Vivo en Lima y respondo preguntas

Todso

Vaya dolor, que no me responda siendo navarro =(

Soy_ZdRaVo

¿que es lo que mas te chocó al llegar a Perú?

1 respuesta
MaikelNait

¿Estás ahorrando mucho? ¿Crees que volverás a España o por el contrario formarás una familia allí?

1 respuesta
mongui

#22 Perdon compadre, entre tanta pregunta se me paso xD

  • Ya dije que hay chicas muy bonitas, también tienes orcos obviamente.

  • Se encontraria con que cualquier empresa se lo rifaría y obtendría una muy buena condición laboral.

#62

Sinceramente? Un ambiente tan familiar que me costo darme cuenta que estaba a 10.000 km de casa, en serio. También es cierto que venia de Londres, polos opuestos, pero llegar y que me acogieran de esa manera, la verdad es que no se de que manera agradecerlo. Supongo que también me ha cambiado la mentalidad acerca de eso, si esta en mi mano, ayudare siempre a cualquier persona que requiera de mi ayuda.

#63

La verdad es que si estoy ahorrando, con decirte que estoy hasta pensándome si meterme en una casa en vez de alquilar... Total, para pagar 400$ por un alquiler, lo pago de una hipoteca y punto. Un departamento nuevo de unos 70 metros cuadrados esta en euros, unos 40.000... Dan ganas de comprarlo créeme xD En cuanto a lo de la familia, bueno, reconozco que no me gusta como sociedad para tener niños por las formas en las que los crían, y ahí lo tengo fácil porque yo criaría al mío a mi manera, pero no dejaría de estar influenciado obviamente por la sociedad que le rodea, y bueno, si es niña, peor aun, mas influenciada se ve, así que si, obvio que pienso en familia pero no se si querría tenerla en este país, y no es por nada malo, es cuestión de puntos de vista. Aunque mi chica es peruana, su familia reside en Argentina, no deshecho formarla alla (a pesar de que hablo desde el desconocimiento de como esta aquel país ahora mismo)

1
B

#24 Alli van por señales de humo.

Fuera bromas, me alegro que #1 abra un hilo pero estara ocupado disfrutando de Lima y su novia (si, me leí tu thread de viajes hace unas semanas :D)

mongui

Créeme que Lima ya no tiene nada que aportarme, me la he pateado bastante. La pena es que apenas he podido salir de Lima por tiempo y trabajo, solo el sur me he hecho y aun así fue por trabajo, así que no he visto gran cosa.

En ese viaje, me hice 3.000 km en autobús en 6 días, termine con el culo en forma de 4. Después de eso he estado 2 veces en Cuzco pero no pude ver las ruinas de Machu Picchu. Y ya como viaje personal, he estado en la selva el año pasado y esta semana santa que me voy a Argentina !

1 respuesta
nosferatun

#66 a mi no me has contestado...

hjesush

Has visto alguna fémina autóctona guapa? Tienes esperanza de verla algún día?

B

En Perú hay muchas tías feas, pero si os pasáis por alguna universidad/instituto superior de pijos y os gustan latinas vais a flipar.

Por cierto, solo por la belleza que tenga la chica en cuestión te puedes hacer una idea más o menos clara de si sus papis tienen dinero o no.

E

La gente te da sus dies?

6
kNG17

Cada vez que bajas a por el pan tienes miedo de que te metan 4 tiros en el pecho?

Hay internet?

Consideras a los peruanos por norma general incultos y/o analfabetos?

No te da sida el acento panchito y las violaciones al idioma español por parte de los peruvians?

Hay McDonalds? Si es así, has probado el McRib?

Es verdad que cada segundo que pasa, en Perú 4 mujeres son violadas?

2 respuestas
Millonet1

Echas de menos Estella? ;)

2 respuestas
B

Recuerdo un post tuyo en otro lado y me continúa pareciendo muy poco 1600 USD para irse a vivir a Perú. Lo malo de vivir en un país con una moneda devaluada es que al cambio ahí vives holgadamente pero como salgas fuera tus ahorros se van en un plis plas. A no ser que tengas planteado vivir de por vida ahí, no lo veo viable para la mayoría.

1 respuesta
makkki

Cuando era mozo conocí a un peruano blanco trabajando en el Pizza Hut y el cabrón era un racista que te cagas, trabajaba allí solo para que sus papis le pasaran la paga y vivía en Barcelona de puta madre, según decía era nieto de un hombre ya mayor dueño de 2 o 3 cadenas de televisión con apellido italiano, y según otros compis peruanos era verdad.

¿Hay cierto racismo entre los blancos y los "indios"? Rollo discotecas para blancos, barrios para blancos, etc?
Según tengo entendido también hay una importante comunidad de japoneses y descendientes, ¿es común verlos por las calles, comercios propios, etc?

1 respuesta
mongui

#71

No

Si

No

No

Si-No

No se

#72 No mucho la verdad, estuve en navidades y me desilusiono bastante ver que todo estaba igual.. Pero si, tu casa algo siempre se echa de menos !!

#73 Créeme que da para mucho en Perú y fuera también. Ahora mismo me voy en Semana Santa a Argentina una semana y mañana me traen un iMac de 27 xD No tengo problema para vivir muy cómodamente, y si el día de mañana me vuelvo a casa, me llevo todo lo que tengo y una cantidad bastante maja de dinero !

#74 Racismo de ese tipo la verdad es que no me ha tocado ver. Supongo que existirá pero no lo he visto ni oído. Y chino hay mas que n China xD Es muy común el restaurante chino (llamado Chifa). Y el barrio chino es curioso, bonito a su manera !

kakarikez

que tal el cui? xdddd

1 respuesta
logandevil

¿Qué tal los pisco sour? ¿Son comunes en los bares? ¿Nos montamos un negocio de exportación de Pisco de calidad?

¿Existen puestos de ceviche a pie de calle?

¿Y de tamales?

1 respuesta
SoulFunk

Estaba buscando a alguien que viviera en Perú para un tema que no viene a cuento (digamos que es para un pequeño favor que nada costaría al residente allí y que desde aquí sería imposible hacer). Te envío mensaje privado por si me pudieses ayudar!

1 respuesta
mongui

#76 Pues esta rico, lo probé en Cuzco que es donde dicen mas característico ser, y bueno, es un conejo en pequeño, en realidad no es tan sabroso como un conejo, algo mas seco, pero si, rico estaba.

#77

  • Buenos, pero a mi el pisco me crea una acidez en el estomago que me deja roto al día siguiente, amen de ser super fuerte xD Claro que es común, es la bebida por antonomasia en Peru. Si quieres se puede montar, créeme que eso en España pocos sitios por no decir ninguno lo tienen, así que seria bombazo xD

  • Claro, es otra de las cosas caracteristicas de Peru, encontrarte carritos/puestos por las calles con comida, entre ellos ceviche, el estandarte de la comida en Peru.

  • De tamales como tal, bueno, no suele ser muy común que solo vendan eso, si acaso lo tienen conjunto a otras cosas, pero solo tamales no, o como digo, raro es de ver.

#78 Te contesto por mp

kakarikez

#9 conejo? mas bien rata o que? xd

na, la cosa es que uno de los posibles destinos que pense si aqui no encuentro trabajo decente, como cocinero, es en peru

LexisACM

#71 En Perú se habla muy bien el español, buena pronunciación y marcando todas las letras (sobretodo en el aspecto formal), a veces se abrevian palabras pero depende si te sientes más a gusto hablando así con gente de confianza. Los que violan el idioma son tantos como pueden haber en otros países o incluso en España.

En sectores de la sierra y selva sí hay un acento/dejo distinto pero ahondar en eso no lo veo necesario.

Sorry por coger una pregunta, igual para ayudar un poco xD

E

#72 pensaba que habias puesto si echaba de menos a estelle.
se la podria haber llevado para que visitara a sus 17 primos :psyduck:

Usuarios habituales