Vivo en Miami y respondo vuestras preguntas

z0id

Tengo pendiente lo tuyo #27 por responderte. Os cuento que el otro dia estuve en el Dadeland Mall y he ido a comer a un restaurante japones AOKI se llama. Muy recomendado por si venis a Miami.

Os dejo un video que grabe un poco, lo diferente es que tu pides la comida que quieres comer y te la cocinan en la propia mesa ademas que el mismo cocinero hace un ''show'' al hacer el fuego y con las herramientas que cocina y como no podia faltar se come de lujo, os recomiendo que probeis la langosta, exquisita.

1 respuesta
P

Este verano estaré durante todo el mes de Julio para ver que tal por allí, estaré alojado cerca de Washington Avenue en Miami Beach,

1- Que tal es la zona?
2- Me han comentado que entre el calor y la humedad, insoportable, no?
3-Esta demasiado masificado durante los meses de verano?
4-Parecerá una pregunta tonta, pero sabes si hay oferta laboral en el campo de la educación? Hay escuelas infantiles, etc ( en el estado de FL en general)?
5-Cual es la mejor cadena de supermercados?

Muchas gracias por tus respuestas de antemano, Saludos! ^^

1 respuesta
Gunker

Personalmente, ¿ves futuro en irse a currar allí con una titulación de filología hispánica?¿y una inglesa?

1 respuesta
Lexor

como has conseguido el visado?por lo que he leido me suena que debes tener un pariente americano y monto la empresa no?que estudios tienes?
por mi forma de ser me encantaria vivir alli, disfrutalo!

1 respuesta
z0id

#32
1- Que tal es la zona?
Washington Avenue es como el ambiente de Ocean Drive como puse en #22 es mas, ocean drive es una calle paralela a Washington Avenue ahi cerquita, ambiente de fiesta en general por las noches

2- Me han comentado que entre el calor y la humedad, insoportable, no?
No te han dicho nada mal :D ahora mismo a estas fechas esta haciendo muchisimo calor y humedad, imagina cuando llegue el verano, no es de mis fechas preferidas a pasar en Miami que digamos

3-Esta demasiado masificado durante los meses de verano?
Mucha gente hay todo el anio esto es Miami, eso si, se de gente que se va de vacaciones en los veranos de aqui por que son demasiado calurosos igual que habra mucha gente que venga en verano porque es cuando puede venir supongo

4-Parecerá una pregunta tonta, pero sabes si hay oferta laboral en el campo de la educación? Hay escuelas infantiles, etc ( en el estado de FL en general)?
No tengo la menor idea de esto la verdad, siento no poder ayudarte ;(

5-Cual es la mejor cadena de supermercados?
Hay muchos supermercados, diria que los que mas he visto son los Publix que son estilo Mercadona. Despues hay supermercados mas pequenios como Presidente, Nuevo Siglo, Sedanos. Todos estos ultimos son mas baratos que Publix. Eso si te hablo de Miami no Miami Beach, aunque Publix por ej se que hay por todos lados.

#33 Puede que haya futuro, pero como he dicho anteriormente, si quieres trabajar legalmente aqui tienes que tener el visado de trabajo, te tiene que pedir alguna empresa desde aqui, sino siempre puedes trabajar en negro aunque no quizas de lo que te guste

#34 Yo no tengo el visado de trabajo, es cierto que mi cuniado tiene una empresa y son residentes americanos los dos tanto el como mi hermana, yo solo tengo el visado de turista de maximo 6 meses. Es la primera vez que vengo y queria vacacionar/trabajar. Posiblemente cuando vuelva a espania estare un tiempo y luego volvere a aqui.

Otra forma que podais conseguir la residencia y permiso para trabajar es que os pida algun familiar directo que viva aqui y tenga residencia/ciudadania, por ej mi hermana puede 'pedir' a mis padres y a mi, pero digamos que si haces eso es para quedarte a vivir aqui porque requiere muchos dolares todo el papeleo. Segun tengo entendido el orden para 'pedir' a algun familiar es: los hijos,luego los padres y luego los hermanos.

intelntl

#1 ¿Echas de menos tomar café en la cafetería Lepanto de la calle Larios?

1 1 respuesta
z0id

#36 jaja teniendo aqui el cafe cubano? Para nada :D

SkiNeT

#31 tranquilo que prisa no tengo, ya estoy suscrito a tu hilo y leyendo lo que pones ;)

1
vicyos

¿como hiciste para dar el paso de irte allí?
¿conseguiste trabajo antes de llegar o fuiste a la aventura?

no veas como te envidio... yo en cuanto acabe la maldita carrera quiero irme a cualquier otro sitio, pero tengo miedo de no atreverme a elegir un día y pasarme toda la vida diciendo "ya lo haré" xDD

1 1 respuesta
Juanlux

Que envidia los que teneis familiares en USA y teneis esa oportunidad. Lo máximo que puedo optar yo es irme a Murcia :D
Yo ni me lo pensaría, vete y curra con tu cuñado, consigue el sueño Americano :D :D

1 respuesta
z0id

Bueno llevo unos cuantos dias sin aparecer por aquí he estado un poco ocupado y ademas he pillado una gripe que me ha tenido en casa sin salir unos dias ;( ;( ;(

#27 He estado hablando con mi cuniado sobre tu tema, haber trabajo hay, el conoce algunos ingenieros aqui, el problema es que para trabajar legalmente tienes que tener el visado de trabajo

#39 he venido porque mi cuniado me ofrecio venir a trabajar con el, ademas de vacacionar un poco :cool:

#40 jaja el famoso suenio Americano :D de momento sigo por aqui currando y conociendo poco a poco Miami hasta que pueda permitirmelo.

z0id

Veo que hay muchos que me preguntan sobre temas de trabajo, yo aun no conozco del todo que tipos de trabajos hay mas y que menos, se que hay mucho trabajo en la construcción y se que hay poco trabajo de profesor de autoescuelas por poner un ej :D (Los coches aqui son todos automáticos y apenas se ven coches de autoescuela ya que ni son obligatorias de ir, digamos que los que van a la autoescuela es porque son personas muy mayores o muy torpes, tu si sabes conducir te puedes ir a presentar directamente al examen) en espania ese sector es un gran negocio.

Otro apunte es que si quereis venir a trabajar legalmente con visado de trabajo te tiene que pedir una empresa de aqui, y puedes tener un familiar que tenga una empresa y te pida, pero la empresa tiene que demostrar que digamos tu eres el mejor en ese sector y para ese puesto y que no haya nadie aqui que pueda hacer ese trabajo y entonces te piden a ti (todo esto es muy relativo por que siempre va a haber alguien mejor que tu, pero digamos que es una forma de decir que tienes que estar bien cualificado).

2 respuestas
Y

#42 Algún coche habrá de autoescuela seguramente pero la mayoría de la gente se lo saca con su propio coche o prestado por alguien (familia, amigos)
Hay coches con doble pedalera como en España para hacer las prácticas y los exámenes pero si tienes coche o te lo presta alguien te presentas al examen con ese y además puede ser automático sin problema. Pero la licencia que te dan no te permite conducir coches con cambio manual y embrague. Que tampoco pasa nada porque casi todos los coches son automáticos.

1 respuesta
ManuelLopez

Se ven muchos famosos por alli?

1 respuesta
GrAnRA

Que vale un vuelo para ir alli?

Me han comentado que los precios para ir alli es bastante mas barato de lo que yo pensaba. (300€ aprox)

2 respuestas
B

#42 yo me compre hace un par de semanas un coche y efectivamente, automatico (toyota camry 08)... Sinceramente me gusta mas el cambio manual, este a la que tienes mas peso en el coche o menos responde muy distinto.

1 respuesta
z0id

#43 jaja si, igual yo creo que he visto 2 o 3.. y si lo comparas con Espania por lo menos en Malaga las autoescuelas son un GRAN negocio.

#44 Segun por donde te muevas supongo, por ej cerca de donde yo vivo hay una cafeteria cubana que por ahi pasa algunas veces Pitbull :D Despues.. mi hermana y mi cuniado tomaron cafe una vez con Viggo Mortensen. Luego en Miami Beach esta la Star Island ahi estan todas las casas de gente que esta montada en el billete :D

#45 300euros? Quien te ha dicho eso no anda muy informado de precios me parece, aunque los vuelos a Miami dependen del tiempo que quieras venir claro esta, quizas era un viaje de unos dias o semana. Yo he visto vuelos de 1 semana a Miami mas caros que vuelos de 3 o 6 meses, segun me dijeron en la agencia de viajes los vuelos largos de 3 meses entran en otro pack de precios. Otra cosa que dependera tambien sera la fecha que vengas(no te recomiendo verano) pero por ponerte un ej mis padres vinieron una vez y pagaron 900euros por cada vuelo y yo he pagado 450 y fueron las mismas fechas que ellos habian venido, los precios varian mucho hay que estar mirando varios dias seguidos. EDIT: Todo esto hablando solo del vuelo, luego aqui ya tendras que vivir de algo(casa,comida,vehiculo) y esas 3 cosas te hacen falta si vienes a vacacionar como si vienes a quedarte

#46 El cambio manual no tiene color con llevar uno automatico pero bueno.. aqui el 90% por no decir mas.. son automaticos, que remedio :P

1 respuesta
Juanlux

#45 #47 Mirando un vuelo directo para Diciembre, 7 días, he encontrado uno por 500 pabos. Por 300€ habrá q mirar el vuelo para el 2017 :D

1 respuesta
z0id

#48 jaja depende mucho de las fechas/tiempo que quieras y ofertas que pilles. venir con todo pagado hotel y demas no tengo ni idea de precio ya.

Qui-Gon-Jinn

¿A nadie le recuerdan esas fotos a Dexter Morgan?

1
laZAr0

KDD MV Miami now!

1 1 respuesta
z0id

#51 Me apunto :clint:

mryitan

Yo estuve de vacaciones hace apenas 10 dias por alli.
Es mi ciudad preferida de USA, intento ir 1 o 2 veces al ano y mas viviendo en Canada que tengo frio 6 meses al ano.

He estado buscando trabajo en la zona, varias empresas me llamaron estando yo alli de vacaciones y practicamente para contratarme. Todo muy bonito hasta que les dices que necesitas que te esponosoricen un Visado. Ni ofreciendote a pagarlo lo hacen... #1 algun consejo para entrar a trabajar legalmente?

2 respuestas
FaLc0n_

#53 Al hacerte contrato no va implicito lo del visado?

Pregunto sin saber.

z0id

#53 Como dije antes el visado de trabajo es algo complicado de conseguir ya que quien te vaya a hacer ese contrato para poder tener ese visado debe demostrar que eres el mejor en ese puesto y que no hay persona que pueda realizar tu trabajo en esa zona de manera tan eficiente como tu. Mi cuniado se ha ofrecido a ayudarme en ese tema si mi idea es quedarme a vivir muchos anios ya que ese tramite lleva mucho tiempo y dinero, pero no se como seria el tema del papeleo

4 meses después
swoon

buenas zoid

tengo pensado ir unos 4 o 5 dias y despues coger un crucero en Fort Lauderdale.. mi idea es ver Miami y tambien aprovechar para ir a comprar a algun Outlet (he visto el Sawgrass o el Dolphin)

¿donde me recomiendas quedarme? ¿cerca de la zona turistica (Miami) o cerca del outlet Sawgrass en Fort Lauderdale? ¿como estan por alli los medios de transporte publicos?

y por ultimo si conoces algun hotel tipo resort todo incluido

gracias

1 respuesta
B

Buenos días.

Es bastante posible que me vaya a trabajar a Miami a finales de mes una buena temporada, así que tengo algunas preguntas.

¿Cómo está el tema alquileres? ¿Cuál es el barrio bueno para vivir barato y con gente joven? Hablo de un piso para 2-3 personas sin lujos rollo piscina o gimnasio que he visto. Trabajaría al lado de la cancha de Miami Heat, de vivir ahí me olvido, ¿no?

¿Me olvido de vivir sin coche? Cuando vivía en Budapest u Oporto vivía sin coche y súper feliz, pero todo el mundo me dice que aquí imposible. ¿Sale muy caro pillar un coche de segunda mano? ¿Hay que hacer algo con el carnet de conducir español?

Viniendo de Canarias, estoy acostumbrado a lo latino aunque me gusta más la electrónica. ¿Hay una buena escena de house? ¿La marcha es muy cara?

En principio esas son mis dudas, hoy o mañana me dicen si me voy, y una semana para decirme el destino, aunque casi seguro sería Miami. Si sale todo bien, ¿quedada MV Miami?

Saludos y gracias.

1 respuesta
lidiota

#57 Lo de la quedada MV Miami va en serio, o no te vas a presentar como en la anterior? jajaj

tkm bss cntst

z0id

#56 Hola, ahora mismo no estoy en Miami pero puedo recomendarte que te quedes cerca de la zona turistica, el transporte publico a mi parecer es HORRIBLE y si puedes alquilar un coche para esos dias mejor que mejor, en cuanto al outlet los dos que has puesto son los mejores para comprar cosas muy baratas.

#57
¿Cómo está el tema alquileres?
El tema alquileres suele ser caro si lo comparas con España, igualmente en Miami cobraras mas, yo te puedo poner el ej de donde vive mi hermana, Miami que no Miami Beach y bastante cerca de todo es una casa con 2 habitaciones y esta bien pero no tiene lujos como esos que dices y paga unos 1300 dolares y es buen precio. Situado en la 24 av y 34 street si no recuerdo mal el nombre del barrio no me lo se :psyduck:

¿Me olvido de vivir sin coche?
Si, lo mejor es pillarte algun coche que no sea un lujo que te sirva para moverte y el carnet de españa si te sirve para conducir

¿Hay una buena escena de house? ¿La marcha es muy cara?

No ando muy puesto en este tema :wtf:

Alrich

He abierto el spoiler de Coches y me he llevado una gran desilusión

Hasta hace poco estuve viviendo en Asia y sólo veía Bentley continental y GT, Audi R8 y Porsche carrera a mansalva, Maseratis, ferraris.... y sin contar los mercedes y bmw de +100k en cada esquina..

1 respuesta

Usuarios habituales