Adoctrinamiento del independentismo en niños

rabadisto

#117 Perdona, se me ha ido un poco la pinza. Quería decir que desde hace 4 siglos ha ido retrocediendo, pero sí, con la industrialización a partir de inicios del XIX (no finales) es cuando más se contrae. Pero de eso hace ya casi 200 años.

Y me reitero en lo de que nunca ha sido una lengua con estatus oficial, ni uso político, ni administrativo, ni por supuesto literario.

Sobre lo de la inmersión y el árabe no voy a entrar...

T-1000

#111 ese es el nivel cultural de los independentista. esa señora que se compre un libro de historia ya que la guerra no fue Catalanes contra Españole fue una guerra civil entre dos ramas monárquicas luchando por un trono, Borbones contra Austrias.

Pero que espero de esta gente

1
Ysera

Indepes con apellidos castellanos ftw.

2 respuestas
Dieter

#123 hay alguno en la lista?

C4TInD

#123 Tienes algún problema con ello? Tengo dos apellidos castellanos y quiero la independencia.

Que no te implosione el cerebro ante tal sinsentido.

2 respuestas
AlvaroFelipe

#125 Si tus abuelos se levantasen te darían una cacheta.

Impio! Desagradecido!

1 respuesta
C4TInD

#126 Ahí siguen, unos a favor y los otros en contra. Y la verdad, ni el mínimo intento de cachete hoyga.

lxn_

Cada vez que leo lo de "Indepes con apellidos castellanos" me quedo a cuadros, ¿es que en vuestras regiones vivís separados por ghettos, os miráis por encima del hombro dependiendo de la procedencia o algo remotamente parecido? Porque sino no me entra en la cabeza que se plantee algo tan absurdo de manera seria :psyduck:

1 respuesta
Ysera

#128 ¿Eso es lo único que te parece absurdo de todo este tema? xdddddddd Pues sí, me parece irrisorio que los más catalanes sean hijos y nietos de andaluces o extremeños. Es como un complejo de inferioridad importante. El mismo complejo que os hace pedir la independencia por creeros diferentes, cuando sois unos charnegos del copón. Os vendo mis apellidos, castellanos.

Y ahora los otros conversos

1 respuesta
lxn_

#129 No has respondido a mi pregunta, pero por lo de los apellidos entiendo que tienes apellidos catalanes, ¿te tratan distinto allá donde vivas por ello? ¿Votas tú basándote en tu procedencia o te influye o algo similar? :psyduck:

1 respuesta
Ysera

#130 Tu pregunta la puedes responder tú mismo porque sabes la respuesta. Más que nada porque es lo que soléis hacer vosotros y tal. No por otra cosa. Obviamente no por apellidos, sino por lengua usada. ¿Cómo ibais a discriminar por apellidos? Seríais 3 en la diada.

1 respuesta
lxn_

#131 No, no tengo ni pajolera idea de si la realidad allá donde vivas es exáctamente la misma que donde lo hago yo (menos aún leyendoos) y no me verás afirmando algo que "se" de oídas, esa clase de borregadas se las dejo a otros. Te agredecería una respuesta tras tres posts por favor xD

1 respuesta
Ysera

#132 Y yo te agradecería que leyeses.

1 respuesta
lxn_

#133 Sin entrar en el ninjaedit y posterior disimule, no he preguntado eso :|

btw ¿"seríais en la diada"? Yo no voy a estar... intento tener una conversación racional contigo, si no se puede simplemente dilo xd

#135 Gracias

1 respuesta
Ysera

#134 ¿Una conversación racional sobre un tema irracional? No se puede, no.

Meleagant

#125 ¿Por qué motivo? Crees que tu comunidad debe ser un país independiente, quiero decir.

8 días después
MeCagoEnDios

Es asqueroso

Usuarios habituales

  • Meleagant
  • Ysera
  • lxn_
  • Zeloran
  • Aeran
  • gpBoyz
  • Moler