Voy a vivir una temporada en Hamburgo

miLo_

buenas gente!

hace un tiempo mande mi candidatura para un puesto en alemania, hamburgo concretamente, por aquello de que el sector donde curro alli tiene mas opciones de crecimiento profesional, ademas de haber estado un par de semanas alli por curro anteriormente y haberme gustado el lugar (fui a Bremen, no a Hamburgo, aunque la visitamos el ultimo dia)

total, que pasado el tiempo he conseguido el puesto y tengo algunas dudas, no se si alguno me las podra resolver o darme su opinion

lo mas prioritario para mi es saber el tema del anmeldung, si tengo que intentar conseguirlo cuanto antes o esperarme a estar en un lugar donde me encuentre comodo (existe la opcion de quedarse de forma indefinida), seria demasiado coñazo seguir con una cuenta española durante un tiempo?

las veces anteriores que he estado alli no me ha hecho falta el aleman para desempeñar mis funciones laborales, donde he ido y donde voy se habla en ingles (mucha gente de varios paises) pero entiendo que me hara falta aprender aleman mas pronto que tarde (mi idea es aprenderlo lo antes posible), pero cuanto puede llevar conseguir un cierto nivel con el que empezar a soltarte en chapurrear? entiendo que depende de cada uno y tal, pero no me puedo hacer una estimacion xD

tambien no se muy bien como va el sistema de salud de alli, voy con un seguro medico contratado, pero no se aun que coberturas tiene (mañana cuando firme el contrato me resolveran todas estas dudas), pero en una situacion normal no se que me debo esperar si tuviera que acudir a un hospital/centro de salud/lo que sea

el tema social se como va un poco y lo diferentes que pueden llegar a ser, no obstante tengo algun conocido con el que contactar por alli y a donde voy hay mas españoles currando, asi que lo superare xD

killkillkill

Poco se te puede decir ya que creo que vas en optimas condiciones, contratado por una empresa que te asegura legalidad y atencion etc y ademas hay españoles donde te desplazas que te informaran rapido de esos truquitos que necesitas saber para la vida mas facil. En principio en idiomas no necesitas mas que ingles por lo que dices y no parece que sea un problema, el Aleman como ya sabras no es facil pero estando alli si lo puedes practicar se aprende y lo valoran mucho ya sabes que en general los alemanes les gusta sentirse importantes y si les hablas en su idioma como que se quedan todo "pillaos", pero lo ideal seria cursos para aprender y de paso sociabilizar con gente que te puede ayudar a aprenderlo mas rapido. En resumen decir que lo tienes todo bien encaminado, Hamburgo como ciudad es bonita, bien situada y con puerto y tiene lo necesario aunque no muy grande, aunque compararlo tambien dependiendo de donde venga uno claro.
Suerte!

Usuarios habituales

  • killkillkill
  • miLo_