Accidente aéreo en la base de Talavera con un F-5

Strangelove

El accidente sucedió el 2 de Noviembre de 2012 pero la grabación de vuelo ha sido publicada ayer en un artículo de El País. En dicho accidente, el instructor murió y el alférez/alumno se quedó parapléjico.

2
T-1000

#1 Joder ...

2
xPipOx

¿No podian tirar de paracaidas y a tomar por culo el avion? Supongo tambien que aterrizar asi podia ser dificil pero no imposible, pero vamos que jugarte la vida por mucho que cueste un avion me parece de traca.

Edit: Por lo que veo en el link te lo explican y parece que si que no deberian habersela jugado de esa manera.

2 1 respuesta
Victolocus

bufff :/

Strangelove

#3 Es que eso es precisamente lo que destaca el vídeo al escuchar la grabación; el puto interés del instructor por salvar el F-5 biplaza, incluso viendo que no llegaba a la pista. Lo más absurdo de todo es que se eyectaron, pero según la noticia, los paracaídas de los asientos no funcionaron. Tampoco estaba operativa la red de frenado de la pista, que es ya de por sí para llevarse las manos a la cabeza.

Yo creo que vieron la posibilidad, y trataron de arriesgarse un poco para intentar salvar el F-5. Si fuese un Typhoon lo entendería, pero un puto F-5 ..

Se ven bastantes barbaridades en el vídeo, a poco que se analice.

1 1 respuesta
Fenixcn

Lo he pasado fatal viendo el video...

26
X

nada nuevo en las FAS lo ultimo son las personas para ellos

1
V

Sólo son 7 minutos de vídeo, pero se me ha hecho eterno...

10
H

¿Vale la pena tanto riesgo por no saltar en esa zona segura y dejar que el avion se estrelle solo?

De verdad que no lo entiendo.

1 respuesta
xPipOx

#5 Pero lo del paracaidas supongo que tambien es por que cuando lo hacen ya estan casi piñandosela, no sera lo mismo hacerlo a 1km de altura que a 100m del suelo con el avion cabeceando hacia adelante.

Si luego ya es eso lo de las barreras, el disco que se rompe que estaba para cambiar, etc, etc, etc.

#9 Supongo que es lo tipico de si te cargas un avion de 1M de euros o lo que valga pues... gl, luego te puedes ver en que quizas te dicen que podias haberlo aterrizado, en que te joden la vida altos cargos del ejercito, las culpas a ti... En cambio si lo aterrizas nadie dice nada y hala, todos tan felices.

1 respuesta
killerbruf

Porque no se eyectaron?

Strangelove

#10 A ver, en el vídeo se mencionan dos tipos de frenado, que son la barrera de pista (una red grande rectangular que se despliega), y luego aparte el paracaídas de frenado en la cola. Según dice la noticia, se eyectaron después de haberse estrellado, algo que no veo en el vídeo al final. No obstante, el momento de eyectarse era justo cuando está diciendo "..Tira,tira,tira!!". Creo que cualquiera puede darse cuenta que tal como iba, no llegaba ni de coña, e incluso creo que hubiera reventado aunque hubiera tocado pista.

1 respuesta
HIMOTEN

En fin, la pela es la pela.

Kabezabolo

#12 ah vale, hablaban de ese paracaídas. Imagino entonces que la maniobra no era tanta locura como me ha parecido en un primer momento.

1 respuesta
Sekenn

madre mia que angustia viendo el video

Strangelove

#14 El problema, según yo lo veo, es que el instructor no supo valorar de forma objetiva el riesgo de aterrizar, tal como iban (con un sólo motor y con los mandos de vuelo dañados). Aparte, el combustible no estaba correctamente equilibrado. Se confió en poder llegar tirando de palanca con el alumno, y se les vino abajo a base de cabeceos por el daño en el timón de profundidad.

Vió la posibilidad de salvar el aparato, cuando realmente era más arriesgado de lo que parecía.

SasSeR_18

Puto video de mierda, que angustia, soy yo y en lugar de pista lo que hago es buscar agua, planear y al agua patos, me la sopla el instructor su aparato su TS3 y su puta madre hombre

3 2 respuestas
Shaka

Ojo al dato

Mision: enseñanza

Primer vuelo ... vaya mala primera experiencia para el alumno. Creo que el instructor quiso darselas de super experto y se le fue de las manos la cosa, nunca mejor dicho.

Una putada, que le den por culo al avion coño y saten en paraca

1
spyro512

yo en esa situación, no lo dudaba

3
Capi_Salami

Joder cuando esta con la respiración fuerte.....que agonía....

15
B

no tengo ni idea de aviones pero como carajo pueden salir a volar con un cacharro que falla el motor izquierdo, los frenos, los paracaídas...

2 respuestas
SasSeR_18

#21 Si se cae hasta el helicóptero donde van Rajoy y la Espe imagínate que le dan a los que les enseñan a luchar por la patria, a pedales.

1 1 respuesta
Ux1o

Ya tengo pánico a volar y ver estas cosas pues angustia x100.

El detalle del avión que les acompaña que le dice no se olvide de solicitar la red, y después de un silencio incómodo le dice el alumno, si no hay red. Ya...

:qq:

jonhy_walker

Deberían reducir el ejército a una décima parte pero que fueran profesionales equipados de verdad. O eso o suprimirlo directamente. No es de recibo que en un pais del primer mundo vuelen en tartanas de hace 60 años.
Que angustia de video, y más sabiendo el resultado.

1
narko1

#17 No entiendo de vuelos y menos aun de aterrizajes, pero a esa velocidad diria que la ostia tambien destroza el aparato en el agua.

Pd: A partir del 6:45 en adelante se nota mucho mas su desesperacion, y los ultimos segundos.. espero no vivir una situacion asi en mi vida :S

1 respuesta
Strangelove

#21 El fallo del motor fue al despegue, y viene explicado en el artículo que he enlazado. Se debió a un fallo por fatiga de un disco del rotor de turbina, en parte por un excesivo margen de uso por parte del fabricante, y en parte porque el ejército del aire estaba contando 0.8 ciclos por hora de vuelo, cuando debería ser 1x1.

El fallo del paracaídas en el asiento eyectable manda cojones, pero vamos, como si fuese una parodia de cine a lo "Hot Shots". Estamos hablando del componente más caro en un caza, después de los motores.

1 1 respuesta
SasSeR_18

#25 Claro hombre, yo decía saltar, ya con paracaídas o sin el pues.. xD, no sé como salió vivo el alumno

Eskimo

Tiene que cojones que se pierda una vida y se joda otra por intentar salvar un puto avión.

X

yo estuve en una base de helicópteros y para reducir costes traían turbinas para los chinooks de escasa calidad. Muchos pilotos viendo esto se largaban a la vida civil con su titulo, los que podían.

melonz

El Comandante intento salvar el avión porque creía que podía y, principalmente, porque con asientos que funcionen correctamente puedes eyectar a 0 pies y no sufrir lesiones.

Básicamente murieron por ahorrar dinero.

Usuarios habituales

  • Strangelove
  • nerkaid
  • melonz
  • SasSeR_18
  • CAFE-OLE
  • icetor
  • Hades13