitar saber fines y bastante bien además, otra cosa es que tengas trabajo fuera y simplemente residas en Finlandia, ahí solo tendrás que apañartelas para saber que pone en las cartas y encima en algunos casos puedes pedir que te las envíen en inglés.

DareZ

#28 Eh, eh, eh... ¿Como que la comida caca? Has probado el peruna rieska(pan de patata)? O el oltermani juusto(queso)?, o el palvikinkku(jamon ahumado)? O un buen Lehtipihvi en uno de los restaurantes del bajo de Forum eran top, aunque si llevas 5 años ahí no los llegaste a pillar ya que los quitaron, eso era antes de que hicieran Kamppi, por cierto soy medio Finés, de Helsinki también y contesto a vuestras preguntas.

Kaiserlau

#1 eres neutro?

allmy

¿Tienen los fineses tan poco tacto, y son tan directos como parece? O los únicos dos que he conocido son raros xD

1 respuesta
DareZ

#38 desde mi experiencia que llevo 26 años iendo a Finlandia(mi madre es Finlandesa) tienen mas tacto puesto que son mas cortados y menos abiertos que nosotros.

2
Z

Triunfa el anuncio de El Risitas?

7 2 respuestas
massaker

#40 Excelente pregunta.

ivi14

#40 Ilustro

2
granaino127

¿Que tal llevas eso de cocinar con grasa de oca en vez de aceite de oliva top?

logandevil

#1 es un wannabe. ¿Teneis dudas del frio extremo? Aqui presente, dos años vividos en Rovaniemi, por encima del círculo polar.

2 respuestas
DareZ

#44 Yo sinceramente he pasado mucho mas frío aquí en Málaga que en Helsinki y mira que llevo inviernos de mi vida allí... Pero allí va uno preparado en su día a día, ropa adecuada, gorro, guantes... cuando te pilla un día tonto aquí se pasa mucho mas frío.

1 respuesta
allmy

#44
Rovaniemi

Temperatura media: + 0,2 °C.
Precipitación anual: 535 mm.
De media, el terreno está cubierto de nieve durante 183 días al año.
Temperatura mínima registrada: - 45,3 °C.
Temperatura máxima registrada: + 30,6 °C.

Esa temperatura mínima debería ser ilegal.

1 respuesta
geronimo1

Feels yo me he enamorado de una finlandesa con la que he estado 2 meses quedando

que conoces de Pyhäjoki??

ChinoBlack

#31 bienvenido al país.

Debo reconocer que el primer año fue dificil, pero en parte fueron culpa mía porque en donde estudiaba había un par de personas de habla hispana y entonces me junte con ellos, así que no practique el fines y no aprendí, pero luego entre una cosa y otra deje de hablar con ellos, empeze a relacionarme y hablar con fineses y pase de saber 100-150 palabras a 800-900 a los 3 años, y ahora a los 5... Pero bueno, yo empeze estudiarlo al llegar, no antes.

Buah, a mi también me pone de los nervios, a día de hoy sigue habiendo cosas que me las tienen que repetir bien para que me enteré porque cambian tanto las palabras en comparación a lo que me enseñan que....

En este momento vivo con mis padres, pero en un par de años lo más probable es que me vaya a un apartamento propio para la universidad.

#32 Supuestamente si, aunque yo por lo menos no lo noto, es decir, normalmente suelo escuchar a gente oyendo pop y cosas así normales, no heavy metal.

#33 Claro, y si el cadáver sigue intacto lo meten en la sauna para que se caliente un rato y lo violan por turnos (niños incluidos).

#34 Una ricoliciosa pizza con salsa barbacoa.

#35 Yo tampoco es que sea un gourmet precisamente, no he ido probándolo todo, e es más, de todo lo que dices solo he probado el queso y el jamón (que están buenos) pero es que hay cosas que no me convencen mucho... Quizás es que tanto ponerme Puuro en la comida del instituto me ha dejado echo polvo, pero bueno, tu con tus gustos y yo con los míos, fin del problema.

loongside

#7 venia aponer esto, veo que ya esta puesto y te dejo mis dies

Intriga

para pedir copas en los abres, sirve solo con el ingles?

1 respuesta
ivi14

#46
Esa temperatura mínima debería ser ilegal.
Eso no es muy liberal que digamos eh

5
Vikingr

No sé tu nivel, pero...

¿Podrías explicar a los iletrados del foro por qué tener tipos impositivos altos y tener un alto gasto social no significa que seas bolivariano, comunista y stalinista?

Gracias.

1 respuesta
el_Barto

#1 ligar con las finlandesas, son ellas las que llevan la iniciativa o son igual de sosas que las españolas? Triunfan mucho los morenos alli?

1 1 respuesta
logandevil

#45 perfectamente explicado. Cuando quedo con la gente con la que compartí algun tiempo viviendo en Finlandia siempre dale ese tema. Yo vivo en Valencia, y los dias "tontos" de febrero lo paso mucho peor que como lo pasaba cualquier dia de diciembre alli. Mas que nada porque no estas preparado, ni tienes la ropa, ni te vistes igual, ni nada.

O0din
  1. Me gustaría saber cuál es la carrera que quieres estudiar en la universidad y qué proceso debes seguir para entrar en ella (te hacen una entrevista, tienes que pasar un examen tipo selectividad en el que se tiene en cuenta la nota media de bachillerato y la de ese examen...o como?).

  2. Es cierto que allí en Finlandia la educación es tan buena como dicen? que si los alumnos vais más motivados, que si la forma de dar las clases son más dinámicas (no solo el profesor explica, el alumno escucha, hace ejercicios y se va a casa)

  3. ¿Cuál es el estatus social de los profesores de allí? ¿Se les tiene tanto respeto y están tan preparados como lo que se suele decir?

2 respuestas
geronimo1

#53 Te contesto yo a la espera de que lo haga #1 ya que he hablado mucho este tema con la chavala:

Para ellas somos dioses básicamente xd la primera vez que quedamos aun hablando inglés (respondo a #55 de paso, tiene un inglés de la ostia con 18 años) me contaba que los chicos finlandeses son muy muy fríos y que le sorprendía mucho el tema de que durante la conversación este todo el rato tocándole y haciendo tonterías de cogerle de la mano acariciarle y tal... para ella impensable con uno de su país

Además flipando con los ojos marrones (xd cuando ella tenía unos ojos azules clarisimos) y en general dice que prefiere un español obviamente.

No puedo hablar mucho pero lo que he vivido con esta chavala me ha hecho replantearme que coño hago en este país, desde el minuto1 aun siendo una jodida diosa se le veía super receptiva y simpática y en la cama una peazo de zorra xDDD joder menudos feels finlandia N1

4 2 respuestas
B

Cómo va el tema de ser vegetariano por ahí? Se come mucha carne? Si quieres una dieta vegetariana, hay facilidades?

1 respuesta
drakkenspain

#56 +1, mi novia es finlandesa y suscribo completamente lo que has dicho.

S

¿hay prostitutas en finlandia? ¿son caras?

2 respuestas
granaino127

#59 Rumanas, pero más caras... no sense

Usuarios habituales

  • ChinoBlack
  • O0din
  • ivi14
  • allmy
  • DareZ
  • Vireca
  • tute07011988