Aficionado graba aterrizaje fortuito en el Prat

B

De que poquito le ha ido.

1 comentario moderado
Lenix

Parece que van a echar alguien.

2 comentarios moderados
B

He repetido la noticia por error en offtopic, pero sinceramente creo que esto deberia abrir un debate sobre la seguridad aerea, no me parece unicamente un video como tal...

Me parece una barbaridad que sucedan estas cosas a dia de hoy.

1
shemar

ni me imagino la que se habría armado si llega a estar involucrado algún avión de Ryanair

1
Watt

Segun un comentario de meneame...

El 340 cruzaba por Mike (M), por lo que seguramente quedaban más de mil metros entre los dos. Es un incidente grave, pero tampoco ha ido de un pelo. En el vídeo por la perspectiva parece que estan más cerca.

Asi que eso de "le faltó un pelo" pues no xdd

4 respuestas
Marmoth

Es que en mi barrio somos de aparcar así.

xPipOx
  • Pepe mira pa la derecha a ver si viene alguno

  • No, dale dale que no viene nadie

11
N

que chapuzas que son xD

Flying-flame

Strangelove

#8 El vuelo de Moscú ha tenido tiempo y espacio visual de sobra para hacer el Go-Around sin problemas. No obstante, lo sucedido es bastante grave. No me quiero ni imaginar las caras de los pasajeros que iban en los asientos de ventanilla del lado derecho xD.

1 respuesta
Thanat0s

Hay un controlador que la ha cagado basto, ya bien sea el del vuelo de Moscú o el de Argentina.

1 respuesta
Strangelove

#14 El controlador, o también el piloto de AA, que se pudo despistar. Todavía no se ha aclarado públicamente quién de los dos falló.

1 respuesta
vinilester

#13 Ya me acojone en su dia cuando el avion donde iba hizo la misma maniobra de cruzar la pista, pero en mi caso el avion si que paro, y yo desde la ventanhilla derecha veia como aterrizaban un par de aviones. Eso si, los pensamientos mas negativos no te los quita nadie.... Y si le da por cruzar ahora que vienen uno...

ManOwaR

#8 hombre, 1000 metros sigue siendo por los pelos, un avión no va a 40 por hora precisamente, al igual que una maniobra en ese trasto no se hace en 5 segundos.

2
xuse92

no fué nada, "motor y al aire"

N

#8 1 kilometro para un caza quizás si es mucho margen ya que su agilidad es bestial y puede esquivarlo easy, pero estás obviando que es un avión normal y corriente, que va a una velocidad considerable y que en caso de impactar no tiene margen de frenada y ya ni te cuento si tiene que despegar o maniobrar a ras de tierra.

Que es un kilometro vale, pero que es un avión comercial lo has obviado claramente.

1 comentario moderado
Flamazares

#15 se puede acceder en ATClive al GND de LEBL??

1 respuesta
A

#8 y si estaba tan lejos por que no siguio bajando? por que el otro avion sigue la perpendicular

Pregunto.

1 respuesta
Strangelove

#21 Ni idea. Lo he estado mirando ahora mismo, pero vete a saber si hay grabación de GND de ese momento y si se puede acceder a ella.

Nucklear

#22 Creo que la explicación es obvia no?

Kaiserlau

#20 el q se curza no tiene la culpa ni nada criticable, date cuenta que un piloto no se cruza una pista sin orden del controlador de hacer tal maniobra y por su posicion poco puede ver si le viene algo o no.. el fail es exlcusivamente del controlador, de manejar los tiempos y su trafico.. lo siento mucho por el.

Eso con poca visibildiad es un accidente catastrofico, y eso hace unas decadas con aciones con trubinas con delay en cuanto a entrega de potencia pues hubiera estado por un pelo.
Y el q dice en meneame q tenia espacio de sobra.. pues tal vez.. pero el q estaba por aterrizar le ha metido un buen empujon a los mandos , los pasajeros ya te digo yo que han experimentado lo q son G'ś.

1 respuesta
vinilester

#25 Pero es que realmente era una mujer? xDDDDD

Pues eso... que era una chorrada machista :D

1 respuesta
Kaiserlau

#26 bueno pues

pobre munjen xd

Usuarios habituales