Adoctrinamiento del independentismo en niños

Aeran

A raiz de otra discusion y tras ver muchas videos donde se ve claramente que los niños estan siendo manipulados me animo a compartir uno para ir añadiendo mas y discutirlos (por que seguro que habra quien lo defienda).

1
xXxHarlockxX

Nada nuevo bajo el sol.

STAN

Esto ya lo puse yo hace mucho y la mierda que me cayo fue épica...

Pero nah, solo pasó en uno o dos colegios, y los que van a la Diada con banderitas también es por decisión propia.

5 1 respuesta
allmy

Nada nuevo. En el País Vasco lo hicieron de la siguiente manera: cuando nadie hablaba euskera, y solo los nacionalistas se preocupaban por aprenderlo, pones de repente una ley que exige que cualquier que quiera ser profesor necesite la ostia de euskera, pum! todos nacionalistas, y contaminando las mentes de los más jóvenes.

No sin crear por en medio montón de plataformas como "Ikasle Abertzale" y mierdas del estilo.

3 1 respuesta
Aeran

#3 Claro, niños pequeños de 5 , 6 o 14 años preocupándose de que Espanya els roba. Lo mas normal.

1
spyro512

#4 soy vasco, y me siento vasco y también español. Reconozco que hay mucho retard en ambos bandos, y es evidente que cuando estás en posición 'perdedora' (hablo del independentista en este caso) haces más tonterías y/o ruido que el otro bando, pero vengo a contar una minihistoria que no acaba en 'me lo he inventado todo'.

En mi colegio, se estableció un protocolo -por llamarlo de alguna manera- en el que un alumno, siguiendo el orden de una lista, se proclamaba como el alumno policía del día, y velaba por el uso del vasco entre sus compañeros. Si alguno hablaba en castellano, el alumno se chivaba al profesor y ese día se colocaba una pegatina roja en el "euskarametroa", que venia a ser un Basque'o'meter xD

Si de los 5 días de la semana acumulabas 3 o más pegatas rojas, el viernes te quedabas sin ver una película en la sala de proyecciones.

A favor del método diré que no castigaba, aunque sí que premiaba el uso del euskera. También añadir que mi colegio era de modelo D, es decir, el modelo establecía que se daban todas las asignaturas en vasco; pero jamás entenderé qué problema podía haber en que dos alumnos hablasen en castellano en el recreo, por ejemplo.

De esto puede dar fe el user Isidrus que ha sido siempre de mi clase xD

4 2 respuestas
STAN

#6 Es que me entran nauseas solo de leerlo, madre mía, luego somos los de la meseta el problema.

24 1 respuesta
gpBoyz

Cuando las ideas que se imponen no son las que me gustan lo llamo adoctrinamiento. Las ideas que me impusieron a mi son las correctas. VIVA ESPAÑA!

13 3 respuestas
Akiramaster

Políticos de mierda, influencia de mierda.

Gracias por votar.

1
spyro512

#7 ya sé que es muy fácil relacionarlo con el independentismo y que yo mismo lo he hecho, pero lo cierto es que al margen de querer la independencia o no, sería una pena dejar que se extinguiese un idioma como el vasco.

De todos modos entiendo que hay métodos menos invasivos xD

2 respuestas
STAN

#8 No hay que imponer nada a NADIE, a ver si dejas los extremos algún día, te irá mejor.

#10 Claro, no creo que esas medidas sean las más adecuadas, y nadie esta diciendo que desaparezca el euskera o el catalán, faltaría mas.

9 1 respuesta
gpBoyz

#11 No hace falta imponer, se llama reproducción cultural. De nada.

1 2 respuestas
Aeran

#8 Donde ves tu en un colegio a los niños gritando viva españa, la tv grabando un vídeo bochornoso como ese o dibujando banderas de españa o llevándolas por ahí?

#12 :psyduck:

4 1 respuesta
Marjoram

Estás tú como para hablar de adoctrinamiento.

6
gpBoyz

#13 En mi colegio nos enseñaron el himno del pueblo y de la comunidad, aparte de la historia del conquistador de turno local (historia que lo dejaba como un héroe claro).

Niños españoles con banderas de España o gritando viva españa? nunca oye xDD

La gente suele educar a sus hijos en sus mismos valores, si son independentistas pues en eso. Alguno por aquí tiene que estudiar a Bourdieu.

5 respuestas
Hipnos

A mí lo que me parece triste no es sólo que se pierda un idioma regional (que también), sino que además se pierda la cultura castellana y nos "americanicemos". Adoptamos cosas que nos llaman la atención de otras culturas, y olvidamos de dónde venimos, nuestra lengua, nuestras costumbres y tradiciones.

De hecho, hoy todos los niños celebran halloween, y pocos saben lo que es una era o una melga. De hecho probablemente ninguno de los que leen esto lo saben, aunque sus abuelos y anteriores lo tenían muy claro.

2 2 respuestas
Aeran

#16 Hola, hoy he comido paella y he cenado hamburguesa. Tiene que ver lo mismo con el hilo que lo que has puesto tu, gracias por tu aportación.
Por cierto, el catalan , tu idioma regional no se pierde, no hace falta imponerlo, en Valencia todos estudiamos Valenciano en el cole e instituto y quien quiere puede adscribirse a la linea en Valenciano y cursar todo en Valenciano (menos castellano) de manera voluntaria.
No hace falta imponer el catalán por la fuerza.

#15 En la escuela les están haciendo eso, la alternativa del padre cual es? Cambiarlo a otro colegio si es que lo hay para que siga pasando lo mismo? El problema es que se les esta yendo de las manos ya.

1
allmy

#6 Creo que todos tenemos alguna historia de esas. En mi colegio, cuando éramos pequeños nos decían que si nos pillaban hablando en castellano en horas de recreo, o entre clases, nos ponían una multa de 50 pesetas. Cosa que obviamente era falsa, pero que nosotros por aquél entonces nos la creíamos. El modelo era B, pero habían decidido fomentar el euskera y que lo utilizáramos entre nosotros. Pero vaya, estrepitoso fracaso, no recuerdo en todo el tiempo que estuve en el colegio a alguien que hablara euskera en el recreo xDDDD Cuando se acercaba un profe, o entraba en la clase cambiábamos de idioma, cuando se iba, volvíamos a nuestra lengua.

-Ivory-

Si te molesta que haya niños independentistas también te tendria que molestar que hubiera niños sintiendose orgullosos de ser españoles.

2 2 respuestas
allmy

#19 No molesta ni una cosa ni la otra. Molesta que se les adoctrine en un sentido, o el otro. Hay una diferencia, y no es complicada de ver.

A parte, no se hasta que punto un niño de ciertas edades puede tener si quiera ideología si no es metida con embudo. Los niños tienen otras "preocupaciones", que no son donde se paga impuestos.

1 1 respuesta
Aeran

#20 Lo bueno es que a pesar de que están buscando como desesperados vídeos donde se vea a niños metiendo mierda a Cataluña no los encuentran , aunque en sus comentarios afirman que al revés también pasa por que lo dicen ellos .

1
edbusy

Soy Madrileño pero no me siento Español. En el colegio me voy oprimido por que no me dejan ser leista.

Logico? No. Pues la misma que tiene el Catalan independetista.

STAN

#19 A lo mejor se siente orgullosos de ser españoles porque lo son, llámame raro.

Imagino la escena al contrario... un colegio en el que hubiese que escuchar el himno cada mañana, en el recreo y al salir, estudiar a los Reyes Católicos como si hubiesen sido Dioses mitológicos, hablar maravillas de la Transición y los Monarcas... ahí entonces saldrían ratas de todos lados diciendo que hay adoctrinamiento, pero oye, si obligas a niños a fomentar el vasco bajo castigo no lo es :).

Inver

Pura demagogia barata desde la meseta.

4
GeO-Granada

Yo quiero que mi barrio sea independiente, me siento oprimido

B

#12 Si quitas "reproducción" y metes "adoctrinamiento" tu frase pasa de "absurda" a "/thread"

4
Scottie

Tan sectarios como los adolescentes que aparecieron cuando vino benedicto 16 :psyduck:

1 respuesta
Nott

.

2 respuestas
AlexGc

#28 El valenciano fue un error

Aeran

#27 Vale , pero en las escuelas no les manipulan y si son cristianos es normal y comprensible que vayan a verle , que tendrá que ver :s
#28 No se que es eso del Blaverismo , lo único que tengo claro es que a mi no me han obligado a hablar en Valenciano ni me han metido mierda en el.colegio .
En todo caso podría decirte que me he encontrado con un par de profesores rancios que decían que ellos enseñaban catalán .

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Meleagant
  • Ysera
  • lxn_
  • Zeloran
  • Aeran
  • gpBoyz
  • Moler