Aerial Firefighting Spain Extinción de incendios aerea

Orco
18
SikorZ

Que trabajo tan dificil, buen video!

C

No consigo ver como le meten el agua dentro...

Joder, parece que se lo pasa bien y todo, hay un momento que se le ve cara de disfrutar con su curro.

1 respuesta
verseker

#3 Tiene unas exclusas en la parte de abajo del fuselaje que se abren y gracias a la presión que ejerce el avión sobre el agua se llenan rápido de cojones.

squ4r3

tiene pinta de molar un huevo xd

squa1o

Que puta pasada. Debe ser como un piloto de bombardero, pero salvando en vez de destruir :D .

1 1 respuesta
otheR

La admiración que siento por esta gente es inexpresable... sé que en otra vida seré piloto. Lo sé.

1
Intriga

yo les debo el culo xD, una vez si no es por ellos nos quemamos casi seguro.

Que sigan asi que son unos artistas.

ferayear

¿Alguien puede explicarme como demonios consiguen apuntar?

1 1 respuesta
LaChilvy

Y cuando sueltan el agua el avion ni se zarandea hacia arriba con la de peso que pierde? ;0

1 respuesta
Ligia

Mi padrino trabajaba en uno de estos :(

chopthepanda

Wow, gran video! Pero me llaman más la atención los bomberos y retenes que están abajo.

eviden

A nosotros un helicóptero una vez nos desgració la piscina para coger agua, espero que al menos sirviera de algo x,d

1 respuesta
ziordo

aviones+extinción de incendios+LCD Soundsystem

:_)

le ebin

YokeseS

vaya pasada, que sensacion de libertad :qq:

H3ad_Sh0t

#10 fijate en el minuto 2:49 aprox, segun esta soltando para evitar los cambios de "centro de gravedad" por el peso empuja hacia adelante el joy, en un avion al empujar lo que haces es bajar el morro, estos aviones cargan adelante y su centro esta algo retrasado con lo cual cuando llenan pesan mas delante y al soltar el agua el avion intenta "subir" por eso empuja hacia adelante para contrarestar hasta que el centro se vuele a su estado normal.

2 1 respuesta
Strangelove

#13 Por ley, si hay un incendio, los helicópteros pueden tomar agua de donde consideren oportuno. Tengo un amigo que el muy mamón puso una alameda de palmeras alrededor de la piscina (si, la familia tiene pasta) para que, en el caso que apareciese un helicóptero con bambi buscando agua, que fuese más factible cogérsela a las piscinas de los vecinos.

#16 Si, requiere bastante práctica, y cuando vi anoche el vídeo, me llamó la atención la cantidad de habilidad y práctica que se necesita para trabajar con esos aviones.

2 respuestas
H3ad_Sh0t

#17 si aparte de la pericia y de las horas de vuelo impacta porque parece que el tio controla muchisimo pues no se mueve practicamente nada, es un piloto de verdad de los buenos.

LechuJa

#9 Si has jugado al BF2 y has pilotado, sabrás cómo.

2
N

Increible labor que hace esta gente, que gran mérito, si señor.

Una duda que tengo, la tapa que se le hunde en el morro de la avioneta que es y para que sirve?

1 respuesta
Strangelove

#20 No estoy seguro del todo, pero me imagino que actúa a manera de válvula aerodinámica, para "empujar" el líquido lanzable con el aire de impacto y que salga "más proyectado" hacia abajo. Si el depósito fuese sólo de compuerta inferior, se produciría una adherencia por vacío y se desparramaría por el fuselaje debido al efecto Coanda.

RaymaN

#17 muy listo tu amigo destrozando la piscina por evitar que le roben agua una vez al año.

2 respuestas
Strangelove

#22 Puso dos hileras de palmeras en paralelo a la piscina, pero no destrozó nada. :wtf:

Haki

#22 hahaha

P

Es una pena que los sujetos estos que ocultan piscinas no sean a los que se les queman las casas xd

2 respuestas
actionchip

Espero no encontrarme nunca con un piromano intentando crear un infierno en un bosque...porque de la friccion que van hacer mis manos contra su cara el que va a crear fuego voy a ser yo.

Hijos de ****

benitoll

#25 sería una merecida lección, aunque al ser ricos todavía demandan al departamente de bomberos y salen ganando xDD

Joder, si es que teniendo encima pasta, no sé qué más les da que pueda usarse su piscina para eso, si cogen agua es porque hay un incendio cerca, no le veo sentido pero bueno, hay gente pa' tó.

#6 bueno, en todo caso es como un avión de ataque, los bombarderos vuelan muy alto para evitar las defensas antiaéreas. Pero vamos que te entiendo, no te lo tomes a mal, a mí me encanta volar y no descarto (a estas alturas no voy a poder ser piloto a menos que me toque la lotería, lo cual es imposible porque no la compro xD), si en el futuro tengo un buen trabajo, sacarme la licencia de vuelo y tener una aivoneta, o en su defecto un ultraligero (que ni siquiera necesita licencia).

Genial el vídeo!

1 respuesta
Strangelove

#25 #27 El caso del chaval que he citado, es la finca de los padres que está rodeada de varias decenas de otras fincas con piscinas más grandes que la suya, y casi todas están despejadas y en llano (la suya no). No lo voy a defender demasiado, pero entiendo que si la piscina ya es poco accesible desde el aire (antes de poner las palmeras), no quieras que un piloto estresado se arriesgue con la tuya y acabe estrellado. Aquí dejo un vídeo con la maniobra de recogida de agua, para que se entienda lo que digo.

1
shotorz

Una pasada, admiro a la gente que se dedica a esto, más aún a los que están en tierra (se la juegan más y no son tan "reconocidos" ).

Me encantaría trabajar de "apagafuegos aéreo"

Usuarios habituales

  • shotorz
  • Strangelove
  • H3ad_Sh0t
  • YokeseS
  • eviden
  • otheR
  • squa1o