Adoctrinamiento del independentismo en niños

gebimelo

#15 ¿Y en España donde enseñan la historia del heroe local? ¿Donde adoctrinan?. Porque yo no recuerdo nada de eso en mi colegio de Albacete.

Tampoco habia ninguna bandera de españa en clase, ni nos enseñaban himno alguno, ni nos decian que idioma teniamos que hablar ni que teniamos que gritar.

Siento que me he perdido algo, me siento oprimido.

1 1 respuesta
Aeran

#31 Mientras que no he visto una sola bandera en los colegios de españa en cataluña:

http://www.cronicaglobal.com/es/notices/2014/04/el-adoctrinamiento-independentista-se-extiende-por-los-colegios-catalanes-6737.php

http://www.vozbcn.com/2013/07/04/141615/aumentan-colegios-simbolos-independentistas/

C

Ascazo puro.

Niños hablando de que quieren independizarse de España "para pagar menos impuestos y que la fruta en el mercado sea más barata".

De verdad, Cataluña... ¿qué estás haciendo? Es execrable.

1 1 respuesta
m4andg4

#15 Has bajado alguna vez a España? nose, solo pregunto. Porque en el trozo de España que yo vivo no se adoctrina, ni se ponen bandera en los comedores y ni mucho menos enseñamos imnos o fobias anti-catalanas.
Es tremendo. Pero oye, tiempo al tiempo.

1
Zeloran

#33 "De verdad, Cataluña... ¿qué estás haciendo? Es execrable."

muy emotivo, casi lloro ;)

2
touchdown

Que asco de nacionalismos, han sido y serán una herramienta para manipular al pueblo, muy poco sentido critico en la población...

Meleagant

#8 Imponer ideas es la definición de adoctrinamiento, da igual si te gustan o no.

1
joked9

No creo en nacionalismos pero lo que si que creo es que no entendéis una puta mierda :3

1 1 respuesta
Aeran

#38 Que hay que entender ?

Moler

He tardado 5 minutos, hay de todo en las españas.

6 respuestas
Aeran

#40 Lo mismito si, en el 2 video el audio esta editado descaradamente, respecto al primero sin comentarios.
El primer video yo creo que ni lo has visto entero, por que si no no me lo explico. Pero bueno, si lo dice algun canal republicano frances y es un video de los 80 habra que creerselo.
En cualquier caso ves que el colegio les apoye/obligue o que se esten metiendo con Cataluña?

Por cierto, el titulo del 1 video que has puesto:

Reino de España, amarás al líder sobre todas las cosas. Manipulación y adoctrinamiento de los niños en el estado español. En este vídeo podemos ver como a los niños en el estado español se les lava el cerebro desde edades tempranas para que amen al líder Juan Carlos I "el campechano", salvador de la patria, que trajo la democracia,... Juan Carlos, Crepúsculo de un rey.

A cuanta gente de aqui le han comido la cabeza con el rey en el colegio? Si no hay ni retratos de el xD

1 respuesta
Moler

#41 Yo tampoco veo un mensaje de odio en cada estelada colgada, todo depende del significado que le quieras dar a cada cosa.

Tampoco hay retratos de Companys en los colegios catalanes, es que os estáis montando una película increíble.

1 respuesta
Aeran

#42 No, no ves mensajes de odio claro. Esto es como el ISIS salvando las diferencias claro. Ahi educan a los niños en la Sharia, cuando llegan a los 14 años los mandan a campamentos militares por que ya tienen el cerebro reblandecido.
Aqui sin comerlo ni beberlo se les va inculcando que el enemigo de cataluña es España, que ellos tienen menos dinero por culpa de España, les falsean la historia, la geografía y les rodean de símbolos.
Cuando nacen criados en el odio es muy fácil unificarlos a merced de los intereses de Arturo y sus secuaces, en este caso electoralmente.

Para ellos es su bandera. Tu ves a niños españoles por ahi con banderas republicanas , fascistas o simplemente de españa?

2 respuestas
Moler

#43 Claro, si, y también nos enseñan a montar dragones. Da igual la educación política que te den en la escuela, la que va a influir en ti va a ser la de tus padres y ya esta, o es que te crees que los "españolistas" que hay en catalunya es por que son superiores al resto de la gente? Sal de esa nube por que el odio esta en tus palabras.

Pero eso no es culpa de las escuelas, es culpa de sus padres que por cierto fueron educados en un sistema franquista.

O es que los colegios se infiltran en los hogares de cada niño? Ponle un poco de sentido común a todo esto que dices, por favor.

1 1 respuesta
Aeran

#44 Pues aun que a ti te parezca increíble la mayoría de los padres en españa delegan la educación de sus hijos al colegio. De todos modos si es lo que maman durante 8 horas al dia durante años y sus amistades mas de lo mismo que crees que pasara? Y con los hijos de sus hijos? Saca tus propias conclusiones, defiendes lo indefendible.

1 respuesta
Moler

#45 No defiendo nada, únicamente dejo a cada padre la educación de su hijo. Me dirás que un niño de 8 años fuerza a sus padres a ir a una manifestación y a pintarles la cara con una estelada que no saben ni dibujar, no?

Vamos hombre. Si esto fuera tan escandaloso no se aguantaría por ningún lado, por dios.

1 respuesta
Zeloran

#43

adoctrinan hasta los perros!! que alguien haga algo, es que nadie piensa en los perros? :(

1 respuesta
SrFreak

He dejado de verlo cuando la cría ha dicho que con la independencia de Cataluña se pagarán menos impuestos y la vida sería más asequible. ¿Por qué no le enseñan que allí todo lo importan y que no producen ningún alimento básico?

1 respuesta
Aeran

#47 Respecto a los niños no dices nada no?

1 respuesta
Nott

.

1 respuesta
Aeran

#50 Claro claro, del mismo modo en que podrías decir perfectamente que el Catalan es Valenciano no? http://www.elmundo.es/elmundo/2013/07/01/valencia/1372680789.html
Tambien hay otros que dicen que el Catalan viene de un sitio y el Valenciano de otro y otros que el Valenciano es un dialecto, pero es que sinceramente, no es algo que me importe mucho.
Respecto a ese corriente no, no la he visto. Y ni en el colegio ni en el instituto me han comido jamas la cabeza ni con el rey , ni con el valenciano ni con el catalan. Ahora, si para ti blaverismo es que nos caguemos en anexionarnos a una cataluña independiente eso si que lo veo, la gente que conozco pasa olímpicamente de Cataluña, y digo que pasa, no le meten mierda.
En cuanto a Compromis pues las criticas que escucho ultimamente es que hayan cambiado la letra al himno de Valencia para suprimir la parte que dice "per ofrenar noves glories a espanya" (para ofrecer nuevas glorias a España), lo cual a mi tambien me toca los cojones, por que si son republicanos o lo que les de la gana que cambien otras cosas pero dejen el himno tal y como esta.

2 respuestas
B

#51 hablas el dialecto del catalan o solo español?

1 respuesta
touchdown

#46 El entorno en el que se encuentran los chavales también influye mucho, yo he visto a niños de 14-15 años nacidos en el país vasco llamar maquetos a gente cuando sus propios padres son de Extremadura. Absoluta lavada de coco, libros donde explican como Euskadi es una nación invadida (con estas palabras) por el estado español, libros que están subvencionados por el cacique de turno con los impuestos de todos.

Luego algunos chavales recapacitan y ven lo estúpidos que son y dejan de ser así y otros muchos no.

Aeran

#52 Pues la verdad es que normalmente hablo en castellano, sin embargo si veo que alguien me habla en valenciano/catalan insistentemente pues le respondo con mi valenciano/catalan.

1 respuesta
B

#54 que suerte tienes de poder hablar una lengua tan bonita como es el catalan, estoy seguro que te sientes orgulloso de poder hablarla, sus procedencias, historia...

1 respuesta
Aeran

#55 Mira, aqui en Valencia, aunque no te lo creas (cosa que no me importa) nos da exactamente lo mismo que sea catalán, valenciano o mallorquín.
Te vas de Valencia a Gandia o a cualquier sitio y los acentos y algunas palabras son completamente diferentes y aun asi nos entendemos y nadie se pone tonto ni reclama que el suyo sea el mejor.
Y bueno, no es que me sienta orgulloso, pero no esta de mas saber otro idioma, aunque de cara al exterior no es que me habrá muchas puertas pero ahi esta.
Si quisiera profundizar en algo me centraría en Ingles, Aleman, Chino etc, seria un error por mi parte pensar que el catalan/valenciano me va a servir de mucho internacionalmente o para la mayoria de puestos de trabajo de valencia/cataluña , España y mucho menos en el extranjero.

Nott

.

1 respuesta
Aeran

#57 Bueno, y lo de la senyera o el hermanamiento con la diada tambien ha pasado en un pueblo?
Y si, se da en historia, pero es que la misma historia si miras mas haya (dado que los libros de valenciano son de catalan impresos en editoriales catalanas) e investigas veras que hay muchas opiniones de historiadores en cuanto al tema de donde vienen el catalan y el valenciano y sin una unidad de criterio clara, pero vaya, que como si son lo mismo, eso cambia algo? Me afecta en el dia a día? Te afecta a ti? Si cuando he vivido en Barcelona me parecia el catalan mas familiar que cuando he ido a Gandia o a cualquier pueblo xD

Zeloran

#49 pues no te voy a decir que esté a favor, pero es algo inevitable tanto en padres catalanes como los extremeños con sus hijos. Es decir, no es un fenómeno excepcional de los catalanes que inculcamos nuestra mentalidad a nuestros hijos, por lo que tampoco me parece un argumento para hundir el independentismo.

1 respuesta
Meleagant

#59 No suele ser muy común adoctrinar a los hijos políticamente a tal nivel. Cada cual tiene sus opiniones políticas y ya depende de cada uno adoctrinar o no a sus hijos. Yo he visto a padres de amigos míos que les han repetido tanto su ideología que la han acabado asumiendo por propia, pero no he visto jamás un colegio de mi localidad donde se grabe a niños haciendo dibujos sobre temas políticos y opinando sobre ellos.

A mi el vídeo de los niños hablando de la independencia me parece lamentable. No sé qué pretendía conseguir quien lo grabó, pero no hace falta ser muy listo para entender que esos niños repiten como loros y no tienen ni idea de lo que están diciendo.

3 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Meleagant
  • Ysera
  • lxn_
  • Zeloran
  • Aeran
  • gpBoyz
  • Moler