Vivo en Lima y respondo preguntas

B

#29 Cierto, pero dudo mucho que #1 viva por ahí.

Inver

A pesar de las preguntas chorra, que nunca faltan, te hago yo un par ya que después de acabar mis estudios, estoy planeando irme una temporada a algún país ya sea Centro-américa o Sudamérica. Mi ilusión es irme a Costa Rica, pero ya que puedes informar sobre como va Perú, me gustaría que me respondas a las siguientes preguntas.

  1. Lo que más me preocupa y quizás por falta de información o ignorancia, es la seguridad del país. Comparada con España, que se puede salir a la hora que tú quieras etc. ¿En Lima como está el tema?

  2. Sé que hay inversión en Energías Renovables, pero, ¿Sabes si son proyectos a largo plazo? ¿Hay mucha demanda en este sector?

  3. ¿Qué tipo de lujos no puedes permitirte que aquí en España podías permitirte? ¿Se protege al trabajador? ¿La vida es tan estresante como en España?

  4. Las chicas...En general, ¿son guapas? Con esto me refiero a si hay tanta variedad como aquí en España, ya que puedes encontrarte a un feto, pero a los dos segundos encontrarte con un bellezón para aliviar el escozor de los ojos que te ha había provocado el feto que viste antes. O por decir una cifra, ¿el 90% de las mujeres son feas? Y ya que estamos hablando de chicas, ¿es fácil ligar ahí o son recatadas?

Calboten

Funciona bien el sistema de lianas públicas?

Puedes cambiar espejos y otros objetos del primer mundo por sexo con nativas?

62 1 respuesta
Li3cht

Te cierro esto, no respondes a nada.

3
Fyn4r

no te planteaste abrir esto cuando estuvieses disponible para contestar?

1
KaSe

Varias personas interesadas en peru? fake.

bobeitor

Smash es tu pastor?¿?

1
Lapinas

Macho, contesta #1, que es interesante xddd

kAm1

Es popular la bebida con lima en Lima?

joooze

Yo busco salir de España, y Perú era una de las opciones que barajaba. Aparte de las preguntas que ya te han hecho (seguridad, sociedad, precio del viaje, gasto mensual...):

-¿Cómo ves el sector de la construcción?

-¿Conoces más españoles allí?

-¿Cuando fuiste tenías ya trabajo, o lo buscaste allí?

SRvictor

Pregunta seria:

Las peruanas son guapas o son del modelo de sudamericana morena baja y rechoncha?

Qué tal la comida?

1
B

Lo siento, han secuestrado al autor. Piden un rescate por el si queréis que responda.

4
Gelo0n

tu conexión es tan pésima que por eso tardas tanto en responder?

mongui

A ver, perdón por haberme ausentado, pero aparte del desfase horario, me han llamado para una emergencia de trabajo, no seáis tan cagaprisas.

En cuanto llegue a casa edito o escribo de nuevo y os contesto a todo ;)

granaino127

Coño como pasa el tiempo, año y medio ya allí? Pff xD

Mando todo a la mierda y me voy para allá, si aun no has vuelto se estará bien xDDD ¿tienes algo para mi?.

Por cierto, ¿qué tipo de negocio crees que lo podría petar por allí?...

logandevil

#33 /thread

E

Se sienten gallegos?

1 respuesta
LexisACM

¿En qué distrito vives?

josepginer

Yo conozco a un par que están viviendo en Perú. Ingenieros que encontraron curro rápido. Contentos? Supongo que si xq aun están allí, pero me dijeron que después de vivir en Australia, el cambio era tan grande que se reían por no llorar :/

zazgan

Abro un hilo y no respondo a tus preguntas.

2
B

¿Por qué no te fuiste mejor a Limón o Naranja?

Soy_ZdRaVo

Te cierro esto, cuando quieras responder, si quieres, manda mp a algun mod

mongui

Señores, lo siento, no tenia previsto abrir el hilo y tener un domingo infernal en el que no pude contestar, mis disculpas. A continuación las respuestas, y si, hoy si que tengo ya tiempo :P

#15

  • 1600 $ americanos
  • El país de por si en una escala del 0 al 10, estaría en un 8 en norma general. Depende la zona claro esta, y no, no se te va nada en seguridad porque a no ser que seas un pez gordo o alguien de mucho dinero, a los mortales no nos hace falta seguridad xD
  • Aca la cultura es mas o menos como lo que nos podemos encontrar alla, si bien la gente suele tender a darte mucho sin esperar nada a cambio y aunque tengan poco, lo comparten. Se que tampoco es la norma general, pero quizás he tenido suerte de encontrarme con gente asi. Desde luego que las formas que tenemos en españa, no tienen.
  • Si, el trabajo que tengo yo ahora mismo tengo contrato hasta 2018 con sanidad privada. La empresa es peruana y es pequeña, no es una multinacional, pero tenemos la suerte de que nuestro jefe ha trabajado para el gobierno y ahora por su cuenta tiene buenísimos contactos de trabajo.
  • Invierten bastante en tecnologia aunque esta sea cara por tema de importaciones (aduanas). No sabria decirte ahora mismo que campo es el que mas se explota.
  • Pago de alquiler 350 $ (algo caro pero necesito estar bien ubicado para poder moverme a los diferentes clientes con los que trabajamos) y los gastos sumarían otros 50 $, asi que alquiler + gastos 400 $. En comida al mes puedo dejarme unos 200 $ sumando que tengo 2 perras que comen como jabalíes. En general la vida es cara en Lima, la proporción de cosas se escapa un poco de España la verdad, os pondré un ejemplo: En España el sueldo mínimo vamos a subirlo a 900 euros y a igualarlo con el de Peru, o si queréis, lo rebajamos al mínimo de España que ahora mismo ni se a cuanto esta xD En España un cafe es 1,2 euros, acá el cafe mas barato si no quieres pegarte todo el día en el baño, serian unos 5 soles. Alla un cafe 5 euros no es la norma general. Por ejemplo, un iPhone 6, ronda los 2.500 soles. Alla no son 2.500 euros xD Digamos que esta todo un poco inflado debido a que conviven 2 sistemas monetarios, el Nuevo Sol (propio de Peru) y el Dolar Estadounidense. Este ultimo hace que sea todo mas caro, en efecto.
  • Si, vivo en Miraflores al lado del mar, esta zona no tiene ningún tipo de problema, pero en verdad, a no ser que te vayas a las afueras lejos, todo sitio es peligroso y seguro a la vez. En Miraflores pegan 4 tiros a alguien en un restaurante lo mismo que en las afueras pegan 4 tiros a alguien.
  • En la calle no, suelen ser mas en recintos cerrados o lugares tipo bares o discotecas. A las noches se montan unas dignas de boxeo xD
  • Fui en Navidades 2 semanas (21 de Diciembre a 8 de Enero) y comprándolo en Octubre, pague 1.400 $ vuelo directo de Lima a Madrid.

#16

  • Rondan los 10 mb para el usuario normal y corriente, tienes mas planes pero en general es bastante caro. Mi compañero y yo en casa tenemos 10 mb de empresa y pagamos 160 soles (unos 40 euros al cambio).
  • Tienen bastante dedicación a ese tema. No me ha tocado de cerca, pero con todo el tema de nazca y algunos sitios mas, le dan mucho bombo.

#17

Si, mi llama se llama Llama, es muy bonita.

#18

Vivo casi a nivel del mar, corro igual que corría en mi pueblo en España xD

#19

Fatal, debería haber ganado a mejor animación.

#20

Lima, es mas acida y mas rica.

#21

Hay de todo, pero eso de que son enanas con bigote y feas, madre mía, veniros unos días y veis por vosotros mismos, se os caera el pito al suelo de tanto usarlo ;)

#28

Lo mismo que en EEUU ya que se usa el sistema monetario en $ para ello.

#29

Si, no se tocarla, es mega chunga xD

#32

1) A ver, tal y como dije, Lima durante el día es seguro vayas por donde vayas, mientras tengas 2 dedos de frente. Si te metes con tu ropa tommy, mochila gucci, iphone 6 en la oreja hablando y bien de joyas, coño, en Lima y en cualquier lugar del mundo, si la zona es algo complicada, vas a salir desnudo y suerte si te vas sin un golpe xD Es tener un poco de cabeza y andar sin aparentar ni irte a alguna zona conflictiva, pero eso es aplicable a cualquier país. Yo salgo y entro en casa a la hora que quiero, y aunque si, vivo en una zona muy segura, he estado por otras zonas de noche y 0 problemas a día de hoy, ni un atraco ni siquiera un susto.

2) Lo lamento, no tengo información de esos campos.

3) Siendo sincero, acá me pego todos los lujos que en España no podía xD Cobro en $ y lo multiplicas x3 así que vendría cobrando unos 4800 soles (algo mas porque el cambio de moneda fluctúa cada día, ahora esta a 3,1 mas o menos), pero al cambio sales ganando considerablemente. Imagina que en España cobrase unos 3.000 euros echando por lo bajo. Con esa cantidad en España vivirías bastante bien no? xD Hablo de hacer el cambio de soles a euros, porque 1.600 $ en euros serian unos 1.300 así echando por bajo, y aunque no es mala cantidad, yo no pago 15 dólares por una comida, pago 15 soles, que son 5 dólares. En cuanto al trabajador, si, la verdad es que respetan mucho vacaciones, días de baja y demás cosas que te corresponden. La verdad es que es un país tranquilazo, la gente vive con una dinamica diferente y eso al principio me estresaba, pero con el tiempo te haces y sigues el ritmo. Yo de normal soy muy nervioso e hiperactivo y bueno, ahora me he relajado bastante, supongo que debido al cumulo de circunstancias, pero vivo muy bien :)

4) Las mujeres en Peru en contra de lo que se piense, son MUY BONITAS. Vas por la calle y es imposible no mirar. Yo a día de hoy casi llevo 1 año con mi pareja y la quiero con locura, pero eso no significa que no mire por la calle, lo mismo que la gente te mira (en mi caso soy blanquito y con barba, pego el cantazo que flipas xD). Echando cifras, y aunque en realidad no me gusta, dice que podrías encontrarte por la calle del orden de un 80% de mujeres bonitas, así a grosso modo.

4-2) Hare el inciso de las mujeres porque decir que bueno, por tema de cultura, digamos que desde que son chiquitas se les enseña a que tienen que ser princesas y que el hombre tiene que darles y consentirlas en todo. Te encontraras mujeres que por ello se piensen que hasta que se muera, le vas a pagar las cenas y vicios, y luego estan las que son mas normales y pagas todo a medias xD Por norma general sales una noche de fiesta, y si quisieras, no seria complicado irte con una diferente cada finde.

#33

Antes de coger el metro-liana, te dan un taparrabos y un mono de acompañante para que te sientas como en la jungla.

#40

  • Otro tema que no te se decir, pero que por lo que veo en las calles, todo el jodido día hay obras, digno de Madrid xD

  • Claro, somos una plaga, vamos exterminando países alla por donde vamos, somos inconfundibles y si, he conocido a varios aunque realmente contacto solo tengo obviamente con mi amigo, que es mi compañero de trabajo y de piso.

  • Fui porque este amigo estaba trabajando en la empresa que estoy ahora y a su jefe le hacia falta alguien. Yo recien había llegado de Londres y buscaba aires diferentes, así que probé suerte. La mejor decisión de mi vida.

#41

  • A ver, de nuevo, el tema de la mujer. Hay mujeres para todos los gustos, y si, la mujer peruana puede ser que por norma general sea un poco mas baja que la estatura europea, pero eso no quita para que haya bellezas, la mujer peruana es guapísima.
  • Gracias por preguntar lo de la comida, nadie pregunto. La verdad es que tiene una gastronomía brutales. Una variedad infinita de todo, sobre todo obviamente fruta. Reconozco que a día de hoy he probado todo y a cada cosa que he ido probando mas me ha agradado. Usan mucha especia (no tiene porque ser picante) y le echan irónicamente Lima a todo xD

#45

La verdad es que no sabria decirte, pero algo si tengo claro: Un canal de introducción de electrónica que no pase por aduanas, que hijos de puta con los impuestos, su puta madre xD

#48

Miraflores

8
R

Viste algún UFO?

2
wolfmanovich

Las casas son más bajas? Cabes por la puerta?

mongui

Preguntas estupidas a la puerta de la iglesia

JoNSuaN

sabe todo a limon?

Kivo

#47 Como que se sienten gallegos?

#1 Se te ha pegado el acento pancho?

1 respuesta
mongui

#58 No, la verdad es que Navarro nací y Navarro morire xD Vocablos claro que si, al final para entenderte con ellos terminas usando palabrería suya pero mi acento es mas de pueblo que otra cosa xD

1 respuesta
Kivo

#59 A mi se me pegan los acentos rapidísimo. Soy uruguayo y cuando llegue a galicia en cuestion de 3 semanas ya tenía acento, cuando hablo con amigos andaluces y mexicanos acabo haciendo el guachupín xD

Usuarios habituales