A 300Km/h por un pueblo en Isla de Man

Y

El siguiente vídeo tiene ya algo menos de 1 año pero lo he buscado y no lo he visto en los múltiples hilos referentes al TT que este año se celebrará el mes que viene.

Son 17 minutos pero merece la pena cada segundo.

Este es un circuito que da la vuelta a la Isla de Man, famosa en estos días por el tema de los papeles de Panamá al ser uno de los paraísos fiscales de Europa.
En las siguientes semanas será el paraíso de la velocidad, como cada año desde hace más de 100.

La velocidad punta en varios lugares del trazado supera con creces los 300.
La distancia que recorren en una vuelta es de 60 kilómetros que en diferentes categorías suman hasta un total de 5 vueltas en la Senior, (300km)

Hoy día es una de un pequeño grupo de carreras que se mantienen desde una época muy lejana en donde no había medidas de seguridad. Lo podéis ver en el vídeo. En Snaefell Mountain Course, así se llama el circuito, un error puede ser el último de la vida de cualquier piloto y a veces hasta de los espectadores más intrépidos.
Para los que nos gusta la competición y que hemos ido a circuitos modernos, el Tourist Trophy es como una máquina del tiempo que nos lleva a los años 20 del siglo pasado.

+

Bonus este año.
Vista de 360º desde un sidecar de competición.

Necesitaréis la última versión del navegador para poder verlo.

11
RandomZ

Qué miedo, parecía que la moto iba a saltitos. Un error y fuera, o con simplemente un suspiro al suelo.

1
Strangelove

#1 Se te ha olvidado poner la estadística de muertos anual en esta carrera. Por lo demás, es de las competiciones de motor más legendarias que han existido (y sigue existiendo). Es como el grupo B de rally, a diferencia que aquella categoría tuvo que ser cancelada por la imposibilidad de garantizar la seguridad en carrera y la consiguiente cantidad de accidentes y muertes por año.

1 1 respuesta
koalas

#3 no te he entendido el grupo b en rally fue cancelada? me rallao

1 respuesta
xXxHarlockxX

Cómo cojones permiten una carrera a esas velocidades en pleno pueblo? Un mínimo fallo y la moto/piloto aparecen incrustado en cualquier casa.

1 respuesta
Strangelove

#4 4 Años duró el grupo B hasta que lo prohibió la FIA. De ahí que sea un milagro que se siga permitiendo la carrera anual de la isla de Man.

1 respuesta
koalas

#5 aqui tienes uno

#6 vale ya lo e visto, son peligrosos pero a la vez emocionantes

2 1 respuesta
Strangelove

Este vídeo ya se puso en su día, pero me gusta a morir el montaje de vídeo con la música de Within Temptation (Faster en versión instrumental) :

7 2 respuestas
Y

#7 Esa parte del circuito está exactamente en el minuto 7:35 del primer video del hilo.
Por ahí pasan a 100 y es de las más famosas porque ahí saltan.
Es debido a que las motos despegan por lo que ese tío se estampó contra la pared. Porque si encaras mal la curva anterior, en mitad del aire ni tienes ni frenos ni manera de girar la moto.

Hay muchísimas curvas en este circuito que las tomas bien o mueres. No hay más posibilidades.

#8 No creo que exista una versión instrumental de esta canción.
La he estado buscando hace años y creo que está editada nada más.
La llevo en el coche siempre.

2 respuestas
koalas

#9 osea que te pones esa cancion en el coche pa darle caña eeehhh jajajajjajaj

1 respuesta
Y

#10 Hay canciones que no me dejan levantar el pie :no:

Cuando digo que la temperatura es de 11 me refiero a 11 bajo cero.
Desde un lago hasta un pequeño puerto de montaña a 400m de altura.

2 respuestas
koalas

#11 me puedes decir que testigos tienes puestos?¿ wtf?

1 respuesta
Y

#12 ¿Te refieres a los del panel de instrumentos?
En colores:
Azul:luces largas
Naranja izquierda :Control de tracción desactivado.
Naranja derecha: Control de estabilidad desactivado.
Rojo parpadeando : Airbag frontal del acompañante desactivado.

Por cierto. Aquí la curva del salto donde se mató Bob Price desde otra perspectiva. Grabado por un español además.

2 respuestas
koalas

#13 y pregunto una cosa es recomendable desactivar eso de la traccion? Es algo asi como conduccion deportiva?

2 respuestas
Y

#14 No se puede decir si es recomendable activarlo o desactivarlo porque depende de muchos factores. Sería como decir si es recomendable abrir o cerrar la puerta de tu habitación. Pues depende de lo que quieras en cada momento.
No creo que haya relación entre el control de tracción electrónico y la conducción deportiva.

Hay competiciones de coches que permiten el control de tracción y otras en donde está prohibido.

R3VIENT4

#14 Con el ESP desactivado eres dueño y señor del coche, con el activado, la electronica del coche te "ayuda" a manejarlo cuando las condiciones del asfalto no son las mejores.

neo-ns

Y este año quiere batir record.

Hopzer

Me puedo tirar horas viendo videos de esta gente, a finales de Mayo creo que se celebra esta carrera.

Jok3r

Uno de mis favoritos también

es de la NW200 que por cierto empieza en na.
http://www.northwest200.org/raceweek-festival-2016/

1
Kaiserlau

lol xD

BruJo

#11 Se rumorea que eres el Jari-Matti Latvala de Salamanca.

1 respuesta
Y

#21 Se equivocan.

1 respuesta
granaino127

Antiguos los videos, pero siempre mola ver una carrera en la isla de man.

#8 También me encanta ese video por el montaje+sonido... la instrumental de la canción "Faster" queda de lujo.

Strangelove

#9 ¿Porque no lo crees? Yo en algunas ocasiones me he encontrado con temas conocidos que han sido extraídos de karaoke, y este podría ser el caso. Aparte que hay grupos que a veces publican singles acompañados de una versión instrumental del mismo tema. Vamos, que también esto es para discutirlo en el subforo de música y no aquí, pero lo digo por grupos como Depeche Mode o Rammstein, en donde si he encontrado lo que digo.

1 respuesta
Y

#24 Puede ser. Solo digo que la he estado buscando desde que salió ese vídeo que lo vi cuando a penas tenía unos pocos miles de visitas y nunca llegué a encontrar la canción.

Tiene pinta de estar editada a conciencia por el autor del vídeo. Además de todos modos no sería una versión instrumental puesto hacia el final está la vocalista también.

Creo que lo que han hecho es editar la parte sin voces y extenderla a modo de bucle durante unos minutos, nada más.

Eh, pero que si alguien la encuentra que me cierre la boca, yo encantado porque la quiero. :D

1 respuesta
BruJo

#22 Humilde, esas trazadas sobre la nieve son propias de Latvala.

1 respuesta
Artefius

#25

2 1 respuesta
Y

#26 Iba de paseo cosa que el otro nunca haría.

#27 Gracias. He estado investigando y no parece muy oficial en realidad.
No aparece en ningún recopilatorio ni álbum de la banda.
No sé de dónde la habrán sacado pero desde luego a la venta no la encuentro. Tampoco es que la vaya a comprar así por las buenas, pero me guío por ese baremo para decir si una versión es oficial o no.

Me inclino por pensar que está editada de la original. Y el otro asunto importante para mí es la calidad de audio. No me parece suficiente la de YT. Mínimo 320kbps soy así de pijo para el sonido.

Pero gracias. :wink:

EiNoL

#13 Min. 1:10 el pobre... le pilla el accidente en pleno bocata y boca llena jajajaja

Mar5ca1no7

Me alegra ver que le han devuelto el culo al impreza.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Hopzer
  • Jok3r
  • YonyMestampo
  • BruJo
  • Strangelove
  • Kaiserlau
  • koalas